miércoles, 10 de agosto de 2016

Play to Live - Capítulo 3 parte 1

Capítulo Tres


Los abanicos giraban. Los masajeadores rodaban. Con un *hum*, el calentador de asiento comenzó. La cápsula CIRV estaba despertándose de su modo en espera. Las pruebas iniciales aparecieron frente a mis ojos. Auto-prueba. Operador conectado. Un menú de escritorio 3D se abrió frente a mí.

Mentalmente toqué madera y comencé el cliente del juego Mundo Alterno. Un segundo de retraso mientras se actualizaba automáticamente. Introduje la información de mi tarjeta de crédito en el formulario de registro e, ignorando la descripción infinita del mundo, me dirigí de inmediato al menú de generación de jugador.

Escoge Jugador.

"Alto Elfo*"
*(E: Altos Elfos o High Elf es una raza en TERA, al parecer al autor le gusta este juego XD)

Para su información: Los Altos Elfos son recomendados sólo para jugadores expertos. La religión de los Altos Elfos "Dioses de Luz" los hace presa legítima para todos los seguidores del “El Caído”. Además, la ciudad de la Luz la cual es su capital y punto de inicio tiene frontera con las Tierras Oscuras. A pesar de que la ciudad en sí está bien fortificada contra El Caído y sus secuaces, los lugares cercanos pueden traer encuentros con los seres de la Oscuridad. ¿Estás seguro que quieres escoger esta raza?

"Confirmado."

¡Felicidades! Recibes un +1% de bonus racial a tu Inteligencia con cada nivel adquirido!

Este que podría parecer como un insignificante bonus me había hecho escoger un Elfo. Un extra de 100% de Inteligencia podría mover la balanza a mi favor al llegar al nivel 100. A pesar de que complicaba mi camino a los niveles más altos, transigentemente el tiempo gastado en levelear*, no era nada comparado con el jugar a nivel alto. La recompensa final era extensa y tangible, valía cada uno de los dolores de trasero que los creadores del juego habían diseñado para atormentar a los jugadores. Pero déjame decirte que, llegar a nivel alto no es el fin del juego. Es solo el comienzo.
*(E: levelear significa en solo entrenar y subir de niveles sin hacer las misiones del juego)

Escoge tu clase.

"Hechicero*"
*(E: Warlock o Hechiceros, son una clase en WoW y otros juegos no tan famosos XD)

Para su información: Los Hechiceros son los adoradores secretos de El Caído y son atacados por las fuerzas Oscuras. Las otras razas de la Luz tienden a aislarlos. Ciertos NPCs pueden rechazar interactuar contigo. Algunos vendedores pueden subir sus precios al hacer tratos contigo.

Al alcanzar el nivel 10, un Hechicero tendrá que decidir una especialidad. Deberás escoger entre Nigromante y Caballero de la Muerte. Ambos despreciados por los Poderes de la Luz. Muchas misiones y lugares estarán prohibidos para ti. Si todavía quieres jugar en las clases arriba mencionadas, te sugerimos que escoja una raza Oscura o neutra.

"¡De ninguna manera!" le grité a la interfaz. “¡Necro* es mi programa favorito desde que nací! No quiero ser un creído elfo arquero. Me importa un rábano tus políticas de estándares correctos. 'Te sugerimos, te recomendamos, es mejor que...' Si, como no. Voy a joder tu plantilla. Seré el primer elfo oscuro dentro de tus bonitos y cariñosos Paladines. ¡Confirmar!"
*(E: No pude encontrar a que programa se refería)

¡Felicitaciones! Recibes +1% de bonus por clase a tu Inteligencia y +1 a tu espíritu* en cada nivel.
*(E: El espíritu es un atributo en WoW que sirve para regenerar la salud y el maná)

La descripción de los 5 atributos básicos flotaba frente a mis ojos.

Fuerza: Aumenta el poder de ataque y las posibilidades de bloquear y contra-atacar. Controla la cantidad de peso que un jugador puede cargar. Sobrecarga puede ocasionar disminución de la velocidad.

Inteligencia: Aumenta la habilidad de aprender destrezas mágicas de combate y fuera de combate. Incrementa el poder de los hechizos y la reserva de mana (1 punto de Inteligencia da 10 puntos de mana). Amplifica la regeneración de mana.

Agilidad: Aumenta la precisión de movimiento, mejora la evasión y posibilidades de hacer ataques críticos en ambos alcances, corta y larga distancia.

Espíritu: Aumenta la regeneración del mana y la salud.

Estamina: Da puntos de salud (1 punto de Constitución da 10 puntos de salud).

Una miserable cadena de ceros brillaba contra todas las características de arriba. Ah bien. Todo drogadicto sabe que el proceso de preparación es tan importante como drogarse. Despegamos, entonces. La tonta solución de la ama de casa sería poner todos los parámetros en 5 y disfrutar de un perfecto balance. Muy mal. La especialización es la clave. Mejor ser el mejor en un área que promedio en todo. Prefiero por mucho un cuchillo especialista de cirujano a una llave inglesa multipropósito.

Así que. ¿Cuál es nuestra meta final? ¿Quién es un Nigromante? Es un conjurador: Aquel con la habilidad de lanzar hechizos como su modo de ataque preferido. También puede invocar varias formas de no-vivos, como esqueletos, zombies, demonios y eso y aquello. Virtualmente un pequeño grupo conformado por un mago y sus mascotas tanque.

Todo el daño es hecho por hechizos de largo alcance, sin combate cuerpo a cuerpo,  sin riesgo de recibir golpes directos del oponente. Lo cual significa que Fuerza, Agilidad y Estamina son la parte secundaria.

Ahora el espíritu es vital, a pesar de que no regeneras mucho mana mientras peleas. Toda la meditación empieza una vez que se acabó. Pero seguro es jodido tener que sentarte por 3 minutos completos, pero no es tan malo como quedarte si mana en el medio de la pelea. Está bien, esa pequeñez ha sido aclarada. Empecemos desde el final:

Agilidad: 0

Ojala no sea puros pies izquierdos. Cero agilidad no representaba eso, de cualquier modo. Solo significaba que no tendría ningún bono racial.

Fuerza: 3

Necesitaba algo para poder cargar mi equipo y el botín de los monstruos. No se vería bien tener que estar corriendo a la tienda cada vez que me encontraba una daga o algo.

Estamina: 5

No quería que me volaran como una pluma. Así que me las arriesgue, a pesar de que la pasé mal con cada punto del que me despedía.

Espíritu: 6

Necesitaba cada gota de mana que pudiera obtener. Mi vida estaría colgando de un hilo millones de veces, dependiendo si tenía suficiente mana para un último hechizo.

Inteligencia: 11

Gasté cada punto que me sobraba en ella. Nunca podías tener suficiente mana. Era simplemente insuficiente o todavía no la podías usar.

Nuevas características aceptadas. ¿Estás seguro?

"Confirmado."

¡Felicitaciones! Bienvenido al menú de visualización del personaje. Escoge la apariencia de tu avatar.

La figura de un Elfo giró lentamente frente a mis ojos. Era predeterminado masculino lo cual te ahorraba un par de sorpresas desagradables en el proceso de sexo virtual.

Jugué con las opciones escogiendo una constitución parecida a la mía. Está bien, sí agregué un poquito de músculo aquí y allá e hice un abdomen más escultural. ¿Quién no lo haría? Si tenía suerte, pasaría el resto de mi vida viviendo felizmente en este cuerpo.

Me dirigí a las opciones faciales. El avatar tenía mi cara como predeterminado. En estos días incluso las cámaras de bolsillo venían con cámaras así que no me sorprendía haber encontrado una adentro de la cápsula. El menú ofrecía una larga lista de retratos prefabricados en varios grados de belleza a brutalidad. Toqué unas pocas y comencé a barajear. Sorprendentemente, me gustó las imágenes resultantes. Era una versión más brusca de mí: Un soldado tosco con un aire de haberlo visto todo. Puse la barra más cerca a virtualmente 30 años de edad, agregué unas cuantas canas para credibilidad y guardé los cambios.

Escoge un nombre.

Buena pregunta. No sería lindo andar por un mundo fantástico con Max como sobrenombre. Hice click en el generador de nombres hasta que decidí Laith. En élfico, La significa "noche" e Ith significa "hijo". Hijo de la Noche.  Tenía que tomar mi personaje seriamente. Mientras más profunda la inmersión, más altas eran las posibilidades de volverse perma.

"Laith."

Bienvenido a Mundo Alterno, Laith. Estás enfrentando una infinidad de posibilidades que valen una eternidad.

Mientras trataba de profundizar en esa última frase, la virtualidad desapareció, envolviéndome en una gruesa oscuridad. Moví mi cabeza mirando a la nada.

Sonidos fueron lo primero. El sonido de árboles meciéndose, un saltamontes chillando, un pájaro silbando. Entonces el mundo obtuvo luz y color, asfixiándome con su hermosura. Un bosque respiraba a mí alrededor. No; no era cualquier bosque: era <i>el bosque.</i> ¿Algunas vez has estado en un bosque élfico? Yo no había estado antes en uno, pero lo sabré en el momento en que lo vea. El murmullo de un pequeño riachuelo cercano; mariposas agitando sus alas y los rayos del sol bailando en las hojas. La profundidad e intensidad de la imagen me dejó anonadado. Me agaché y corrí mi mano a través de la alfombre de flores y pasto.

"Hola ¿Qué tal?, Mundo nuevo," susurré. "Me temo que no tendremos más remedio que permanecer juntos por un largo tiempo."

Una liebre de orejas largas saltó al campo abierto. Mientras la observaba, un mensaje apareció:

Un conejo joven. Nivel 1.

Okay, un conejo, no era una liebre. Misma diferencia. Disfruta tu libertad, amigo, mientras estoy de buen humor y tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.

Sólo entonces noté la interfaz del juego. Cuadros semitransparentes de chat; barra de vida, mana y experiencia; el cinturón de hechizos de rápido acceso vacíos. Toqué la barra de transparencia y moví los iconos aquí y allá. Tenía bastante tiempo para ajustarlos a mis necesidades.

Hablando de mí. Mis vestimentas eran simplemente trapos. Una camiseta de lona color claro y un par de pantalones de lona grises. En cuanto a elfos se consideran, era un pobre tipo. No importa. Sólo denme algo de tiempo para levelear un poco, y estaré usando ropa de Versace, o lo que sea que les guste aquí.

Abrí el menú del jugador y vi que mi ropa era simplemente decorativa. No ofrecía ninguna estadística o punto de armadura. Abrí mi bolsa de hombro y descubrí una cantimplora y un pedazo de pan. Otro mensaje surgió:

La comida juega un importante papel en los territorios de Mundo Alterno. Las habilidades de recuperación de magia y salud de un jugador hambriento pueden disminuir hasta detenerse. Presta atención a los niveles de saciedad de tu avatar. Algunas comidas y bebidas pueden aumentar bonos extra. Con el propósito de ser capaz de hacer tu propia comida, necesitarás practicar la destreza culinaria. Ver la Wiki para más detalles acerca de bonos y destrezas.

Por un segundo, lamenté dejar ir al conejo intacto. Un asado era mejor que pan viejo. No importa. Tiene que haber más por ahí.

Mis ojos fueron atraídos por un ícono parpadeante de la conexión CIRV. Abrí el menú y sonreí deleitado.

Ping: 3 milisegundos. Pérdida de paquete: 0%. Tipo de conexión: 3d. Restricciones CIRV de tiempo: ninguna."

¡Sííii! Funcionó. Muy dentro de mí, tenía un presentimiento incómodo de que el patch o el chip me decepcionarían a pesar de todas las pruebas, sacándome del CIRV 4 horas después. Ese sería el fin. Adiós, mundo. Hola, tumba.

La siguiente cosa que vi fue el pictograma del cuadro de misiones. Cambié a ella y descubrí una nueva misión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario