domingo, 27 de agosto de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 15

Capítulo 15: Juez Supremo del Departamento Judicial de la Prisión (Parte 2)


Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Crys 
Correctora: Mermelada


Justo en el momento en el que bostezaba sin escrúpulos, Dan Yu Lan se adentraba por la puerta de la celda, acercándosele directamente: “Lo que dijiste es cierto, y ni una palabra estuvo equivocada. ¿Cuál es tu nombre? ¿De qué asociación vienes? ¿De dónde es tu maestro?”

En realidad, había llegado antes de que el joven arremetiera contra Wang Bing Sheng. Desde el principio guardó silencio acerca de la causa de la muerte, ya que lo único que quería saber era cuanto entendía este joven sobre autopsias después de todo. Y él no permitió que se decepcionara. La comprensión sobre el livor mortis que tenía este joven era más profundo que el de muchos oficiales de muertes violentas promedios. El mismo Dan Yu Lan sabía que estaba siendo grosero al preguntar así, pero su ansioso corazón quería saber la identidad de este joven que vestía un traje gris. En especial por su maestro, ¿Qué clase de persona puede enseñar y producir a tal tipo de discípulo?

La boca de Zhuo Qing se quedó rígida en ese mismo lugar, ¡¡El interrogatorio de esta persona no era para nada educado!!

Dejando a un lado su vergüenza y cubriéndose los labios con la mano, Zhuo Qing con una voz fría y con obvio aburrimiento, respondió: "Gran Juez Supremo del Departamento Judicial, creo que ha cometido un error en una cosa, yo no soy su subordinado, más aún, yo no soy un prisionero. Tiene el derecho de interrogarme, pero yo no el de responderle, eso dependerá de mi estado de ánimo.”

Dan Yu Lan no esperaba que le contestara de esa forma, por un breve momento quedo en blanco. La comisura de los labios de Lou Xi Yan sonreía cada vez más intensamente, parecía estar deleitado con la situación, el temperamento de ese joven era descarado y sin restricciones, mirándolo en retrospectiva, anoche él ya había sido cortés con él.

"¡Impudente!" Temiendo que Dan Yu Lan estuviera enojado, Wu Zhi Gang le reprendió rápidamente: "El Gran Juez Supremo del Departamento Judicial te hizo unas preguntas, ¡¿Y te atreves a no responderle?!"

Con los brazos cruzados sobre su pecho, Zhuo Qing no se enfadó, sino más bien se rio burlonamente: "¡Estoy teniendo una conversación con el Gran Juez Supremo del Departamento Judicial, ¿Y te atreves a interrumpir?!"

"Tú..." Esto, esto, ¡¡Esto estaba simplemente al revés!! Wu Zhi Gang estaba que tiraba humo por la boca y la nariz de la ira, su semblante se volvió rojo y su pecho se movía violentamente hacia arriba y hacia abajo, mientras señalaba a Zhuo Qing con un dedo incesantemente tembloroso. Durante un largo periodo de tiempo quiso decirle un sin número de palabras, pero aun así fue incapaz de pronunciarlas.

Zhuo Qing se consternó un poco. No era nada grave, ¿verdad?, él mismo parecía estar muy bien ¡Ah!... No sufría un accidente cerebrovascular hemorrágico*, ¿no?... ¡Estas capacidades para resistir confrontaciones de las personas de la antigüedad eran un punto excesivamente débil!
(C: También llamado derrame cerebral, es un tipo de lesión provocada por la ruptura de un vaso sanguíneo que causa una hemorragia intracraneal que resulta en la rápida muerte de neuronas.)

Zhuo Qing estaba realmente preocupada de que se desmayara. Afortunadamente, 2 alguaciles trajeron a un hombre de mediana edad para que entrara, rompiendo así el incómodo momento.

"Su excelencia, Hemos traído a Li Ming."

Con respecto a la falta de modales de Zhuo Qing, el Juez Dan sólo podía soportarlo pacientemente. El Ministro Lou se mantuvo tranquilo e imperturbable en medio del caos. Y Wu Zhi Gang no pudo darle rienda suelta a sus emociones en ninguna parte, que para ese punto ya estaba furibundo, por lo que solo pudo estallar en un rugido contra Li Ming: “Li Ming, Lin Bo Kang fue asesinado ayer, sin embargo fuiste la única persona que lo vio anoche. ¿Qué observaste en ese momento? ¿¡Lo mataste o no lo mataste!?”

Li Ming se arrodilló apresuradamente bajando la cabeza. A pesar de que su voz estaba temblando, su tren de pensamientos, era, sin embargo muy claro: "Gran Oficial, me acusan erróneamente ¡Ah! Mi humilde persona solo es el mayordomo de la familia Lin. El maestro permaneció en la prisión durante unos meses, en los que sufrió muchas dolorosas dificultades. Sólo vine a entregarle ropa al Maestro. En ese momento, el Maestro estaba de muy mal humor. Mi humilde persona no se atrevió a quedarse mucho tiempo, sólo le dije dos frases para aliviar su ansiedad. Después de dejarle la ropa, me retire. Mi humilde persona solo se quedó una vara de incienso* en la celda de la prisión. En ese entonces estaba lloviendo tan fuerte que el árbol que estaba afuera de la prisión salió volando. Mi persona incluso todavía ayudó a los hermanos mayores a mover el árbol."
*(E: unos 30 minutos)

La contextura de Li Ming era un poco más robusta que el difunto, básicamente sería capaz de atar fuertemente a una persona, dejarla inconsciente, para luego colgarla sobre la viga de la habitación. Como sea, de acuerdo al momento de muerte y la visita, Li Ming era el sospechoso más grande, pero no había pruebas concluyentes. El razonamiento de los detalles de un caso siempre fue la especialidad de Gu Yun, en cambio ella solo se dedicaba a las autopsias.

Zhuo Qing retrocedió unos pasos tranquilamente, retirándose hacia el exterior de la puerta de la celda de la prisión, apoyándose perezosamente contra la pared de piedra, bostezando repetidamente. Después de esto no debía haber ningún asunto que tenga que ver con ella……

"Dijiste que viniste a entregar la ropa. En ese caso, ¿Estuvo Lin Bo Kang delante suyo cuando se estaba cambiando a la ropa y zapatos nuevos?”

Levantando levemente la cabeza para echarle un vistazo al sencillo traje de Dan Yu Lan, Li Ming una vez más bajó su cabeza y respondió en voz baja: "No."

La voz era suave, pero también tenía una sensación de presión sofocante. Dan Yu Lan continuó preguntando: "A excepción de entregarle ropa, ¿En qué otra cosa lo ayudaste?"

Esta vez Li Ming no reflexiono por mucho tiempo y contestó: "Mi humilde persona sólo le dio la ropa al maestro, le dijo unas cuantas palabras y se fue.”

De repente Dan Yu Lan caminó al interior de la celda de la prisión, dirigiéndose al lado derecho del borde de la cama, era una simple y tosca plancha de madera cubierta desordenadamente de pajitas de arroz. Dan Yu Lan alzó la mano y recogió suavemente unas briznas de paja del borde de la cama. Asombrosamente apareció una vaga pisada: "En el borde de la cama del difunto hay una pisada fangosa, pero el difunto llevaba puestos un par de zapatos nuevos. Inclusos si suponemos que son de los zapatos viejos, el difunto llevaba unos cuantos meses en la prisión en los que raramente salía, tampoco podría ensuciarse tanto. Anoche hubo una fuerte lluvia y en ese periodo de tiempo fuiste el único que vino a la celda del difunto. Dejaste esta huella de zapato cuando estabas colgando el cadáver, ¿No es así?

Zhuo Qing entrecerró sus ojos ligeramente de inmediato, la pisada no era fácil de ver claramente, ya que estaba entremezclada con la paja de arroz. Era difícil de encontrar y Dan Yu Lan todo este tiempo estuvo afuera de la puerta de la prisión, ¿no?, pero inesperadamente le había prestado atención a este detalle. Una persona muy cautelosa y perspicaz ¡Ah!

El cuerpo completo de Li Ming estaba temblando y sin entrar en detalles dijo: "No, no..."

Wu Zhi Gang intolerante gritó: "¡Quítenle los zapatos para que podamos inspeccionarlos y verificarlo!"

Inmediatamente dos de los alguaciles acataron la orden, arrastrando rápidamente a Li Ming para quitarle los zapatos. Después de cierta comparación, replicaron: "Gran Oficial, los zapatos de Li Ming y la pisada precisamente coinciden."

Habiendo sido verificado, Wu Zhi Gang fue aún más arrogante y agresivamente dijo: "¡Realmente fuiste tú! ¡Li Ming, realmente tienes grandes agallas!"
(C: Este hombre me recuerda a la Reina de Corazones, solo le falta decir “¡Que le corten la cabeza!” xD)

Zhuo Qing resopló por la nariz desdeñosamente, esto sólo podía probar que en ese momento Li Ming había pisado rápidamente la plancha de madera, nada más. Meramente era una prueba secundaria, ¡no podía condenársele por eso!

Li Ming ya temblaba como una hoja en el viento, e inmediatamente se arrastró por el suelo pidiendo clemencia: "Yo.... Gran Oficial, mi humilde persona simplemente... mi humilde persona simplemente perdió el control momentáneamente. ¡No tenía la intención de herir al Maestro!

¿Se declaraba culpable? Zhuo Qing siempre sintió que algo era sospechoso, ¡Sin embargo no podía explicar dónde estaba el problema!

Los ojos de Lou Xi Yan destellaron con un toque radiante, pero el brillo desapareció rápidamente.

"Estuviste antes en la prisión, pero solo por el periodo de una vara de incienso, lo mató, le cambió sus ropas y forzó la escena del crimen para que pareciera que se había ahorcado, tuvo el cuidado de encargarse de todos los aspectos, ¡Y todavía se atreve a decir que perdió el control temporalmente! A menos que, ¡Todavía esté ocultando algo! ¡Hable!"

Con voz ligeramente alta y con una mirada de inquebrantable determinación, el cuerpo entero de Dan Yu Lan emitió una sensación de rectitud moral. Y qué decir de Lin Ming, que estaba tan asustado que temblaba del pánico. Inclusive Zhuo Qing se había sacudido por la sorpresa al ser influenciada por el enérgico espíritu.

Los ojos de Li Ming eran erráticos, aterrado, simplemente se mantuvo rogando sin cesar por misericordia: "Gran Oficial, perdóneme la vida. ¡Gran Oficial, perdóneme la vida!”

Si Li Ming realmente hubiera desarrollado un plan tan meticuloso para cometer un asesinato, debería ser una persona visiblemente calmada y de sangre fría, ¿entonces cómo es posible que en este momento este tan asustado? Él es el mayordomo de la familia Lin y él no debería tener ningún profundo odio contra Lin Bo Kang, ¿Cuál era el motivo del asesinato?

"¡Li Ming! Eres un total ingrato. ¡Mientras mi esposo estuvo vivo nunca te trato con desprecio!" La señora Lin no pudo aguantar con el resentimiento en su corazón. ¡¡Ella no pudo si quiera esperar que el asesino de su esposo en realidad fuera aquel mayordomo que los acompañó por tantos años!!

Los aldeanos también deseaban poder golpear a este ingrato hasta la muerte. Por un momento hubo confusión en la prisión. Dan Yu Lan tomó una rápida decisión y dijo en voz alta: "¡Encarcelen a esta persona! Un oficial realizará una inspección del informe del caso de Lin Bo ¡Y luego se efectuará nuevamente la audiencia de este caso! Realizaremos nuestra propia sentencia luego de los argumentos positivos y negativos.”

"Sí." Los alguaciles inmediatamente pusieron bajo custodia a Li Ming y lo encarcelaron en una celda cercana. La Señora Lin y los aldeanos también fueron sacados de la prisión por los alguaciles.

Lou Xi Yan aplaudió suavemente, la comisura de sus labios se elevaron como antes y dijo sonriendo: "Todos en la Corte Imperial, Civil y Militar dicen que el Juez Dan escucha las audiencias de manera brillante, sobria y tranquila para hacer una sentencia. Por lo que he visto el día de hoy, definitivamente su gran renombre no decepciona.”

"Ministro Lou me halaga excesivamente." Aun así ambos mostraron expresiones calmadas, a lo que Lou Xi Yan estaba acostumbrado, uno al lado del otro caminaron hacia afuera de la prisión.

Wu Si vio a Lou Xi Yan salir e inmediatamente se reunió con él, extremadamente agradecido le dijo: "Su excelencia Primer Ministro, muchas gracias por habernos brindado una solución. Por favor siéntase tranquilo, es verdad que estuvo mal que nosotros nos apoderáramos a la fuerza de la joven señorita, sin embargo, en absoluto le hicimos las cosas difíciles a ella. La joven señorita es una buena persona e incluso nos ayudó a escribir la carta de acusación. También acaba de hacerle una autopsia al benefactor. La joven señorita... "

"¡Espera!" La perenne sonrisa de Lou Xi Yan ahora era una expresión rígida. "¡¡Has dicho que el joven que hizo la autopsia hace un momento fue Qing Feng!!"
(C: Sí, tú y muchos otros han vivido engañados, que use ropa de niño no la hace ser un niño xD)

¿Qing Feng? ¿El joven resultó ser en realidad una mujer originalmente? Dan Yu Lan miró a Lou Xi Yan, sólo para ver que su rostro estaba completamente consternado y asombrado. Esta tal Feng Qing no era simple realmente, no cuando podía hacer que el Ministro Lou expusiera ante las personas su molestia en su expresión facial. ¡No muchos podían hacerlo!

¿Quién era Qing Feng? ¿¡Ella no se llamaba Zhuo Qing!? Wu Si estaba desconcertado e inconscientemente, levanto la cabeza para buscar a Zhuo Qing, pero ¿Dónde estaba su sombra en la prisión?: “¿¡AH!? ¿Dónde está?”
(E: Uff hace rato huyo y nadie se dio cuenta jajajajaja)


1 comentario:

ecle-chan dijo...

kuahaha me encantan tus comentarios en la traducción XD
y Kuahaha si es una mujer... condenados machistas...

Publicar un comentario