jueves, 13 de julio de 2017

A Mistaken Marriage Match 2 - Prólogo Parte 2

Prólogo: Bagua Sangriento (Parte 2)


Traductor chino - español: Frodfy
Editor: Crys y Mermelada
Corección: Crys


Los ojos de Zhuo Qing aún estaban ligeramente cerrados, y con la misma voz perezosa, pero aún fría y clara dijo: “Esta mujer realmente tiene similitudes con las mujeres de los 3 casos anteriores, todas murieron por obstrucción de las vías respiratorias, y además las diez uñas de las manos fueron removidas. Mirando el método del asesino, se pueden clasificar en la misma categoría. Si realmente es un asesino en serie, de acuerdo con el nivel de descomposición del cadáver, esta mujer fue la primera víctima.”

Al oír el análisis de Zhuo Qing, Gu Yun comenzó a meditar el caso mientras caminaba de un lado a otro dentro de la oficina. De repente se percató que en la puerta había un objeto que emitía una tenue luz. Se acercó para examinarlo y descubrió que era una pequeña placa dorada que tenía incrustada un dibujo del BaGua*, que estaba envuelta dentro de una bolsa de evidencia, probablemente era una evidencia de algún caso.
(N.E: El símbolo de BaGua tiene forma octagonal y en cada sección cuenta con conjuntos de tres líneas alrededor de un símbolo del Yin-Yang, los cuales representan los ocho estados de cambio en la cultura china. Este emblema es muy utilizado en el taoísmo.)

Al llegar frente a Zhuo Qing, Gu Yun le preguntó: “¿Qué es esto?”

Zhuo Qing abrió lentamente los ojos y al ver claramente el objeto que estaba en la mano de Gu Yun maldijo internamente ¡Xing Lan, esa chiquilla! Su trabajo es siempre así de desordenado. ¡Una evidencia tan importante y la deja tirada por ahí! Se sentó recta y le respondió a Gu Yun: “Fue encontrado dentro del bolsillo de la ropa de la occisa. Tienes que esperar que nuestros colegas de la División de Inspección la analicen, luego de eso debería llegar a tus manos.”

Al escuchar que era una evidencia de este caso, Gu Yun inmediatamente se llenó de energía, en la oficina solo había una pequeña lámpara, así que abrió la ventana y cortó el sello llena de curiosidad, pero sin sacar el objeto de la bolsa de evidencias. Se ayudó con el brillo excepcional de la luna de esa noche y comenzó a estudiar el objeto cuidadosamente.

Sus ojos miraron con concentración el objeto que se encontraba en su mano. Gu Yun no se percató que el oscuro cielo nocturno fue cubierto poco a poco por nubes de color escarlata en el mismo instante que sacó la placa BaGua hacia la luna.

Qué extraño, hace un instante definitivamente era dorado, ¡¿porque al mirarla ahora cambió a roja?! ¿No me digas que el reverso es el dorado? Volteando la placa la inspeccionó y descubrió que el otro lado de la placa también estaba de color rojo sangre, extrañamente toda la placa parecía seguir emitiendo una leve luz roja, ¿Cómo puede ser esto posible?

“Ssssss—” mientras dudaba internamente, de repente sintió un dolor en su mano.

Zhuo Qing se levantó y caminó hasta llegar a su espalda y le preguntó: “¿Qué pasó?”

Agachando su cabeza examinó su dedo y pudo ver un rastro profundo de sangre en su dedo índice e incluso algunas gotas rojas de sangre habían caído sobre la bolsa de evidencia. Gu Yun no le dio mucha importancia y dijo riéndose: “No es nada, no sé con qué me corté”

La herida en su dedo era profunda, haciendo fluir la sangre. *gotita, gotita*.

La manera descuidada de ser de Gu Yun hizo que Zhuo Qing frunciera el ceño, sacando un algodón esterilizado del anaquel a su lado, le cubrió la herida. Zhuo Qing dejó salir un ¡hmp! Y dijo fríamente: “¡Presiona la herida!”

Gu Yun giró los ojos, ¡Tan solo es un pequeño y simple rasguño!

El algodón presionado sobre la herida se empapó de sangre muy rápido, los ojos ágiles de Zhuo Qing se movieron rápidamente, “¡¿Qué cosa es tan filosa que impide la coagulación?!’ Agarrando el objeto de la mano de Gu Yun y mirándolo, Zhuo Qing se sorprendió: “¡¿Cómo puede ser esto?!”

“¿Qué hizo que la siempre fría y arrogante Dra. Forense Zhuo se sorprendiera y asustara?” Gu Yun muy curiosa volteó la cabeza, al verlo dijo en un grave grito asombrado: “¡La sangre… se filtró!”

Las gotas de sangre que originalmente estaban fuera de la transparente bolsa de evidencia ya no se encontraban ahí. ¡¡La sangre inexplicablemente apareció sobre el dibujo de BaGua de color escarlata!! ¿Cómo puede ser que este tipo de cosas existan?, la sangre traspasó la bolsa de evidencia…

“¡Demonios!” después de quedarse en blanco, las dos dijeron al unísono: “Este informe será duro de escribir…”

Las dos se miraron y se rieron amargamente, que dolor de cabeza sería explicar por qué la sangre de Gu Yun apareció sobre la evidencia, pero ninguna se percató que las marcas de las gotas de sangre al penetrar la placa BaGua, siguieron el arco de las hendiduras y entraron al centro de la unión entre el Yin-Yang…

En el momento en que la sangre llegó al centro, el emblema de BaGua emitió repentinamente una muy intensa luz escarlata, ni Zhuo Qing, ni mucho menos Gu Yun tuvieron tiempo de reaccionar, solo sintieron que todo se volvió oscuro y que cayeron al suelo.

La luz desapareció en un instante dentro de la habitación de la Jefa de Inspección de Medicina Forense todavía estaba esa pequeña lámpara encendida, mostrando que sobre el piso yacían dos figuras desmayadas.

La herida en la mano de Gu Yun que no paraba de sangrar ya había vuelto su estado normal, sin mostrar ni un solo rastro de que hubiera habido alguna vez una cicatriz.

La placa BaGua dorada cayó a un lado de ellas, sin presentar ninguna condición extraña.

El tiempo fuera de la ventana revelaba una luna clara y brillante, todo estaba tranquilo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario