lunes, 24 de julio de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 2 Parte 2

Capítulo 2 Parte 2 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (2)



Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


Después de haber terminado mi comida, la sirvienta del palacio me entregó las cosas que Yan Xiao Wu le había pedido a alguien más me enviara al palacio. Puedo mirar a través. Además de un cambio de ropa, había herramientas para escapar. Había también un trozo de papel con unas cuantas líneas torcidas ocultas en el interior. Lo vi por un largo rato, pero aun así no entendí nada. Entonces lo miré al revés y vi la escritura - al reverso había un mapa de los pasajes subterráneos del palacio. ‘Si te encuentras con un accidente, huye. Porque no voy a entrar para recogerte.’
Guardé silencio. Una vez más, quiero expresar mi gratitud a Dios por darme a un gran idiota como él con el que yo creo que puedo quejarme y maldecirlo.

Habiendo acabado de guardar las cosas, otra sirvienta del palacio vino a transmitirme un mensaje, diciendo que la corte real Xihua había convocado al médico imperial Song. Me apresuré a cubrirme con un abrigo sobre los hombros y seguí a esa persona hacia afuera.

Como era de esperar, Liu Xi también estaba en la corte real Xihua.

La concubina Imperial Hua con una fina capa de maquillaje en su cara, se apoyaba en el lado izquierdo de Liu Xi. Ella se veía como un pequeño y débil pájaro que confiaba en las personas*. Creo que a Liu Xi realmente le gusta este tipo de mujer. Es probablemente porque ella es igual de narcisista que él. Cuando Liu Xi era joven, era mucho más débil, impotente de aspecto y de mejor apariencia que esta concubina imperial Hua. El hermano mayor de la concubina imperial Hua era el generalísimo. Como descendiente de la influyente familia del comandante en jefe, ella debía pretender ser tan débil.
(N.T: lindo e indefenso de aspecto)

Liu Xi ayudo a la concubina imperial Hua a sentarse en el borde de la cama. A diferencia de su aspecto sombrío e inescrutable de esta tarde, había una leve sonrisa en su rostro. Incluso el estaba hablando con suavidad a la concubina imperial Hua: “Usted está embarazada y en mal estado de salud, por lo que no debe levantarse y salir de la cama.” Pero una vez que se dio la vuelta, dijo con frialdad e indiferencia hacia mí: “Medico Imperial Song, la concubina imperial Hua dice que no se siente bien. Ven y echa un vistazo para ver cuál es el problema.”

Asiento con la cabeza, estando de acuerdo. Liu Xi no se marchó, sino que se sentó en el borde de la cama y dejó que la concubina imperial Hua se inclinara contra su pecho. Tiemblo de miedo cuando camino hacia adelante. Tengo que admitir que la ropa de color amarillo brillante es muy letal, prácticamente enceguece mis ojos con su brillo. Bajo la cabeza para mirar a la muñeca de la concubina imperial Hua, pero todavía veo el color amarillo brillante, desde su rodilla hasta el dobladillo.

Siempre he sentido que este color es como relucientes heces. No sé por qué tantas personas están luchando para usarlo. Durante el tiempo cuando yo era bastante familiar en términos con Liu Xi, no me comportaba de una manera adecuada y hablaba disparates con él. El día en que ascendió al trono, seguí a mi abuelo, que le daba un chequeo de rutina. Lo vi en las ropas del color de las heces de pies a cabeza y sonriendo dije: “¡Liu Xi, no se te puede reconocer con esas ropas puestas!”

Mi abuelo me dio una palmada en la cabeza de una vez y me reprendió: “¡Insolente!”

Liu Xi tosió suavemente dos veces. Hubo un débil resplandor rosado en su rostro pálido. Parecía un poco avergonzado de mí al mirarme. Fue la última vez que vi ese tipo de expresión.

Al principio pensaba que la ropa no era más que ropa. La gente no sería diferente simplemente porque usara diferentes tipos de ropa. Más tarde me di cuenta de mi horrible equivocación. El 8° príncipe Liu Xi desde hace mucho tiempo estaba muerto. La persona delante de mí ahora, era el Emperador Liu Xi. En ese entonces, casualmente me dirigía a él por su nombre, pero no puedo hacerlo ahora. Con el fin de evitar mencionar el nombre del emperador entre la gente, la palabra 'Xi'* ya no se puede utilizar. La gente común ya no tiene la 'esperanza'. Yo tampoco tengo ninguna 'esperanza'.
*(N.T: Xi (希) Significa esperanza en chino)

Me sigo perdiendo en mis pensamientos hasta que Liu Xi eleva su voz y grita. Sólo entonces me despierto con un sobresalto. Retiro la mano y me sujeto la muñeca para ocultar mi pánico. Entonces me vuelvo para mirar a la concubina imperial Hua y digo: “Concubina Imperial Hua, ¿Cuáles son los síntomas de su malestar?”

La concubina Imperial Hua dice en voz baja: “Siempre me siento enferma y con náuseas.”

Sonrío y digo: “Esta es sin duda una etapa por la que todas las mujeres embarazadas tienen que pasar. Concubina Imperial Hua no necesita preocuparse. Su humilde siervo regresará y le prescribirá una medicina. Si se toman en el momento oportuno, se aliviarán los síntomas.”

Más tarde, enviaré a alguien a que vaya al hospital imperial para que consiga un poco de medicina para ser utilizado durante el embarazo. El hecho es que no seré capaz de escribir la receta.

De hecho, Liu Xi lo sabía. No sé por qué aun así me hizo venir para el tratamiento de la concubina imperial Hua.

La concubina Imperial Hua sin sospechar nada extraño, asintió con la cabeza suavemente para estar de acuerdo. Se apoyó en la parte posterior de la mano de Liu Xi y dice en voz baja: “Su Majestad por favor, pase la noche acompañándome, ¿Está bien?”

Liu Xi sonrío casualmente, asintiendo con la cabeza y dijo: “Está bien, ante todo tome un descanso. Voy a ir primero a la sala de estudio para entregar el trabajo oficial que queda. A continuación, voy a venir para hacerle compañía.”

En este momento, sin duda había una gran cantidad de concubinas imperiales en el harem que querrían clavar toda su hostilidad en ella.

La concubina Imperial Hua era muy dócil y miraba cariñosamente a Liu Xi. Pero cuando cerró los ojos, ella no pudo ocultar su orgullo.

Di unos pasos para salir. En el interior está caliente y cargado hasta el punto que me siento mal. En el momento en que estoy afuera, me afloje los dos botones frontales de la parte superior del uniforme y jadié en busca de aire.

“Song Ling Shu.” Alguien con una voz muy familiar me llama desde atrás.

Deje de caminar, me di la vuelta con rigidez – observé que la tez de Liu Xi no era buena cuando estaba caminando hacia mí.

Poco a poco me arrodillo – es realmente agotador. Cada vez que lo vea, también tendré que arrodillarme. Si nos encontramos un par de veces más, se me dañarán las rodillas.

“Su humilde servidor se inclina ante Su Majestad.”

“Puedes dejar la formalidad.” Camino junto a mí y se siento en un banco de piedra. Poco a poco me levanto y descubro que en realidad no había nadie alrededor.

“Tampoco me siento bien últimamente. Así que deme un vistazo a mí también.” Al decir eso, él extiende su mano.

Miro fijamente a la muñeca en frente de mí, luego miro arriba hacia él y digo: “¿Ah?”


2 comentarios:

Ayanami dijo...

Ya me confundi :( me parece falta la primera parte de este capitulo cierto? porque no me da el link

Crys dijo...

ya esta arreglado, error en el link, lo que hace un - mal puesto XD y si estaba publicado

Publicar un comentario