viernes, 29 de diciembre de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 5 Parte 2

Capítulo 5 Parte 2 - Mala Madre (2)


Traducción ENG-ESP: Asani
Edición: Koh
Corrección: Crys


“Ah......” Quiero hablar, pero no puedo producir ningún sonido.

Miro alrededor con cuidado. Esta debía ser la sala de sirvientes en el palacio Lin Shui, pero parece que había un poco más de cosas.

En este momento, alguien empuja la puerta y encuentra sus ojos conmigo. Después de un momento, él finalmente gritó de alegría: “¡El médico Imperial Song ha despertado!”

Yo lamentablemente pienso en la reversión de mi posición. Como un médico imperial, de hecho me he convertido en un paciente con una enfermedad grave. Cuando yo estaba inconsciente, me pregunto si Liu Xi dijo esto a los otros médicos imperiales: “Si ella muere repentinamente, ¡Quiero que todos ustedes sean enterrados con ella!”

Yan Xiao Wu llego un rato más tarde. Con un par de ojos muy rojos, acercándose a mí y de rodillas diciendo: “¡Golpéame!”

Yo digo: “Agua......”

El vertió rápidamente en un vaso, agua caliente para mí.

Después de humedecerme la garganta, pregunto: “¿Qué pasó?”

Él responde: “La herradura de Taxue se rompió ese día. Como resultado, un clavo atravesó la herradura, por lo que el caballo perdió el control y galopó violentamente. Usted se golpeó los pies, la espalda y las manos. También te golpeaste ligeramente en la cabeza y estuviste en coma durante casi un mes y medio.”

“Ah......” Bebí otro vaso de agua, pensando ‘qué coincidencia’.

“Su Majestad había enviado gente a investigar, pero no puede saber nada, por lo que se considera un accidente. Su Majestad había pedido a las personas en el hospital imperial para cuidar bien de usted.”

“Ah.....” Sigo sin decir nada. No podía dejar de querer extender la mano y rascarme la espalda.

“No te muevas”. Yan Xiao Wu agarro mi mano. “Después de aplicar el medicamento, te sentirás un poco incómoda, pero no te dejara ninguna cicatriz.”

Lo miro fijamente por un momento, luego toco inconscientemente mis mejillas. Yan Xiao Wu agarra mi otra mano y dice: “En cuanto a la cara...... tampoco debe dejar ninguna cicatriz, por lo que no se preocupe.”

“¡No necesito confiar en mi cara para hacer una vida!” Aprieto los labios y digo: “Tengo hambre. Quiero comer huevo centenario* y sopa de arroz con carne de cerdo.”
*(E: Es un plato que se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas, y diversos minerales durante varias semanas o meses y se sirve generalmente como un aperitivo.)

“¡Está bien!” Xiao Wu Yan siguió mi pedido y salió.

Miro a la puerta por un largo tiempo, antes de tirar lentamente la colcha hasta cubrirme la cabeza. ¿Por qué yo? Porque hice una adivinación tan salvaje. ¿Podría ser que el verdadero objetivo era Liu Xi? Ellos creen que yo soy la única que puede curar su enfermedad, ¿Por lo que mi muerte es equivalente a matar a Liu Xi? No es fácil matar a Liu Xi, por lo que también me dejaron sufrir un accidente. ¿Serán tan retorcidos?

Exhalo un suspiro. De todos modos, como sea, ya no tiene nada que ver conmigo, porque he decidido huir.

La lesión en el tobillo es menos dolorosa ahora. Mi espalda sólo esta insensible y con comezón, sobre todo porque mi estómago tiene hambre y toda la atención se dirige así allí. Esperé mucho tiempo para que Yan Xiao Wu regresara.

“¿Por qué eres tan lento?......” Me quejo sobre su lentitud al verlo.

“No se puede evitar......” Yan Xiao Wu me limpia el sudor. “No hay suficiente mano de obra.”

“¿Ni siquiera una dama del palacio disponible?”

“Todos fueron a la corte Xihua.” Dice Yan Xiao Wu. “Parece que la concubina imperial Hua no se siente bien. Ella sigue quejándose de dolor de estómago. El médico imperial dijo que su posición fetal no es recta, o algo así. Su Majestad también fue a echar un vistazo. Oh, todavía no he dicho a su Majestad que ha despertado.”

“No hay necesidad de decirle.” Yo le detengo y le digo: “Dado que sólo hay unas pocas personas en este momento, vamos.”

“¿Ah?” Yan Xiao Wu miro tontamente hacia mí. “¿Tanta prisa tienes?”

Lo miro furiosamente: “Si nos hubiéramos marchado un día antes, yo no tendría que estar así ahora.”

Yan Xiao Wu se siente culpable y se rasca la cabeza: “Está bien, te escucho.”

Después de comer la sopa de arroz para recuperar algo de energía, Yan Xiao Wu empacó un equipaje ligero y me dice: “Vamos a utilizar el túnel que puede conducir directamente a la parte exterior de la ciudad.”

"De acuerdo."

La entrada del túnel estaba debajo el jardín de rocas en el jardín imperial. Desde ese lugar, se podía ver la corte Xihua. Logrando vislumbrar una figura amarilla brillante que pasaba. Mi corazón se siente adormecido y doloroso como la sensación de sufrir una fractura en el tobillo y no sabía si lo habían puesto en su lugar. Después de que todo regresara a su lugar, junto con unos meses de descanso, podría correr y saltar como de costumbre.

Estoy sonriendo, por lo que Yan Xiao Wu me pregunto por qué estoy sonriendo. Yo dije: “Uno está destinado a la buena fortuna después de sobrevivir a un gran desastre.”

Yan Xiao Wu me estaba llevando en la espalda y mientras caminaba por mucho tiempo en el túnel.
Tomé una siesta mientras estaba acostado sobre su espalda. Cuando me desperté, ya estábamos afuera.

“Yan Xiao Wu, cobarde.” Miro hacia el cielo fuera de la ciudad, y luego lo miro con desdén: “¿Cómo sabes de este túnel?”


1 comentario:

Publicar un comentario