martes, 11 de julio de 2017

A Mistaken Marriage Match 2 - Prólogo Parte 1

Prólogo: Bagua Sangriento (Parte 1)


Traductor chino - español: Frodfy
Editor: Crys y Mermelada
Corrección: Crys


Esa noche la luna brillaba excepcionalmente, sin embargo estaba cubierta por una capa de nubes color rojo sangre que provocaban que la normalmente clara y agraciada luna se viera como si fuera siniestra y misteriosa, inclusive en el aire se sentía un cierto olor a sangre. Eran las 2 de la madrugada y por alguna extraña razón la noche estaba muy silenciosa, sólo se escuchaba el susurro de las hojas de los árboles al mecerse. No había nadie que prestara atención a la extraña noche.

Un carro Honda todo terreno de la policía silbaba al pasar, dejando una hermosa sombra a su paso. El carro se detuvo al frente del Edificio del Departamento Gubernamental de Justicia. Al abrirse la puerta del carro aparecieron un par de largas y hermosas piernas que bajaron del automóvil. Se podía ver que la conductora era una mujer joven, alta y delgada de no menos de 1.75 m. de altura. Tenía su cabello corto y espolvoreado y su blusa blanca estaba un poco arrugada. En la mitad de la noche, su vigor parecía estar anormalmente en buen estado y su mirada era firme y decidida.

Gu Yun cerró los ojos un poco y alzó la cabeza para mirar el gran edificio completamente a oscuras, observando que todavía había una habitación iluminada localizada en el treceavo piso ¡Esa era el cuarto de autopsias! sus labios se arquearon ligeramente. Cuando Zhuo Qing no contesta el teléfono, en el 90% de los casos ¡Es porque está  abriendo un cadáver! Se acercó al edificio e inmediatamente el guardia salió por la puerta, pero al distinguir a la persona que se acercaba se rio de una manera afectiva: “¿Capitana Gu, ha venido a buscar a la Doctora Zhuo?”

Gu Yun asintió y respondió: “Ujum.”

“Hace poco, cuando hice mi ronda nocturna, observé que las luces estaban encendidas en el cuarto de autopsia, todavía debe estar ocupada. ¡Ustedes sí que trabajan muy duro!”. Ya eran las 2 de la mañana, mientras que una seguía abriendo el cadáver, la otra ya había llegado a esperar los resultados. Este grupo de investigadores criminales sí que eran difíciles de manejar.

Gu Yun rio levemente. Como de costumbre, abrió la puerta de las escaleras y una larga pierna dio un paso hacia adentro con dirección al treceavo piso. Bajo circunstancias normales ella no usaba el elevador, no porque sufriera de claustrofobia, sino que simplemente le daba pereza esperar.

Mirando la silueta delgada que se desvaneció por las escaleras, el guardia soltó una carcajada negando con la cabeza: “Un par de adictas al trabajo.” Él había servido de guardia en ese edificio por más de 10 años, habiendo visto muchas personas adictas al trabajo, esas personas jóvenes eran capaces de trabajar arduamente y eso era algo bueno, pero seguramente para estas dos niñas no pasarían muchos años antes que fueran promovidas rápidamente.

En el 13avo piso las luces del pasillo se encontraban encendidas, pero todas las puertas que daban a las oficinas estaban cerradas, Gu Yun no se dirigió al cuarto de autopsias, por el contrario se apoyó en la puerta de la oficina de Zhuo Qing, cruzó sus brazos a la altura de sus pechos y empezó a pensar en el caso de asesinato en serie que se desarrollaba en ese momento.

Media hora después se oyó un ligero sonido de pasos que se acercaban, Gu Yun miró con los ojos entrecerrados a Zhuo Qing que salía de la sala de autopsia con una cara fatigada. Detrás de ella la seguía la miembro del grupo de registros judiciales Xing Lan, que también llevaba una cara de agotamiento mientras que transportaba una caja de evidencia fuertemente agarrada.

“¿Qué tal? ¿Ya está listo el informe de la autopsia?” al acercarse a la oficina, las dos mujeres fueron inmediatamente interceptadas.

Xing Lan lloró patéticamente al ver apoyada al marco de la puerta a una Gu Yun llena de energía “Capitán Gu, ¡Usted exagera demasiado! ¡Son las 3 de la madrugada!”

Gu Yun alzó una de sus cejas suavemente y dijo sonriendo: “¿Y?”

Xing Lan hundió los hombros derrotada y replicó con desamparo: “Usted solo espere un momento, voy a ordenarlo inmediatamente. ¡Antes de que el sol brille en el cielo, de seguro le tengo los resultados!” No es de extrañar que la Capitana Gu y la Dra. Zhuo se pudieran convertir en tan buenas amigas. ¡¡Las dos son unas maniáticas del trabajo!!

Al mirar a Xing Lan entrar en la oficina cabizbaja, Gu Yun alzó la voz riendo: “¡Muchas Gracias!”

Zhuo Qing abrió su oficina y Gu Yun la siguió dentro, pero antes de que la última llegara a tener la oportunidad de hablar se escuchó la voz clara y grave, pero especialmente fría de Zhuo Qing “¿Y eso? ¿La noche se te hacía eterna y no podías conciliar el sueño?”

“¡Ni hablar!” Gu Yun giró sus ojos y la reprimió diciendo, “¡Desde que se incrementó la incidencia de casos de asesinatos de mujeres en este mes, los ojos de Li Ju están a punto de tirar fuego! ¡Ahora los miembros de la segunda División de Investigación Penal no podemos distinguir entre el día y la noche!”

Zhuo Qing haló de forma casual el bolígrafo que sostenía su cabello, soltándose inmediatamente una larga cabellera que le llegaba hasta la cintura. Se recostó cansada en el sofá, cerró ligeramente los ojos y preguntó perezosamente: “¿La Competencia Provincial de Artes Marciales Mixtas de ayer estuvo interesante?”

“¡No lo estuvo!” Al hablar de esto Gu Yun inmediatamente recordó su rabia. Aun habiendo tantos casos, el Líder Ju la había obligado a participar en la competencia provincial. Todos y cada uno de los años ella obtenía el primer puesto en la categoría femenina, ¡¿Qué clase de competencia podría haber?!

Al mirar la apariencia a punto de dormirse cómodamente que tenía Zhuo Qing, Gu Yun ligeramente le palmeó el hombro y con una risa baja le dijo: “¡Ya se lo dije, oh ‘Gran señorita’*, estoy aquí para que me cuentes el caso!”
(T.N: Se utiliza con jóvenes mujeres que pertenecen a familias adineradas, pero también para referirse a aquellas chicas que son prepotentes y orgullosas)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario