domingo, 25 de marzo de 2018

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 7 Parte 2

Capítulo 7 Parte 2 [Final] 


Traducción: Crys
Edición: Koh
Corrección: Crys


“Tu abuelo estaba equivocado. No soy como mi padre Imperial, que no pudo proteger a mi madre, una concubina imperial, pero yo te puedo proteger......” Reflejando en la profundidad de sus ojos, se veía la terquedad y arrogancia en el fondo de su corazón. “Él era un hombre débil. Amaba a mi madre, pero este tipo de amor se terminó convirtiendo en algo dañino. Debido a los celos de otras mujeres, el sólo pudo mirar con impotencia como llegaron a envenenar mi madre, siendo incapaz de salvarla a ella......”

Lo miré fijamente.

Liu Xi se apoyó en mi hombro y suspiro suavemente: “Tu abuelo no te dijo nada. Porque él probablemente tenía la esperanza de que nunca fueras empujada a toda la discordia y tumulto que había en el palacio. Tu pensaste que era simplemente un príncipe desfavorecido con una enfermedad. Sin embargo, en realidad, ese no era el caso. De hecho, yo era el más amado príncipe por mi padre, el emperador y no estaba enfermo, sino que fui envenenado. Mi madre era de un origen familiar humilde, pero fue muy favorecida por mi padre. Ella no tenía ningún respaldo, por lo cual no podía protegerse a sí misma y Padre Imperial tampoco podía protegerla. Cuando mi madre estuvo embarazada de mí, fue envenenada, pero cuando se descubrió, ya era demasiado tarde, ya que el veneno ya había sido absorbido por su cuerpo. Sin embargo, ella todavía soportó el dolor de darme a luz.”

“Después de eso, padre Imperial sólo se dio cuenta de que su amor, era como un veneno en el harén imperial. Por lo tanto, no me hizo caso y fingió haber renunciado a mí deliberadamente. Pensando que estaría a salvo de esta manera, pero mi cuerpo todavía tenía el veneno, que nadie podía curar. Tú debes saber cuánto esfuerzo mental y físico se necesita para deshacerse del veneno. Si no fuera por mi Padre Imperial que en secreto dio órdenes a tu abuelo, ¿Crees que realmente se atrevería a salvar a un príncipe que no fue muy querido?”

Nunca había pensado tanto...... porque mi abuelo siempre había sido una persona de buen corazón. Incluso con un mendigo de la calle, tampoco podía soportar ver a las personas sufrir de hambre y frío; pero sí, era diferente con un príncipe. Después de que lo salvara, pudo ofender al lado de la oposición. Si no hubiera sido pedido por el anterior emperador, ¿Hubiera sido capaz de atreverse a correr tal riesgo?

“Dado que la condición de mi cuerpo empezó a mejorar poco a poco, padre Imperial se dedicó a organizarlo todo. En mi nombre, él secretamente construyó poder para mí y buscó el mejor instructor para que me guiara. Él hizo todas estas cosas, esperando el día en que yo volviera a la corte imperial y a su lado. De lo contrario, con el poder y la influencia que poseía en ese momento, yo nunca habría sido capaz de poner un pie en la corte imperial y sólo me habría convertido en el vasallo del rey sobre una tierra lejana, destinado a morir lejos de mi ciudad natal. En realidad, el atractivo del trono para mí no era muy bueno, pero no tenía otra opción. La gente había detectado las acciones de mi Padre Imperial, y por lo tanto, había sido empujado a la vanguardia. Si hubiera fallado, probablemente cientos, incluso miles habrían muerto.

“Por lo tanto...... ¿te convirtió en el emperador...?” Sin ningún tipo de expresión, le pregunté.

“Sí ah...... tu abuelo nunca confió en mí. Le dije que yo quería a Ling Shu porque me gustaba y la protegería bien. Sin embargo, tu abuelo estaba preocupado de que tu terminarías como mi madre. Tú eras solo un pequeño médico imperial y yo no había consolidado mi poder todavía. Poder que era sostenido en las manos de los parientes imperiales y no de la línea directa. Si la gente fuera consciente de mis sentimientos por ti, era posible que te mataran a causa de los celos, aunque fueras impotente e inofensiva para ellos. Ese día en el parque Shanglin, yo estaba borracho y perdí el control de mí mismo. Por lo tanto, deje que el espía se diera cuenta de mis sentimientos por ti y eso dio lugar a que te lastimaras. Siempre estaba preocupado de que, si eras arrastrada a todo esto, perderías la esperanza y escaparías a un lugar lejano con Yan Xiao Wu. Hasta que no dijiste la verdad durante tu coma, sólo entonces fue que yo encontré la facilidad de entregarte a Yan Xiao Wu, y que te llevara lejos del palacio temporalmente. Y cuando todo el polvo se hubiera asentado, te traería de vuelta.”

"¡Oye! ¿Qué dije cuando estaba inconsciente?” Dije interrumpiéndolo.

“Dijiste que te gusto.”

“¡Imposible!” Niego con firmeza: “¿Cómo pude haber dicho esas palabras!”

“También me pediste que no fuera.”

“¡Imposible, imposible!” Niego repetidamente con la cabeza. “Absolutamente imposible.”

“¡Xiao Wu Yan puede dar fe de ello!”

“¡Ambos están conspirando juntos!” Digo con dolor e indignación. Como resultado, él fue el que consiguió que Yan Xiao Wu me llevara fuera del palacio, era él, el quería dejarme salir del palacio. Por lo tanto, él no envió a ningún soldado para que nos persiguieran, lo que hizo pensar que mi amor fue correspondido por un lado y roto por otra parte.

“Entonces, contéstame sinceramente ahora, ¿Te gusto?” La punta de su nariz presiono suavemente contra la mía, mientras cariñosamente me lo pedía. “Di que te gusto porque si tú dices que no te gusto, estarás engañando al emperador.”
(T: eso se llama abuso del poder!!! >:c )
(E: Pero para mí es una forma de presionar a su terquedad XD, creo q soy masoquista)

“Tú me estás obligando a decirlo......” Mi corazón está retorciéndose una y otra vez, y siente tanto dolor y entumecimiento.

“Sí, te estoy obligando a decírmelo. Dilo, ¿de acuerdo?” Él dijo en voz baja, tratando de convencerme.

Eh, de hecho, él es insuperable, ya que nadie puede ser más descarado que él.

Aprieto los dientes y soporto el dolor. Ni las amenazas, ni las fuerzas me pueden someter.

“Puedes no decirlo ahora. Pero cuando vuelvas conmigo al palacio, ya tendrás un montón de oportunidades para que puedas decírmelo en el futuro.” Él, sonriendo, me dio un beso en los labios.

Me siento triste en mi corazón: “No quiero volver...... Liu Xi, no es la vida que quiero. Ya tienes a la concubina imperial Hua, y ella estaba embarazada de su hijo. Incluso tuvo un aborto involuntario debido a usted. De todos modos, no puedes dejar que suceda de nuevo.”

Cuando Liu Xi oyó esto, se burló: "¿Ella? Ling Shu, eres demasiada ingenua.”

"¿Por qué?"

“La concubina imperial Hua no estaba embarazada de mi hijo.”

Abrí bien grande mi boca.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación íntima con las concubinas imperiales en el harén imperial. Porque se les daba un tipo de droga que podía causar alucinaciones, haciéndoles creer que lo hacían. Ya que era una alucinación, ¿Cómo era posible que quedara embarazada? Por lo tanto, ella debía haber cometido adulterio. No importaba quién fue ese hombre, el resultado final era que sólo querían un príncipe.”

No puedo cerrar la boca durante mucho tiempo. Por lo tanto, mucho tiempo después, tartamudeé: “Entonces, ¿Por qué...... no la expusiste, en lugar de reconocerlo?”

“¿Qué más podía hacer?” Liu Xi frunció los labios, pareciendo un poco deprimido. “¿No me digas que esperabas que le dijera a todo el mundo, para que supieran que me habían puesto los cuernos?”

Recuerdo esa tarde, todos los médicos imperiales estaban de rodillas y Liu Xi tenía una mirada sombría. No pude evitar dolorosamente asentir con la cabeza y tocar su cabeza para consolarlo. El felizmente se froto contra mi mano.


1 comentario:

MiSTRAL dijo...

¡eso! ¡Arrinconala hasta que escupa la verdad!

Publicar un comentario