martes, 14 de agosto de 2018

Demon Wan’s - Capítulo 67 Parte 3

Capítulo 67 Parte 3 - Las duras condiciones de la emperatriz viuda (1)


Traducción: Koh
Edición: Flor [No es fiore, es la nueva]
Corrección: Crys

"¿Qué pasó?"

"Emperatriz madre, esto es así.”

El emperador Wanyan Lie vio que la madre emperatriz se enojaba, y le preocupaba que la ira pudiera lastimar su cuerpo, así que rápidamente le contó lo que había sucedido.

"Emperador[Yo] ya envió gente para investigar este asunto. Emperatriz madre, ¡tenga la seguridad de que Emperador[Yo] definitivamente encontrará al culpable!"

Cuando el emperador dijo ‘culpable’, Murong Qi Qi obviamente sintió la frialdad exudando del cuerpo de Feng Cang. ¿Podría ser que él ya supiese quién era el culpable?, ¿Por qué no lo dijo en público?, ¿O había algún otro motivo oculto?

Previamente, ella había reunido información sobre Feng Cang y esta información decía que él era especialmente querido por Wanyan Lie, al punto incluso de tener la idea de destronar al príncipe heredero en favor de que su sobrino ocupara esa posición.

Aunque al final ese asunto no había tenido éxito, la relación entre el príncipe heredero, Wanyan Hong, y Feng Cang se había vuelto muy incómoda. También se había dicho que este actual príncipe heredero cargaba con un odio profundamente arraigado por este príncipe Nan Lin por haber tomado el amor de su padre emperador.

¿Podía ser que este asunto hubiera sido planeado por Wanyan Hong? Sin embargo, el 2º príncipe Wanyan Yi era un contendiente igualmente popular para ocupar la posición de príncipe heredero.  Podía sospecharse que quizás este 2º príncipe quería tenderle una trampa a su hermano, en favor de obtener su posición.

Parecía ser que Feng Cang no era tan brillante como parecía. Aunque criarse dentro de la familia imperial y ocupar una posición tan delicada debe haber sido realmente duro para él.

Las puntas de los dedos de Murong Qi Qi acariciaron suavemente la palma de Feng Cang para que no pensara demasiado y él, sintiendo la preocupación de su compañera, sintió un sentimiento cálido apoderándose de su corazón. Apretó la mano de ella para que no se preocupara, pero en contraste, las palabras que salían de su boca eran mucho más serias.

"Abuela, estoy bien. Todo es gracias a la princesa Zhao Yang que me cuidó durante todo el viaje. Hablando de esto, ella es mi estrella de la suerte, porque luego del intento de asesinato y de que este príncipe se mudara a su tienda, estuve a salvo y no hubo otros accidentes posteriores."

Sólo en ese momento Donfang Lan pudo divisar el problema, originalmente ella había pensado que los 2 eran puros, claros como el agua, y no se le había pasado por la mente el que ellos realmente hubieran compartido el mismo carruaje y carpa.
 Ahora ya era imposible devolver a Murong Qi Qi o prometerle a otra, aparte, era notable que Feng Cang ya tenía sentimientos por esta joven y si ella los separaba por la fuerza, temía que su nieto no lo aceptara.

En este punto, la Emperatriz viuda se encontraba en un dilema.

Si ella lo aceptaba, su corazón estaría preocupado por la identidad de Murong Qi Qi y si se oponía, entonces obtendría el nombre de traidora, después de todo, esta joven había llegado para formar una alianza de matrimonio, por más feo que sonara, la chica había venido a cambiar la suerte de su nieto enfermo, sólo por Feng Cang; así que no podía irse demasiado por la borda puesto que esto involucraba la política de los 2 países.

Asimismo, algo les había pasado a todas las ex mujeres que habían sido envidas para Feng Cang y esta vez, tanto él como ella habían permanecido juntos por demasiado tiempo sin que la joven se viera afectada en los más mínimo. Quizás fuera que la fecha de nacimiento de Murong Qi Qi, podía suprimir el aura de muerte en la fecha de nacimiento de su nieto.
(N.T: o Bazi: tiene ocho personajes que representan el año, mes, día y hora del nacimiento. Cada uno de ellos tiene dos personajes que forman ocho caracteres, y se usa comúnmente en la adivinación.)

¿Podía ser que este era el destino? Pero, más allá de si lo era o no, Dongfang Lan no estaba feliz y no podía aceptarlo.

A pesar de ello, el linaje de la familia Feng necesitaba continuar y Feng Cang ya tenía 25 años; otros hombres a su edad ya tenían hijos e hijas, pero sólo él, mientras se casará con alguien, lo maldecía al punto de morir, logrando así, que nadie se atreviera a contraer matrimonio con él. ¿Podía ser que ella realmente necesitaba que esta chica de Xi Qi ingresara a la familia y dejar que los futuros hijos de los Feng poseyeran la sangre de uno de sus enemigos?

En sólo un momento, Donfang Lan pensó todo esto, el nieto que se mostraba frente a ella era al que más amaba. No sólo había perdido a sus padres a los 10, sino que también había sufrido bajo los planes de otros que terminaron por arruinar su cuerpo. Ya muy difícilmente se había convertido en un adulto y ahora, conseguir una nieta en ley había resultado aún más complicado…

Mirando nuevamente a Murong Qi Qi, no vio nada fuera de lo ordinario, su piel y su habilidad eran regulares. No importaba cómo la viera, ella no era digna de Feng Cang, pero había entrado en los ojos de este príncipe Nan Lin y tampoco le había pasado nada quedándose junto a él, así que ¿Podía ser que era el caso de los enemigos que se enamoraban uno del otro?
 (T: como en Romeo y Julieta, nada más espero y no tengan un final como ellos)
(E: Espero que no, porque lloro :/ )

La anciana vaciló y guardó silencio durante un largo tiempo, y sólo cuando Wanyan Bao Zhu la llamó fue que salió de aquel conflicto.

"Justo ahora, la princesa dijo que tienes un corazón leal. ¿o lo escucho mal la Emperatriz viuda [Yo]?”

Dongfang Lan miró a Murong Qi Qi con ojos penetrantes.

"No oíste mal."

"Entonces Emperatriz viuda [Yo] te pregunta: ¿Eres ciudadana de Xi Qi, o eres ciudadana de Bei Zhou? Si hay conflicto entre los 2 países, ¿De qué lado estarías?"

Las palabras de Dongfang Lan fueron muy agresivas y todos pudieron ver que ella estaba dificultando las cosas para Murong Qi Qi.

"Respondiendo a la Emperatriz viuda, no importa si se trata de Xi Qi o Bei Zhou, no tienen nada que ver conmigo."

La magnánima respuesta de Murong Qi Qi hizo que la gente respirara ruidosamente. ¿No tenían nada que ver con ella? ¿Qué significaba esto? Dongfang Lan frunció el ceño, pero inesperadamente, la joven tenía algo más que decir.

"Sólo estoy de parte del príncipe. Lo que elija el príncipe, es lo que yo elegiré."

Había sido una respuesta perfecta, lanzándole la pelota a Feng Cang. ¡Ahora, él no pudo evitar amar un poco más a esta mujer! Ella sabía perfectamente cómo pararse a la sombra de un gran árbol y arrojarle todos los problemas para dejar que los enfrente. La pregunta era ¿Esta mujer, creía en él o sólo lo encontraba demasiado tedioso?

"En" Dongfang Lan asintió. No importaba si Murong Qi Qi hubiera respondido Xi Qi o Bei Zhou, siempre dejaría algo para que la gente usara en su contra, así que haber respondido como lo hizo, era lo mejor. Al parecer, esta chiquilla no era tan estúpida después de todo.

Si el corazón de esta joven realmente estuviera pensando así y veía a Feng Cang como su cielo, entonces Donfang Lan podía estar a gusto. Pero la anciana simplemente no podía saber si la boca de la joven estaba diciendo algo, y su corazón estaba pensando lo contrario. 

Ella no era una anciana obstinada, y había pasado un día para poder conocer a Murong Qi Qi, quién también era una niña lastimosa, pero indiferentemente de ello, esta chica era la hija de Murong Tai y ¡Era un hecho que Feng Xie fue derrotado a manos de Murong Tai!

Durante muchos años, la Emperatiz viuda a menudo soñó con su hija, Wanyan Ming Yue. Soñaba con ella y Feng Xie cargando a su hijo, mientras estando de pie cubierto de sangre, le decía: “¡La Emperatriz necesita vengar a Ming Yue!, ¡Necesita vengarla!”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario