domingo, 14 de agosto de 2016

Genius Doctor - Capítulo 38

Capítulo 38 - Corte Imperial



Los eventos sucedidos hicieron que el suprimido Ducado Lin, finalmente viera un rayo de esperanza después de casi 10 años. Dentro, la mansión era tranquila y auspiciosa, sin embargo, las circunstancias fuera del Ducado Lin, eran un escenario completamente distinto.

La opinión pública de Mo Xuan Fei en la ciudad imperial era bastante buena, valiéndose de esa apariencia apuesta, obtuvo la adoración de innumerables chicas dentro de la ciudad. Originalmente el compromiso entre Jun Wu Xie y Mo Xuan Fei, ocasionó que muchas personas dentro de la ciudad imperial quedaran con el corazón abatido y en secreto maldijeran a Jun Wu Xie, como un sapo queriéndose comer la carne de cisne.

Actualmente, el compromiso de Mo Xuan Fei y Jun Wu Xie se había deshecho y de una manera tan escandalosa que todas las personas sin excepción lo sabían, habiendo a unos con el corazón lleno de deseos de conseguir compensación, a otros, felices por las noticias, y algunos con ganas de tirarle piedras a la caída Jun Wu Xie.

Después de retirarse de la corte, Jun Xi como acostumbraba decidió salir del palacio imperial; en lo que varios viejos con ropas de la corte imperial, cargando una sonrisa, se le unieron.

"Duque Lin, ¿Hay noticias de ese ladrón?" Un viejo con un cuerpo redondo y una sonrisa falsa, preguntó.

Jun Xi miró de reojo a esa persona. Se decía que Jun Xi era el amigo íntimo del fundador del Imperio Qi quien le confirió el título de Duque. En cambio este gordinflón, es nada menos que un noble del Imperio Qi, hermano de sangre del actual emperador, el Duque Wu.

La edad actual del duque Wu ya había pasado de los 60. Desde siempre el Duque Wu llevó una vida muy ostentosa, haciendo que toda su cara despidiera una luz roja*. El Duque Wu no era astuto y mucho menos habilidoso, pero testarudamente ha llevado el estatus de hermano del actual emperador andando por todo el imperio Qi como un pez en agua contaminándola. Normalmente este Duque Wu era ignorante hacia su propia inhabilidad, siempre creyendo que él era capaz de todo, esto se debía a que muchos oficiales imperiales viendo que era parte de la familia real y además, hermano de sangre del emperador, lo elogiaban.
*(E: son casos en los que la gordura y la alimentación para nada saludable hacen que tu cara se torne roja.)

Pero el carácter de Jun Xi era muy fuerte y rudo hacia el Duque Wu, hasta el punto que Jun Xi y el Duque Wu durante todos estos años eran incompatibles casi como el agua y el aceite.

Cuando los 2 hijos de Jun Xi todavía estaban vivos y sanos, el Duque Wu nunca se atrevió a buscar problemas con Jun Xi, pero desde que el Ducado Lin decaía lentamente, el Duque Wu era cada vez más atrevido y menos temeroso al Ducado Lin.

El asunto de la disolución del matrimonio entre Jun Wu Xie y Mo Xuan Fei, se esparció dentro de la ciudad imperial tan rápido, que evidentemente cierto Duque había interferido.

El grupo de ministros imperiales que acompañaba al Duque Wu se agruparon como manada alrededor de él, cargando con una sonrisa, listos para burlarse de Jun Xi.
(E: Hasta al abuelito le hacen bullying :o)

“Esos asuntos son de incumbencia del Ducado Lin, sin importar cuán escurridizo sea ese ladrón, el Ducado Lin investigará hasta el final para mantener la seguridad del 2do príncipe.” Jun Xi sin frio ni calor habló.

“Realmente es un gran trabajo para ti; Duque Lin, tu edad ya no es pequeña, y aun trabajando tanto, ¿Cómo está eso bien para usted? Este tipo de cosas, deberías déjaselos a la siguiente generación…” Duque Wu río brillantemente. Fingiendo él avergonzarse, golpeó su cabeza torpemente y cambió el tema diciendo: “¡Oh! Realmente lo siento, ¿Cómo se me pudo olvidar? Los 2 hijos del Duque Lin, es una lástima que no puedan heredarlo, ya que uno sacrificó su vida por el imperio, y el otro…”

El duque Wu no terminó de hablar, en cambio tiró una sonrisa sarcástica a Jun Xi.

En este tiempo, el declive del Ducado Lin, era algo que se sabía por todos, sobre todo en la corte imperial.

Inesperadamente el veneno de Jun Qing se desató y Jun Xi pidió que enviaran a todos los sanadores de la capital, pero aun así no pudo conseguir una cura. Los sanadores imperiales cuando regresaron, todos llevaron las peores conclusiones. Esta noticia originalmente debería haberse ocultado, pero no se sabía quién fue el que abrió la boca, y ahora todas las personas sabían que a Jun Qing no le quedaba mucho tiempo.

“Realmente lo siento mucho, yo no debería ponerme hablar de esto, realmente… jaja, lo siento, jajaja” Aunque en todo momento el había mostrado una sonrisa que no se dignaba a disimular, ahora sin ningún remordimiento se río a carcajadas.

Las cejas de Jun Xi ligeramente se fruncieron, tantos años dirigiendo soldados, hacían que alrededor de todo su cuerpo inconscientemente despidiera una presión imponente y fría, mirando despiadadamente al grupo de oficiales imperiales, fijó la vista en el Duque Wu, al que le gustaba tirar piedras a los que se habían caído.


4 comentarios:

Unknown dijo...

maldito gordo hijo de mil.....gggrrrrrr

jack-Moon dijo...

yo te apoyo juntos contra el gordo XD

Laune Finster dijo...

maldito, como te atreves a molestar a yeye T-T te matareé :v

Dani dijo...

Gracias!!

Publicar un comentario