lunes, 15 de agosto de 2016

Genius Doctor - Capítulo 39

Capítulo 39 - Corte Imperial (2)



El Duque Wu al darse cuenta que Jun Xi lo estaba mirando se le erizó la piel, entonces recordó que cuando Jun Xi era joven gastaba su tiempo matando gente bajo el nombre del general heroico numero # 1 del Imperio Qi, incluso si él ya había envejecido, en las fronteras y estados vecinos al Imperio Qi, todavía se transmitía el prestigio de Jun Xi en sus años de gloria.

Al ser mirado así por Jun Xi, el Duque Wu involuntariamente trago saliva.

“Los asuntos del Ducado Lin, no tienen que preocuparlos a ustedes caballeros.” Viendo que todos habían dejado de reír, fue entonces que Jun Xi retiró la vista de ese par de morsas.

*Ajem*. “Esto lo hago porque me preocupan los pilares del Imperio.” viendo que Jun Xi no desplegó imponencia esta vez, el Duque Wu finalmente entendió.

El heroico general de aquellos años ya había envejecido, considerándolo como un héroe sin gloria, entonces comprendió que Jun Xi ¡Era un tigre sin dientes!

“Cierto, escuché que últimamente Jun Wu Xie no ha salido de casa. ¡Ay! A su edad siendo tan joven, incluso si el destino no la unió con Mo Xuan Fei, no debería afligirse por eso, es más necesita salir a ventilarse, eso sería mejor que quedarse dentro de casa asfixiándose.” El Duque Wu al darse cuenta que Jun Xi ya no era el tigre feroz de aquellos años, él simplemente no tenía ninguna restricción para fastidiar a Jun Xi; empezando con su hijo Jun Qing, y terminando de rematar con Jun Wu Xie.

Jun Xi miró de reojo al Duque Wu.

Entre carcajadas, el Duque Wu dijo: “El próximo mes es el cumpleaños del príncipe heredero y el emperador me encargo los preparativos al ministro de ceremonia y a mí. Yo, viendo que tu amada Wu Xie lleva tanto tiempo encerrada, creo que debería salir a despejar su alma. El emperador también dijo que el hecho de que el compromiso se rompiera, a él aún le haría mucha falta Wu Xie, es por eso que, en esta ocasión tan especial, invitó a Jun Wu Xie al banquete.”

"Entiendo" Dijo Jun Xi fríamente, ya que no quería hablar más sandeces con este tipo de gente. Girando en la dirección contraría de donde estaban ellos, de forma rápida se marchó.

Mirando la silueta 'maltrecha' de Jun Xi, la risa de Duque Wu era cada vez más y más desinhibida.

"¿Todavía tan arrogante? ¡No me digas que él todavía cree ser el Duque Lin de aquel entonces!” El duque Wu gimoteó en forma burlona junto con los ministros imperiales siguiéndolo a su lado, uno por uno añadieron más sátiras en concordancia con él.

"El Duque Lin no ve claramente la situación frente a sus ojos, Jun Gu ya murió, su segundo hijo Jun Qing probablemente no le queda muchos días de vida. Al Ducado Lin solo le quedaría él y Jun Wu Xie, pero esa chiquilla al no tener ningún tipo de habilidad, ¿Por cuánto más podrá sostener al ejército Rui Lin?" Cierto ministro imperial dijo riendo.

"Posible, todavía cree que sigue siendo el generalísimo con un ejército en su mano ¿A caso no tiene dos hijos muertos ya? jajaja." El Duque Wu se mofó de Jun Xi pero al ver que ya se había marchado no dijo nada más. Esta ola de gente obstinada le gustaba tirar piedras al caído por lo que no le prestaron ni un poco de atención a la increíble transformación de Jun Xi, su espalda desgastado por el pasar del tiempo, se había vuelto de nuevo erguida e imponente, como en aquellos años en los que se alzaba entre 100,000 soldados, heroicamente arreglando el mundo.


Jun Xi con una cara apretada regresó a la residencia, hoy este tipo de asuntos, ya eran algo común para él, pero al regresar con su familia, la expresión sobre la cara de Jun Xi inmediatamente se suavizó, no había caminado a la casa interior, cuando ya podía oler esa fragancia familiar a hierbas medicinales.

Jun Wu Xie, cargando 2 botellas justamente acabadas de combinar apropiadamente los ingredientes medicinales, salió de casa encontrándose casualmente en el camino con Jun Xi que regresaba.

"Yeye." Dijo Jun Wu Xie que estaba mirando a Jun Xi para llamarlo.

"Volviéndote a molestar por nosotros con estas cosas de la medicina, en todo este tiempo ¿No te has aburrido de estar dentro de la mansión familiar? El próximo mes es el cumpleaños del príncipe heredero, Yeye debe llevarte, ¿Eso estaría bien para ti?" Dijo Jun Xi riendo.

"Está bien." Accedió Jun Wu Xie sin pensar demasiado.

Jun Xi riendo le dio unas palmaditas en la espalda, no dijo mucho y simplemente regresó a su habitación a cambiarse la ropa.

Jun Wu Xie parada en su lugar, envió una mirada a la espalda de Jun Xi y comenzó a dar pasos, continuando hasta la residencia de Jun Qing.

"Miau~" Dijo el gato negro que caminaba y se restregaba contra la pierna inferior de Jun Wu Xie.

«La expresión de Yeye parecía no estar en buen estado.»

"Mnn." Jun Wu Xie también se había percatado de esto pero no quiso decir nada.

"Miauuu."

« ¿Tendrá algo que ver con el cumpleaños del príncipe heredero? »


1 comentario:

Publicar un comentario