viernes, 28 de julio de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 12

Capítulo 12 - Autopsia (2)



Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Correctora: Crys


Una vez que Zhuo Qing terminó de hablar, todos miraron hacia el cadáver inmediatamente. Es cierto. Sus ropas estaban limpias y bien planchadas y sus zapatos estaban impecablemente limpios. Por el contrario, su cabello estaba atado apresurada y descuidadamente. Sin mencionar que fue un prisionero encarcelado durante 2 meses, ¿Cómo podía tener un traje nuevo?

Wu Zhi Gang preguntó en voz alta: "¿Dónde están los alguaciles que custodiaron la prisión anoche?"

Un hombre de constitución mediana que permanecía de pie en silencio junto a un alguacil pequeño, apresuradamente dio un paso adelante y susurró: "Sí, fuimos Liu Wu y mi persona."

“¿Qué pasó? ¿Cómo pudo cambiarse la ropa por una nueva?”

El alguacil respondió tímidamente: "Reportando al Gran Oficial, anoche el mayordomo de la familia Lin, Li Ming, vino a visitar a Lin Bo Kang. Dijo que Lin Bo Kang tenía muchos días que no se lavaba y que esperaba entregarle un juego de ropa limpia. Nosotros los vimos como una profunda relación de maestro-sirviente. Únicamente traía la ropa, por eso lo dejamos entrar. Sólo se quedó allí, lo que dura en quemarse un palito de incienso*. Y luego se fue.”
(E: Equivale aproximadamente a 30 minutos.)

El tiempo que le toma a un palito de incienso parece ser muy poco tiempo para matar a alguien. Después de permanecer en silencio durante un momento, Lou Xi Yan replicó en voz baja: “Después de que Li Ming se marchó, ustedes pudieron ir a revisar si Lin Bo Kang estaba vivo o no.”

A pesar de que Lou Xi Yan no se había enojado, aun así el pequeño alguacil todavía no se atrevía a levantar la cabeza y mirarlo. Con los ojos cerrados contó precipitadamente la situación de la pasada noche: "Respondiendo al Primer Ministro, cuando Li Ming llegó, fue justo en el momento de la tormenta, en el que llovía con más fuerza. Unas ramas del gran árbol fuera de la prisión se desprendieron por el viento e impactaron la puerta de la prisión. Estábamos muy ocupados retirando las ramas. Luego de un tiempo, Li Ming salió y también nos ayudó a quitarlas junto a nosotros. Después de eso se retiró. Para ese entonces nuestra ropa estaba empapada y tuvimos que cambiárnosla a altas horas de la noche. No hubo patrullajes a la celda. No fue hasta que Su Excelencia quiso conocer al criminal, que justo entonces nos lo encontramos…” Muerto….

"¡Grupo de idiotas!" Wu Zhi Gang puso la palma de su mano sobre el sombrero oficial del pequeño alguacil. Este grupo de bastardos lo hicieron quedar como un tonto ante el Ministro Lou. Si el Ministro Lou llega a pensar que este es el tipo de control que tenía sobre la prisión, ¡Él mismo no querría que se mantuviera en su puesto!

Lou Xi Yan simplemente no vio su actuación y dijo con voz profunda: "Llamen a Li Ming." Li Ming fue la última persona que vio a Lin Bo Kang con vida. ¡Él debía saber algo!
“Sí.” El pequeño alguacil salió corriendo apresuradamente.

El rígido cadáver todavía estaba tumbado sobre el suelo, para algunas personas era algo realmente atemorizante de ver. Wu Zhi Gang se apresuró a adular y dijo: "Su Excelencia Primer Ministro, el examen a este cadáver ya ha sido realizado y el aire de la prisión está cargada con un pesado yin*. Usted debería descansar primero en el vestíbulo, no se vaya a infectar con mala suerte.
(E: Parte negativa del Yin-Yang asociado a la oscuridad.)

Lou Xi Yan se dio la vuelta, solo para ver directamente a Zhuo Qing que no dejaba de observar al cadáver, ella ya salía de la celda, pero sus pasos se detuvieron nuevamente cuando Lou Xi Yan preguntó repentinamente: “¿Qué dices?” Preguntarle a alguien tan joven en esta cuestión parecía ser ridículo, pero la intuición de Lou Xi Yan le decía que este joven no le daría la misma respuesta.

“Yo…”  Zhuo Qing dudo por un momento. Sin embargo, sabiendo que la causa de muerte del fallecido era sospechosa, el quedarse sin hacer nada iba en contra de su ética profesional y su código de conducta. Con un vago suspiro, Zhuo Qing replicó: “Quiero ir a echar un vistazo.”

“¡Altanero!” Era de nuevo este extraño joven que acababa de causar problemas en el ayuntamiento. Y ahora inesperadamente en realidad entraría. Estaba a punto de echarlo hacia afuera, cuando el estado de ánimo de Lou Xi Yan fue tan bueno que dijo riendo: “Dejen que entre.”

Luego de que Lou Xi Yan hablara, Wu Zhi Gang aun si no lo acepto de buena gana, tampoco se atrevía a oponerse. Después de todo, él ha estado relacionado con la burocracia por muchos años, y también pudo ver que por su forma de actuar el Ministro Lou ha favorecido fuertemente a este joven, ah…

Zhuo Qing entró a la celda y se agachó a un lado del cadáver, solo dándole un vistazo breve a los moratones que tenía el cuello, ella extendió sus dedos en el cabello del fallecido y con delicadeza examinó la cabeza. Luego de un momento levantó el cuello del difunto para revisar la parte trasera del mismo. Después de haberlo visto, Zhuo Qing se detuvo por un momento y presionó la boca del difunto por un instante y un leve rastro de saliva fluyó hacia afuera a lo largo de sus labios.

Efectivamente, como esperaba. Zhuo Qing sostuvo el brazo del fallecido y ejerció fuerza ligeramente, fue incapaz de doblarlo por completo. ¡Obviamente era el rigor mortis*! Le levantó las mangas y encontró la presencia del livor mortis en los brazos. Además de eso, había cicatrices alternadas, pero parecían ser heridas viejas. La tortura como medio para extorsionar una confesión debía ser un hecho.
(T: *También llamada rigidez cadavérica, es el endurecimiento de los músculos, en especial de las extremidades, luego de la muerte.)

Zhuo Qing miró cuidadosamente. A los ojos de Wu Zhi Gang, ella solo causaba problemas sin razón y deliberadamente complicaba las cosas. Lógicamente el no estaba dispuesto a mirarla, aprovechando la oportunidad para enfrentarse a Lou Xi Yan, Wu Zhi Gang analizando dijo: “Su Excelencia Primer Ministro, de acuerdo a lo que este oficial inferior ha visto y debido a que ya se ha dictaminado como un suicidio, el caso de Lin Bo Kang debió ser premeditado desde hace mucho. Él le solicito a Li Ming que viniera y le trajera ropa limpia con el fin de utilizar el cinturón para cometer suicidio. ”

Lou Xi Yan sonrió indiferentemente sin decir una palabra. Su mirada permaneció temporalmente en el cuerpo de Zhuo Qing. Wu Zhi Gang se sintió avergonzado.

Zhuo Qing no lo decepcionó en absoluto. Ella no facilitó las cosas y sin darle importancia lanzó una sentencia: "¿Y si no fuera un suicidio?"

¿Que no era un suicidio?

La sonrisa de Lou Xi Yan creció aún más. Sabía que este joven le daría una agradable sorpresa.

Wu Zhi Gang solo observó perplejo. Wang Bing Sheng fue el primero en rebelarse gritando: “¡Tonterías!” De dónde salió este joven que inesperadamente no solo se atrevió a cuestionar el resultado de su inspección, sino que también lo hizo frente del Gran Oficial y del Primer Ministro. ¿Cómo se supone que debía sentirse?

Yendo a un lado del cadáver y apuntando hacia el cuello, Wang Bing Sheng miró fijamente a Zhuo Qing y dijo de una manera rotunda: “¡Si lo hubieran colgado después de su muerte, las marcas en su cuello serían de color blanco, no moradas! Las cuatro extremidades del difunto estaban naturalmente colgando hacia abajo, por lo que en sus pies aparecerían marcas como si fuesen quemaduras. ¡Esta es la prueba más beneficiosa en las muertes por ahorcamiento! ¡No sabes nada, así que no digas tonterías!”

Ignorando completamente sus gritos, Zhuo Qing bajó ligeramente la cabeza y llamó en voz baja: "Ese tipo de ojos azules, ven aquí y ayúdame un momento." ¡No tener un asistente era tan fastidioso!

¿Tipo de ojos azules? Mo Bai se quedó atónito por un momento. Finalmente fue y se agachó junto a Zhuo Qing y siguiendo sus órdenes, suavemente le dio vuelta al cadáver.

Inesperadamente Mo Bai ayudó. Lou Xi Yan no lo esperaba, además su indiferente apariencia no era igual de insensible, la cual siempre revelaba la frialdad del corazón de Mo Bai. ¿Por qué razón el llamado de este chico hizo que él se moviera?

Lou Xi Yan se quedó mirando con atención la espalda de Zhuo Qing con calma y serenidad, esperando a ver qué buen espectáculo interpretaría.

Fue completamente ignorado, ¡Incluso un desconocido pasó de él como si fuera un don nadie! Wang Bing Sheng se tragó su grave voz estando a punto de maldecir.

Zhuo Qing miró la parte posterior del cadáver mientras preguntaba débilmente: “Si primero la persona es estrangulada con cuerdas hasta perder el conocimiento y luego se le cuelga a la viga del techo, ¿Acaso no aparecerán también este tipo de cicatrices en el cadáver?”

“Esto…” de repente Wang Bing Sheng se quedó sin palabras. Sin dejarle pensar por mucho tiempo, Zhuo Qing levantó la mirada y le dijo con una gélida voz: “Únicamente te pregunté, ¡Sí o no!”

Bajo el borde de la afilada línea de visión de casi todos, el corazón de Wang Bing Sheng entró en pánico. Pero, al pensar en ello cambió de parecer. El otro era solo un adolecente. Él no tenía nada a lo que temerle. Tosiendo levemente para encubrir el pánico de hace un momento, Wang Bing Sheng respondió en voz alta: “Existe esa posibilidad, pero esas son solo suposiciones tuyas. ¿Tienes alguna evidencia de que esta persona haya sido estrangulada hasta que perdiera el conocimiento y luego la colgaran?” ¡Él quería ver qué habilidades tenía este chico!

¿Evidencia? Zhuo Qing se rio sarcásticamente y se levantó repentinamente.


1 comentario:

ecle-chan dijo...

kuahahaha el siglo XXI vs no se cual siglo querido... y jeje Qing se ha ganado a los ojazos azules

Publicar un comentario