miércoles, 2 de agosto de 2017

Play to Live - Capítulo 11 Parte 2

Capítulo 11 parte 2


Traductor/Editor: Mermelada.
Corrector: Crys


Recibí un mensaje privado:
Estás frito.

No desperdiciaba las palabras, ¿No es así? Parecía que me conseguí un enemigo terco y peligroso. Sabía que no debía provocarlo, pero dejar sin respuesta a sus amenazas realmente no sería legítimo. Así que lo trolleé un poquito:

Asombrosa espada, GRAX. Perfecta para mí.

Respondió con un compendio de palabras que comienzan con J. hice una nota mental de su habilidad de perder su calma. Luego lo puse en la lista negra. Su nombre era Tavor. Voy a tener que recordar eso.

Taali se me acercó, mirándome confundida. “¿Qué está pasando aquí?”

“Nada realmente. Solo un delincuente que vio que tenía dinero y quiso quitármelo”

“Eso no es bueno. ¿Le viste la insignia de su clan? Forest Cats. Un gran gremio adinerado con un muy mal nombre. Normalmente nadie se mete con ellos. Los problemas están garantizados.”

Pensé acerca de ello. Ella estaba en lo correcto. No estaba bien. ¿Pero pienso que lo habría hecho diferente si pudiera rehacer el asunto por completo? Probablemente no. Solo que no podía ver un escenario de ‘reconciliación’ allí.

“Un problema a la vez.” Dije. “Al principio él no se percató de ti y luego solo vio tu espalda. No creo que haya tenido tiempo de identificarte por tu nick. Y no te preocupes por mí. Subo de nivel mientras duermes.” Repetí una vieja broma.

Aún alarmada, agitó su cabeza. “Salgamos de aquí entonces. Por minuto esto se está calentando más. Primero los Pratz y ahora los Cats.”

“Espera. Solo terminaré una misión.”

Caminé hacia las jaulas que Tavor ya había saqueado. Allí, los cuerpos inmóviles de los Elfos estaban tendidos en un oscurecido charco de sangre. Maldición, eso realmente no estaba bien. Los casi insonoros pasos de Taali resonaron a mis espaldas. Se detuvo a mi lado, en silencio. Entonces tomó mi mano y miró para arriba hacia mi cara.

“¿Estás bien?”

“Sí. Es solo que lo lamento por ellos. Les dije que volvería y los salvaría.”

Sus cejas se elevaron. “¿Con quién lo lamentas? Ellos solo son códigos numéricos. Partes del programa, eso es todo.”

Me di la vuelta y conecté sus ojos con los míos. “¿Entonces qué voy a ser yo, una vez que me vuelva perma? ¿Un código numérico? ¿Eso es lo que piensas? ¿Así que cualquiera puede aplastarme como a una mosca? ¿Y qué hay de esos cientos de miles que ya están en el juego? ¡¿Son solo valores de un código binario del servidor?!”

Tanya no contestó, estaba atónita. “Yo… yo realmente no sé” Susurró.

Se giró hacia los cuerpos. Sus ojos estaban diferentes ahora. Entonces se agachó, deslizó su mano entre las barras y cubrió el rostro del guerrero fallecido con el final de su propia capa. “Eso está mejor. Eso es lo… correcto.”

Asentí y abracé su cintura. La chica no se retiró. De hecho, se acurrucó más cerca.

Alerta por la terminación de misión oculta: Últimos honores. ¡Misión completada!
Rinde honras fúnebres a un héroe fallecido, ya sea amigo o enemigo. Un día alguien podría detenerse ante tu tumba recordando el lugar de descanso del valiente guerrero.
Recompensa I: Duplica el tiempo que tu tumba se queda en el cementerio antes de que se desmorone.
Recompensa II: Tú lapida cambia de granito a mármol.

Tanya se sorprendió. Aparentemente no fui el único que completó la misión.

“Felicidades.”

“Igualmente.” La chica asintió. “Adoro el mármol blanco.”

Nunca me sentí cómodo con este tipo de misión. Tengo una sensación extraña de que la IA las genera sobre la marcha, solo mirándonos y evaluando nuestras acciones. Entonces nos recompensaría o castigaría basado en su estigma particular de lógica. Me pregunto si fue posible que –al igual que un experimento social– poner a cien millones de personas en un mundo virtual, y entonces con el método del palo y la zanahoria entrenarlos para crear una sociedad modelo particular. Suena absurdo. ¿O no?
(T: Sra. Teoría conspiratoria ha dicho, creo que ya no veré igual a los MMORPG xD)

Abrí mi maleta y saqué una docena de llaves idénticas. Emparejando las llaves rúnicas contra cada jaula, caminé a lo largo, liberando a los prisioneros uno a uno. A medida que cada Elfo o Elfa oscura bajaban su cabeza en gratitud, iba recibiendo más mensajes de misiones completadas.

Alerta por la terminación de misión: La libertad no es gratuita. ¡Misión completada!
Recompensa: Experiencia.
¡Tú relación con la Alianza Oscura ha mejorado!
¡Tú relación con la raza de los Elfos Oscuros ha mejorado!

La barra diplomática mostró que mi relación con ambos había cambiado de odio a antipatía. De esa forma pronto subirá hasta ser neutral, haciéndome posible el comerciar con los discípulos de Los Caídos o incluso atreverme a hacer una visita ocasional a sus ciudades.

Las campanas tintinearon después de liberar a la primera docena de ellos.

¡Felicitaciones! ¡Has alcanzado el nivel 30!
Bono de raza: +1 de Intelecto.
Bono de clase: +1 de Intelecto, +1 de Espítitu
¡5 puntos de Característica disponibles! ¡Ahora tienes 125 puntos de Características!

¡Así! Allí estaba, un enigma envuelto en papel de regalo, oficialmente nivel 30, con la apariencia de un noob nivel cero en su ropa de inicio. Sin escoger especialización, con los puntos de Características y de Talento iguales a como estaban en nivel 5. Un lienzo en blanco. Olvídalo. El potencial de Teddy me durará por otros 5 o 6 niveles. Pronto será momento de finalizar esta frenética maratón. Entonces podremos tomar un descanso, quizá incluso tener un día entero libre. Veríamos la ciudad, tendríamos una comida de calidad en Los Tres Cerditos, y luego comenzaríamos a reflexionar sobre escoger las habilidades y distribuir los puntos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario