jueves, 8 de junio de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 8

Capítulo 8 - Primera confrontación (1)



Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Corrección: Crys


Los ojos de Lou Xi Yan siguieron la línea de visión de la muchedumbre hasta llegar a una figura delgada que se agachaba en el suelo con su cabeza baja. Después de mucho tiempo, la persona se levantó lentamente. Un gran sombrero cubría la mayor parte de su rostro, oscureciendo su apariencia y una enorme ropa gruesa le cubría alrededor de su cuerpo holgadamente. Parecía bastante pequeño, como un joven inocente, pero Lou Xi Yan tenía reservas al respecto.

La persona mantuvo su silencio, divertido Lou Xi Yan preguntó: "¿Tú escribiste esta apelación?"

Zhuo Qing mantuvo su cabeza y su voz baja, débilmente respondió: "Sí". Cuanto habría deseado negarlo, pero los idiotas arrodillados detrás de ella sólo la meten en problemas, es la primera vez que ‘aborrece’ a la gente simple, pero de buen corazón.

Qi Tian Yu miró a Zhuo Qing de arriba a abajo juzgándola, suavemente sacudió la apelación en su mano, y exclamó deliberadamente en voz alta hacia Lou Xi Yan: "La redacción es bastante concisa y aguda, pero la escritura es terriblemente fea.”

Zhuo Qing mantuvo aún su cabeza baja, sin decir una palabra. De cualquier forma, nunca antes había dicho que su letra fuera hermosa, él sólo quería provocarla, pero aun así tenía razón.

Zhuo Qing decidió hacerse la muda y continuar mirando inexpresivamente con la cabeza gacha, Lou Xi Yan no se molestó, volviéndose hacia Wu Si, le preguntó: "Usted no es de su familia y no está vinculada a este caso, ¿Por qué está aclamando por su inocencia? ¿Cuál es su evidencia de que fuera acusado injustamente?

Wu Si no se atrevió a mirar directamente a los ojos de Lou Xi Yan, las palabras que él había ensayado incontables veces antes, salieron de su corazón como una corriente: "¡Primer ministro Da Ren, Lin Bo Kang es el benefactor de todo nuestro pueblo! La Villa de la Familia Niu tiene sólo 3 pozos. Todos los habitantes del pueblo, los animales y las plantas, para nuestra alimentación, todos dependen de estas fuentes de agua. Durante las épocas de mal tiempo, las constantes sequías causaron pérdidas en las cosechas. Pero en los últimos años, fue nuestro benefactor quien nos sustentó proveyéndonos de comida e incluso de mantas para el invierno. Él hizo esto no sólo por 1 o 2 días, si no por 10 años seguidos. ¡Toda una década! Es un gran filántropo. ¿Cómo podría él ser culpable de substituir vulgarmente los bienes, de robar y cambiar las provisiones militares? ¡Nuestro benefactor absolutamente no es ese tipo de persona! ¡Debe haber sido acusado injustamente! ¡Primer Ministro Da Ren, por favor reconsidérelo!"

Como se expusieron las cosas, se trata de ese caso de robo y cambio de disposiciones del ejército; ya hace medio mes, el Ministerio de Justicia había dictado una sentencia al respecto. El caso tenía testimonios de personas y evidencias materiales, incluso una carta de confesión. Lou Xi Yan estaba desconcertado: “La oficina del gobierno ya ha juzgado este caso. Lin Bo Kang también se declaró culpable e incluso firmó una carta de confesión. ¿De qué se trata están acusación de injusticia? ¿Salvo que tengan pruebas que apoyen en vuestro favor?

"Nosotros..." ¡No tienen tal evidencia! ¡Simplemente confían en su convicción! Temiendo que el ministro Lou no estuviera convencido de su verdad, Wu Si se arrodilló de nuevo y comenzó a golpear su cabeza contra el suelo.

"¡El Benefactor nunca haría tal cosa! ¡Da Ren, por favor reconsidérelo! "

Un hombre grande, ahogando sus sollozos mientras hacía reverencias, los aldeanos detrás de él siguieron su ejemplo, se arrodillaron y también empezaron a reverenciar. Dong, dong, dong... Escuchar estos sonidos de golpes realmente encendía la ira Zhuo Qing. ¡Estos son un increíblemente montón de cerdos! Deben hablar, pero no lo hacen. ¡Todo lo que saben hacer es reverenciar! Zhuo Qing agarró los hombros de Wu Si y dijo fríamente: "Suficiente."

Fuera de la multitud, Zhuo Qing se paró frente a él y fríamente narró: "De acuerdo a lo que dijo la esposa de Lin Bo Kang, ella lo visitó en la prisión después de que el caso fuese procesado. Lin Bo Kang aún insistía en que él fue acusado injustamente. ¿Cómo puede un hombre que ya se declaró culpable, todavía insistir en su inocencia? El caso no se escuchó en público, tenemos motivos para sospechar que la confesión de Lin Bo Kang fue extorsionada bajo tortura. O se le obligó o se le presionaron sus huellas dactilares mientras él se encontraba en estado de inconciencia.”

"¿Tortura?" Que interesante palabra. Aunque su apariencia todavía estaba ensombrecida, sin embargo su clara y tranquila voz y su conducta inquebrantable, le dieron a Lou Xi Yan la sensación de que esta persona no era un aldeano común. Paso a paso se acercó a Zhou Qing y preguntó tenazmente: "Habiendo dicho esto, ¿Tienes evidencias?"

¡Un fuerte sentimiento de opresión! Su voz indudablemente era muy amable, su expresión sonriente muy brillante, pero cada vez la ya mencionada mirada gentil hacía que Zhou Qing siempre se pusiera inexplicablemente tensa.

Gu Yun siempre afirmó que el ataque es la mejor defensa, ¡Ella creyó esto ahora mismo! Nunca ha sido de las que se retiran, hoy es tan buen día como cualquier otro. Levantando ligeramente su cabeza, Zhuo Qing dijo con confianza: "El que haya sido o no interrogado bajo tortura, se esclarecerá fácilmente verificando su cuerpo en busca de lesiones. Lin Bo Kang insiste en que fue acusado injustamente, pero obviamente hay alguien que no podía esperar para resolver este caso. Me atrevo a preguntarle al Primer Ministro, ¿Si realmente fue un interrogatorio bajo tortura, qué hará al respecto?"

Lou Xi Yan estaba sorprendido, ¡Inesperadamente no estaba intimidado! Bajo la luz de la luna, 2 personas se pararon uno frente del otro. Bajo el sombrero, un par de sinceros ojos se encontraron con su mirada fija.

¡Sí, son sinceros! En muchos años no se había cruzado con ojos tan sinceros. Habiendo pasado mucho tiempo en la corte imperial, donde todos llevaban máscaras, casi olvidó esta franqueza. Sintiendo calidez en su corazón debido a esta rara franqueza, Lou Xi Yan respondió en un tono bajo: "Si es realmente como usted dice, entonces por supuesto, habrá un nuevo juicio.”

¡Oh, genial! Presionando por más, como un seguimiento de esta victoria, Zhuo Qing deliberadamente solicitó en voz alta: "Por el bien de la justicia, ¿El Primer Ministro conducirá el nuevo juicio sobre este caso en público?"

¿Un nuevo juicio abierto al público? ¡Lo acorraló en esta! ¡Si él no consiente a una audiencia pública parecerá que la justicia no sirve!

¡Muy bien! Con una sonrisa Lou Xi Yan asintió ligeramente, lánguidamente respondió: "¡Creo que es una gran idea, hacer que el nuevo juicio de este caso sea abierto al público es muy bueno!"

Tan pronto como esta frase fue dicha, Zhuo Qing se deleitó, pero fue arrojada al abismo poco después de escuchar la siguiente oración. “Es solo que…” Demorando deliberadamente su voz, Lou Xi Yan se acercó a Zhuo Qing, subrayando cada palabra de forma distintiva, pronunciando cada palabra de una manera excepcionalmente lenta "Según las leyes establecidas por el Reino de Luna Brillante, en ausencia de nuevas pruebas que demuestren la inocencia de un prisionero, si después de un nuevo juicio, sigue siendo condenado por el crimen original, el proponente del nuevo juicio es culpable del delito de desacato al Tribunal de Justicia, ¡Su castigo puede ser ligero con un centenar de palos de caña o pesado como servir al Ejército durante 3 años!"

¿Qué? ¡¿Hay tal ley?! ¿Qué tipo de sistema judicial es este, en el que presentar una apelación podría incluso conducir a cometer un crimen? ¿Por qué nadie le habló de esto? Juró que vio una chispa de humor a los ojos del Primer Ministro, aunque fuese fugaz, ¡Pero definitivamente estuvo allí!

Zhuo Qing estaba a punto de abrir la boca, pero Wu Si tan pronto como escuchó que el Ministro Lou estaba dispuesto a reabrir el caso rápidamente se emocionó y declaró en voz alta: "¡Como estoy convencido de que nuestro benefactor es inocente, estoy listo para tomar responsabilidad de este crimen!"

¡Listo o no, mi pie! Sin mencionar que Lin Bo Kang puede no ser necesariamente inocente, si es realmente inocente, ¿Cuál es la evidencia? ¡A Zhuo Qing le provocaba darle a Wu Si una dura patada!

Ella estaba casi sobrecogida por la ira, pero en este momento Lou Xi Yan, mostrando una exuberante sonrisa habló: "¡Tú! ¿Cuál es tu nombre?" Este tipo es muy interesante, honrado y listo, y sin embargo es como si no lo comprendiera en absoluto, desde el principio Lou Xi Yan lo observaba encubiertamente entre la muchedumbre de aldeanos enojados, su interés en él crecía cada vez más.

Ella respiró hondo, conteniéndose para no dar rienda suelta a su enojo, Zhuo Qing respondió fríamente: “Antes de que usted pregunte por el nombre de otras personas, debe decir su nombre primero, esto es de cortesía básica.”

¿Es eso así? Lou Xi Yan sonrió débilmente y respondió: "Lou Xi Yan.”

"¿Xi Yan*?" Zhuo Qing murmuró en voz baja, un par de ojos brillantes revolotearon repetidamente a través de la cara de Lou Xi Yan.
(T/E: EL nombre de Xi Yan se escribe 夕顏 y significa “Semblante Nocturno”, pero Zhuo Qing lo interpreta como 惜 顏 que significa “Semblante amado”.)

A consecuencia de la extraña expresión facial de Zhuo Qing, Qi Tian Yu intuyó agudamente que iba a ser un buen espectáculo para ver, cruzó los brazos sobre el pecho y se rió: "Joven, ¿Tienes objeciones por eso?"

Sacudiendo la cabeza con indiferencia, Zhuo Qing respondió rápidamente: “Ninguna.”

¿Eso era todo? Justo cuando Qi Tian Yu sintió que su decepción crecía, Zhuo Qing en un tono ni fuerte ni suave, ni ligero ni pesado espetó: "Imaginar a un hombre ilustre portando un nombre de mujer.”

Las repercusiones por lo que dijo Zhuo Qing al ‘revelar en voz alta sus reflexiones privadas’, fue sorprendente, el centenar de personas reunidas en la entrada de la aldea de inmediato cayeron en un sepulcral silencio.

Una sensación de horror inundó a los aldeanos, Jing Sa y Mo Bai fruncieron el ceño, Qi Tian Yu se quedó sin habla, a pesar de que él mismo también consideraba el nombre de Xi Yan muy… ¡Pero nunca nadie se había atrevido a mencionar esto en su cara! ¡Ah... este chico! ¡Tener tal insolencia!

Qi Tian Yu juró que acababa de ver que en el siempre amable y refinado Primer ministro Lou, quien es reconocido entre los 6 Reinos por su invariable sonrisa afable, por primera vez las comisuras de sus labios se curvaron rígidamente en una sonrisa como si estuvieran… crispándose.

¡Alguien va a encontrarse con mala suerte!


1 comentario:

ecle-chan dijo...

kuahjajajaj por eso dicen que la lengua es el castigo del cuerpo kuahahaa

Publicar un comentario