lunes, 3 de julio de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 1 Parte 2

Capítulo 1 Parte 2 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (1)



Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


Como la única mujer médico en el palacio imperial, me veo en la situación de ser un ‘ginecólogo’. Cualquier concubina imperial que tenga el ciclo menstrual irregular o que no se sienta bien, me invocará. Me baso en mi escasa habilidad médica y mi lengua de plata para tratar de curar psicológicamente con amor. Hasta el momento, todavía no he demostrado ser inútil.

Simplemente no creo........ que mi canto pueda resolver el problema de un aborto involuntario.

En tan poco tiempo, he pensado en todo tipo de posibles soluciones, pero al final decidí: ¡Morir es morir, me voy al palacio!

Yan Xiao Wu ya había conseguido prepararme un palanquín por lo que sólo me senté en el. Él me siguió por todo el camino trotando. Después de llegar a la puerta del palacio, me baje del palanquín. Él llevaba consigo una caja de medicinas, siguiéndome también al palacio.

Había muchos palanquines estacionados fuera de la puerta del palacio, los conté aproximadamente, me imagino todos esos huesos viejos cansados en el hospital imperial, son realmente un equipo suicida, ya que todos ellos habían llegado en tan poco tiempo. Ciertamente respetable y admirable.

Antes de llegar a la corte real Xihua, vi a la gente por todas partes mirar a su alrededor y susurrar. Cuando llegue a las fueras de la corte real Xihua, todo era más bien tranquilo. Los guardias me reconocieron, por lo que rápidamente me dejaron entrar. Yo caminé lentamente a mi ritmo y casi de puntillas al interior.

La corte real Xihua se llenó de un leve humo y de un brumoso aroma. Después de caminar siete pasos, vi a muchas personas que se arrodillaban en el suelo, por lo que mi corazón se puso a latir aún más rápido. Mis ojos echaron un vistazo a una figura de color amarillo brillante detrás de una pantalla. Por un momento decidí no dar mi saludo deliberadamente, pero en silencio me arrodillé a un lado.

En este momento, un médico imperial que acababa de terminar su chequeo, se arrodilló ante esa figura de color amarillo brillante y dijo con voz temblorosa: “Felicidades Su Majestad, la concubina imperial Hua está embarazada.”

Una voz profunda y ligeramente baja dijo: “¿De verdad? Puedes volver a intentarlo.” No podía saber si sonaba feliz o enojado.

Esto es algo inusual. La concubina estaba embarazada, así que ¿Cómo puede el emperador no sonar ‘ni feliz ni enojado'? Si no está satisfecho, entonces debe estar infeliz. Si no es feliz, entonces es inevitable.....

¡Mis párpados brincaron nuevamente! ¡También mi corazón estaba fuera de ritmo! ¡Esto se trata claramente de una emboscada!

Incluso yo puedo averiguar lo irrazonable que es todo esto, sin mencionar a aquellos experimentados médicos imperiales. Varios médicos imperiales también diagnosticaron esto como un embarazo. Probablemente este embarazo es real, ya que no se atreven a engañar a Su Majestad.

Mientras estoy dejando que mi imaginación se vuelva loca, de repente escuché que esa voz dijo: “¿Dónde está Song Ling Shu?”

En un instante, un sin número de miradas se fijaron en mi dirección. Temblando dije: “Su humilde servidor está aquí.......”

“Ve y compruébalo.”

“Está bien.” Doy un paso hacia delante y por la esquina de mis ojos, observé al Emperador. Esto es tener muy mala suerte, ya que se dio la casualidad de que me atrapara in fraganti. Sentí mucho miedo por lo que rápidamente bajé la cabeza, pero mi mente todavía estaba repleta por su sombrío rostro.

Fingí mi acto, pulsando la muñeca extendida de la concubina Hua. Su muñeca era brillante como la nieve, sus dedos como la cebolla verde y tenía buen pulso.... así que como muchos médicos habían dicho que estaba embarazada, entonces ella sin duda debía estarlo.
(T: dedos como cebolla verde? Los chinos me sorprenden cada vez más con sus descripciones de rasgos de belleza)

Retire mi mano, me puse de pie, di la vuelta, me arrodillé, doblé mi espalda en un arco y dije: “Su Majestad, la concubina imperial Hua está en efecto embarazada.”

“Embarazada.....” Pensó por un momento y luego dijo, “Song Ling Shu, levanta la cabeza y repite lo que acabas de decir.”

Mi corazón golpeó una vez, como algo inexplicable, y también con un poco de pánico. Cumplí con el edicto imperial y levanté la cabeza, pero no me atreví a mirar fijamente al Emperador. Yo simplemente miré a las vigas en el techo de la habitación y contesté con un rostro inexpresivo: “Su Majestad, la concubina imperial Hua está en efecto embarazada.”

Por el rabillo de mis ojos, podía sentir sus labios curvarse por un instante. “Realmente eso…… Está bien……”

Las dos últimas palabras, hicieron que todos los médicos imperiales dieran un suspiro de alivio, pero la siguiente frase lo invirtió todo: “En ese caso, ¿Cuántos meses de embarazo tiene?”

Esta vez, el lugar se llenó de ruido y emoción. Algunas personas decían que dos meses, otras que tres meses e incluso otros decían que hasta de cuatro meses.....

Realmente eran un grupo de charlatanes ah...... Yo guardé silencio hasta que el Emperador me llamó de nuevo y me preguntó: “Song Ling Shu, ¿Qué le parece?”

Agaché la cabeza y respondí: “Su humilde servidor cree que deberían ser aproximadamente 3 meses.”

Jejejeje...... De esta forma, si se trata de dos meses o de cuatro meses, el promedio era de 3 meses. Si se trata de 3 meses, entonces era más preciso.

“Ah.” El emperador asintió con la cabeza. Cuando estaba a punto de dar un suspiro de alivio, dijo otra vez: “Desde ahora, y en el futuro, el médico imperial Song tendrá la única responsabilidad de cuidar de la vida cotidiana de la concubina imperial Hua. Este es mi primer bebé dragón. ¡Si hay algún percance, al médico imperial Song se le cortará la cabeza!”

¡Ves, te dije que pasaría de nuevo! Sin importar las veces, al oír esta frase, yo tampoco puedo soportarlo, y no puedo sentir más que pena e indignación. No tengo más remedio que responder: “Su humilde servidor...... obedece el mandato de su Majestad.....”


1 comentario:

nadia dijo...

Pobre, que difícil situación. Gracias por el cap

Publicar un comentario