martes, 19 de julio de 2016

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 1 (Prólogo)

Prólogo - BaGua Sangriento





Esa noche la luna brillaba excepcionalmente y una capa de nubes rojas la cubría, originalmente deberían hacer ver a la luna elegante, pero esa noche la hacía lucir raramente siniestra y misteriosa. Incluso el aire también parecía oler levemente a sangre. Eran las dos de la madrugada y la noche era inusualmente silenciosa, sólo se oía el ruido de las hojas de los árboles al soplar la brisa, sin que hubiera nadie que prestara atención a lo raro que era esa noche.

En una habitación iluminada, todo tipo de herramientas quirúrgicas estaban disponibles, sin embargo, ésta no era una habitación de cirugía ordinaria.

La cara de una mujer estaba cubierta mayormente por una máscara, un par de brillantes y penetrantes ojos miraban intensamente el cadáver que yacía en la superficie blanca. Dejando a un lado la cinta métrica en su mano, se escuchó la voz fría de la mujer “La víctima era del sexo femenino, su estatura era de 168 cm, dentro de los 20 a 30 años. El cuerpo ya está en estado de putrefacción avanzado, ha comenzado el proceso de descomposición, probablemente lleve ya más de un mes de muerta.”

Detrás de ella estaba parada una joven muchacha, registrándolo todo seriamente, sus manos no se atrevían a dejar por fuera el más mínimo detalle.

Cuidadosamente examinó cada una de las marcas del cadáver, y cuando observó los dedos del cadáver, Zhuo Qing frunció las cejas, y dijo con una voz clara y calmada, igual que antes: “Todas y cada una de las 10 uñas de las manos de la occisa han sido removidas.”

“¿Otra vez le han removido las diez uñas?” La mano de Xing Lan se detuvo e inmediatamente alzó la cabeza, preguntado, “Dra. Zhuo, esto se trata de un caso de asesinato en serie, ¿verdad? Además, ¡este ya es el 4to cadáver con las uñas extraídas!

Zhuo Qing Concentrada en la disección que hacía, se quedó callada y no le respondió, después de un momento le contestó con una voz fría: “¿Acaso no le corresponde al departamento de investigación determinar si esto se trata de un asesinato en serie? La responsabilidad de los médicos forenses es la de detallar y registrar todas las características encontradas en los cadáveres de manera exhaustiva, y de esa forma, determinar el motivo de muerte de la víctima, de ese modo brindar las evidencias y pistas necesarias para resolver los casos. Para resumir, en los casos vinculados, es fácil dejarse llevar por las primeras impresiones, descuidando así otros detalles.”

“Lo sé.” Xing Lan le sacó la lengua en secreto. La Dra. Zhuo es la más joven, capaz y sobresaliente médico forense principal de estos años, poder estar a su lado aprendiendo, puede mejorar muy rápido tus habilidades. Sin embargo, ¡La milenaria indiferencia de su inmóvil cara y la frialdad en sus ojos al momento de trabajar, era algo que realmente aterrorizaba a la gente!

“El cuello del cadáver tiene claras marcas de hematomas con forma de dedos, presentando un color oscuro, el resto de las áreas no tienen heridas externas claras, la causa de muerte es asfixia. La parta baja del cuerpo está totalmente en buen estado, eliminando la posibilidad de asalto sexual antes de la muerte.” Zhuo Qing dejó a un lado el guante clínico, mientras decía: “Pequeña Xing, antes de que salga el sol, entrégame el informe ya ordenado para que lo firme, y envíalo después a la División de Investigación Penal. Devuelve el espécimen que acabamos de retirar, mañana por la mañana, a la División de Examinación. Ya puedes descansar.”

Xing Lan soltó un lamento dentro de su corazón, pero sus labios no se atrevieron a soltar ni un rastro de duda, inmediatamente respondiendo: “Entendido.”  ¡Esta noche no podré dormir otra vez!

Xing Lan ordenó la ropa y las muestras de epidermis cortadas encima del cadáver, de repente miró a un objeto de metal redondo del tamaño de la palma de una mano y preguntó: “¿Dra. Zhuo, las cosas halladas en la chaqueta de la occisa debo transmitirlas a la División de Investigación Penal?”

Zhuo Qing echando una mirada casual respondió: “Antes envíalo a la División de Inspección, ellos podrán manejarlo.” Al terminar de hablar salió ágilmente del cuarto de autopsia.

“Sí.”  Después de recoger bien el espécimen y las notas, Xing Lan corrió detrás de Zhuo Qing, saliendo rápidamente de la habitación de autopsia. A pesar de haber trabajado casi medio año en el departamento de medicina forense, ella aún no se atrevía a permanecer sola junto a un cadáver a altas horas de la noche.

“¿Qué tal? ¿Ya salió el informe de la autopsia?” al acercarse a la oficina, las 2 mujeres fueron inmediatamente detenidas de frente. Una mujer delgada estaba recostada en el marco de la puerta, su cabeza estaba llena de cabellos cortos que bailaban alegre y libremente, tenia un vigor anormalmente bueno para la hora y mostraba una expresión firme.

Xing Lan lloró patéticamente, “¡Capitana Gu, Usted exagera demasiado! ¡Son las 3 de la madrugada!”

Gu Yun alzó las cejas suavemente, y dijo riendo: “¿Y?”

Xing Lan hundió los hombros en derrota y replicó desamparada: “Usted solo espere un momento, voy a ordenarlo inmediatamente. ¡Antes de que el cielo brille con el sol, de seguro le tengo los resultados!” No es de extrañar que la Capitana Gu y la Dra. Zhuo se hayan convertido en tan buenas amigas. ¡¡Las dos son unas maniáticas del trabajo!!

Al mirar a Xing Lan entrar en la oficina cabizbaja, Gu Yun alzó la voz riendo: “¡Muchas Gracias!”

Zhuo Qing abrió su oficina y Gu Yun la siguió dentro. Gu Yun no tuvo la oportunidad de hablar antes de que la voz de Zhuo Qing se escuchara clara, grave y especialmente fría: “¿Y eso? ¿La noche se te hacía eterna y no podías seguir durmiendo?”

“¡Ni hablar!” Gu Yun girando sus ojos, la reprimió diciendo, “¡Desde que la frecuencia de casos de asesinatos de mujeres se ha incrementado en este mes, los ojos de Li Ju están a punto de tirar fuego! ¡Ahora mismo los integrantes de la segunda División de Investigación Penal no podemos distinguir entre el día y la noche!”

Zhuo Qing jaló de forma casual el bolígrafo que sostenía su cabello, soltándose inmediatamente su larga cabellera que le llegaba hasta la cintura. Se recostó cansada en el sofá, cerró ligeramente los ojos y preguntó perezosamente: “¿La Competencia Provincial de Artes Marciales Mixtas de ayer estuvo interesante?”

“¡No lo estuvo!” Al hablar de esto, Gu Yun inmediatamente recordó su rabia. El líder Ju la había obligado a participar en la competencia provincial, incluso con tantos casos en el departamento. Todos y cada uno de los años ella obtenía el primer puesto en la categoría femenina, ¡¿Qué clase de competencia podría haber?! Al mirar la apariencia a punto de dormirse cómodamente que tenía Zhuo Qing, Gu Yun ligeramente le palmeó el hombro y con una risa baja le dijo: “¡Te digo, oh ‘Gran señorita’*, estoy aquí para que me cuentes el caso!”
(N.T. Es utilizado con jóvenes provenientes de familias adineradas, pero también con chicas que son arrogantes y prepotentes.)

Aún con los ojos ligeramente cerrados, Zhuo Qing dijo con la misma voz perezosa que antes, pero con un tono pensativo y muy claro: “Esta mujer realmente tiene similitudes con las otras mujeres de los 3 casos anteriores, todas murieron por obstrucción de las vías respiratorias y además les removieron las diez uñas de las manos. Mirando el método del asesino, se pueden clasificar en la misma categoría. Si realmente es un asesino en serie, de acuerdo con el grado de descomposición del cadáver, esta mujer fue la primera víctima.”

Al oír el análisis de Zhuo Qing, Gu Yun comenzó a meditar el caso mientras caminaba de un lado a otro dentro de la oficina. De repente se percató que en la puerta había un objeto que emitía una tenue luz. Al acercarse para examinarla, descubrió que era una pequeña placa dorada que tenía incrustada un dibujo del Ba Gua* y que estaba envuelta dentro de una bolsa, probablemente sería la evidencia de algún caso.
(N.E: El emblema de Ba Gua tiene forma octagonal y cuenta con ocho conjuntos de tres líneas alrededor de un símbolo del Yin-Yang, los cuales representan los ocho estados de cambio en la cultura china. Este emblema es muy utilizado en el taoísmo y en el Feng Shui. Un ejemplo de un Ba Gua se encuentra al principio de este capitulo.)

Gu Yun se acercó a Zhuo Qing y preguntó: “¿Qué es esto?”

Zhuo Qing abrió lentamente los ojos y al ver claramente el objeto que estaba en la mano de Gu Yun maldijo internamente. ¡Xing Lan, esa chiquilla, siempre hace su trabajo de forma desordenada! ¡Una evidencia tan importante y la deja tirada por ahí! Sentándose recta, Zhuo Qing respondió: “Fue encontrado dentro del bolsillo de la ropa de la occisa, debes esperar a que nuestros colegas de la División de Inspección la analizen, luego de eso debería llegar a tus manos.”

Gu Yun inmediatamente se llenó de energía al escuchar que era una evidencia de este caso. Encendió una lámpara pequeña y abrió el sello llena de curiosidad, pero sin sacar el objeto de la bolsa de evidencias. Se ayudó con brillo extraordinario de la luna de esa noche y comenzó a estudiar el objeto cuidadosamente.

Sus ojos miraron con concentración el objeto que se encontraba en su mano. ¡Gu Yun no se percató que el oscuro cielo nocturno empezó a cubrirse gradualmente por nubes de color escarlata en el mismo momento en que sacó la placa Ba Gua hacia la luna!

Qué extraño, hace un instante claramente era dorado, ¡¿por qué al mirarla ahora se cambió a roja?! ¿No me digas que el reverso es el dorado? Volteando la placa la examinó y descubrió que el otro lado de la placa también estaba de color rojo sangre, extrañamente toda la placa parecía seguir emitiendo una leve luz roja, ¿Cómo puede ser esto posible?

“Ssssss——” mientras dudaba internamente, de repente sintió un dolor en su mano.

Zhuo Qing se levantó, caminó hasta llegar a su espalda y le preguntó: “¿Qué pasó?”

Agachando su cabeza examinó su mano y pudo ver un rastro profundo de sangre en su dedo índice, algunas gotas rojas de sangre habían caído sobre la bolsa de evidencia. Gu Yun no le dio mucha importancia y riéndose dijo: “No es nada, no sé con qué me corté.”

La herida en su dedo era profunda y la sangre emanaba de ella. *gotita, gotita*.

La actitud descuidada de Gu Yun hizo que Zhuo Qing frunciera el ceño mientras sacaba un algodón esterilizado del anaquel a su lado para cubrirle la herida. Zhuo Qing dejó salir un ¡hmp! Y dijo fríamente: “¡Presiona la herida!”

Gu Yun giró los ojos, ¡Tan solo es un pequeño y simple rasguño!

Los ojos rápidos y ágiles de Zhuo Qing pudieron ver que el algodón presionado sobre la herida se empapó rápidamente de sangre '¡¿Qué cosa es tan filosa que impide la coagulación?!’ Zhuo Qing se sorprendió al agarrar y observar la cosa que tenía Gu Yun en la mano: “¡¿Cómo puede ser esto?!”

¿Qué hizo que la siempre fría y arrogante Dra. Forense Zhuo se sorprendiera y asustara? Gu Yun muy curiosa, volteó la cabeza y al verlo dio un grito ronco y asombrado: “¡La sangre… se metió!”

Las gotas de sangre que originalmente estaban fuera de la transparente bolsa de evidencia ya no se encontraban ahí. ¡¡La sangre inexplicablemente apareció sobre el dibujo de Ba Gua de color escarlata!! ¿Cómo puede ser que este tipo de cosas existan? La sangre traspasó la bolsa de evidencia…

“¡Mierda!” dijeron ambas al unísono, luego de un momento de silencio “Este informe será duro de escribir~”

Las dos se miraron y se rieron amargamente porque que dolor de cabeza sería explicar el por qué la sangre de Gu Yun apareció sobre la evidencia, pero ninguna se percató que las marcas de las gotas de sangre al penetrar la placa Ba Gua siguieron el arco de las hendiduras hasta entrar en el centro de la unión entre el Yin-Yang…

En el momento en que la sangre llegó al centro del emblema Ba Gua, este emitió repentinamente una luz muy intensa de color escarlata, ni Zhuo Qing, ni mucho menos Gu Yun tuvieron tiempo de reaccionar, solo sintieron que todo se volvió oscuro y que cayeron al suelo.

La luz desapareció por un instante dentro de la habitación de la Jefa de inspección de medicina forense, luego esa pequeña lámpara estaba todavía encendida, mostrando que sobre el piso yacían dos figuras desmayadas.

La herida en la mano de Gu Yun que hace un momento no paraba de sangrar, ya había vuelto a su estado original, sin mostrar ni un solo rastro de que hubiera habido alguna vez una cicatriz.

La placa Ba Gua de color dorado estaba oculta a lado de ellas, sin presentar ninguna condición extraña.

El tiempo fuera de la ventana, revelaba una luna clara y brillante, como si todo hubiera estado así de tranquilo desde el principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario