domingo, 13 de noviembre de 2016

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 5

Capítulo 5 - Aldea de la Familia Niu



Traducción: Frodfy
Edición: Mermelada
Corrección: Crys



Al abrir la hoja de papel, los ojos de Zhuo Qing quedaron anonadados...

Su mamá era profesora de chino, por lo que podía ver que sobre el papel había innumerables caracteres tradicionales que la dejaban confundida, sin embargo, «¿Estos puntitos aquí y esas crucecitas de allá, que significan? ¿Será que la escritura de aquí estaba mezclada con puntos? Esto podría dificultarle las cosas.»

“Ajem...ajem….” tosiendo varias veces, Zhuo Qing miró hacia ese joven Liu Yu y le preguntó: “Te molestaré, ¿Eres capaz de instruirme un poco?”

Liu Yu asintió tontamente con la cabeza.

“¿Estos puntitos y cruces aquí que quieren decir?”

“Eeeh…” a Liu Yu se le puso la cara roja, se rascó la cabeza mientras sonreía avergonzado respondiendo: “Significan las raciones alimenticias y las sábanas que benefactor le dio a nuestra Aldea.” «Solo había estudiado escritura por 2 años, con los caracteres que desconocía era mejor usar dibujos para reemplazarlos.»

«¡Con que es así! Entonces, él usaba dibujos para reemplazar los caracteres que no reconocía, menos mal, la escritura de aquí debe ser escritura tradicional china.»

Siguió mirando, pero las cejas de Zhuo Qing se volvieron a fruncir y preguntó: “¿Entonces estos puntitos aquí que quieren decir?”

Liu Yu se rio “Jejeje, eso significa… ‘nevar sobre la injusticia enterrada.’” Su papá una vez le había enseñado esta frase, diciéndole que las personas muy eruditas la usaban, pero era una lástima que no le enseñara cómo escribirlo.

Las esquinas de los labios de Zhuo Qing se tensaron, «¿Esto quiere decir que estos puntitos son nieve? ¡Qué creativo! ¡Demasiado creativo! ¡Tienes que contenerte Zhuo Qing!»

Continuó leyendo, y no paso mucho tiempo cuando en la hoja de papel volvió a aparecer un dibujo, esta vez como de una red. “Esta montaña…” «de acuerdo a su forma de pensar…» Zhuo Qing lo analizó un rato y dijo: “¡Ya sé, es una red de pesca!”

“No.” Liu Yu murmuró: “Eso significa una cárcel.”

«¡¿Esto es una cárcel?!»

“Yo realmente….” no te emociones, no te emociones, después de respirar hondo varias veces, le devolvió la Queja Legal a Wu Si y dijo entre dientes unas cuantas palabras: “Admiro al punto de postrarme… en…. el…. suelo…….” «¡¿Esto se puede considerar una Queja Legal?!» Ella repentinamente tenía muchas ganas de ver la expresión de ese tal Primer Ministro Lou cuando viera semejante Queja Legal. ¡Seguramente será muy exuberante!

Al escuchar lo que ella había dicho, el 5º hermano le empezó a dar fuertes golpes en la cabeza a Liu Yu al mismo tiempo que le gritaba: “¡Muere Liu Yu! El hermano mayor Wu te llamó para que escribieras la queja, ¡Pero tú te pusiste fue a dibujar garabatos, aaah!”

“Ay ay, no me pegues.” Liu Yu protegiendo su cabeza se justificó: “¡Yo no sé escribir aaahh, fueron ustedes los que me obligaron!”

“¡Aaa sigues replicando!”

“¡Dejen de gritar!” Mirando a las 2 personas que iban a volver a pelear, Wu Si dio un gran grito. Decaído se agachó sentándose sobre el suelo, su cara honesta estaba llena de preocupación. La queja legal estaba arrugándose por el fuerte agarre de su mano. “Si no tenemos una queja legal, ¡¿Cómo vamos a poder ayudar al Benefactor a limpiar su nombre!?”

“¡Todo es culpa tuya!” dijo el 5º hermano mirando con ojos acusadores a Liu Yu, luego se agachó a un lado de Wu Si, tratando de animarlo cuidadosamente: “Hermano mayor Wu, ¿Qué tal si el Primer Ministro Lou viene y nosotros nos arrodillamos ante él? Quizás no sepamos escribir, pero ¡Si podemos hablar aah!”

“Me temo que solo somos un grupo de personas bárbaras, lo poco que hablemos será enredado y si el Primer Ministro Lou es alguien impaciente, solo se largará. ¿Qué haríamos?” No era como si ellos no hubieran intentado ir a la misma casa del Gobernador a hablar, y lo único que consiguieron fue ser expulsados. ¡Ni siquiera habían podido ver al actual Gobernador! ¡Si no hubiera sido así, ellos no habrían llegado al punto de secuestrar a la mujer del Primer Ministro Lou!

“¡Entonces...!” El 5º hermano apunto directamente hacia Zhuo Qing “¡Si ella puede leerlo, has que lo escriba!”

Zhuo Qing giró con indiferencia y frialdad la cabeza hacia un lado. Estas personas solo tenían pura sangre caliente, pero absolutamente nada de cerebro. Aún con una queja legal, sería inútil.

Ella los ignoró. Wu Si se levantó repentinamente y se dirigió hacia Zhuo Qing y con un sonido de *pum* se arrodillo, nuevamente, justo en frente de ella. No debía tener más de treinta y algo de años, su rostro reflejaba las dificultades de su vida y con el corazón lleno de súplica dijo: “Dama, el secuestrarla a usted ha sido un error de nosotros, pero lo hicimos porque no teníamos realmente otro camino que tomar. ¡Se lo ruego, ayúdenos a escribir una queja legal!”

Zhuo Qing se asombró, ella había vivido en el siglo XXI por lo que no estaba acostumbrada realmente a ver a una persona arrodillándose ante otra. Se levantó y retrocedió un paso de la impresión. Cuando habló, su voz aún sonaba con indiferencia, pero su corazón había sido movido: “Sin importar la razón, el secuestrar a una persona es un crimen. Aún si ese tal Primer Ministro Lou realmente llega a venir, no hay seguridad de que les preste atención a esa injuria de la que ustedes están hablando. ¡Inclusive, cuando eso suceda puede ocasionarle aún más problemas a la aldea!”

Wu Si se paró recto y con un rostro indiferente y con voz firme, respondió: “El secuestro fue mi idea, yo cargaré con toda la responsabilidad. Con tal de que el Primer Ministro Lou venga y ayude a revisar el problema legal que tienen el benefactor. ¡Si desea quitarme a mí, Wu Si, esta despreciable vida, estaré completamente satisfecho!” De cualquier manera, su esposa e hijos habían muerto con la plaga, daba igual si vivía o moría, estaría completamente solo.

Justo en el momento que Wu Si terminó de hablar, los en un principio tranquilos aldeanos, comenzaron a exaltarse.

“¡No, el secuestro fue nuestra idea!”

“¡Fue mi idea!”

“¡Si es por ayudar al benefactor, vale la pena morir!”

“¡Sí!”

Una oleada de gritos tras otra, cada sencilla cara mostraba una expresión como si fuesen un héroe valiente que se lanza a la muerte.

¡La cabeza de Zhuo Qing comenzó a dolerle!

“¡Cállense!” La fría voz de la mujer resonó y los aldeanos cerraron la boca inmediatamente, varios pares de ojos llenos de esperanza la miraban detenidamente. Zhuo Qing jaló la manga de Wu Si para acercarlo un poco, suspiró derrotada y dijo: “Si quieren que escriba la queja, tendrán primero que contarme la historia completa.”

Lo admitía, estas sencillas y sinceras personas le habían tocado el corazón. Con tal de pagar un favor, ellos se habían arriesgado hasta el punto de secuestrar a una persona del Primer Ministro tan solo cargando en sus manos picos y palas. Solo de pensar en ellos que ni siquiera podían agarrar bien un pincel, llenos de inquietud por la situación, con esa queja legal llena de puntos y cruces, no pudo hacer otra cosa más que sonreír.

“¡La dama aceptó! ¡Esto es demasiado bueno!” Exclamaron los aldeanos alegres. Al llegar a la entrada de la Aldea Niu, las personas salieron y se agruparon todos alrededor de Zhuo Qing, todos hablando al mismo tiempo.

“Lo que pasó fue así…”
“El benefactor es una muy buena persona…”

“Te cuento, la casa del gobernador…”

…………………………………………………………………………………………………………

Una amplia habitación llena de libros estaba dividida en dos partes por una pantalla color verde jade, en el lado izquierdo había una mesa sencilla de madera de sándalo morado rojiza, varias pinturas hechas con tinta negra, todo esto demostrando el carácter elegante y alejado de lo mundano del dueño. En el lado derecho, había una mesa de poca altura debajo de una ventana, en ella dos hombres extraordinariamente elegantes estaban sentados uno frente al otro, sus ojos concentrados en mirar un punto específico sobre la pequeña mesa.

Luego de un momento, las comisuras de los labios de Lou Xi Yan se elevaron levemente y riendo dijo: “Perdiste.”

2, 3, 4, ¡9 insignificantes puntos! ¡Volvió a perder! Con desinterés apartó la caja de dados y Qi Tian Yu maldijo con voz grave: “Ya no juego, he vuelto a perder, si sigo así perderé todo el honor de la familia Qi ante ti.”

Lou Xi Yan riendo indiferentemente dijo: “Gran Noble Qi exagera, gané este pequeño jueguecito, y con respecto a la Familia Qi, ¡No es más que 1 pelo de 9 bueyes!”

Era cierto que no era más que 1 pelo de 9 bueyes, pero aun así a él no le agradaba, su familia se dedicaba a las apuestas, desde que era pequeño hasta ahora, el apostar a los dados era una de sus mejores habilidades. No había razón alguna para que cada vez que jugaba a los dados con Xi Yan, en todas y cada una perdiera, ¿Ah? ¡De seguro él hacia trampa! Lo maldecía en el fondo de su corazón, pero no tenía el valor suficiente para revisar el cuerpo de Lou Xi Yan.

Qi Tian Yu miró hacia afuera por la ventana, la luna ya se había asomado hacía un rato. Con un tono de burla le dijo: “El cielo ya ha oscurecido, ¿Cómo es posible que tu pequeña preciosura todavía no ha llegado? ¿Aah? ¡¿No será que la has escondido para no dejarme verla?!” Él había llegado al medio día y no había visto ninguna belleza deslumbrante, por el contrario, había perdido unos cuantos miles de taels de plata.

Observando su impaciente apariencia, Lou Xi Yan le respondía indiferentemente: “Si te gusta, espera un rato y llévatela a tu casa de regreso contigo.” Aunque él no era como el General Su, que solo sentía un desdén hacia las mujeres en general, tampoco le agradaba dejarse llevar por las apariencias de las mujeres.

“¡¿Quieres provocar mí muerte?!” Qi Tian Yu fingió sentir miedo y con una extraña voz dijo: “El obsequio que te dio el Emperador solo a ti, ¿Quién se atrevería a robártelo? Sin mencionar que ni siquiera has visto a la pequeña hermosura, quien sabe y si después de verla no quieras dejarla ir. He oído que las señoritas de la familia Qing, tienen una belleza que podría destruir un Imperio, con dones para el canto y los poemas. Con talento y belleza…”

Mientras que Qi Tian Yu hablaba muy animado, se escuchó un pequeño sonido del golpeteo de la puerta.

“Entre.”

El hombre que empujó la puerta tenía la piel oscura y un rostro serio, como si fuera una estatua esculpida en piedra, frio, duro y sin ninguna expresión. Qi Tian Yu de verdad no había visto nunca a ese cabeza de piedra mostrar alguna expresión. Sin esperar a que el hombre hablara, Qi Tian Yu se adelantó apresurado: “Jing Sa, ¿Ha llegado o no la pequeña hermosura?”

Jing Sa con su rostro frío, miró dubitativo a Lou Xi Yan.

Conociendo profundamente la personalidad de Jing Sa como lo hacía, Lou Xi Yan pudo entender en su corazón que había ocurrido un cambio en los planes con tan solo ver la cara de siempre de él. Así que solo le dijo riendo tranquilamente: “Habla.”

Jing Sa respondió con frialdad: “El carruaje en el que viajaba la Señorita Qing, fue secuestrado en las faldas de la Ciudad Capital.”

“¡¿Secuestrado?!” Qi Tian Yu abrió enormemente los ojos y la boca, ¡¡Realmente había alguien que se atrevía a robarle una mujer a Xi Yan!! ¿Es que estaba harto de su vida?

“En ese momento, más de 100 aldeanos llegaron en grupo y secuestraron a la señorita Qing, además dejaron una amenaza. Solicitan que el Amo se presente personalmente en la Aldea Familiar Niu, la cual está ubicada a unos 15 Km de la ciudad capital, es una pequeña aldea descuidada, todos los habitantes son personas pobres que oscilan entre niños y ancianos, entre todos no hay más de 200 personas.”

Qi Tian Yu se rio emocionado en voz alta: “¡¿Son un total de 200 personas y utilizan ciento y algo para robarte una sola mujer?!”

“El guardia que fue enviado reportó que había buscado por toda la aldea y no encontró pistas de la señorita Qing. Ellos estaban decididos, si no ven al Amo, no la dejaran en libertad.” Al atardecer, había oído las noticias acerca de que Qing Feng había sido robada. En un principio pensó que no era más que una farsa de los aldeanos y que era suficiente con enviar a alguien que se la robara de regreso, pero quien se imaginaría que estos aldeanos no eran tan simples y, como si hubieran adivinado sus planes, habían escondido muy bien a la mujer. Su actitud era 100% de terquedad.

La expresión en los ojos de Lou Xi Yan cambio de forma leve, la esquina de sus labios se arqueo casi imperceptiblemente y con una risa ligera dijo: “En otras palabras, no puedo hacer nada más que ir a verles.”

La expresión que tenía Xi Yan… Qi Tian Yu pudo sentir inconscientemente como se le ponía la carne de gallina.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyy se va a poner bueno, gracias por el capitulo, quiero saber que pasará...

ecle-chan dijo...

jejejeje veamos como es Quing ya he conocido al demonio sin corazón de Gu Yun jajaja

Publicar un comentario