lunes, 13 de agosto de 2018

Demon Wan’s - Capítulo 67 Parte 2

Capítulo 67 Parte 2 - Las duras condiciones de la emperatriz viuda (1)


Traducción: Koh
Edición: Flor [No es fiore, es la nueva]
Corrección: Crys

Parecía ser que necesitaría tener una conversación cordial con el primer ministro Mu. Una mujer que se queda en casa a una edad tan avanzada, podría haber olvidado la etiqueta. ¡Ya era hora de encontrar un marido para ella!

Al tiempo que esto se desarrollaba, el corazón de Mu Yu Die se sentía alarmado al ver el aprecio que Donfang Lan había mostrado. En un principio había pensado en la poesía y quería mostrar su talento para ella, pero había olvidado que la Emperatriz viuda apreciaba el cumplimiento de estas ‘virtudes tradicionales’.

No era de extrañarse que la anciana supiera que a ella le gustaba su nieto, pero jamás había dado su aprobación. ¿Podría haber sido esta la razón?

Antes, estaba pensando en mostrar su gracia literaria y aplastar a Murong Qi Qi, sin embargo ¡Ella no esperaba que moviera una piedra para cortar sus propios pies! Parecía ser que lo mejor para su beneficio era esconder su talento y mostrarse respetuosa, de lo contrario, no podría ingresar a la residencia del príncipe Nan Lin en esta vida, ¡Sin mencionar estar junto a Feng Cang!

Por su lado, Wanyan Bao Zhu estaba muy feliz de ver a Mu Yu Die sufrir la derrota.

Todos en la capital de Yanjing sabían que ella y Mu Yu Die eran rivales. A ambas les gustaba Feng Cang y si bien ella era una princesa, la nieta del primer ministro siempre había estado por encima de su persona debido a sus virtudes y talentos. Esto la había hecho muy infeliz y había cargado con este sentimiento por un largo tiempo; hasta ahora que finalmente pudo ver como la misma Mu Yu Die se avergonzaba. Naturalmente, estaba feliz.

Murong Qi Qi había replicado con tacto a Mu Yu Die, por lo que a Wanyan Bao Zhu se le ocurrió otra pregunta. Ella no era estúpida como su rival y en los últimos días se había dedicado a leer información sobre esta nueva princesa de Xi Qi, llegando a reflexionar largamente antes de formular una pregunta que seguramente la avergonzaría.

Entonces dijo: “Para poder romper con las reglas y haber recibido el título de princesa, la hermana mayor debe poseer talentos extraordinarios. ¿A qué nivel de artes marciales llegaste hermana mayor?

"¿Artes marciales? No las conozco", Respondió honestamente Murong Qi Qi.

Después de escuchar esto, Wanyan Bao Zhu fingió estar sorprendida y puso una de sus manos sobre su boca.

"¿No tienes artes marciales? Entonces, ¿No es eso ser una basura? ¡Aiya, esta dama debio ser directa, hermana mayor, no te lo tomes a pecho!”

Feng Cang no pudo evitar fruncir el ceño ante las palabras de Wanyan Bao Zhu. Él nunca había tenido otras ideas sólo porque Murong Qi Qi no tenía artes marciales. Él la amaba por ser ella y no por los beneficios que podía brindarle. ¡Esos, simplemente eran valores agregados!

El amor no debía ser un negocio y tampoco necesitaba de adornos maravillosos como esos.

¡Tener a su Qing Qing a su lado era mejor que nada! Además, él era un hombre, y como tal, proteger a su esposa e hijos es algo que debería hacer. Mientras él la quisiera, incluso si ella no sabía nada, no le importaría hacerlo. ¡Él ya había decidido que su matrimonio no era el maldito negocio de los demás!
 (T: estoy muy de acuerdo con Feng Cang)
 (E: Yo también, aunque convengamos que él sí se sacó la lotería con Qi Qi jaja)

Algunos de los rumores que hablaban sobre la recién llegada princesa de Xi Qi, ya se habían extendido a Yanjin y ahora que ella misma había admitido en público que no conocía ningun arte marcial, los oficiales de abajo no pudieron evitar comenzar a murmurar.

No tenía artes marciales, no tenía talento literario; ella no tenía nada y, no obstante, se la habían prometido a Feng Cang. Dongfang Lan estaba muy insatisfecha con esto, mucho más al notar la protección que le daba su nieto a esa niña, aunando el hecho de que la había dejado vivir en el edificio Tingsong, el peso en su pecho ya era tan grande como el mar.

Había aguantado durante unos días sólo para avergonzar a Murong Qi Qi ese momento, por lo que la Emperatriz viuda no intervino con las acciones de Wanyan Bao Zhu.

Dado que la misma Qi Qi había admitido en voz alta que ella no poseía ningun arte marcial, la princesa de Bei Zhou elevó la barbilla con orgullo.

Ella ya era una artista marcial de nivel 4 y pronto ingresaría al nivel azul 5. No importaba si se trataba de capacidad, antecedentes familiares o apariencia, nadie podía comparársele; sólo ella era digna de estar al lado de Feng Cang. Por eso, mirando a esta princesa de Xi Qi que no poseía nada, únicamente podía ser considerada una basura para calentar la cama. ¿Dónde era elegible para ser la esposa del príncipe Nan Lin?

Pero, a los ojos de Murong Qi Qi, esta provocación por parte de Wanyan Bao Zhu era como el rencor de un niño, puesto que no importaba cuan hermosa fuera esta mariposa, también se necesitaba que la flor estuviera dispuesta a florecer, ¡Ah! ¿Cuál era el significado de tener un amor no correspondido? Solamente podía ser un viaje que haría una diosa idiota.
 (T: jajaja, pienso lo mismo XD)

Al ver la orgullosa cara de Wanyan Bao Zhu, el cerebro de Murong Qi Qi se agitó y pensó en una forma de hacerla enojarla, pero necesitaba la coordinación de Feng Cang.

"Príncipe, aparte del trabajo femenino, la cocina, el cuidado de la casa y un corazón leal, Qi Qi no sabe otra cosa y tampoco tiene otra cosa para ofrecer, ¿Así que, no estarás satisfecho con Qi Qi?"

La joven dama no le respondió directamente a Wanyan Bao Zhu, sino que miró empalidecida a Feng Cang, actuando como si él fuera a decir que no, mostrándose completamente desanimada. ¡Esa apariencia delicada y lastimosa hizo que la gente no pudiera evitar amarla!

"Qing Qing, ¿Cómo puede este príncipe estar insatisfecho contigo?"

Al escucharla decir aquello, Feng Cang inmediatamente mostró una actitud preocupada y llegó a su lado, agarrando su mano cariñosamente.

"¿Puede ser que Qing Qing se haya olvidado de la noche del asesinato? Si no fuera por Qing Qing que se hizo cargo de mí sin descansar, ¿Cómo podría haberme recuperado tan rápido sino? Todo el viaje, Qing Qing se hizo cargo de las necesidades de la vida de este príncipe. Todos los días, lo hacía con dedicación y no holgazaneaba ni un momento. Todo esto, yo lo vi con mis propios ojos y lo recuerdo en mi corazón. ¡¿Cómo podría este esté príncipe ser una persona tan superficial?!"

En el momento en que Murong Qi Qi escuchó esto, toda la piel de su cuerpo se erizó, aunque su rostro mostró una expresión de felicidad.

Podría decirse que podía actuar, ahora sentía que Feng Cang podía hacerlo todavía mejor. ¿Qué ella lo había cuidado sin descansar?, ¿Que había cuidado de sus necesidades de vida llena de dedicación durante todo el viaje?, ¿Cómo es que esas palabras, sin importar cómo se escuchasen, no harían pensar a las personas que, ellos habían tenido una aventura?

Aparte de estos pensamientos, las palabras de Feng Cang rápidamente posicionaron a Wanyan Bao Zhu en la categoría de “superficial”, quien al mismo tiempo se encontraba tan enojada al escuchar que durante el viaje ellos habían sido tan íntimos que no pudo evitar azotar sus pies contra el suelo, para posteriormente girarse y tirar de las mangas de su abuela.

"Abuela, ¡Mira cómo habla el hermano mayor Cang!"

"Querido Cang, ¿Qué acabas de decir? ¿Alguien trató a asesinarte? ¿Cuándo? ¿Te lastimaste?”

Dongfang Lan no prestó atención a la infelicidad de su nieta, estaba más preocupada por la seguridad de Feng Cang, y cómo no podía estarlo, si al escuchar que la única sangre que le había dejado su amada hija se había enfrentado a un intento de asesinato, era de esperarse que se pusiera ansiosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario