sábado, 31 de marzo de 2018

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 7 Parte 3

Capítulo 7 Parte 3 [Final]


Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


“Ese bebé que estaba en su vientre tampoco viviría por mucho tiempo. Incluso si yo no lo hacía, otras personas no la dejarían dar a luz. En secreto tome alguna medicina para fingir mi enfermedad. La situación era confusa, por lo que no pudieron quedarse quietos. Todos y cada uno de ellos querían aprovechar la oportunidad. Casualmente tome prestada la fuerza del oponente para derrotarlos con su propia fuerza, dejando que ambas fuerzas del Ministro de Hacienda y del General Hua se enfrascaran en una pelea de perros para que se debilitaran el uno al otro.”

“Realmente fingiste estar enfermo en esos 3 meses……” De repente me doy cuenta en este momento.

“No quería revelar nada. ¿Cuándo podría forzarlos a tomar acción? Te concedí un deseo, pero me dijiste que querías marcharte e irte a un lugar lejano junto a Yan Xiao Wu. ¿Sabes lo triste que me sentí……?”

“Oye, oye…… tú eres el Emperador, ¡Así que no puedes demostrar tales lamentaciones!” Lo mire lánguidamente. Él aún cree que es el pequeño Liu Xi, fingiendo estar enfermo y débil para ganar simpatía……  “Yo…… ¿Qué podía hacer si no me marchaba? Sólo pensé que ya tenías una familia perfecta. La verdad es que para mí era un sinsentido el quedarme…… A pesar de que estás diciendo que todo fue un engaño, sin embargo hay cientos o incluso miles de mujeres bellas y encantadoras en el harem imperial. Con tantas hermosuras alrededor, ¿De verdad no estarás tentado a tomar ventaja de ellas? Si es así entonces no eres como Fu Chun, sino más bien como Confucio*”
(E: Confucio fue un gran filósofo que dio enseñanzas sobre la buena conducta moral y la virtud humana; y bueno Fu Chun es el eunuco de Liu Xi. Ella quiere decir que mínimo él se pinta como un ser leal y puro xDD)

Liu Xi entonces dijo con tristeza: “Esto realmente no pasará…… Una es la hija del Ministro de hacienda, la otra es la hermana del General Hua. También hay una nieta del Primer Ministro. Cuando las miro, pienso en el aspecto fiero del Ministro de hacienda, en el cuerpo fuerte y robusto del General Hua y en la cara arrugada del Primer Ministro…… Para mí es una verdadera tortura abrazarlas……”

“Siendo este el caso, no hay necesidad de malgastar la juventud de esas jóvenes……” Suelto un suspiro y digo con un tono de desprecio: “Todo es tú culpa.”

“Ellas solo quieren convertirse en Emperatriz y realmente no les importa quién sea el Emperador. Solo quieren usarme.”

“¿Estás tan seguro de que soy diferente a ellas?” Lo miro dubitativamente.

Liu Xi contesta: “Eres distinta a ellas. Lo sé, a ti solo te gusta Liu Xi y sin importarte quién es.”

Bajo mi mirada, mientras que me quedo sin que decir.

“Todas las promesas que te hice, serán cumplidas.” Él despliega una sonrisa encantadora, mientras me habla dulcemente. Suelto un gran suspiro porque voluntariamente caigo en la trampa.

Sin embargo, en ese momento no recordé qué me había prometido y no fue hasta la noche de bodas que él me lo dijo.

“Te prometí que cuando me convirtiera en Emperador le concedería una amnistía a la familia Song. En el futuro, no necesitaras ser una médico imperial, tus hijos tampoco necesitaran serlo y ellos podrán hacer lo que quieran hacer, así que……” Me da un beso en la mejilla y continua: “Se mi Emperatriz, podrás dar a luz a tantos bebés como lo desees. Solamente te tendré a ti como mi Emperatriz, por lo que la completa responsabilidad de dar a luz a más herederos recae solo sobre ti……”
(E: Y él más que encantado de colaborar en el proceso de crear herederos xD)
(T: por supuesto, si es para cumplirle el deseo, porque no ayudar? XD)

“Esto……” Teniendo un mal presentimiento con sus palabras, me moví, mientras me apartaba. Finalmente estoy acorralada en el borde de la cama. “Sigo sintiendo que algo está mal…….”

“¿Qué ocurre?” Él trata de quitarme el cinturón bajando su cabeza para desabrochar cuidadosamente el complejo broche. Pero se impacienta, frunce el ceño y lo arranca.

Empujo sus manos frenéticamente: “Espera, espera un minuto……”

Él sube la mirada para verme, pero la profundidad de sus ojos parece ser capaz de succionar toda la luz.

“¿Qué estamos esperando……?”

“Que… que… ¿Por qué Yan Xiao Wu no asistió a nuestra boda?” Le cambio de tema.

Liu Xi frunce el ceño descontento: “¿No está aún más mal el pensar en otro hombre justo en este momento? Él te perdió de vista antes, así que lo castigué enviándolo a proteger el área fronteriza.”

“¡Oye! Él puede ser considerado como parte de mi lado familiar, ¡Así que como puedes tratarlo de esa forma!” Estoy disgustada y le grito.

“¿Oh?” Liu Xi eleva sus cejas. “Él es un miembro de tu familia, entonces, ¿Qué hay de mí?”
(C: eso se llama intimidación!! Pero como eres tu se te perdona *guiño guiño*)

“Esto……”

“¿Qué hay de mí?” Él se acerca otro paso, dando como resultado que caiga sobre la cama.

“Eres mi familia inmediata……” Sometida a su intensa imposición y opresión, reconozco la derrota entre lágrimas.

Complacido, estrecha sus ojos con satisfacción, me acaricia la cabeza y me dice: “Bien…..”


Cada vez que digo inadvertidamente que añoro la memoria del pequeño y amable Liu Xi de niño, él me dice: “Da a luz a unos cuantos bebés más en el futuro.”

Siempre siento que me he metido en una guarida de ladrones. Esta sensación duro por muchos años. No entendí que iba mal hasta muchos, muchos años después. Cuando estoy acompañando al pequeño, pequeño, pequeño Liu Xi a estudiar, fue que inesperadamente encontré por casualidad un libro de historia. Siento como si un rayo me callera encima y repentinamente veo la luz.

De acuerdo al Gran Escribano* un médico imperial de género femenino apellidado Song se convirtió en la Emperatriz de la era Tianqi. Su naturaleza estuvo marcada por los celos, recibió el favor absoluto del Emperador por décadas y abolió el harem imperial, para cada noche buscar placer en sus brazos, quedándose también así en la recamara imperial del Emperador.
(E: Con este título Sima Qian se refiere así mismo en sus libros. Él es considerado el padre de la historiografía china.)

P.D. del Gran Escribano: ¡Ella debió haber usado sus conocimientos médicos para lanzar alguna clase de magia negra sobre Su Majestad!

Yo he sido forzada, ¿¡De acuerdo!?
(E: Ser recordada así en la historia cuando eres inocente…. x_x Ese sr. Escribano de aquí vale……)
(C: no saben lo feliz que estoy por haber terminado de traducir mi primera novela TuT, le doy las gracias a todo el staff por participar en su traducción y edición….. aunque fiore no ayudo directamente, me precioso para que la terminara porque la quería leer :v)


----------FIN----------


4 comentarios:

Alejandra dijo...

muchas graciasss

Evie dijo...

awwww que linda historia

Jassie maddox tate dijo...

Muchísimas gracias por su arduo trabajo en la novela. Me encanto! No esperaba que tenga final feliz jajaja

Kotomi-chinn dijo...

Muchas gracias por la historia, estuvo muy divertida y me reía mucho con esa protagonista xD

Publicar un comentario