viernes, 16 de marzo de 2018

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 6 Parte 2

Capítulo 6 Parte 2 


Traducción: Crys
Edición: Koh
Corrección: Crys

Yan Xiao Wu quedo aturdido por un momento, para posteriormente reaccionar y decir: "¿A dónde vas?"

“A cualquier lugar, ya que nunca he estado fuera de la capital en toda mi vida. Era raro que yo antes pudiera salir, por lo que, naturalmente, quiero ir en un tour por toda la región.”

“Te acompañaré, porque si vas sola, estaré preocupado por ti ya que estarás viajando sola.” Yan Xiao Wu dijo con firmeza, con palabras severas.

Doy una risa hueca y no me molesto en discutir más con él. Sólo preguntándole dije: “¿Qué hay de esa chica?”

La cara de Yan Xiao Wu inmediatamente se volvió roja, y corrió tan rápido como cuando llegó.

Me pierdo en un profundo ensueño cuando miro hacia la puerta, entonces rompí en una sonrisa.

Esa noche, estoy llendo todo el camino hacia el norte, como un perro perdiendo el control.

Quiero ir a muchos lugares y también pensé en un montón de lugares. Pero finalmente decidí ir hacia el norte, sólo porque...... un carro paso por ahí hacia el norte ese día.

Además de mí, había 3 personas más en el carro; Pareciendo inofensivos viajeros. Abrazando a mi bolsa, me senté en la esquina. A pesar que el viaje estaba lleno de baches, todavía pude dormir.
En mis sueños, una mirada me siguió a todas partes. Un par de ojos oscuros, brillando suavemente con humedad, como los ojos de un alce, me mira y dice: “Ling Shu, no desaparezcas, ¿bien?
Me gusta Ling Shu......”

Debe seguramente gustarme un poco, debería ser sólo un poco. Creo que probablemente no es suficiente. Necesito mucho amor. Si no es suficiente, entonces no quiero nada.

El amanecer vino y fue varias veces junto con la oscuridad que también vino. Finalmente, llegue a una de las ciudades de tránsito en el norte. Los huéspedes en la posada hablan en todo tipo de acentos diferentes. La gerente me dijo que si iba más hacia el oeste estaría en el desierto occidental de Liang, si iba hacia el norte era la pradera y hacia el sur la cordillera.

“Chica, el norte no es adecuado para su piel suave y tierna.” La señora encargada era una atractiva viuda de mediana edad que bebía, mientras se burlaba en voz alta con los invitados.

“Pero ya estoy aquí......” Me rasco la cabeza y digo: “De todos modos no sé a dónde ir......”

“Entonces podrías trabajar aquí para mí. Te pagaré un salario. Espera hasta que hayas pensado en ello, entonces ¿Sólo te dejare ir?”

Yo repetidamente asiento y digo: “Está bien, ¡Bien!”

Ella, sonriendo, acaricia un dedo por mi nariz: “Niña, ¿No tienes miedo de que te pique en trozos para hacer bollos de carne?”

Me estremezco. Entonces ella sonríe de nuevo y se aleja.

He trabajado durante unos días en la posada, cuando la señora encargada me dijo: “Niña, eres muy hábil con las manos, ¿Que hacías?”

Lo pienso por un tiempo y digo con vergüenza: “Yo era un carnicera......”
Ella abrió sus ojos almendra anchamente para reírse, y luego decir: “La niña es muy chistosa. ¡Me gustas más y más!"

El invierno llegaba temprano en el norte. Cuando cayó la primera nevada, fue que me di cuenta que me había quedado durante 2 meses. Ese día, los copos de nieve eran tan grandes como pluma de ganso flotando en el cielo. Un grupo de personas abrieron la puerta, entrando y gritando por vino caliente.

La señora encargada dio un paso adelante para saludarlos, mientras que disparaba unas cuantas miradas hacia la esquina. Se trata de personas que llevaban los uniformes militares del país Chen.

“¿Por eso tiene tiempo para venir aquí a beber hoy?” El jefe de la señora, sonriendo, les da la bienvenida.

“Descansa. Nuestra guarnición ha sido relevada.” Un soldado dice: “¿Vamos a ser transferidos a otro lugar pocos días después?”

“¿Qué está pasando?” La señora encargada se sorprende.

“¿No recibiste la noticia? Pensé que tenías acceso rápido a las noticias aquí. El general Hua ha sido despojado de su poder militar porque hablaba sin respeto a Su Majestad delante de muchos funcionarios. Fue castigado estando encerrado para reflexionar sobre sus errores. Los campesinos en su feudo apelaron conjuntamente que la familia Hua, ocupaba tierras de cultivo por la fuerza y gestionaban inadecuadamente junto con la disciplina de los criados que al final, no eran más, que actos atroces. Su Majestad se enojó tanto, que encarceló al general Hua. Actualmente, la defensa de la frontera ha sido entregado al recién ascendido general Piao Qi*.”
*(N.T: era un título/rango de un general en la antigüedad)

“Esto ha cambiado............ demasiado rápido.” La señora encargada quedo estupefacta. “El General Hua fue recompensado generosamente hace no mucho tiempo para que......”

"Eso era entonces, y esto es ahora. Las tormentas se reúnen sin previo aviso en la naturaleza y así como la mala suerte le ocurre a los hombres durante la noche*. El general Hua era realmente demasiado arrogante......” El soldado dijo hasta aquí, entonces miro a su alrededor y en voz baja continuo diciendo: “Cuando las aves son más, el arco se pone a distancia, así como hervir el perro una vez que se capturo el conejo**. La amenaza del occidente de Liang ha sido eliminada con éxito, por lo cual el general Hua ya no era útil.”
*(N.T: un dicho chino que significa: algo inesperado puede suceder en cualquier momento)
**(N.T: significa deshacerse de alguien luego que ha servido para su propósito)

“¿Pero el general Hua sigue siendo el pariente del emperador, no?” La señora encargada también bajo la voz para continuar hablando: “¿No está la concubina imperial Hua embarazada con el bebé dragón?”
(C: modo chisme [ON] XD)


1 comentario:

MiSTRAL dijo...

La ira del emperador quemara a todo el mundo.

Publicar un comentario