miércoles, 11 de octubre de 2017

Play to Live - Capítulo 12 Parte1

Capítulo 12 parte 1


Traductor/Editor: Mermelada.
Corrector: Crys

Salimos de la mazmorra de los gnoll y nos dirigimos hacia la ciudad. Los gnolls trabajadores que solo ayer habían parecido muy duros y peligrosos se mantenían arremetiendo contra nosotros, solo para enfrentarse a Teddy, el guardaespaldas. La enorme y colosal brecha de niveles no les dio ninguna oportunidad a los tontos. Grupos de jugadores de bajo nivel nos observaban respetuosamente al pasar, aunque lo cierto es que Hummungus era el centro de su atención. No me importaba. Por el contrario, me aseguré de mostrar lo mejor de él, haciéndolo rugir y arremeter mientras yo jugaba con ‘¡Ataca!’ y ‘¡detente!’. Incluso hicimos nuestra buena acción del día al destrozar una cadena de mobs que algún arquero exagerado había arrastrado a su grupo. Taali los curó rápidamente, repartiéndoles algunos buffs y nos fuimos.

Mientras caminábamos, ella exigió saber cada detalle de la misión de los elfos oscuros capturados. Probablemente decidió hacerla por sí misma. Se veía realmente graciosa cuando preguntó ¿Si un líder de los elfos oscuros tenía que ser absolutamente una mujer o si un príncipe o un caballero también podían ser aceptados? Bajo la severa mirada de la elfa, tuve que poner una expresión seria y contestarle que de hecho un caballero estaba bien, ¿Por qué no?, En un corcel blanco, sí claro. Aún era una niña. Era una lástima que no podía darle las llaves, las cuales resultaron ser intransferibles.

Cuando estábamos a unos cuantos cientos de metros de distancia de la ciudad, disminuí el paso. El bosque terminaba aquí. “Eso es todo, Tanya. Me temo que no puedo avanzar más. Los guardias comenzarán a aggrodear a Teddy. Ya estoy muy cerca. He visto un par de patrullas aquí antes.”

“No hay problema. Gracias por tu ayuda. Por todo…” se pausó.

“No digas tonterías, ¿Sí?  ¿Crees que dejaría a una chica en problemas? Patearía cualquier cantidad de traseros por una amiga.”

Tanya levantó su cabeza y me miró a los ojos. “¿Una amiga?”
(C: Sip solo una amiga!)

Tome sus delgadas manos entre las mías. “¿Qué pasa? Por supuesto que somos amigos. ¿Por qué dudas eso? ¿Es por esa chica elfa oscura o qué?”
(T: Max, amigo mío, no sabes leer el ambiente xDD)

“Es que la forma en que la mirabas…”

“Oh… ¿Cómo puedo explicarlo?,” dudé. “Química física, ¿Me entiendes? La magia de los diseñadores del juego más las feromonas en combinación con la abstinencia, un nuevo yo más en forma y montones de cuerpos desnudos alrededor...”

No creo que entendiera todo eso, pero su rostro se iluminó con una ligera sonrisa. Mucho mejor. Odiaba verla triste como un panda sin bambú. “¿Tan, Puedo pedirte un favor? En este momento estoy como si caminara hacia Fort Knox*, arrastrando más de un centenar de oro. ¿Crees que podrías meterlo en el banco por mí? No puedo ir a la ciudad por mí mismo todavía, ya ves.”
(T: Fort Knox es una base militar estadounidense que tiene como una de sus funciones proteger y almacenar aprox. la mitad de los lingotes de oro pertenecientes a US y otros países. Max lo utiliza para referirse que va a un lugar extremadamente asegurado por guardias.)

Tanya me miro seriamente a los ojos, como si buscara una respuesta para una pregunta sin hacer. Entonces asintió. “Gracias.”

“¿Por qué?”

“Por confiar en mí. Vamos, ¿Dónde está tú dinero? De verdad necesito algo de efectivo para conseguir un albornoz Versace.”

Ella aún podía bromear, lo cual era una buena señal. Al menos esperaba que bromeara… Le entregué el dinero y asentí hacia las inminentes cúspides de las torres. “Entonces vete ya, corre.”

Sin embargo ella no estaba apurada en irse. Los demonios bailaban en su mirada. “¿Dijiste abstinencia?”

Ella dio un paso hacia mí y me dio un beso firme –uno torpe–, pero apasionado y sin compromisos como la juventud misma. Entonces se dio la vuelta, su melena azotando el aire, y dio rápidas zancadas hacia la ciudad.

Agité mi cabeza, desconcertado. ¿Qué clase de día fue este? La cantidad de aventuras, conflictos, emociones y de hermosas mujeres ha excedido la cuota anual del mundo real. Esto me gustaba.

Finalmente me recompuse y tome el familiar sendero al interior del bosque con dirección a la vivienda de Grym. Me quedaban apenas 50 pasos por recorrer hasta la cueva cuando escuché el fiero rugido de Hummungus a mi espalda, seguido por un grito.

“¡Muere, engendro de la oscuridad!”

Me giré justo a tiempo para ver a mi mascota siendo atacada por 2 de los guardias de la ciudad. Un poco más lejos, un mago estaba susurrando algo a un cristal radiante. Un patrulla. ¡Hablando del diablo!

Probablemente, lo mejor hubiera sido poner a descansar a mi mascota por mí mismo y hacer una discreta retirada. Pero ya sea por mi afecto por Teddy o el respawneo del mob, el instinto del rugido del oso que adquirí en las últimas 24 horas tomó lo mejor de mí. Seguramente fueron ambas las  que me hicieron unirme a la pelea. No había mucho que escribir sobre los guardias, ambos eran de nivel 25, el mago era de nivel 30. Entre más distante de la ciudad fueras, más débiles se volvían los patrullas: no tanto en su fuerza de combate, si no en su sistema de alerta rápido. Pero tenía un mal presentimiento sobre el mago, aparentemente estaba en una línea directa a algún lugar.

¡Has recibido experiencia!
¡Advertencia! ¡Has matado a un guardia de la Ciudad de la Luz! ¡El Rey Sol no aprueba a aquellos que asesinan a sus súbditos!
¡Tu relación con la Alianza Oscura ha mejorado!
Tu relación con la Alianza de la Luz se ha deteriorado!
¡Tu relación con la Ciudad de la Luz ha empeorado significativamente!

Esto es malo, muy malo. Recuerdo leer algo sobre que jamás es buena idea atacar a los NPC aliados. La reputación puede caer en picada y restaurarla puede tomar un montón de tiempo y de trabajo tedioso. En realidad, puedo entender a la política de los admins. He tenido algo de experiencia con algunos servidores en los que los jugadores masacraron a los personajes que daban misiones y a los banqueros, incluso sacrificando a una ciudad comercial por completo. Inclusive vimos como el gremio líder del servidor arrasó con una ciudad bastante grande del continente. Esto, por supuesto, tiende a arruinar y dificultar la experiencia de juego y esto puede alejar a los jugadores promedio. Sabía esto, pero no podía hacer mucho para cambiar esta situación ahora. El segundo guardia murió también. El mago restante sabiamente escogió una ruta de escape. Lanzó un hechizo desacelerador sobre mi mascota, y mientras que Teddy intentaba apartar con las garras algunas raíces que se le enredaban en las patas, el mago abrió y se metió en un portal y desapareció en un halo de luz azul.

Esto no era bueno, no tenías que ser un adivino de la fortuna para saber que el lugar pronto estaría repleto de guardias.

Registré los cadáveres. Nada especial, solo algo de plata y unas pocas insignias, al igual que con jugadores. Ahora tenía que llegar a la cueva el doble de rápido. El pasaje era muy estrecho para Teddy: estaba destinado a atorarse a mitad del camino, pero mientras que nadie pudiera verlo desde el exterior, serviría. Un par de pasos dentro estaba bastante bien.


1 comentario:

Publicar un comentario