lunes, 10 de julio de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 2 Parte 1

Capítulo 2 Parte 1 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (2)



Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


A menudo pensaba que, si algo de verdad le llegara a sucederle a la concubina imperial Hua, el Emperador realmente no querría mi vida. Después de todo, crecimos jugando juntos desde la infancia hasta llegar a la edad adulta...

El actual Emperador es el 8° príncipe: Liu Xi. Se puede decir que mi abuelo le salvó, por sí solo, su vida.

Él es el 8° hijo, ni más ni menos, una categorización que no es particularmente ventajosa. Además de eso él estaba ya enfermo desde el útero, por lo que fue un niño enfermizo cuando era joven. Es debido a esto que este príncipe enfermizo y frágil definitivamente no fuera favorecido más tarde por el Emperador. Cada persona dentro del palacio también lo desairó. Al ver que el 8° príncipe y su madre habían perdido el favor del Emperador, les intimidaban mediante la retención de sus asignaciones monetarias, alimentos y suministros de ropa. Incluso cuando el 8° príncipe estuvo gravemente enfermo con una fiebre alta, ni siquiera podían permitirse el lujo de ver a un Médico Imperial. Fue una sirvienta del pequeño palacio del 8° príncipe quien detuvo a mi abuelo cuando él estaba de camino a casa. Fue debido a que ella se arrodilló e inclinó, rogándole suplicantemente, que el abuelo trató a Liu Xi.

No sé qué tipo de enfermedad le fue diagnosticada a Liu Xi, pero con una sola mirada a la expresión del abuelo, se podía adivinar que, sin duda, no era un simple dolor de cabeza. Ese chico es mayor que yo por 3 años, pero aun así era más bajito que yo, su barbilla delgada y puntiaguda era del tamaño de una palma, su cara pálida siempre tenía un extraño y resplandeciente brillo rojizo, después de caminar unos cuantos pasos él jadeaba. Todo el mundo estaba convencido de que no iba a vivir por más de una década. Sin embargo, inesperadamente después de ser tratado por el abuelo cuando tenía 10 años, esas dolencias lograron curarse. Sin darme cuenta de ello y en un abrir y cerrar de ojos, se hizo más alto que yo por dos cabezas. Ya no se veía tímido como antes y también había aprendido a ser presumido utilizando su nariz por encima de la gente. Incluso se atrevió a decirme con frialdad y sarcasmo: “Entonces tráigame su propia cabeza.” Realmente...... ¡Ingrato!

¡Realmente hay muy pocas personas buenas de la familia imperial!

Maldigo en mi corazón, pero actúo con respeto en la superficie. Liu Xi dice tan sólo unas pocas palabras antes de que alguien llegué a darle algunas noticias. Luego de que susurraran en su oído, el rostro de Liu Xi se tornó oscuro. Marchándose a toda prisa con el portador de las noticias. Solo entonces, después de que Liu Xi se retirará, fue que los médicos imperiales pudieron relajarse por completo. Me levanté del suelo y me di la vuelta para mirar a la cama, la concubina Imperial Hua ya se había sentado. Su hermoso par de ojos miraban hacia la puerta vacía, con la cara llena de resentimiento.

No sea tan ansiosa, porque todavía le faltan un par de décadas por delante para que se sienta resentida.

Suspiro y me doy la vuelta para marcharme. Después de caminar sólo unos cuantos pasos, vi al confiable eunuco de Liu Xi, Fu Chun, caminando hacia mí. Con una sonrisa en su cara, él dijo respetuosamente: “Su Majestad dijo que el embarazo de la concubina imperial Hua es un acontecimiento importante, por lo que ella no puede tener ningún percance. No podemos dejar que se vaya, así que el médico imperial Song vivirá cerca, así su atención será inmediata.”

“Esto...... Me temo que esto es inadecuado y poco razonable. Los funcionarios del gobierno no pueden permanecer en el interior de......” No sé qué decir. Me estoy preocupando. ¡Voy a volverme loca!

Fu Chun se ríe y dice: “Medico Imperial Song, no necesita preocuparse por eso. Los funcionarios del gobierno no se les permiten pasar la noche en el palacio por temor a que traigan consigo la lascivia dentro del palacio. Pero como el médico imperial Song es una mujer, no hay tal preocupación. El Palacio Lin Shui ya se ha preparado para recibir a el médico imperial Song, por lo que se puede mudarse de forma inmediata.”

Yo digo con gran alarma: “¡El palacio Lin Shui! ¡Me temo que esto es aún más inapropiado!”

¡El palacio Lin Shui estaba al lado del palacio de Liu Xi! ¡Aunque no era oficial, este siempre había sido considerado el palacio de la emperatriz! ¡¿Cómo puede un simple médico imperial como yo permanecer en este tipo de lugar?!

Fu Chun sonríe ligeramente: “Su Majestad tiene su razón para disponer de esta manera. Médico Imperial Song, mejor obedezca las órdenes del Emperador.”

Una vez dicho esto, no me prestó más atención. Se dio la vuelta y se fue, dejándome mirándolo con una expresión sin vida.

Continué con mi mirada sin vida hasta la noche, incluso cuando me hallaba cenando en el palacio Lin Shui.

Liu Xi realmente tenía una razón muy buena......

Él dejaba que me quedara en la primera residencia de la sirvienta principal en torno al palacio Lin Shui. En pocas palabras, era el cuarto de la criada. Imaginar que el cariño de uno es reciproco trae muchos problemas……

Me rasco la cabeza y empujo ligeramente la comida.

La comida en el palacio seguía siendo mucho mejor que la de mi casa. Probablemente era debido a mi posición como médico imperial. También porque era el médico imperial especialmente designado de la concubina imperial Hua, así que mi rango era un poco más alto. Estos alimentos son algo que Yan Xiao Wu, como un ordinario combatiente Goon*, no podría ni siquiera comenzar a comparar.
*(T: estilo de lucha marcial popular en las películas y novelas)

Tengo el edicto imperial para permanecer en el palacio, pero Yan Xiao Wu no tiene que quedarse. Así que dejó la caja de medicinas temprano en la mañana y se escapó para volver a casa. Ese tipo fue adoptado por mi abuelo en un acto de bondad cuando él era un niño. En ese tiempo, tenía una pelea con alguien en la calle sobre un bollo cocido al vapor y casi condujo a un derramamiento de sangre. Mi abuelo usó un bollo de carne para traerlo a casa y así permaneció durante más de 10 años. Debido a su influencia, Yan Xiao Wu aprendió algunas habilidades médicas. Él no necesita sentir el pulso, con tan sólo basarse en el cutis, él era capaz de diagnosticar la condición de cada persona. Por ejemplo, a menudo me dice: “Song Ling Shu, morirás.”

Cada vez que él terminaba de decir esta frase, el abuelo también me castigaba, ya sea de pie, escribiendo o encerrándome para reflexionar sobre mis errores. Si tomas esto en cuenta, la habilidad médica de Yan Xiao Wu se puede considerar como un medio cubo de agua. Según se dice, su habilidad de artes marciales también es la mitad de un cubo de agua, pero es mejor que su habilidad médica. Él es conocido como 'Viene un cubo' en el mundo de las artes marciales. O siempre lo pensé así, hasta que Yan Xiao Wu llegó al límite de su paciencia y me explicó que en realidad le llaman 'Viene Una Apuñalada'. Debido a que es una persona que utiliza la lanza, estas tres palabras significan que 'si él ha venido, seguramente hará una puñalada con su lanza’. Tiene el mismo razonamiento que 'la espada debe sacar sangre una vez desenvainada'.

Yo digo: “Yan Xiao Wu, eres tan flojo. Incluso si el apodo es así, no es apropiado para los niños.”

Sin embargo, mi abuelo en realidad quería prometerme en matrimonio a una persona con un apodo malvado. Pensando en ello, también me siento con heridas internas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario