sábado, 25 de agosto de 2018

Demon Wan’s - Capítulo 69 Parte 3

Capítulo 69 Parte 3 - El corazón de la traicionera belleza (1)


Traducción: Koh
Edición: Flor 2
Corrección: Crys

Murong Qi Qi se río entre dientes y le dio a Feng Cang una mirada que decía 'Estoy bien'.

"Esta vez, ¡Es el turno del príncipe de esperarme!"

Aquellas palabras le hicieron recordar al joven el banquete en el palacio de Xi Qi. Ese día, un 'te esperaré' de parte de ella había hecho que su corazón se calentara durante mucho tiempo; ahora era su turno de esperarla. No era una idea desagradable.

"¡Espero no sea problemático para usted Consorte De!"

Feng Cang se levantó y se inclinó ligeramente ante Lin Ke Xin y aunque había hecho una reverencia, también era una advertencia: ‘Puse a esta persona en tus manos, si algo le sucede a ella, ¡Entonces no me culpes!’

¿Cómo podría la Consorte De que era inteligente no entender el significado detrás de aquellas palabras? Parecía que esta vez, Feng Cang realmente se preocupaba por la princesa Zhao Yang, que también era lo que ella quería.

"¡Príncipe Nan Lin, puedes estar seguro! ¡Esta Dama definitivamente cuidará bien de la princesa Zhao Yang!”

El hombre colocó personalmente una capa con capucha verde claro sobre los hombros de Qi Qi atándola cuidadosamente con una correa sin dejarla mover un dedo y sólo después de poner un calentador en los brazos de la joven, la dejó ir.

"¡El príncipe realmente te adora!"

Lin Ke Xin tomó personalmente la mano de Murong Qi Qi con una sonrisa amable. Bajo la dirección de la emperatriz, una fila de mujeres salió del Salón Taiji.

Después de dejar el Salón, Lin Ke Xin primero llevó a Qi Qi a su palacio Jingxin. Más tarde, Wanyan Bao Zhu propuso ir a caminar afuera a lo cual Lin Ke Xin, a causa del viento, sufrió un dolor de cabeza y le pidió a la princesa heredera Yu Shi Shi que se hiciera cargo de Murong Qi Qi, mientras ella se quedaba dentro del palacio Jingxin.

"Concubina imperial, viendo la expresión de la princesa Bao Zhu; no parece que ella se haya rendido."

La sirvienta de Lin Ke Xin le dio una taza de té caliente de ginseng.

"Justo ahora, el príncipe Nan Lin le entregó a la princesa Zhao Yang, si la princesa Bao Zhu hace algo, ¿Qué deberíamos hacer?”

"¿Qué hacer? *¡Humph!* Esta dama la dejó con la princesa heredera. Tú dices que, si algo realmente sucede, viejo o nuevo amor, ¿A quién elegiría el príncipe Nan Lin?”

Las palabras de Lin Ke Xin hicieron que mama Du se tapara la boca para reírse.

"Concubina imperial aún recuerda un asunto tan viejo. La manera en que lo veo; no hay un hombre que no olvide lo viejo y ame lo nuevo. Sin mencionar al príncipe Nan Lin, incluso el emperador..."

En el momento en que esas palabras salieron de su boca, mama Du se detuvo de repente. Se dio cuenta de que había sido demasiado directa y de hecho había mencionado la espina en el corazón de Lin Ke Xin. Sin esperar que su ama dijera nada, se arrodilló frente a ella y ferozmente se dio 2 palmadas.

"¡Te castigo por ser vieja y confundida! ¡Te castigo por decir algo incorrecto! ¡Te castigo por no recordar!"

Originalmente Lin Ke Xin estaba un poco enojada, pero al ver a mama Du así, la ira en su corazón disminuyó un poco. Sólo después de que la cara vieja de la sirvienta se puso roja, ella volvió a abrir la boca: "Basta, mamá, en el futuro, no vuelvas a decir esas palabras. Si esto llega a los oídos del emperador, ¡incluso esta dama no podrá protegerte!”

"¡Sí! ¡Gracias, concubina imperial! ¡Gracias, concubina imperial!" Y solamente cuando la mujer asintió, mama Du se levantó.

Pero ahora, el humor originalmente feliz de la mujer había sido arruinado por las palabras indiscretas de la vieja Du y su expresión se había vuelto fea: “¿Cómo está ese palacio Changqui?”

"Respondiendo a concubina imperial, después de que la noble consorte Yue sufriera un aborto, se enfermó. Ahora, ella perdió mucho peso y se ve como una belleza enferma. El emperador todavía va allí todos los días, pero una cuerda está atrapada en el corazón de la noble consorte, por lo cual todos los días come muy poco y ahora sólo es piel y hueso.”

"¡Humph! Incluso si ella está esquelética, el emperador todavía la ama" Después de escuchar esas palabras de la vieja mama Du, la voz de Lin Ke Xin no pudo evitar sonar más fuerte, haciendo que la vieja solterona Du corriera apresuradamente hacia ella y cubriera su boca.

"Mi ama, estas palabras sólo pueden decirse en privado. Si el emperador llega a saber esto, ¡Será muy problemático! ¿Podría ser que te olvidaste del final de la hermosa* dama Zhou?”
*(N.T: “Hermosa” aquí no significa bella, sino más bien es un rango.)

Las palabras de la vieja sirvienta Du hicieron temblar a Lin Ke Xin.

Esa hermosa dama Zhao solo dijo una mala frase sobre Yue Lan Zhi. Cuando eso llegó a oídos de Wanyan Lie, su lengua fue cortada y la que antes había sido una belleza comparable al agua, ahora no sólo era muda, sino que sus piernas habían quedado paralizadas y sólo podía pasar el resto de sus días en el frío palacio. Una situación verdaderamente lamentable.

Sin embargo, el pensamiento de esa mujer en el palacio Changqui hacía que aumentara el enojo inexplicable en el corazón de Lin Ke Xin, porque Yue Lan Zhi había entrado en el palacio hacía sólo medio año, pero ya había pasado de ser una dama talentosa a ocupar la posición de una noble consorte. Tal mejora rápida no tenía precedentes dentro del palacio.
*(N.T: dama talentosa es una de las filas más bajas del harén imperial chino. De bajo a alto: damas talentosas, hermosas damas, damas nobles, damas de semblante luminoso, damas de buen porte, damas de hermosa belleza, concubinas imperiales, consortes, nobles consortes, nobles consortes imperiales y finalmente la emperatriz)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario