viernes, 7 de julio de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 11

Capítulo 11 - Autopsia (1)



Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Correctora: Crys


"No hay porque apresurarse en desalojar a la gente. Si se cometió un suicidio o un homicidio, solo observando el cadáver se podrá saberlo naturalmente." ¡Un Cadáver jamás miente en absoluto!

La fría voz resonaba débilmente desde el vestíbulo, sumamente áspera. El que hablaba era un extraño cubierto completamente con una capa gris. Wu Zhi Gang gritó impacientemente: “¡¿Quién eres tú?! ¡Cómo te atreves a hacer alborotos en el Ayuntamiento!”

"Yo..." ¿Qué debería responder? Zhuo Qing abrio ligeramente sus labios y respondió perezosamente: "Solo iba pasando."

¡¡Pa-Pasando!!

Todo el mundo estaba sin habla. Esta... ¿Esta qué clase de respuesta era?

Lou Xi Yan se frotaba la nariz, pretendiendo toser un poco con el fin de no reírse a carcajadas. ¡¿Pasando?! ¡Tenía el descaro de pensar en una salida como esa!

¡¡Él-él-él simplemente desacataba a la corte!! El rostro de Wu Zhi Gang estaba negro de la ira. Mocoso ignorante, ¿Qué clase de lugar él creía que era este? Por un breve momento, Wu Zhi Gang olvidó que Lou Xi Yan estaba aún a su lado. Él caminó hacia el centro del vestíbulo y señalando con el dedo a Zhuo Qing, dijo furioso: “Indignante, ¡Guardias! Tráiganmelo……”

“Gran Oficial Wu” El grave llamado no fue ni ligero ni pesado, sino más bien como si un cubo de agua fría fuese vertido sobre su cabeza. Wu Zhi Gang reaccionó, se dio la vuelta rápidamente y contestó con respeto: “¿Cuál es el mandato del Primer Ministro?”

Levantándose y alisando su arrugado traje, Lou Xi Yan inquirió: “¿Ahora mismo dónde está el cuerpo?”

Wu Zhi Gang miró hacia los alguaciles que habían reportado.  Ellos se apresuraron a contestar: “Aún está en la prisión.”

Atravesando el vestíbulo, Lou Xi Yan caminó hacia la puerta lateral. Wu Zhi Gang estaba sorprendido, lo siguió inmediatamente y nervioso dijo: “Ministro Lou, ¿Qué significa esto?”

“Dejaré que el funcionario judicial de muertes violentas haga la autopsia. Este Ministro lo supervisara personalmente, ¡Y así se sabrá si al final fue un suicidio o un homicidio!” Lou Xi Yan no parecía estar emocionado, pero tampoco lucía enojado. El chaleco sin mangas de Wu Zhi Gang ya estaba mojado, el miedo recorría su espalda.

La señora Lin escuchó sobre la solicitud de una autopsia y una vez más se precipitó hacia adelante. Lin Bo Kang había muerto repentinamente. Los aldeanos decidieron que querían ver lo que pasaba adentro, un grupo de personas también se abalanzó hacia la puerta lateral. Los largos palos de los alguaciles ya se habían cruzado, diciendo solo eso: “¡Todos ustedes no pueden entrar!”

La señora Lin asió uno de los palos con sus manos y lo estremeció con vehemencia, mientras chocaban entre sí, ella gritó: “¿Por qué? ¡Ese es mi esposo, ah!”

El alto y fuerte cuerpo de Wu Si se plantó a un lado de la señora Lin. Con su sencilla y honesta cara, solicitó: “Hermanos mayores que son oficiales de gobierno, ¡Por favor déjenos entrar!”

“¡De ningún modo!” Dijeron los alguaciles sin siquiera darle un vistazo a los aldeanos, ni una sola vez. No hay forma de que la situación mejore.

Zhuo Qing estaba medio apoyada contra el marco de la puerta. Se quedó mirando tranquilamente el tira y afloja entre los aldeanos y los alguaciles. No entendían nada ya que el entrar también sería inútil; era mejor rezar para que el Ministro Lou fuese sabio y arbitrase el litigio como si fuese en realidad un Dios*. Bostezando, Zhuo Qing se dio la vuelta para salir, estaba somnolienta hasta la muerte. Desde el principio de su inexplicable llegada a este lugar, no había tenido una buena siesta. Ella quería encontrar un lugar para descansar y entonces poder pensar en que hacer a continuación.
(T: Se refiere a que Xi Yan sea justo y honesto.)

Cuando acababa de dar un paso fuera del umbral, fue que escuchó una voz masculina, como si se tratase  del sonido de un gélido manantial de primavera: “Déjenlos entrar.”

La persona de la que vino la voz era del guardaespaldas personal del Ministro Lou, los alguaciles le dieron un breve vistazo y no se atrevieron a seguir obstruyendo, inmediatamente retiraron los largos palos. Los aldeanos, junto a la Sra. Lin, se apresuraron a entrar.

La voz era agradable de oír, curiosa, Zhuo Qing miró hacia atrás, una impresionante sombra blanca apareció a un lado de la puerta lateral. Era el guardaespaldas Imperial de Lou Xi Yan, presumió. Zhuo Qing entrecerró ligeramente los ojos y lo observó en secreto. Calculó visualmente su altura en unos 190cm, piel blanca como la nieve, cabello castaño oscuro y estaba en buena forma. Sus características faciales eran penetrantes,  ojos azul cielo similares  al brillante cristal transparente. Mirándolo en conjunto, se le podía considerar como la cúspide de belleza masculina mestiza. Sin embargo, su característica más especial no era ninguna de estas. Su rostro no había tenido muchas expresiones. No parecía severo ni amable. Un tipo de personalidad distante de los demás. No le gustaban los de este tipo, ¡Pero aun así tenía que admitir que era fascinante!
(C: yo lo pido! Es mio!!)

El hombre de repente, estaba dirigiéndose hacia su dirección. Zhuo Qing jaló el ala de su sombrero esperando que el pasara. No obstante, él se detuvo a su lado y con una voz indiferente dijo tranquilamente: “Vamos.”

“¿A dónde?” Zhuo Qing se hizo la tonta.

“No me molesta tocar.” Con esta indiferente replica, una mano pálida apretó firmemente el brazo de Zhuo Qing.

“¡Detente! Puedo caminar por mi cuenta.” ¡Ejercía dolorosamente demasiada fuerza!

Mo Bai soltó lentamente su mano y sin decir nada caminó hacia adelante. Zhuo Qing puso los ojos en blanco. ¡Realmente los guardaespaldas de esta época querían mostrar su crueldad! A regañadientes, lo siguió hacia adentro de la celda de la prisión.

Cuando pasó a su lado, Zhuo Qing dijo fríamente en un bufido: “Considerando que tienes ese hermoso par de ojos, no pelearé contigo.” ¡De otro modo… ella también tenía el mal hábito de ser rencorosa!

Mo Bai le miró sorprendido. ¿Hermosos? Debido a este par de ojos él fue abandonado por su familia. La gente decía que él era un monstruo. Él no tenía parientes ni amigos. Incluso no había nadie que se atreviera a mirarlo directamente a los ojos. A este tipo de ojos ¿Le acababa de decir que eran hermosos?

Una pizca de burla destelló en sus ojos, pero su rostro pálido aún estaba invariablemente indiferente.

****************************

Dentro la prisión, Zhuo Qing dio de 7 a 8 vueltas hasta que finalmente llegó a la celda de Lin Bo Kang.

Zhuo Qing observó deliberadamente el entorno a su alrededor. La celda estaba ubicada justo en el área más profunda de toda la prisión. Los alguaciles de turno, no entraban hasta aquí. Esto no se veía como una simple celda de prisión. Además, no estaba segura si era una coincidencia o a propósito, pero varias de las celdas cercanas estaban vacías. En otras palabras, cualquier cosa que ocurriera en esta celda, básicamente no encontrarías testigos.

La entrada de la celda ya estaba abarrotada de personas. Zhuo Qing se quedó parada en el exterior, pero aun podía ver la elevada viga donde estaba colgado el cadáver. La tez del difunto parecía morada y la cara tenía una hinchazón evidente. La piel facial presentaba hemorragia petequial* dispersa. De seguro fueron causadas debido a que la muerte fue por asfixia. Mirando una vez más…… Zhuo Qing frunció las cejas inconscientemente.
(T: La petequia es una lesión subcutánea que produce pequeñas manchas de sangre en la piel debido al daño de un vaso sanguíneo.)

“¡Mis respetos al Señor Primer Ministro!” Detrás de ella, resonó repentinamente una voz masculina. Zhuo Qing miró hacia atrás y se encontró con un hombre de mediana edad de unos 30 años que se apresuró en quedar enfrente de Lou Xi Yan para darle un saludo con ambas manos.

“¿Quién es usted?”  Lou Xi Yan interrogó al hombre de mediana edad con su boca, pero sus ojos se mantenían mirando hacia la silueta de Zhuo Qing. Justo en este momento se encontraba observando el cadáver con una expresión concentrada y perspicaz. Jing Sa investigó durante  toda la noche anterior. La aldea Familiar Niu no tenía en absoluto a ningún joven desfigurado. ¿Quién era exactamente? Si el secuestro de Qing Feng fue o no su idea, ¿Cuál era su intención? ¡Lou Xi Yan estaba muy interesado en averiguarlo todo sobre él!

El hombre de mediana edad respondió respetuosamente: “Humildemente soy Wang Bing Sheng, el funcionario judicial de muertes violentas del Ayuntamiento Ying Tian. He examinado cadáveres por más de 10 años.”
(C: aja y no reconoces un asesinato pasado por suicidio ¬¬ te falta ver mas detective conan)

¿Funcionario judicial de muertes violentas? Esos eran los investigadores forenses de la época antigua. Al hablar  de autopsias, su rostro mostraba autoconfianza, incluso parecía tener una mirada un poco presumida. El estado de ánimo irritable que tenía Zhuo Qing ese día finalmente empezó a mejorar un poco. De verdad quería ver como él inspeccionaba el cadáver.

“Bien, entonces debes examinar el cadáver cuidadosamente y verificar si él cometió suicidio o si fue asesinado.” Él solo tomó en cuenta los detalles del caso, pero no le dedicó un pensamiento a la persona; si fuese un homicidio, este caso no implicaba cosas insignificantes, sino que la prisión del Ayuntamiento de Ying Tian lo pudieron haber matado. Era una persona simple.

“Sí.” Wang Bing Sheng entró en la celda. Los alguaciles ya habían bajado el cadáver.

Debido a la coloración morada de su cara, la hinchazón, lo hacía casi irreconocible en apariencia y la rigidez del cuerpo era visible al estar tendido sobre el suelo, nuevamente la señera Lin tuvo un ataque de nervios, haciéndola desplomarse y sollozar: “Esposo…”

“¡Señora, tenga cuidado!” Los aldeanos ayudaron a la Señora Lin a retirarse hacia un lado.

Zhuo Qing aprovechó la situación para aproximarse a la celda, solo para ver como un funcionario judicial levantaba la cabeza del difunto para inspeccionar las cicatrices, para luego mirar sus manos y pies. Después de menos de 5 minutos, él se levantó y caminó ante Lou Xi Yan.

Informándole a su superior dijo: “Reportándole al Señor Primer Ministro, la tez del cadáver estaba morado oscuro, ambas manos y pies estaban perpendiculares hacia abajo y además los pies tenían un tipo de herida por quemadura. La cicatriz del cuello estaba de color morado oscuro y estaba atado firmemente. La herida es recta y se extiende desde la oreja izquierda a la derecha. Por consiguiente, aparentemente él cometió suicidio y el objeto que usó para colgarse fue su cinturón.”

¿Suicidio? Lou Xi Yan reflexionó consigo mismo por un instante y luego preguntó una vez más: “¿A qué hora murió?”

Dudando por un momento, Wang Bing Sheng respondió: “Probablemente hace aproximadamente 4 horas.”

¡Incorrecto!

¡Se puede ver por el livor mortis* que el difunto murió por lo menos hace 10 horas! Estando parada fuera de la celda y a tanta distancia del cadáver, Zhuo Qing no podía determinar el motivo de la muerte. Además, si ella se apresuraba a hablar en voz alta, probablemente se provocaría problemas para sí misma. Mirando concentrada hacia adelante, miró fijamente a Lou Xi Yan, que observaba el cadáver en el suelo. ¡Zhuo Qing decidió comenzar primero esta discusión!
(T: El livor mortis  o lividez cadavérica es la coloración morado rojiza que presentan los cadáveres por la falta de circulación de la sangre en algunas áreas declive del cuerpo.)

“¡Es verdaderamente extraño, ah!” Zhuo Qing pretendió estar asombrada y exclamó: “Este hombre fue de hecho afortunado, cometió suicidio y aun así pudo asearse adecuadamente. Él se cambió a ropas y zapatos nuevos.  Pero lo extraño es que con todo esto, ¡No se ha peinado su cabello!”


1 comentario:

ecle-chan dijo...

Es más extraño que la llevara con él a ver el cadáver.

Publicar un comentario