domingo, 3 de septiembre de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 3 Parte 2

Capítulo 3 Parte 2 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (3)


Traductor ENG-ESP: Crys   
Editor: Mermelada
Corrector: Crys


La concubina Imperial Hua sonrío débilmente y dijo: “Médico imperial Song, no se ponga nerviosa. Usted es una persona honesta, sin embargo, las personas honestas pasarán momentos difíciles en este palacio. Mientras me trates con sinceridad, te dejaré vivir muy cómodamente.”

“Gracias, muchas gracias concubina imperial......” Lamento en mi corazón. ‘¿Está tratando de convencerme para que me ponga de su lado?...... Así que también tengo el suficiente valor para ser convencida, muy halagador......’

Cuando estamos en medio de nuestra conversación, llego Fu Chun pidiendo ver a la concubina imperial Hua. Rápidamente ella cambio su rostro y ajusto su expresión antes de dejar que entrara Fu Chun.

Vi con mis propios ojos todo el proceso del cambio de su rostro y mi sorpresa es tanta, que no llegue a oír cuando Fu Chun empezó a dirigirse hacia mí.

“¿Qué? ¿Su Majestad ha caído enfermo?” La voz de la concubina imperial Hua de repente se volvió aguda. Frunciendo el ceño, yo finalmente empiezo a reaccionar.

Fu Chun parecía estar preocupado, diciendo: “Sí, después de que los combates en la frontera se extinguieron, su Majestad debe estar feliz. Pero su Majestad está incluso más ocupado, ya que tiene que recompensar a los soldados, negociar los tratados y reunirse con los enviados diplomáticos. Por lo tanto, se enfermó. Su Majestad me ha enviado aquí para convocar al Médico imperial Song.”

Lo miré fijamente. Francamente, la verdad no creo en sus explicaciones.

Por otro lado, la concubina imperial Hu le cree firmemente sin lugar a dudas, por lo cual levantándose rápidamente dice: “Voy a cambiar mi ropa e ir a visitar a su Majestad inmediatamente.”

“¡No!” Fu Chun la detiene de inmediato y dice con una cara afligida. “Concubina imperial, por favor, no haga las cosas difíciles para mí. Aunque su Majestad está enfermo, no es tan grave. Por lo tanto, su Majestad específicamente dijo que no vaya a visitarlo. Su Majestad está preocupado de que la concubina imperial, que está embarazada, coja la enfermedad. El bebé dragón es muy importante. Incluso si la concubina imperial no piensa en sí misma, ¡Ella debe pensar también por el bien del bebé dragón que se encuentra en su vientre!”

Tales palabras pinchan puntos dolorosos de la concubina imperial Hua. Por supuesto, ella está ahora más preocupada por el bebé dragón. No era ningún secreto que Liu Xi fue un niño enfermo. A pesar de que ha lucido un poco mejor en los últimos 2 años, ¿Quién sabe si la enfermedad se pueda repetir? La concubina Imperial Hua vacila por un tiempo, para entonces seguir el buen consejo dado: “Entonces tendré que molestar al eunuco Fu Chun para enviarle mis mejores deseos.”

Fu Chun da un suspiro de alivio y rápidamente dice: “¡Naturalmente!” Gira la cabeza para mirarme: “Médico Imperial Song, vayamos rápido.”

La Concubina Imperial Hua también me apura. Sin más remedio me encamino con escepticismo.

En realidad, puedo confirmar que Liu Xi de verdad ha trabajado muy duro durante los últimos días, porque pude ver, desde mi residencia, que las luces en su palacio siempre estaban brillantemente encendidas. A pesar de que las luces en el dormitorio imperial no se apagaban, es obvio que no estaba durmiendo con esas brillantes luces.

Sigo a Fu Chun. Cuando llego a la recámara, el líder del hospital imperial, el médico imperial Shi, está saliendo del aposento interior. Me congelo por un momento cuando lo veo. Por el contrario, él no se sorprende cuando me ve. Fu Chun le dice al médico imperial Shi: “Medico Imperial Shi, gracias por venir. ¿Cómo está Su Majestad?”

El médico imperial Shi responde: “Cayó enfermo por un constante exceso de trabajo, lo sufre por internalizar el estrés y no dejarlo salir. Se puede decir que esta enfermedad no es grave. El punto crucial es dejar que su Majestad se relaje, que no trabaje demasiado duro. En cuanto a si existe otra razón, eso depende del médico imperial Song al examinarlo de nuevo.” Al decir eso, realiza cortésmente una inclinación de cabeza hacia mí.

Debido a que mi abuelo había tratado a Liu Xi durante más de una década, otras personas piensan que tengo mucha familiaridad acerca de la condición física de Liu Xi y que mi habilidad médica es tan magnífica que es insuperable. Ellos nunca han dudado de mi habilidad médica. Me siento muy culpable, también me inclino repetidas veces ante el médico imperial Shi.

Puedo entender lo que dijo el médico imperial Shi. Aunque el abuelo lo llamara un médico charlatán, era aun así el número 1 dentro del hospital imperial. Por consiguiente, su diagnóstico no debería estar equivocado......

Exceso de trabajo, ¡Liu Xi es realmente demasiado! ¿Acaso alguien le dará un premio por ser un emperador modelo? Entro en el dormitorio con una caótica mente. Ahora mismo, es la hora del día en que se requieren lámparas para iluminar, la gran mayoría de las lámparas ya habían sido encendidas y los asistentes del palacio se encontraban preparando la infusión medicinal. Liu Xi estaba acostado en la cama. Frunciendo las cejas al verme, agito la mano diciendo a la vez: “Salgan, quiero descansar.”

También quiero seguirlos y salir, pero él dice: “Medico Imperial Song, ven y siénteme el pulso.”

Me muevo hacia su cama, inclinándome antes de sentarme. Para este momento ya no había nadie más en el dormitorio, así que murmuro en voz baja: “Realmente no sé cómo examinar......”

Los ojos de Liu Xi estaban cerrados. Parecía muy cansado. Después de escuchar mis palabras, sus pestañas parpadearon, las comisuras de sus labios se elevaron y su voz ronca sonó: “Te dije que sintieras mi pulso, así que hazlo como dije.”

Realmente no sé por qué es tan persistente...... pero él es el emperador, así que sólo puedo obedecerle. Pongo 3 dedos en su mano y miro a su cara.

Se veía pálido y demacrado. Sus ojos estaban un poco hinchados. Sus labios habían perdido su color y estaban agrietados. No puedo evitar preguntar: “¿Quieres beber agua?”

Sus pestañas se agitaron de nuevo. Luego asintió suavemente con la cabeza: "Esta bien."

Me giro y vierto agua en una taza. Cuando levanto mi cabeza y volteo de regreso, él ya había abierto los ojos y me miraba, diciendo en ese preciso momento: “Ayúdame a levantarme.”

Le ayudo a sentarse y tomo una almohada para acolchonar su espalda. Entonces le doy la taza de agua en la mano.

Él no la tomo, pero se queda mirando la taza silenciosamente por un corto período de tiempo. Después de eso, levanta la cabeza para mirarme.

Se me olvidaba que él es el emperador. El emperador no va a beber agua por sí solo. Me río de mí misma. Entonces pongo la taza en sus labios. Él levanta su mano para cubrir mi mano que sujeta la taza y lentamente traga el agua tibia.

Mis palmas están ardiendo de calor.

Sé que la mano con la que sujeto la taza debe estar sudando. Al estar mojada y resbaladiza se me dificulta grandemente aferrarme a la taza. Finalmente, termina de beber el agua, pero no parece tener la intención de soltar mi mano. Me quede mirando su mano en un intento de tirar de la mía sin que fuera obvio.

De repente dice: “Ling Shu.”

Me sobresalto y levanto mi cabeza para mirarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario