miércoles, 29 de agosto de 2018

Play to Live - Capítulo 15 Parte 2

Capítulo 15 parte 2


Traductor/Editor: Mermelada.
Corrector: Crys

“Escucha, Eric. He estado pensando en preguntarte. ¿Hay alguna manera de averiguar si soy perma o si todavía no?”

Eric se tensó y se puso serio de repente: “¿Quieres decir que aún no lo sabes? ¿Cuánto tiempo has estado en inmersión completa hasta ahora?”

“7 días sin parar.”

Él soltó un suspiro. “Echemos un vistazo. Cierra los ojos.”

Lo hice.

“¿Puedes decirme dónde está el sol?”

Me concentré. Los cálidos rayos del sol se filtraron a través de mis parpados y calentaban mi mejilla derecha. Señalé sin siquiera pensarlo.

“Bien. ¿Qué más sientes?”

“Hmm, Déjame pensar. Hay una brisa en mi rostro. Una mosca está subiendo por mi brazo.” Lo dije mientras me la quitaba agitando la mano.

“¿Puedes oler algo?”

“Puedo oler abono de estiércol. Y comida. Flores. También puedo oler la cerveza en mí y el sudor en ti.”

“No tuve la oportunidad de quitarme la armadura hoy.” Eric murmuró avergonzado. “Intentemos otra cosa,” Él zarandeó en su maleta. “¿Ahora dónde está…? Ah, aquí, toma,” Me tendió en la mano un pesado pedazo de acero. “Dime todo lo que puedas sobre esto.”

Comenté mientras lo estudiaba. “Es o un cuchillo o una daga. Lo siento, no sé mucho de esas cosas. Es viejo. El mango es de cuero, muy gastado. La cuchilla está opaca y oxidada. Huele a cuero podrido, y también a tierra y acero. Muy vieja, diría yo. El óxido se está descascarillando.”

Eric aguantó la risa y me quitó la cosa esa: “Puedes abrir los ojos. Bueno, felicitaciones, amigo. Ahora eres uno de nosotros. Con o sin inmersión completa, un jugador ordinario no habría notado la mitad de las cosas que acabas de decirme. Lo llaman realidad virtual, pero aún es una farsa. Pero ahora es tu casa. Es por eso que lo experimentas a escala completa.”

Lo miré, aún incrédulo: “¿Tú crees? No suena muy convincente para mí.”

Él sonrió: “Está bien. Hagamos otra revisión. Pero esta dependerá de cuánto tiempo has estado en modo perma. ¿Dónde está el suroeste?”

Señalé sin siquiera pensarlo.

“¿Cómo lo sabes?”

“Bueno, tenemos la brújula, ¿No?”

“¿Estás seguro?”

Eché un vistazo por la interfaz y vi que la brújula desapareció. ¿Qué demonios? ¿Cómo lo supe entonces?

Eric estaba disfrutando del mejor momento de su vida al mirarme: “Nadie sabe cómo ocurre. Los jugadores digitalizados comienzan a perder la interfaz gradualmente. O más bien, las funciones del sistema se convierten en sus propias habilidades o conocimientos. La brújula es una de las primeras en irse. Todos los mapas de ubicación están impresos en tu mente –eso incluye los lugares en los que aún no has estado. Por cierto, ahora tienes memoria fotográfica, ¿Recuerdas al último monstruo que mataste? ¿Puedes listar los objetos que droppeó?”

“No fue un monstruo.” Lo corregí. “Fue un guardia. 2 de plata, 9 de cobre y una insignia.”

Me quedé petrificado. No podía creerlo. Realmente lo recordé.

“¿Ves?” Dijo él. “Significa que ya eras digital cuando lo hiciste. Ahora tienes una memoria de computadora. Todo lo que necesitas es abrir los registros y recordaras inmediatamente. ¿Genial, eh? Ahora la gran prueba. Presiona cerrar sesión.”

Me sentí incómodo. Lo presionaba y me echaría. Mi vida de ensueño se volvería exactamente eso, un sueño.

“No seas gallina, amigo. Estar bajo fuego enemigo se siente mucho peor, créeme. Y aun así la gente lo hace. Sigue y presiónalo.”

Lo presioné. Y entonces lo presioné de nuevo, y de nuevo. Me congelé por un segundo. Luego grité con el falsete de George Michael: “Freedom! Freedom! Freedom! You’ve gotta give for what you take!*”
(T:*Michael fue un cantante inglés ex miembro de Wham! Max canta su canción ‘Freedom! ’90’. En la versión rusa citan es a Valeri Kipelov y la canción ‘Ya Svoboden’, algo así como soy libre xD.)

Me puse en pie de un salto, canté y bailé un poco más. Todos en la bulliciosa muchedumbre voltearon sus cabezas para mirarme. Eric observó mi salvaje acto con una sonrisa. Luego me dio un abrazo de oso.

“Felicitaciones, amigo. Has engañado a la parca. Eso es oficial. ¿Regresaras a Los Tres Cerditos conmigo? Esto amerita una celebración.”

“Claro que sí. El recuerdo del asado del chef fue lo que me hizo seguir adelante en la cárcel. Pero, primero que todo tengo que conseguir un banco y la oficina postal.”

“Están de camino. ¿Cuál banco quieres?  ¿El de AlterWorld o el de Los Antiguos?”

“¿Ellos tienen su propio banco?”

“Ellos tienen un montón de cosas.”

Lo pensé. “¿Cuál es la diferencia?”

“La diferencia es que el de Los Antiguos tiene una tasa de interés más baja. Además, ellos han presentado un montón de servicios de terceros como el correo, y mejores opciones de depósito y retiro para los jugadores perma. Incluso tasas de crédito especiales.”

“Suena bien. ¿Puedo obtener una hipoteca?”

“No te burles. No vivirás para siempre entrando y saliendo de hoteles. Un día querrás un lugar para ti.”

“Bastante justo. Vayamos a ver al de Los Antiguos entonces.”

Un Elfo arquero pasó volando por el frente de nosotros. Tuve un presentimiento de que había visto  a ese chico antes. Mientras fruncía el ceño intentando encajar el rostro con algún lugar, él gritó, “¡Diez piezas de oro para cualquiera con las coordenadas del Oso Rojo!”

Por supuesto. Este fue el idiota que me había dado a Teddy en bandeja de plata.

Dicho esto… “¿Eric, tienes alguna idea del por qué esta todo el mundo tan obsesionado acerca de ese oso?”

Él se encogió haciendo una mueca y rechazó la pregunta con un gesto de la mano: “Ni me lo recuerdes. He desperdiciado un mes de mi vida en esa miserable cosa. Había pasado 2 semanas farmeándolo por toda la ubicación. Finalmente, algún jodido novato lo vio y no se le ocurrió nada mejor que postearlo en el chat. Antes de que llegara, el lugar estaba tan atestado que el pobre osito estaba enterrado debajo de todos los aspirantes. Por las siguientes 2 semanas solía sentarme junto a la puerta de la ciudad, justo como el arquero de allá, prometiéndole mucho dinero a cualquiera que me dirigiera hacia el Oso Rojo. Finalmente, conseguí un aviso discreto, pero cuando llegué a él, había más tipos allí que ya lo cazaban. Me enloquecí y agregué 4 muertes a mi contador de PK. Fue pan comido –Para entonces ya era nivel 80. Entonces acabe con el oso, ¿Y qué crees que droppeó? Un corazón. Ni un mísero frasco de sangre. Pasa bastante seguido. Algunas veces no consigues ninguno, en otras ocasiones consigues 2. Después de eso me rendí. No voy a pasar otro mes persiguiéndolo por todo el lugar.”

Mientras él hablaba, cambiaba impaciente mi peso de un pie a otro. “¿Y? ¿Qué es todo eso acerca de su corazón y sangre? Vamos, cuéntame.”

Eric me miró sorprendido: “Oye, para tus caballos. Es una misión. ¿Qué más crees que es? Una de las mejores monturas de por aquí. El Alquimista Real tiene un Oso Rojo Disecado y quiere probar su poción de animación en él. Pero necesita dos ingredientes más: El corazón y la sangre del oso. Si se los das, le dará vida al oso y te lo dará como una montura. Es mejor que un caballo. El oso es débil al principio, pero eso no es lo que importa. Primero: Él puede pelear junto a su maestro. Y segundo: El oso recibe algo de tu experiencia, a parte de la suya propia. Depende de ti cuanta le permitas tener. Creo que es hasta 10% o algo así. El oso sube de nivel realmente bien, así que pronto le tendrás en un resultado más impresionante. Puede hacer de un buen tanque de elite o como alternativa, un cruce entre montura y camión. Demasiado genial para describirlo con palabras. Solo que no aguantes la respiración porque no es rápido, amigo. Mírame a mi primero. Por un mes completo he estado detrás de él.”

Eric se encogió de hombros y se dio la vuelta. Yo me mantuve mirándolo, mi mente repitiendo lo que me había acabado de decir. ¿Él quiso decir que puedo revivir al oso? ¡Hummungus, cachorro! ¡Papi va de camino!
(T: Yay! Teddy espera un poco más!)


2 comentarios:

Unknown dijo...

VUEEEELVEEE TEDDYYYYYY, UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Suertudo del prota, va a volver a estar chetado antes de lo que creíamos xDD

Unknown dijo...

Muchisimas gracias

Publicar un comentario