martes, 4 de septiembre de 2018

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 34

Capítulo 34: Finalmente rescatados


Traducción ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys

En el salón principal del pequeño Jardín de las aguas termales.

“Xi Yan.”

Lou Xi Yan miraba en una sola dirección perdido en sus pensamientos, su rostro estaba ligeramente hundido, la taza de té que sostenía en su mano estaba a punto de derramarse. Qi Tian Yu lo había llamado en voz alta y para su sorpresa él no se había percatado en lo más mínimo, Qi Tian Yu frunció las cejas y lo llamó de nuevo: “¿Xi Yan?”

Reaccionando, Lou Xi Yan miró a Qi Tian Yu y le preguntó: “¿Hay alguna noticia?”

¿Alguna vez había visto a Xi Yan sentirse así de intranquilo? ¿¡Estaba nervioso por Qing Feng!? Sin poder adivinar los pensamientos de Lou Xi Yan, Qi Tian Yu no dijo nada y sólo negó con la cabeza, pero luego le contestó: “No hay. Tu té está frio.”

Lou Xi Yan levantó lentamente su mano y volvió a poner la taza de té que sostenía en su mano sobre la mesa de 3 patas con recipientes para té, estaba calmado y no lucía ni un poco avergonzado, era como si su distraído estado de hace un momento hubiera sido simplemente la visión borrosa de Qi Tian Yu, nada más.

“Maestro.” Jing Sa entró en el salón principal y con una voz profunda realizó un informe: “Los enviados diplomáticos del País de Qi del Norte ya han llegado al pabellón que está a unos 10 li* afuera de la Ciudad del Sol Brillante. Acamparán allí para descansar esta noche, mañana a la hora wushi**, Su Majestad el Emperador los recibirá en el salón de asuntos Estatales Sol Celestial. Por la noche se preparará un banquete para el entretenimiento de los enviados de Qi del Norte; el honorable eunuco del palacio ha venido a preguntar, en el caso de que el cuerpo del maestro se encuentre mejor, ¿Si hay posibilidad de que usted asista?”
*(E: 10 li son casi 5km actuales. )
**(E: antiguo periodo de dos horas que va desde las 11 a.m. a la 1 p.m.)

Después de meditarlo por un momento, Lou Xi Yan preguntó: “¿A quiénes enviaron como embajadores?”

“La tercera alteza real del País de Qi del Norte: el príncipe Xu Xun Si, a la 7º princesa Xu Yan Yun y a Hu Xi Ang, el hijo mayor del Generalísimo Hu Zhang Yu.”

¿La 3º Alteza Real, la 7º princesa y el hijo mayor del Generalísimo? Lou Xi Yan alzó ligeramente las cejas, en esta ocasión el grupo de enviados del País de Qi del Norte realmente era uno con intenciones completamente claras. Si no suponía mal, la 7º princesa debía ser el tributo de esta vez. Se rumoreaba que la 7º princesa de Qi del Norte no solo era de fragancia divina y de los colores más hermosos del reino*, sino que también, de acuerdo a los que habían admirado y disfrutado de su arte de la danza, su habilidad era demasiado maravillosa como para describirla con palabras, al punto de ser extremadamente habilidosa. La razón por la que el País de Qi del Norte la había enviado era obvia. Sólo qué ¿Será Hong Tian el tipo de monarca que es fácil de confundir? Lou Xi Yan respondió sonriendo por lo bajo: “Regresa con el honorable enviado y sólo dile que asistiré a la fiesta de mañana por la noche.”
*(E: Esto significa que tiene una belleza extraordinaria.)

“Sí.” Jing Sa hizo una reverencia al retirarse.

Qi Tian Yu miró brevemente el color del cielo para estimar la hora y luego dijo: “Ya casi se acaba la hora del san geng*, ¿Qué tal si vas a descansar un rato? Luego del amanecer, regresa a la mansión, tienes que prepararte para el banquete del palacio en la noche. Yo continuaré ayudando en la búsqueda de Qing Feng.”
*(E: san gen es otro de los periodos de dos horas que comprende desde las 11p.m. a la 1a.m.)

Sacudiendo suavemente su cabeza, Lou Xi Yan contestó con suavidad: “Esperaré un poco más.”

Lou Xi Yan comenzó a prepararse un nuevo té, sostuvo la tapa del contenedor, acarició ligera y pausadamente las hojas de té, su aspecto era como el de costumbre. Qi Tian Yu conjeturó en secretó: él estaba nervioso hace un momento, ¿Podría ser que hace un instante fuese realmente él mismo quien juzgó mal la situación?

“Maestro.” Mo Bai daba pasos inalterables y al entrar al salón principal, caminó hacia Lou Xi Yan hasta quedar ante él. Por un lado, le presentó algo a su maestro, mientras que por el otro le dijo: “Ya casi se rebuscó en toda la gran montaña, aún no hemos encontrado a Qing Feng, sin embargo, descubrimos un rastro de lucha en el bosque de la parte trasera de la montaña, ahora estamos buscando atrás de la montaña.”

Dejando la taza de té, Lou Xi Yan tomó el objeto que estaba en la mano de Mo Bai, lo examinó bajo una mirada cuidadosa: era un cuchillo arrojadizo. Los delgados ojos de Lou Xi Yan se estrecharon ligeramente: “Esta es…el arma de Qian Jing.” En aquel momento, Qian Jing estaba jugando con una de estas entre sus manos, la cuchilla tenía la forma de una media luna, el filo era puntiagudo, un delgado cuchillo arrojadizo como este era extremadamente extraño, ¡La cantidad de personas que podían usarlo era incluso menor! Si la persona en la parte trasera de la gran montaña era Qian Jing, ¿Contra quién estuvo luchando? Qing Feng llevaba desaparecida unas 3 o 4 shíchen*, si ella no se encontraba en la gran montaña, era muy probable que estuviera en la parte de atrás……Lou Xi Yan se levantó repentinamente, Qi Tian Yu le dijo apresurado: “¿Xi Yan, adónde vas?”
*(E: Llevaba desaparecida unas 6 a 8 horas.)

Cubriéndose con una capa, Lou Xi Yan caminó hacia afuera mientras le contestaba: “Voy a echar un vistazo a la parte de atrás de la montaña.”

El corazón de Qi Tian Yu se asustó y le dijo preocupado: “Pero ya es muy tarde, además tu estado de salud…” Ahora podía estar seguro, Xi Yan realmente se preocupaba por esta mujer y se preocupaba mucho. Después de todo ¡¿Qué clase de poder mágico tenía Qing Feng para hacer que Xi Yan se preocupara tanto por ella?!

“Estoy bien, si no la encuentro atrás de la montaña, regresaré a la mansión de inmediato.” Los pasos de Lou Xi Yan eran como de costumbre, no se veía la más mínima obstaculización.

Los asuntos en los que Lou Xi Yan tomaba una decisión nunca cambiarían, por lo que Qi Tian Yu solo pudo contestarle a regañadientes: “Muy bien, vamos juntos.”

Un grupo de personas salieron del pequeño jardín de aguas termales, caminando en dirección a la parte trasera de la montaña.

*-*-*-*-*-*-*

Era el sonido de pisadas que se acercaban cada vez más, tan pronto como Zhuo Qing escuchó el ligero y extraño sonido, sus nervios se tensaron una vez más, observó alrededor con rapidez, escasamente pudo encontrar algún lugar para que se ocultaran. E incluso si lo hubiera, ¡Tampoco podría admitir el ser ocupado por 3 personas! Si salían ahora, solo podrían lanzarse directo hacia la red de una trampa, Zhuo Qing suspiró en secreto, ¡En este momento solo podía rezar para que las personas que llegaban no fueran malas!

Zhuo Qing miraba nerviosamente la entrada de la cueva cuando de repente su muñeca fue apretada, bajó su cabeza para mirar a un Qian Jing recostado sobre el suelo que medio apoyaba su cuerpo para levantarse, él jaló la mano de ella y le dijo: “Ayúdame… a incorporarme.”

Poniéndose detrás de Qian Jing, Zhuo Qing empujó suavemente los hombros de él con ambas manos, permitiéndole incorporarse. Él recogió 2 cuchillos arrojadizos del suelo y los sujetó entre sus dedos, le dijo entre susurros a Zhuo Qing que estaba detrás de él: “En el momento en que…… si  se presenta la oportunidad, solo sal corriendo, ¿¡Entendiste!?”

Ella se quedó en blanco por un instante, juntó sus cejas al pensar profundamente por un momento, luego asintió y dijo: “Ujum.” Siempre y cuando alguno pudiera correr hacia afuera, ¡Había esperanza!

Después de escuchar su respuesta, Qian Jing se sintió ligeramente aliviado. Ru-er se mordía el labio inferior y sus manos le temblaban, sin embargo, aún agarraba firmemente el palo de madera entre sus manos; las 3 personas estaban conteniendo la respiración, con sus ojos fijos en la entrada de la cueva.

Ya casi no se escuchaba el sonido de las pisadas, no obstante, una sombra superficial apareció en la entrada de la cueva, Qian Jing se veía serio, si las artes marciales de las personas que llegaban no eran débiles y eran realmente malvados, ninguno de ellos podría escapar. Sujetó la delgada cuchilla en su mano y en el momento en el que vio con claridad la fría luz que se reflejaba en la espada de doble filo que estaba en las manos de una de las personas que llegaban, Qian Jing disparó la cuchilla con todas sus fuerzas hacia la sombra en la entrada de la cueva.

La delgada cuchilla salió volando, la persona que llegaba se hizo a un lado y blandió la espada de doble filo con suavidad, las armas de ambos guerreros entraron en un fiero combate una contra la otra, solo se pudo oír un sonido de *clank*, el cuchillo arrojadizo salió volando por el impacto y se incrustó directamente en la pared de piedra cercana, la parte externa se bamboleaba emitiendo un tenue sonido de susurro como el zumbido de un insecto, al ser capaz de incrustar el delgado cuchillo arrojadizo de esa manera en la pared de piedra ¡Hacia que se pudiera ver claramente su enorme fuerza!

Zhuo Qing y Qian Jing se alarmaron completamente, en ese mismo instante, la persona que llegaba entró en la cueva.

Viendo cuidadosamente en dirección a aquella silueta grande, alta y erguida, Zhuo Qing exclamó gratamente sorprendida en un grito: “¡¿Ojos azules?!”

*Buah, buah*, ¡Los cielos realmente expandieron sus horizontes! Zhuo Qing casi estallaba incontrolablemente en lágrimas…… Luego de observar rápidamente la situación en el interior de la cueva, Mo Bai se apartó ligeramente y la delgada figura de Lou Xi Yan apareció en la entrada de la cueva.

Bajo el brillo de la luz del fuego, sus miradas al entrar en contacto, aquel par de ojos que siempre fueron amables, ahora parecían ser inexpresivos y difíciles de comprender; el corazón de Zhuo Qing dio un saltó, ¿Él…… por qué está aquí?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario