miércoles, 25 de enero de 2017

Beautiful Wife - Capítulo 23

Capítulo 23 - Reunión de Ex-compañero de Clase


Traducción: Frodfy
Edición: Crys
Corrección: Fiore


Zhen Zhen la noche anterior tuvo un sueño, en donde ella estaba enterrada en una pila de yuanes, no pudiendo respirar y justo cuando estaba a punto de sofocarse, se paró de la cama, respirando agitadamente, para descubrir que a su lado no había nadie más, ¿Acaso esa sensación había sido solo parte del sueño? Sobando su cabeza para calmarse, giró su cuerpo queriendo bajarse de la cama a tomar agua, y entonces fue cuando vio la tarjeta de crédito dorada reposando sobre la mesa, volviendo realidad lo que había pasado la noche anterior. Mirando esa tarjeta en su mano, Zhen Zhen pensó aún que, era mejor devolvérsela, ya que a ella no le faltaba dinero y este tipo de cosas puestas a un lado de una persona, que sin embargo aún ignoraba a que estaba afiliada dicha cosa, aún la consideraba peligrosa.

El celular sobre la mesa a lado de la cama sonó levemente, observando al desconocido número, contestando sospechosamente: "¿Alo?"

“Zhen Zhen ¿Cierto? Soy yo, Chi Mo."

"Oooohh, hola." Apenas hace 2 días atrás fue que se encontraron en el restaurante, pero así también en tan solo esos 2 días habían sucedido muchas cosas, por lo cual ella se había olvidado de casi todo.

"¿Estás libre hoy?, Nosotros vamos a hacer una reunión de varios colegas universitarios de la misma promoción, ¿Podrías venir también?"

"Yo..." Zhen Zhen pondero mucho la respuesta a esta invitación, ¿Asistir a una reunión de colegas? Cuando ella en su estadía en la universidad se pasó la mayoría del tiempo absorta en los libros e investigaciones. A pesar de que el mundo exterior le prestara mucha atención a ella, ella no era nada familiar con sus propios compañeros del mismo año, a excepción de 2, de los cuales Chi Mo era uno. Esta era la razón por la cual al llamarla Chi Mo, Zhen Zhen dudaba que responder.

"Ven, anímate, llama a Nan Ma, tenemos mucho tiempo sin vernos, todos dicen que ustedes 2 ahora que les va bien, ¡Se han olvidado de sus viejos tiempos! Jajá, así que la reunión será al mediodía como a las 11 en el restaurante corte imperial. Al llegar al gran salón, llámame al celular y te iré a recibir."

"¡Hey! ¡Hey!"

El celular ya había sido cortado antes de que Zhen Zhen pudiera decir otra cosa, por lo que sin opción se levantó de la cama, pensando en lo bueno que había sido Chi Mo hacia ella, en consideración a su buen trato, ella no tenía otra opción más que ir. Abriendo el guarda ropa, se vistió con las mismas ropas que siempre, unos jeanes blancos de tanto lavarse, una chaqueta verde pálida con capucha y recogiéndose el cabello en una clásica cola de caballo. Con una presencia juvenil y hermosa como esa, nadie sería capaz de adivinar que ella ya era madre de un niño de 6 años.

Mientras se lavaba los dientes y la cara, llamo a Nan Ma para comunicarle de la reunión.
"El número marcado está apagado. Por favor, deje su mensaje después del tono *beep*”

Zhen Zhen soltando el teléfono, siguió lavándose la cara; para después cuando bajaba las escaleras, volvió a llamar al teléfono de Nan Ma.

"El número marcado está apagado. Por favor, deje su mensaje después del tono *beep*”

«El celular de Nan Ma nunca ha estado apagado antes... ¿Porque lo estará ahora?» Zhen Zhen extrañada, miraba fijamente el celular. Al llegar abajo, el señor Zhen estaba sentado en la sala de estar leyendo el periódico, pero al vislumbrar la figura de Zhen Zhen al bajar las escaleras, resoplo por la nariz en un llamado de atención, al cual Zhen Zhen le saco la lengua al notarlo.

"Ma, voy a salir."

"¡Lo mejor será que no vuelvas a ver a ese hombre!" Le dijo el señor Zhen luego de darle una mirada.

"¡Pa! Voy a una reunión de ex-alumnos de la universidad, con mi colega, Chi Mo, ya lo has conocido antes."

El señor Zhen pensó por un momento, recordando más o menos a un joven así, muy amable. Frunciendo los labios, siguió leyendo el periódico y solo entonces, fue que Zhen Zhen se dirigió a la puerta. Sentándose en un taxi, volvió a marcar el número de Nan Ma, esta vez conectándole la llamada, dijo por fin: "¡Nan!"

"Fantasma, ¿Qué pasó? Tan temprano" La voz de Nan Ma sonaba muy cansada.

"¿Ayer volviste a doblar turno?" Zhen Zhen preguntó, ya que era normal que Nan Ma doblara turno.

La persona en el teléfono dudó por un rato, murmurando algo como un acierto, Zhen Zhen no tenía ojos ni energía para preocuparse de esa extrañeza: "No te agotes, ese dinero no lo necesito con urgencia. Cuando me lo devuelvas, me da igual, no vale la pena que te enfermes trabajando tanto, luego los cuidados médicos te costarán más."

"Lo sé, no me llamaste para chequearme, ¿No?"

"No, fue por Chi Mo, nuestro compañero universitario, ¿Todavía lo recuerdas?"

"Si si, ese chico que te seguía todos los días, te dije que estaba interesado en ti, pero tú nunca me creíste, ¿Qué paso?"

"Nan, no hables locuras, Chi Mo habló de una reunión de colegas, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que todos se vieron, por lo que él me dijo que te invitara"

"No asistiré, nunca me han interesado esas cosas" Dijo Nan Ma rechazando inmediatamente a Zhen Zhen, si algo despreciaba ella, era aquellas reuniones de colegas.

"Tampoco me interesa, pero fue Chi Mo quien me llamó, y yo recibí mucha ayuda de parte de él en la universidad, vamos, considera que me estas acompañando. Nan.... eres la mejor." Dijo Zhen Zhen soltando uno que otro halago para convencerla, porque sabía que esta era la mejor manera de dejar a Nan Ma sin opción a continuar negándose.

Y como era de esperar, Nan Ma accedió reaciamente: "Bueno, bueno, que no se repita. Sacrificare mi tiempo libre para ir a esa aburrida reunión, al dejarme convencer de esta manera, me convierte en una tonta"

Poco tiempo después de cortar la llamada, Zhen Zhen llegó al restaurante corte imperial. Mirando la hora, llamó a Chi Mo avisándole de su llegada: "¡Hey!, Chi Mo ya me encuentro en la entrada"

"Te veo." Le respondió Chi Mo casi inmediatamente luego que lo llamara.

Zhen Zhen inconscientemente se giró, para descubrir que Chi Mo estaba parado detrás de ella, sosteniendo el teléfono riendo mientras la miraba. Al verlo, ella sintió que Chi Mo no había cambiado en nada, justo como en los viejos tiempos de universidad, cada vez que la citaba a comer, siempre calladamente se paraba a sus espaldas.

"Vamos, te guío." Chi Mo, como le era costumbre, se acercó a Zhen Zhen para tomar su mano, recordando los tiempos de la universidad en los que continuamente hacia esto sin recibir ninguna negativa por parte de ella. Pero, como un reflejo, esta vez Zhen Zhen rechazó su agarre al esquivar su mano. Al percatarse de esto, Chi Mo calmadamente decidió caminar a delante de Zhen Zhen.

"Justo en el salón del frente." Dijo Chi Mo abriendo la puerta del salón. Zhen Zhen entro, para encontrarse adentro, parejas de hombres y mujeres, habiendo unos que conocía y otros que no reconocía. Todos al ver a Zhen Zhen entrar, le dieron una animada bienvenida.

"Llego nuestra flor más hermosa de la U, Zhen Zhen." Dijo uno de sus excompañeros

Zhen Zhen algo reservada, sintió que todos ellos estaban bromeando con ella, pero en realidad Zhen Zhen no sabía, que ella realmente era considerada la más hermosa de la universidad. Sin embargo, ella misma nunca se había preocupado por esos apodos sin sentidos, pero que ella no le importara, no significaba que a otros no le importara, ejemplo: Lan Zheng.

"Que arrogante es la flor de la universidad, tienen que pedirle que venga 3 y 4 veces para que acceda." Dijo Lan Zheng llena de envidia y rencor

Zhen Zhen al escuchar el comentario, miró en dirección a la persona que había hablado, después de mirar a esa persona por un largo rato, quedándose en blanco, fue que pensó: «AH, ella también vino.»

"La 1º flor vino, ¿Y la otra gran belleza Nan qué? Seria grandioso si las 2 hermosas flores llegan a estar reunidas el día de hoy, después de un gran periodo sin verlas"

Quien había hablado, era la buena hermana de Lan Zheng, Zun Xiao Hui. En la mente de Zhen Zhen no habían más que escasos recuerdos de las 2, no planeando tratar de recordar más que sus nombres, debido a que ella inconscientemente le desagradaban estas 2 mujeres y eso que a Zhen Zhen raramente le desagradaba alguien, estas desafortunadamente 2 personas, eran unas de esas pocas personas en esa lista.

Mirando hacia el otro lado, se encontró con Yang Cheng al lado de Lan Zheng, él en comparación con antes, hablaba mucho menos ahora y ante el alboroto de todo el mundo, solo permaneció en silencio mientras bebía alcohol.

"Si, si, cuando llegará nuestra gran hermosa Nan." Dijo uno en voz alta

"Zhen Zhen, ¿Llamaste a Nan Ma?" Pregunto otro, después que el anterior hablara.

La mayoría de las personas presente, conocían el pasado entre Yang Cheng y Nan Ma, teniendo una actitud de querer mirar un buen espectáculo, pero Chi Mo era uno de los escasos que no entendían las circunstancias, por eso Zhen Zhen sabía que no lo podía culpar. Sin embargo, ella se sentía algo culpable de que Nan viniera, este tipo de circunstancias definitivamente serian letalmente incomodas. No estaba segura de que si la llamaba, aún estaaria a tiempo de decirle que no viniera.

"Discúlpenme, necesito ir al baño." Dijo Zhen Zhen ante todos, excusándose.

Después de que salió Zhen Zhen, Lan Zheng observó con ojos expectantes al silencioso Yang Cheng.

"Nan, ¿Dónde estás?, ¿Qué tal si no vienes?, En un momento me iré de todos modos."

"Niña fastidiosa, ¿Me estas tomando el pelo o qué?, Esta hermana mayor ya llegó a la puerta, ven a recibirme."

Zhen Zhen caminó dudosa a la puerta, al ver a Nan Ma, quizás las 2 tenían mucho tiempo sin verse, y se extrañaban mucho, pero Zhen Zhen al recordar las personas dentro de la habitación, mostró sufrimiento en el rostro sin saber cómo hablar.

"¿Qué pasa? Tanto tiempo sin ver a tu hermana mayor, ¿Acaso me extrañaste tanto? ¿Quieres llorar de la emoción?" Nan Ma pregunto con mucho interés.

"No es eso, Nan, un momento.... mejor no entremos." Zhen Zhen murmuró, queriendo largarse inmediatamente.

"Si tienes algo que decir, solo hazlo ¿Es o no que adentro hay alguien que no quieres que vea?" La mentalidad de Zhen Zhen no era difícil de adivinar. Nan Ma solo pensándolo un momento lo adivinó: "Vamos, entremos, qué tiene de asombroso, no es más que unas personas del pasado, los que tienen que sentirse incómodos son ellos."
(E: SI! Para que vean a tu juguete con cabellera envidiable y esa tal Lan Zheng se muera de envidia porque tiene la versión vieja)

"Nan…"

"Vamos, tenemos mucho que no nos vemos, que tiene de malo que vayamos a una cita donde otros tienen que pagar, a que le temes, teniendo tu hermana mayor aquí para que te proteja."
Zhen Zhen dejo que Nan Ma la arrastrara, aun un poco preocupada, Nan Ma era una persona de boca dura aun cuando agonizara, mientras menos parecía en el exterior que le importara, más le molestaba por dentro.

"Nan, mejor vamos." Justo cuando Zhen Zhen se había decidido a abandonar la reunión, la puerta del gran salón se abrió, topándose con ellas Yang Cheng al alzar su cabeza. Zhen Zhen suspiró, ya que esto no se podía evadir más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario