miércoles, 15 de agosto de 2018

Demon Wan’s - Capítulo 68 Parte 1

Capítulo 68 Parte 1 - Las duras condiciones de la emperatriz viuda (2)


Traducción: Koh
Edición: Flor [No es fiore, es la nueva]
Corrección: Crys

Ese año, después de la batalla en la montaña Yangdang, Feng Xie se suicidó cortándose la garganta, su mujer, Ming Yue, también lo hizo, junto con el niño en su vientre. Los cuerpos de las tres personas se consumieron dentro de las llamas, al punto en que ni siquiera pudo recuperarse un cadáver entero.

Cada vez que pensaba en la trágica experiencia de su hija, su yerno, y el trágico destino de su nieto por nacer, el corazón de Dongfang Lan ardía de odio. ¡Odio hacia Xi Qi!, ¡Odio hacia Murong Tai!

La anciana sabía en su corazón que Murong Qi Qi era inocente, pero a la vez ¿Su Ming Yue no lo era?, ¿Su nieto no nacido tampoco era inocente? En este mundo, no hay personas inocentes, sólo personas involucradas en lo correcto y lo incorrecto. ¿A caso importaba si había personas inocentes?

"La princesa Zhao Yang dice que, Emperatriz viuda[Yo] puede estar tranquila. El torneo de esta vez entre los 4 países se llevará a cabo en los 4 estados de Bei y escuché que la 4 hermana menor de la princesa es una concursante. Como dices que tu corazón pertenece a mi querido Cang, entonces Emperatriz viuda[Yo] esperará la actuación de la princesa en el torneo de los 4 países."
(N.T: En en capítulo 60, You Yun fue mencionado, diciendo que está dividido en 16 estados y cada uno de los 4 países tiene 4 estados.)

"Si la princesa realmente está protegiendo los intereses de mi nietecito Cang de todo corazón, entonces esta vez Bei Zhou debería obtener el 1º lugar. Después de que Bei Zhou obtenga este puesto, Emperatriz viuda[Yo] celebrará la boda entre la princesa y mi querido nieto Cang. ¿Qué piensa la princesa respecto a esto?”

La Emperatriz viuda era como el viejo jengibre que está caliente. Incluso Murong Qi Qi quiso aplaudir la propuesta de Dongfang Lan, sin mencionar a Wanyan Bao Zhu y Mu Yu Die.
(N.T: El jengibre viejo es más caliente que uno joven: las personas con experiencia son más difíciles de manejar.)

Sólo cuando Bei Zhou ganara el 1º lugar en el torneo, ella y Feng Cang podrían casarse, pero, si no ganaban, entonces su matrimonio estaría frustrado y tendría que regresar al mismo lugar del cual había venido.

Qi Qi que era una mujer impotente, sin artes marciales y sin ninguna fuerza interior, no podía participar en el torneo, pero ahora que Donfang Lan la estaba poniendo en tal situación, vinculando el torneo a su matrimonio, sin duda ¡Le estaba haciendo las cosas completamente difíciles!, ¡Parecía que verdaderamente no le agradaba a la Emperatriz viuda!

"Abuela…"

"Mi querido nieto, esta es la mayor concesión que Emperatriz viuda [Yo] puede dar. ¿Entiendes?"

Sin esperar a que su nieto continuara, Dongfang Lan lo interrumpió. Ese era su límite e incluso si era Feng Cang, ¡Ella no podía ayudarlo!

Está bien, su corazón se sentía incómodo al permitir que la hija del enemigo se casara con su único nieto de parte de su hija y esta elección había sido muy difícil de tomar para ella que, había perdido a su querida hija, por lo cual, incluso si le dificultaba un poco las cosas a esta princesa de Xi Qi, también necesitaba ver si era digna de Feng Cang.

Luego de que su sobrino fuera interrumpido, Wanyan Lie que no pudo soportar el verlo sufrir, inmediatamente intercedió por él: “Madre Emperatriz, ¿No puedes ser un poco más flexible con este asunto? La princesa Zhao Yang vino a formar una alianza matrimonial, y esto es conocido por los 4 países… si somos demasiado duros, me temo que afectará la relación con Xi Qi, además que Emperador[Yo] ve que esta princesa es muy buena y el pequeño Cang también está interesado en ella, ¿Por qué no los dejamos? Además, la princesa no sabe artes marciales, ah... "

"¡No!"

La súplica de Wanyan Lie fue como prenderle fuego al petróleo. Dongfang Lan inmediatamente lo rechazó, si no fuera porque tuvo en consideración que Murong Qi Qi era una princesa de Xi Qi que había venido a formar una alianza matrimonial, habría hecho que la gente la echara de ahí. ¡El dolor de perder a una hija, una persona de pelo blanco que despide a una persona de pelo negro, no era algo que otros pudieran entender!

"Emperatriz viuda [Yo] no necesita una nieta inútil. La familia Feng tampoco necesita una ama incompetente. Si la princesa Zhao Yang es incompetente, ¡Por favor vete!"

Las palabras de la anciana se extendieron por el Salón Taiji y todos los presentes observaban silenciosamente a Qi Qi esperando su reacción. El que la Emperatriz Viuda le hiciera las cosas difíciles era algo comprensible, el caso era si esta princesa de Xi Qi aceptaría o volvería llorando a su país…

Y justo cuando habían comenzado a impacientarse por la respuesta, la fría voz de Feng Cang llegó a los oídos de todos: “Abuela, si no puedo casarme con la princesa Zhao Yang, prefiero quedarme solo hasta que muera.”
(C: y yo aquí imaginándome mi telenovela, “si no me caso con ella, abandono mi título y corto todo lazo con ustedes”, pero en cambio que dijo :V)

“Tú, tú…”

Las palabras del príncipe hicieron que toda la ira que Donfang Lan albergaba en el pecho se atascara en su garganta, casi sofocándose. Su nieta, Wanyan Bao Zhu que se encontraba a su lado, palmeó rápidamente la espalda de la anciana.

"Hermano Mayor Cang, mira cómo hiciste enojar a la abuela imperial..."

Wanyan Bao Zhu no había terminado de hablar cuando sintió la fría mirada de Feng Cang haciéndola temblar, e inmediatamente calló. ¿Cómo pudo haber olvidado la personalidad de su primo?

"¡Mi querido nieto Cang, eres realmente demasiado insensible!"

La Emperatriz Viuda no había esperado que su nieto fuera tan persistente. En este mundo ¿No había todo tipo de mujeres? Pero él, ¡Realmente quería elegir a la hija del enemigo!, ¿No era prueba esto de que quería hacerla enojar hasta la muerte?

“Abuela, mi mente está decidida, aparte de la princesa Zhao Yang, no me casaré con otra persona… además, en esta vida, sólo la tendré a ella como mi única mujer.”

Las palabras de Feng Cang no sólo fueron un juramento, sino también su promesa para Qi Qi.
(E: Amo a este hombre. Qi Qi te envidio TT-TT)

Qi Qi miró la cara firme de su compañero mientras pensada ‘¿Toda la vida sólo nosotros 2?’ ¿Realmente quería decir eso? ¿Por qué?, ¿Por qué lo dijo?, ¿Acaso no todos los hombres en este mundo tenían 3 esposas y 4 concubinas?

En el pasado, Fen Xie sólo tenía a la princesa Ming Yue como su única mujer, e incluso había hecho una promesa el día de su boda en la cual manifestaba que, en su vida, sólo ella sería su mujer. ¿Podría ser que Feng Cang hubiera heredado ese mismo compromiso con el amor al igual que su padre?

"¡Muy bien! ¡Muy bien!"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario