martes, 2 de enero de 2018

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 5 Parte 3

Capítulo 5 Parte 3 


Traducción: Crys
Edición: Koh
Corrección: Crys

“Es un secreto.” Yan Xiao Wu se ríe y dice: “Sus heridas no están completamente curadas todavía, pero he traído todo el medicamento. Vamos a encontrar un lugar para descansar primero hasta que sus heridas se curen completamente, y después, seguiremos.”

Yo dije: “¡No! ¡Vamos a marcharnos de inmediato! De lo contrario, ¿Qué vamos a hacer cuando los soldados nos persigan?”

"¿Que sabes? ¡El lugar más peligroso es el más seguro! Por otra parte, piensas demasiado alto de ti misma. Tú no eres más que una pequeña médico imperial, ¿Así que realmente crees que habrá soldados persiguiéndote?”

Me congele por un momento. Sí...... tal vez, ¿A la gente simplemente no le importo? Si no hay soldados persiguiéndonos, mi silenciosa huida se vería demasiado embarazosa…

Yan Xiao Wu tiene razón. Nos hemos alojado fuera de la ciudad durante tres días. Por no hablar de la búsqueda de soldados, ni siquiera he oído un sonido llegar desde el palacio. Es como si se perdiera una pequeña sirvienta insignificante del palacio a la que nadie le importara.
(E: Pobre, yo también lloraría de saber que no valgo mucho T-T)

Pues resulta que, me creía demasiado enaltecida. Comencé a reír.

En realidad, he dicho a Liu Xi hace mucho tiempo que, yo no quería ser un médico imperial: “Esta es mi vida, ah, nada se puede hacer al respecto… ¡No quiero ser la nieta del abuelo! ¡No quiero ser un médico imperial!” Mientras yo estaba rompiendo los libros de medicina, estaba llorando agitada.

Él dijo: “Yo también no quiero ser el hijo del emperador. No quiero ser un príncipe.”

Le guiñe un ojo y dije: “Entonces, puedes convertirte en el emperador. Después de que te hayas convertido en el emperador, me puedes conceder una amnistía. ¡Por tanto, mi hijo, mi nieto y yo no necesitaremos convertirnos en médicos imperiales en el futuro!”

Sonrió, apareciendo débilmente sus hoyuelos en la comisura de sus labios, como un estanque de primavera que ha sido acariciado por la brisa: “No es fácil ser un emperador. No quiero ser un príncipe. Asimismo, no quiero que mi hijo sea como yo en el futuro. Yo no quiero que mi esposa sea como mi madre.”

Estaba confundida momentáneamente por las palabras y murmuré para mí misma: “Entonces no seas como tu padre en el futuro, para tomar tantas esposas y dar a luz a tantos niños. Mi situación es diferente. Mi abuelo, teniendo claro que no soy apta para ser un médico imperial, también tuvo que obligarme a estudiar medicina. Si no puedo curar a alguien, eso sería un delito de ‘engaño al emperador’, y sería decapitada. Mi hijo también tendrá que heredar mi triste destino en el futuro. Pensando en ello, tampoco me atrevo a dar a luz...”
Liu Xi sonrió: “Tú piensas demasiado.”

“De lo contrario, me convertiré en el vasallo del rey. Entonces, le pediré al emperador para mí, que pueda salir de aquí. Después de eso, me liberaras......” Estaba eufórica pensando en un futuro brillante.

El me miró por un largo tiempo con sus ojos tranquilos antes de asentir con suavidad la cabeza y decir: “Ah”

Al final, se convirtió en el emperador y realmente me puso en libertad. Liu Xi, te he hecho daño. De hecho, eres un hombre bueno, tan bueno hasta que me dan ganas de llorar. Eres tan bueno, haciendo quedarme mal ¡ah! ¡Si lo hubiera sabido antes, me habría ido antes! ¡No habría necesidad de esperar hasta ahora! Al ver que te has casado y establecido, tomando algunas esposas y vas a tener un niño, mis buenas acciones han culminado en unas conclusiones exitosas y he terminado lo que empecé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario