martes, 22 de agosto de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 3 Parte 1

Capítulo 3 Parte 1 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (3)


Traductor: Crys  
Editor: Mermelada
Corrección: Crys


Vagamente llegue a darme cuenta de que a Liu Xi no le gustaba Yan Xiao Wu. Secretamente debo preguntarle a Yan Xiao Wu si antes intimidaba a Liu Xi en secreto. De lo contrario, ¿Por qué parecía que a él no le gustaba?

Debajo de un gran árbol, Yan Xiao Wu y yo estuvimos en cuclillas, pensando acerca de esto por toda la tarde. Al final, Yan Xiao Wu llego a una conclusión unilateralmente: Liu Xi estaba celoso del fuerte cuerpo de Yan Xiao Wu y de su buena salud y virilidad.

Golpeé a Yan Xiao Wu con la palma de Buda* ¡Como va a tener celos de su olor a sudor y mal olor de pies! De todos modos, en realidad no es que el olor amargo a medicina en el cuerpo de Liu Xi oliera bien, pero al menos estoy más acostumbrada a ello.
*(T: un tipo ficticio de artes marciales wuxia basado en una película muy antigua de Hong Kong, que en esa historia, fue el más poderoso).

En diversos momentos a lo largo de la tarde, Yan Xiao Wu sugirió todo tipo de especulaciones inverosímiles: “¿Podría ser que a él le gustas, por lo que está celoso de que te acerques a mí?”

Yo digo sinceramente: “En primer lugar, no estoy cerca de ti en absoluto. En segundo lugar, es poco probable que le guste.”

Sí claro ah, si le gustara, ¿Por qué me trataría tan fríamente después de convertirse en el emperador, especialmente después de que mi abuelo falleciera? Si le gustara, ¿Por qué iba a tener de 2 a 3 concubinas? Si le gustara, ¿Cómo puede la concubina imperial Hua estar embarazada?

Si a esto es a lo que él llama gustar de mí, entonces definitivamente no me importa un afecto tan barato.

Por este motivo los sentimientos de Liu Xi para con Yan Xiao Wu solo pueden ser clasificados como resentimiento y odio que tuvieron en sus vidas pasadas, por lo que en esta vida, su relación expresa sus profundos sentimientos de forma sádica.

En mi segundo día en el Palacio Lin Shui, algunas otras concubinas imperiales de Liu Xi vinieron juntas en un grupo a verme para la terapia psicológica. La intención del borracho no se encuentra en el vino*. Cuando oyeron de mí, que la madre y el bebé estaban muy saludables y a salvo, invariablemente mostraron una expresión feliz, pero mezclada ligeramente con decepción.
*(T: tener otros motivos)

Todas estas concubinas imperiales habían sido nombradas en estos dos años después de que Liu Xi ascendiera al trono. Liu Xi era un emperador ejemplar, pero tampoco era para nada negligente con sus queridas concubinas en su harem. De tiempo en tiempo, todavía lo hacía con alguna afortunada, dejando que ellas tuvieran una sensación de pertenencia. Liu Xi era un joven emperador, después de todo era verdaderamente excepcional, como las orquídeas o árboles de jade, que lleva un rodamiento suave y refinado, y con una sonrisa como el viento de primavera, cálida y reconfortante. Él también era el hombre más distinguido en este mundo. Aquellas mujeres que lo han visto y poseído, ya no pudieron apartarse más de él.

¿Quién dice que el anhelo no es una enfermedad? No hay medicina para curar este tipo de padecimiento. Teniendo que depender de amigos o de una mujer como yo para hablar del tema. Cuando me pongo el uniforme del hospital imperial, dejan de considerarme como una mujer, así que no soy una amenaza para ellas. Además, tampoco me consideran un hombre, así que no existen barreras entre nosotras. Probablemente me toman como un eunuco andrógino.

“La concubina imperial Hua realmente está bendecida, se ganó el favor de Su Majestad. Además, ella está embarazada del bebé dragón. Por otra parte, su hermano mayor ha salido victorioso en la batalla, destruyendo por completo los últimos cien mil soldados y caballos del enemigo, poniendo fin a la amenaza de Liang desde occidente. Parece ser que la Emperatriz no será otra que la concubina imperial Hua.” Desconocía que tan sincera era la persona que decía esto, pero definitivamente en estas palabras había un atisbo de celos.

Siempre me han desinteresado los asuntos de la corte imperial y me tiene sin cuidado. Por lo tanto, cuando estoy escuchándolas, sólo digo unas palabras superficiales un par de veces. De repente, recuerdo el cambio que tuvo Liu Xi ese día que entré en el palacio. Por la tarde parecía sombrío, pero estaba radiante de felicidad por la noche, presumiblemente fue debido a que la noticia de la victoria había llegado.

Sólo nos sentamos afuera un corto momento, ya que otra persona llegó de parte de la corte imperial de Xi Hua que pedía su comparecencia. Las concubinas imperiales dijeron vagamente: “El cuerpo de la concubina Imperial Hua está débil, por lo que el médico imperial Song mejor debería ir rápidamente. Si algo llegara a pasar, simplemente no podríamos asumir la responsabilidad.”

Asimismo, yo tampoco puedo asumir la responsabilidad...... hablando de eso, me estoy preocupando un poco. Temo que la enfermedad de Liu Xi sea hereditaria. Si el hijo de Liu Xi también recibe ese tipo de enfermedad, y sin mi abuelo que ya ha fallecido, realmente no sabría qué hacer.

El hijo de Liu Xi...... el tendrá su propio hijo......

Mi estado de ánimo es bastante complejo cuando miro el vientre abultado de la concubina imperial Hua. Sólo es una pequeña curvatura, pero un pequeño ser vivo está creciendo ahí. Después de crecer, ¿Será otro Liu Xi?

“¿Escuche que hace un momento alguien le pidió al médico imperial Song para que lo atendiera?” Ya que Liu Xi no está cerca, la concubina imperial Hua se comportó de manera diferente. Ser una persona de noble cuna, tal tipo de mujer era o arrogante o débil. Era obvio que la concubina imperial Hua sólo aparentaba ser débil frente a Liu Xi.

Contesté con una sonrisa: “Aquellas concubinas imperiales no se están sintiendo bien y están acostumbradas a ver a vuestro humilde servidor. Debido a esto, su humilde servidor no tuvo más remedio que ir y echarles un vistazo.”

“Oh, es muy probable que sus corazones no se sientan bien.” La concubina imperial Hua se burló arrogantemente. “¿Qué dijeron?”

Contesté: “Todo el mundo dice que la concubina imperial Hua es afortunada. Además, que el gran general salió de nuevo victorioso en batalla, por lo que el emperador está muy feliz.”

Al escuchar sobre el gran general, la concubina imperial Hua mostró una sonrisa en su rostro. Era evidente que ella estaba orgullosa de este hermano mayor: “Por supuesto, mi familia es diferente a las de ellas, todos pequeños oficiales......” Se estaba pasando un poco con sus palabras. En cualquier caso, todas ellas por lo menos eran de familias de oficiales de nivel 3......

“Medico Imperial Song.” La concubina Imperial Hua cambió el tema. Sus hermosos ojos se vuelven hacia mí, y con una agudeza contenida en ellos, me dijo: “La habilidad médica del médico imperial Song es excelente. Su Majestad le mira con un respeto especial. Yo también deposito gran confianza en usted. Es muy difícil y peligroso quedarse embarazada de nueve a diez meses, ya que uno no se puede proteger contra el ataque de los enemigos ocultos en este palacio. Por lo tanto, cuento con el médico imperial Song......”

“Las palabras de la concubina imperial Hua son demasiado serias. Este es el deber de su humilde servidor, por lo que no me atrevo ser ni un poco flojo.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario