lunes, 19 de junio de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 10

Capítulo 10 - ¿Cometió suicidio?



Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Corrección: Crys (con pereza)


Al día siguiente.
Ayuntamiento Ying Tian.

El vestíbulo era espacioso y luminoso, que contaba con un legítimo plaqué colgando en el medio. Era de jade tallado con líneas oscuras, el cual estaba incrustado en un marco de madera de caoba y en el medio tenía algunos brillantes y dorados caracteres chinos. Era extremadamente llamativo. Dos hileras de fuertes y preparados alguaciles vestidos de rojo carmesí estaban a la izquierda y a la derecha del vestíbulo. Tenían un palo largo y eran algo solemnes.

Los aldeanos a los que se les permitió la visita sólo podían estar en el vestíbulo, casi tenían que pararse en el exterior del edificio. Aun así, los aldeanos todavía se sentían nerviosos y sus cuerpos en su mayoría estaban muy rectos y uniformes, mientras bajaban lo más que podían sus cabezas. El ambiente continuamente se mantuvo deprimente para todos.

Excepto para una persona.

La mirada de Lou Xi Yan pasó alrededor mientras cruzaba los brazos sobre aquel pecho. Su espalda estaba contra el marco de la puerta, sentado a la sombra del umbral, su actitud algo rebelde era incompatible con la atmósfera del vestíbulo del ayuntamiento. El sombrero roto cubría la mayor parte de su rostro. A pesar que no se le podía ver la expresión en su cara, Lou Xi Yan podía adivinar que esta vez se enfrentaría a su enojo.

Pensando en esto, Lou Xi Yan se sintió encantado por ninguna razón aparente.

Él estaba feliz, alguien más estaba furioso.

¿A las 12 en punto del mediodía? ¡Está bien! Estos idiotas no durmieron en toda la noche pasada. Seguían sacudiéndose de un lado al otro, sin saber qué hacer. Hoy temprano, a la luz del brumoso amanecer, ella tuvo que agarrarlos y llevarlos al frente del Ayuntamiento de Ying Tian. ¡¡Enfrentándose al sol para tener que esperar tontamente hasta ahora!!

Una vez más su ropa era gruesa y áspera. Su espalda ya estaba húmeda y cubierta de sudor. El sombrero que le tapaba frente la dejaba sin aliento. Su cara ya estaba goteando de sudor. Miró fijamente al oficial ante ella y vio que el cuerpo de Lou Xi Yan estaba fresco y relajado, Zhuo Qing estaba extremadamente irritada.

El Lou Xi Yan de hoy era muy diferente que el de la noche anterior. Estaba usando una corona de jade blanco y morado, vestía una túnica de color oro oscuro que estaba bordada en el pecho con un Qilin* dorado resplandeciente que estaba semi-inclinado, tenía los ojos brillantes y listos para irse. En el cinturón de seda negra brocada, colgaba un adorno de faja de jade verde azulado. Su rostro tenía la misma sonrisa brillante, pero nadie se atrevería a actuar precipitadamente frente a él.
(E: Qilin o Kirin es un ser mitológico de las culturas de China, Japón y Corea que tiene el cuerpo de león, escamas en la piel y cuernos de ciervo. Simbolizan la llegada de prosperidad.)

"Este Oficial menor hace un llamamiento para rendir sus respetos ante el Primer Ministro Lou Xi Yan." Dijo el asistente del Ministerio de Justicia, Wu Zhi Gang, que estaba medio arrodillado. Su corazón estaba nervioso y ansioso.

Pertenecía al Departamento de Personal. Aunque el Ministerio de Justicia fuese supervisado por el Primer Ministro Lou, sin embargo los días laborables, los casos penales de la Cárcel para Adultos eran revisados por la División de Administración y Personal. Era absolutamente imposible ver al primer ministro en el ayuntamiento. Él era sólo un funcionario menor de cuarto grado, ¿cómo puede no estar aterrorizado?

Sentándose en una silla a su lado, Lou Xi Yan levantó ligeramente la mano y contestó: "No hay necesidad de tanta cortesía."

Wu Zhi Gang se enderezó lentamente, pero tampoco se atrevió a sentarse. El Primer Ministro Lou estaba aquí, así que ¿Cómo podía atreverse a sentarse a su lado? Wu Zhi Gang se mantuvo en su posición y respetuosamente preguntó: "La razón de que el Primer ministro Lou vino el día hoy es..."

Lou Xi Yan sonrió ligeramente: "Varios cientos de aldeanos de la aldea familiar Niu se unieron para escribir una carta en nombre de Lin Bo Kang para gritar un agravio con respecto a la moneda robada de las disposiciones del ejército, ¿Cómo lo ves?” Preguntó Lou Xi Yan casualmente.

El rostro Wu Zhi Gang estaba pálido, apretándose ambas manos, respondió rápidamente: "Primer Ministro Lou, este incidente se basó totalmente en testimonios y pruebas materiales. El propio Lin Bo Kang ya se ha declarado culpable. En absoluto es un caso de injusticia.”

"¿En absoluto es un caso de injusticia?” Lou Xi Yan miró hacia el vestíbulo para ver a una mujer próxima y le preguntó: "¿Lin Shi, puede que tenga algo que decir?"

Zhuo Qing ligeramente levantó la vista, sólo para ver a una mujer casada de unos 50 años de edad que ya se había arrodillado, su voz un poco temblorosa, pero sin embargo respondió muy alto y claro: "Primer Ministro, esta ciudadana, el día 18 de este mes fui a la oficina del gobierno para visitar a mi esposo convicto en su tercer día de prisión. Mi esposo dijo que no había robado la moneda de las provisiones del ejército, ¡Fue acusado de manera injusta!”

La voz de la mujer casada no se había detenido, pero Wu Zhi Gang ya era incapaz de soportarlo y dijo ansioso: "¡Absurdo!, Es blanco o es negro. Él personalmente había firmado la confesión, ¿Cómo puede él agraviarse injustamente por si solo? ¡consejero, traiga rápidamente el expediente para permitirle al Primer Ministro Lou darle un vistazo!"

"Sí, sí, sí." Un hombre atemorizado se levantó inmediatamente a un lado y se apresuró a entrar por el pasillo trasero. Pronto estuvo de regreso, apretando una pila de expedientes en su mano y salió corriendo.

Wu Zhi Gang tomó apresuradamente el archivo, con se lo entregó respetuosamente en las manos: "Primer Ministro Lou, este es el expediente del caso, todos los testimonios y pruebas materiales. ¡Él no puede faltar a su palabra y negar su confesión!

Zhuo Qing estaba parcialmente cercana al porche, lanzando miradas de soslayo con un par de brillantes ojos para observar a Lou Xi Yan, esperando ver su reacción. Estaba tratando de encontrar a la esposa de Lin Bo Kang. Seguramente ya había visto el expediente con anterioridad, sólo en una noche, ¿Qué más podía hacer? Este hombre había alcanzado la más alta posición oficial a una edad temprana, no sin una razón.

Efectivamente, Lou Xi Yan no había tomado el expediente, sino que parecía estar teniendo un dolor de cabeza y suspiró: "Todos ustedes afirmaron arbitrariamente que en absoluto ha habido un caso de injusticia, mientras que los otros se mantienen pidiendo y gritando por una apelación. Ya que éste es el caso, solo tomen al prisionero y tráiganlo. Quiero interrogarlo personalmente.

Wu Zhi Gang dudó, pero tampoco se atrevió a decir nada. Se paró enfrente de los dos alguaciles menores y con voz alta declaró: "Ustedes dos vayan rápidamente a buscar al prisionero Lin Bo Kang y tráiganlo."

“Sí.” Los alguaciles aceptaron la orden y se fueron.

Inesperadamente, eso fue ya hace media hora. Zhuo Qing sintió ligeramente que todo esto no era alentador. La expresión de Lou Xi Yan en realidad no parecía molesta, sólo estaba tamborileando en una silla con la mano. Sin embargo, Wu Zhi Gang estaba de pie a un lado sufriendo, su frente cubierta de una fina capa de sudor y él tampoco se atrevió a moverse.

 Finalmente los dos alguaciles regresaron. Wu Zhi Gang apenas los reprendió: "¿Por qué les tomó tanto tiempo?" Mirando sus cuerpos sin alma, dijo con urgencia: “¿Dónde está la persona?”

Las dos personas jadearon incesantemente. Uno de ellos se dio la vuelta en pánico: "Reportando al Superior: Lin Bo Kang... se suicidó temprano esta mañana para escapar del castigo.”

¿Cometió suicidio? Zhuo Qing le prestó atención a la expresión de Wu Zhi Gang en secreto. Él oyó la noticia y después casi no pudo permanecer en pie. Su tez se puso blanca y luego cambió a negro verdoso. Evidentemente estaba asustado y estresado de que fuese culpado.

Lou Xi Yan no dijo nada. Sus cejas se arrugaron suavemente. ¡Tal vez tampoco anticipó que una persona moriría inesperadamente! ¿Podría ser un auténtico suicidio? Zhuo Qing rechazó inconscientemente su pensamiento porque fue mucha coincidencia. El control de la sincronización fue demasiado acertado.

"¡¿El benefactor murió?!" Los aldeanos de alrededor abrieron sus ojos amplios y grandes. Ninguno se atrevió a creerlo. En cambio tenían ganas de salir de ahí para entrar corriendo a la celda, pero el Primer Ministro Lou estaba en la escena, así que no podían atreverse a precipitarse. Sólo podían preocuparse impotentemente.

"Esposo..." La señora Lin inmediatamente se desplomó en el suelo. Ella bajó la cabeza y sollozó interminablemente. Un pensamiento le vino a la mente a la señora Lin, se levantó de repente y señalando a Wu Zhi Gang lloró: "Mi esposo fue acusado injustamente. Él no se suicidaría. Usted… Usted fue quien seguramente mató a mi marido."

La señora Lin se lanzó desquiciadamente hacia Wu Zhi Gang, sólo para encontrarse con los dos alguaciles que estaban a los lados, quienes usaron un gran palo para detenerla. Pero su boca seguía gritándole y maldiciéndole.

Wu Zhi Gang se recuperó y gritó airadamente: "¡Cállate, mujer ignorante, deja de actuar como un niño en el tribunal de justicia! ¡Sáquenla!" Wu Zhi Gang miró a Lou Xi Yan cuidadosamente, tenía miedo de que se enojara. Afortunadamente, la expresión facial y la apariencia del Primer ministro Lou parecían indiferentes a los argumentos de esa zorra.

"¡Déjame ir!" La señora Lin luchó desesperadamente, pero después de todo, seguía restringida por esos dos hombres grandes. Ambos oficiales estaban a su lado izquierdo y derecho y la arrastraron hasta la salida.

“¡Un momento!” Justo antes de que la señora Lin fuera sacada, una voz fría resonó: "No hay necesidad de apresurarse a echar a una persona. Suicidio o homicidio, observando los cuerpos se podrá saberlo, naturalmente.”


1 comentario:

ecle-chan dijo...

Si claro suicidio.... sería una lastima que una verdadera patólogo estuviese cerca.

Publicar un comentario