sábado, 24 de junio de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 1 Parte 1

Mis disculpa por no publicar nada el jueves, pero una flor(fiore) se dio a la fuga con el capitulo de wife que se publicaría ayer, si la ven caminando por la calle capturenla! Ya que ella tiene el capitulo de wife no publicado.
PD: Ah! Se me olvidaba decir que si no la capturan tampoco verán los capítulos de The Demoness :v

ˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉ

Capítulo 1 Parte 1 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (1)



Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


Siempre cuando Yan Xiao Wu se lamentaba conmigo acerca de lo peligroso y despiadado que era el mundo de las artes marciales; de cómo eran de salvajes y crueles aquellos llamados espadachines; de qué eran pequeñas papas que vivían sus vidas al filo de la espada llena de sangre, yo me burlaba de él. Obviamente, los Médicos Imperiales son personas que verdaderamente tienen sus cabezas colgando de sus cinturones.

Según las estadísticas oficiales, las 3 frases que más a menudo oímos eran:
1. Si no puedes curarlo, ¡El Emperador quiere ver tú cabeza cortada!
2. Si ella muere repentinamente, ¡Quiero que todos ustedes sean enterrados con ella!
3. Incluso si una enfermedad tan pequeña como esta no puede ser curada, ¿¡Qué utilidad tiene para mí el mantenerte con vida!?

De todos modos, tenemos el deber de curar a la gente sin mucha remuneración. Si somos descubiertos siendo negligentes, el castigo más ligero es que seamos al único al que condenen a muerte, pero en el caso de que fuera el castigo más riguroso, sería toda la familia entera la que muriera. En pocas palabras, con el trabajo de Médico Imperial se gana pocos ingresos, pero conlleva un alto riesgo. Sin embargo, ocasionalmente podemos, bajo la luz de la luna, obtener ingresos adicionales; tales como ayudar a una concubina del Palacio Este con el aborto del hijo de una concubina del Palacio Oeste. O tal vez, ayudar a una concubina del Palacio Oeste para comprar una medicina afrodisíaca para el Emperador. Pero, haciendo algo sucio como esto, en realidad se viola nuestro arte de la curación.

Una vez le pregunté al abuelo: ¿Y al hacer este tipo de cosas malas no se ofenderá a los cielos a razón de que estamos obrando en contra de nuestro arte de la curación del corazón de nuestros pacientes?

El abuelo dijo: “¡Maldita sea el arte de la curación! ¡La supervivencia es lo más importante!”
(T: estoy con el abuelo, en ese tiempo era una hazaña llegar a viejo siendo médico y morir en paz sin que le bajaran la cabeza XD)

Después de escuchar esas palabras, sentí temor y preocupación. Con el pensamiento de querer sobrevivir, tengo que quitarme este uniforme de Médico Imperial y dejar al Palacio Imperial muy lejos. Pero quién me hizo tener a un ancestro conocido como 'Médico Santo', el cual arriesgó su vida con tal de arrastrar al antiguo Emperador Gao fuera de las puertas de la muerte. El ahora fallecido emperador Gao, estaba muy satisfecho y le otorgó una placa que decía ‘Pasar de generación en generación en la práctica de la medicina.' A partir de entonces, el destino de mi clan familiar Song fue sellado durante cientos de años.

La experiencia médica no puede ser heredada. Si el difunto Emperador Gao se hubiera dado cuenta de este punto, yo no estaría en tan trágico presente.

Yan Xiao Wu  llegó corriendo desde el exterior, sin aliento. Lo mire y le dije débilmente: “Xiao Wu, ¿Hay algo malo con su riñón*?” En el pasado él habia corrido 1000 millas y nunca respiró con dificultad.
(E: *La medicina tradicional china designaba al riñón como el órgano que almacenaba el yin y el yang, por lo que muchos males eran asociados a él.)

Yan Xiao Wu frenó sus pasos, sus 2 manos se apoyaron en su cintura y agarrando más aliento dijo: “El hospital Imperial te envió un mensaje, para que todos los Médicos Imperiales asistan a una convocatoria urgente en la Corte Real Xihua.”

Mis ojos parpadearon 2 veces, este era el tipo de premonición de un desastre inminente.

La actual concubina favorita del Emperador vivía en la Corte Real Xihua. La convocatoria urgente debía ser un asunto grande o alguien debía estar enfermo. Incluso me atrevo a especular que no sería una enfermedad leve. De hecho, si este es un asunto grande o alguien estaba enfermo, esto no sería algo que yo fuera capaz de curar... Cuando el abuelo estaba vivo, a menudo me decía que aquellas personas en el hospital imperial, eran todos unos charlatanes. Que, al estar juntos a ellos, tarde o temprano me iban a implicar.

También siento mucha decepción hacia ese grupo de personas que no pudieron cumplir con las expectativas. Si sus conocimientos médicos hubieran sido un poco mejores, entonces no hubiera habido la necesidad de molestar a mi abuelo. Y por consiguiente mi abuelo no hubiera sido tan favorecido por Su Majestad. Y si no hubiera sido tan favorecido por Su Majestad, yo no tendría la gran presión de llevar a cabo el trabajo de mi abuelo después de su muerte......

En cuanto a mi sentimiento de indignación ante tal injusticia, mi abuelo me palmeó el hombro consoladoramente y me dijo: “Déjalo ser. Incluso si son uno charlatanes, aun así, siguen siendo médicos. En cuanto a ti.............” Con mi mirada aterrorizada, él reveló una expresión dolorosa, “Eres simplemente un verdugo.....”

Mi Abuelo hizo la siguiente predicción del futuro del hospital imperial –tarde o temprano, todos ellos morirán en mis manos.

Creo que ese momento ha llegado. Las palmas de mis manos estaban frías, mi frente estaba sudando, y mis manos temblorosas estaban tirando de la ropa de Yan Xiao Wu: “De modo que...... ¿Te las has arreglado para averiguar lo que sucedió en la Corte Real Xihua?”

Yan Xiao Wu respondió en voz baja: “Me temo que no realmente. ¡El interior y el exterior de la corte está rodeada de personas que han sido enviadas por otros Palacios para que vayan y averigüen lo que ha sucedido!”

El Emperador actual tiene unos 20 años de edad y han pasado 2 años desde que ascendió al trono. Por lo tanto, él no ha elegido a su Emperatriz todavía y no tiene heredero. El harem tiene muchas concubinas que compiten por el afecto del emperador, pero sólo la concubina imperial Hua de la corte real Xihua es un poco más favorecida. Al ver esta situación, todo el mundo en el harem está nervioso por la anticipación. Tienen la esperanza de que algo malo le haya sucedido a la concubina Hua y tienen miedo de que esté embarazada con el bebé dragón*.
*(T: hijo del emperador, todo lo que tenga que ver con el emperador tendrá enmarcado un dragón o será llamado “cosa” dragón XD)

Si algo malo le había pasado a ella, yo desde luego no podré ser capaz de salvarla. Si ella estaba embarazada con el bebé dragón, ¿Por qué necesitan a tantos médicos imperiales para comprobar su estado? Lo que me temo es que no supiera que estaba embarazada, y sin querer, haya tenido un aborto involuntario......

Realmente me duele la cabeza......


1 comentario:

Patata-chan dijo...

Interesante!!!
Esta vez tenemos a una verdugo que va a matar a todos en vez de un médico prodigio.
Realmente interesante!!
Ya hay demasiadas historias con medicos pródigiosos pero ninguna con medicos desastrosos.
Voy a seguir esta historia desde ahora.

Publicar un comentario