domingo, 3 de septiembre de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 20

Capítulo 20: La Princesa de la Corte Imperial Yun


Traductor ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


El anochecer, el momento más hermoso del día; fragmentos de la luz dorada traspasaban las nubes, tiñendo de tonos rojizos el celeste horizonte que llegaba hasta donde la vista podía ver, cubriendo todo con una caricia uniforme de los matices brillantes del atardecer. Por otra parte estaba la fragancia que llenaba el jardín, más la montaña de piedra escarpada, hacia que incluso sus labios sonrieran, el estado de ánimo Lou Xi Yan era muy bueno. Yendo hacia la puerta principal del patio exterior del Salón Hua, Lou Xi Yan detuvo sus pasos y dijo susurrante: "Mo Bai, vigílala adecuadamente." De acuerdo con su carácter, ciertamente no se quedaría obedientemente en la Mansión del Primer Ministro. Había muchas cosas misteriosas en torno a ella y hasta que no se esclarecieran, él no la dejaría salir fuera de su control.

“Sí.” La voz de Mo Bai apenas se había desvanecido cuando su silueta desapareció repentinamente entre la montaña de piedra. Una persona de gran tamaño acababa de desaparecer en un instante, cualquiera que lo hubiera visto se hubiera espantado. Lou Xi Yan estaba acostumbrado a ello, ligeramente enderezado el cuello de su traje, las comisuras de sus labios aún estaban ligeramente elevados, pero en sus ojos no había ni un rastro de esa sonrisa, avanzó unos pasos para entrar al Salón Hua que estaba a un lado del patio.

Lou Xi Yan apenas había entrando al interior del patio, cuando sentada en la parte superior del asiento del maestro, Yan Ru Xuan inmediatamente le echó un vistazo. La puesta de sol lo iluminaba desde detrás de su cuerpo, haciéndole parecer que estuviera dando pasos sobre la luz dorada. Una corona de jade blanco con gemas doradas y moradas, junto con un traje rojo oscuro con dorado, incrementaban su apariencia majestuosa y hermosa. Especialmente las esquinas de sus labios que parecían no hacerle falta una sonrisa, tan ligeros y cálidos como una pluma, superficial e indiferente. Cada vez que ella lo veía, sentía que su corazón latía apresuradamente sin parar.

Lou Xi Yan aún no había entrado en la habitación, cuando Yan Ru Xuan se levantó lentamente para esperar su llegada. Una falda larga color dorado claro siguió su movimiento suavemente, arregló su cabello con unas leves caricias, ya que se había levantado un poco, y se quedó de pie silenciosamente en ese lugar, el temperamento tranquilo y digno era suficiente para embelesar a cualquiera, por no mencionar que la rumoreada apariencia delicada y agraciada de Luna Brillante se esparcía sobre su rostro.

Al Yan Ru Xuan levantarse tan repentinamente, Xue Xian Xin también se apresuró en ponerse en pie y siguió la línea de visión de ella, sólo para ver que Lou Xi Yan estaba viniendo lentamente. Con una sonrisa evidente, ella esperaba que Lou Xi Yan entrara al Salón Hua, pero de inmediato se puso impaciente y fingió quejarse: "Xi Yan has regresado, la princesa de la Corte Imperial Yun a esperado por ti durante mucho tiempo."

Lou Xi Yan simplemente asintió ligeramente con la cabeza hacía Xue Xian Xin, se puso en frente a Yan Ru Xuan y la saludó con una reverencia al levantar las manos juntas, diciendo: "Saludos a la princesa."

Yan Ru Xuan avanzó un paso y se apresuró en decir: "Hermano Mayor Yan no tiene por qué ser tan cortés."
(E: ¬¬ entiende, no vas hacer algo más, hasta tu muerte serás solo “la princesa de la Corte Imperial Yun”)


Xue Xian Xin se sintió complacida en su interior, el corazón de la princesa de la Corte Imperial Yun estaba atado a Xi Yan. Si los 2 continuaban y forjaban una buena alianza matrimonial, en esa situación la familia Lou aún podría obtener el poder para derrocar a la Corte Imperial y al público, ¡¡Ella tenía que ocultar el cielo con una mano*!! Tenía que dejar dentro de su corazón sus satisfactorios planes. Levantándose para atender a su invitada, dijo: "Charlen ustedes primero, voy a ir a ver cómo va la preparación de la cena de esta noche."
(C: Quiere decir que tenía que ocultarle la verdad a todo el mundo.)

Estando completamente satisfecha, Xue Xian Xin se retiró. Yan Ru Xuan buscó los delgados ojos de Lou Xi Yan, su rostro no pudo evitar sonrojarse, apresurándose a señalar unas medicinas cercanas, con voz suave dijo: "La primavera llegó y Xuan-er está preocupada de que la enfermedad del hermano mayor Yan vuelva a aparecer, así que le estoy trayendo algunas medicinas. Esta medicina fue preparada y creada por un médico famoso que la madre Emperatriz buscó para usted. Debe cuidar su cuerpo correctamente, no trabajar demasiado." Cada vez que oía que el hermano mayor Yan no podía asistir a la Corte Imperial porqué su vieja enfermedad reaparecía, su corazón se preocupaba incesantemente.

Lou Xi Yan le echó un vistazo al paquete sobre la mesa, se rio en voz alta: "Muchas gracias a la Emperatriz Viuda, el favor de la princesa, este ministro le prestará atención a este tema."

Definitivamente iba llamarla princesa, ¡¿Realmente quería proclamarse a sí mismo como oficial de la corte?! Ella había estado persiguiendo su trasero por muchos años. ¡¿Y no había sentido nada?! Había escuchado que el hermano mayor, el Emperador, lo había recompensado con una gran belleza sin igual, después de esto, ahora menos la miraría, ¿verdad? Su corazón sintió algo de dolor, ocultó sus manos apretadas dentro de las anchas mangas de su traje; los acuosos ojos de Yan Ru Xuan se llenaron de esperanza y miró fijamente a Lou Xi Yan y preguntó en voz baja: “El 15 del próximo mes, un enviado del País de Qi del Norte vendrá a Montaña que Toca el Cielo a mostrar sus respetos habituales, la Madre Emperatriz y el hermano mayor, el Emperador de seguro no recordaran que ese día es también el 16to cumpleaños de Xuan-er, ¿Cuándo el hermano mayor Yan vaya a palacio podría ir a visitar a Xuan-er?”

Encontrándose con su mirada de anhelo, Lou Xi Yan tranquilamente la consoló diciendo: "Princesa no tiene que preocuparse por esto, el Emperador y la Emperatriz Viuda no olvidarán su cumpleaños."

"¿Entonces no vendrá al ala del palacio de Qing Xuan a verme?" Ella definitivamente no le importaba que otras personas no lo recordaran, ¡Sólo le importaba que no lo olvidara él!

Lou Xi Yan vaciló por un momento, pero finalmente respondió con una voz suave: "Me temo que será difícil dejar las obligaciones oficiales cuando el enviado rinde una visita, este ministro enviará a alguien para entregar un regalo al palacio de Qing Xuan."

Un regalo… Ella ya no era una niña pequeña que estaría feliz y emocionada de recibir un regalo, rechazó su petición una vez más, esta vez fue la 57ª vez.
(C: me das miedo, no solo llevas el conteo… si no que llevas tantas y no entiendes… serás necia.)

"Ya es tarde, Xuan-er se retirará primero." Yan Ru Xuan estaba algo aturdida y se alejó del Salón Hua, Lou Xi Yan no pudo soportarlo en su corazón, suspiró y dijo: "Este ministro enviará a la princesa.” Xuan-er era una mujer de buen corazón, merecía un mejor tratamiento, pero él no podía dárselo.

"No hay necesidad." Suspirando ligeramente, evitando que Lou Xi Yan siguiera sus pasos, observó aquel hermoso y oscuro camino serpenteante y luego se fue. Lou Xi Yan se volvió para mirar hacia la mesa donde había un gran número de paquetes de medicinas, a través de su fríos ojos brillaron rayos gélidos, ya no más gentileza y suavidad.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

La noche era como la tinta negra, fuera de la habitación estaba oscuro; por dentro, la tenue luz amarilla de las velas pasaba a través de las pesadas cortinas, brillando dentro del dosel de la cama, la luz apenas era suficiente para poder ver algo. Zhuo Qing abrió suavemente los ojos para ver un lugar lleno de cortinas de hilo de algodón, se quedó en blanco por una fracción de segundo, pero rápidamente recordó donde se encontraba.

La Mansión del primer ministro no tenía deficiencias, la cama alta estaba caliente, era el mejor momento de sueño que había tenido después de llegar a este mundo. Estirando su cuerpo, Zhuo Qing retiró la cortina de la cama y descalza se dirigió hacia el exterior del biombo divisor. El suelo estaba cubierto con una alfombra gruesa, suave y muy cómoda. Fuera del biombo había una mesa redonda de caoba, pasando también había un sofá de madera, a un lado del biombo había un espejo grande de cobre, sorprendentemente el cobre lo pudieron pulir a tal punto que era plano y liso, a pesar de que no era comparable con un espejo de cristal, era más que suficiente para el uso diario.

Parada ante el espejo, Zhuo Qing finalmente tuvo la oportunidad de verse a sí misma y observar el cuerpo que había estado ocupando por varios días.

Cejas ligeramente arqueadas como la hoja de sauce, un puente de la nariz alto y recto, un rostro con una perfecta forma ovalada, y los favoritos de Zhuo Qing, sus ojos, no eran muy grandes pero eran chispeantes, traslucidos y puros, como si fueran 2 manantiales de agua fría y transparente, sus labios eran pequeños, elevados y llenos, pareciendo estar humedecidos.

Con el florecimiento de la información en la época moderna, las magnitudes de la cantidad de celebridades eran demasiadas como para contarlas, también pensó detenidamente que existían innumerables bellezas, pero la apariencia de esta mujer debía considerarse como una rara y poco común belleza. Pues, si el empaque tenía muy buen aspecto, puede definitivamente asustar a los cielos. Desafortunadamente, la mejilla derecha tenía dos cicatrices que destruían un poco esta belleza. Después de todo, de ahora en adelante usaría este cuerpo, a pesar de que ella no se sentía fea, debía decir que era una lástima. Este rostro era  sorpresivamente joven, a lo mucho debía tener 16 o 17 años. Zhuo Qing se rio burlándose de ella misma, a la final había ganado algo, sin ninguna razón aparente había rejuvenecido 10 años.
(E: yo también quiero rejuvenecer 10 años…. Mejor no, no quiero volver a la secundaria y tener que estudiar nuevamente u.u)

Suavemente agitó su largo, fino y negro cabello que le llegaba a las pantorrillas. Zhuo Qing tuvo que forzar una sonrisa, tan largo cabello realmente la desconcertó. Inclinando ligeramente su cuello miró hacia abajo y no puedo evitar soltar un silbido, ¡wao! Qué comió esta niña mientras crecía, ella era al menos una talla 34D, su desarrollo había sido un poco demasiado bueno, de hecho……

Zhuo Qing aún estaba viéndose a sí misma cuando se sorprendió, por una ventana medio abierta del otro lado de la habitación vio unos pocos destellos de una deslumbrante luz que la cegó momentáneamente, caminó hacia allí para abrirla bien y poder ver, un lago dividía el lugar donde estaba su patio y un pequeño edificio, la casa donde vivía su vecino. No sabía que había sucedido del otro lado, pero fuera de la casa estaban reunidas una docena de personas y el interior de la casa también estaba brillantemente iluminada.

Antes de irse a dormir había echado a la criada, ahora estaba terriblemente hambrienta. Primero, iría a ver qué había ocurrido, y de paso buscaría convenientemente algo para comer. Abriendo la puerta, Zhuo Qing caminó directamente hacia el pequeño edificio de 3 pisos.

A la vista no estaba muy lejos, sin embargo, el largo puente sobre el lago tenía muchos giros y vueltas provocando que Zhuo Qing se sintiera totalmente miserable. Con gran dificultad logro llegar hasta el frente del pequeño edificio, solo para ver que todos allí estaban visiblemente preocupados, mirando atentamente hacia el interior del pequeño edificio. Zhuo Qing pudo reconocer parada en frente de las personas a Lou Wu Xi, a quien había visto en la tarde.

“Disculpen, ¿Puedo preguntar qué está pasando?” Una clara y fría voz femenina se escuchó suavemente. El sonido hizo que el nervioso grupo de personas se asustara y diera un respingo.

Lou Xi Wu giró su cabeza y viendo que era Zhuo Qing dijo con impaciencia: "Vete de aquí mujer fea, ahora mismo no tengo tiempo para preocuparme por ti.”

Zhuo Qing alzó levemente las cejas, contestó con indiferencia: "Bien, entraré a ver por mí cuenta." Al terminar de hablar, caminó arrogantemente hacia el pequeño edificio.

Ella, ella, ella... ¡Era tan descarada!

Regresando en sí, Lou Xi Wu rápidamente se precipitó hacia adelante, parándose en frente de Zhuo Qing le gritó: “No tienes permitida la entrada. El hermano mayor tuvo una recaída de su antigua enfermedad. El médico imperial lo está tratando, ¡No puedes entrar y molestarlo!”

Zhuo Qing ya había adivinado que Lou Xi Wu vendría a bloquearla, pero al oírla decir que Lou Xi Yan estaba enfermo, se sorprendió un poco y preguntó: "¿Qué enfermedad?" En la tarde cuando la agarró firmemente por un momento su fuerza no fue poca, su apariencia al respirar era como de costumbre, no lucía como si estuviera enfermo, él no estaría interpretando algún truco, ¿verdad?

*Crash*

El sonido de algo frágil, debió ser el sonido de algo golpeándose y quebrándose, fue seguido de un gutural gruñido que vino desde dentro de la habitación. “¡Fuera!” Se escuchó el sonido de una respiración violenta, llena de opresión y algo despiadada.

El corazón de Zhuo Qing se asustó, esta era... ¡La voz de Lou Xi Yan!

Inmediatamente el rostro de Lou Xi Wu se puso algo pálido, sus manos nerviosas temblaban. Mirando su apariencia, no parecía que estuviera fingiendo, ¿Podría ser que Lou Xi Yan realmente estuviera enfermo? ¿Qué clase de enfermedad podría hacer que un hombre gentil y culto, al menos al frente de otras personas igual de cultas, volverse así de impetuoso e irritable?

Zhuo Qing se quedó perpleja durante un momento, la puerta en el interior del pequeño edificio se abrió de repente...


1 comentario:

ecle-chan dijo...

muchas gracias, umu... qué tiene nuestro primer ministro?

Publicar un comentario