lunes, 4 de septiembre de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 21

Aqui esta el ultimo capítulo de la Special Week de Marriage.
PD: Después de este capitulo, una mermelada caduco XD

ˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉ

Capítulo 21: Intercambiando golpes


Traductor ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys

Zhuo Qing se quedó perpleja durante un momento, la puerta del pequeño edificio se abrió de repente. La alta figura de Mo Bai apareció en la puerta, su rostro de por sí indiferente, ahora se mostraba aún más frío. Él estaba siendo un poco grosero con una mujer de unos 30 años de edad al pedirle que se retirara de la entrada, la mujer no estaba dispuesta a irse y se daba la vuelta repetidas veces. El grueso y ancho hombro de Mo Bai bloqueó su línea de visión, mientras que ella lo fulminó con una mirada furiosa y se marchó airadamente. Detrás de ella, un anciano vestido con ropas negras, que también tenía un rostro preocupado, salió del pequeño edificio, y una vez más la puerta fue cerrada firmemente.

Al ver salir al anciano, Lou Xi Wu inmediatamente fue a su encuentro y le hablo con ansiedad: "Médico Imperial Yang, ¿Cómo está mi hermano mayor?"

Yang Mu sacudió su cabeza y dijo en un suspiro: "Es una recaída en la vieja enfermedad del Su Excelencia el Primer Ministro, está vez ocurrió un poco más temprano en comparación a años anteriores, además de eso, fue más rápida y severa, este humilde servidor tampoco tiene la capacidad, solo pudo darle a tomar a su excelencia, el Primer Ministro, la misma decocción de hierbas medicinales de años anteriores. Habrá que esperar a que este súbdito, junto a los demás Médicos Imperiales, consulten entre ellos y luego de detallar todas las referencias, decidamos si usar un nuevo medicamento.”

Tan pronto escuchó las palabras de Yang Mu, la mujer de hace un momento, que todavía estaba enojada, levantó su voz una vez más: "Afortunadamente, la Princesa entregó hoy una medicina. ¡Vamos! ¡Que alguien vaya rápidamente a preparar la medicina!"

“Si.” Un sirviente que estaba a un lado respondió y se apresuró a salir corriendo hacia el exterior del patio.

Yang Mu se dio la vuelta hacia atrás, quedando al frente de 2 jóvenes a quienes les dijo en un susurro urgente: “Ustedes 2, vayan apresuradamente a solicitar al médico Imperial Liu, al médico Imperial Li y al Médico Imperial Fu a que vengan a la Mansión del Primer Ministro, ¡¡¡Rápido!!!” Si cualquier desgracia le sucediera al Primer Ministro, El Emperador Dragón* Yan se pondría furioso, ¡No solo algunos de nosotros serían enterrados!
(E: En la antigüedad el Dragón representaba al Emperador y todo lo que tuviera relación o le perteneciera a él, llevaría ese nombre.)

"Sí." Los jóvenes asintieron e irrumpieron en una carrera para salir. Una voz helada resonó en ese momento. "Las 2 medicinas que deberían ayudar, le pediré a alguien que las envíe rápidamente."

Yang Mu levantó la cabeza para mirar, y descubrió que el que había hablado era el mayordomo principal de la Mansión del Primer Ministro, Jing Sa. La gente acostumbraba a decir un dicho: Las sirvientas de la Mansión del Primer Ministro, eran mejores que los oficiales de séptimo grado. No había que mencionar que la otra persona era, no obstante, el mayordomo principal de la Mansión del Primer Ministro. Yang Mu junto sus manos, una sobre la otra, para saludar y replicó: "Esto sería inconveniente, administrador principal Jing."

Jing Sa le respondió asintiendo ligeramente con la cabeza, para luego ponerse de frente a un hombre vestido de gris que estaba a sus espaldas, murmuró unas pocas frases, para que posteriormente el hombre salió rápidamente del patio.

Desde dentro de la habitación, se escuchaban ocasionalmente fuertes sonidos de una respiración agitada. El par de ojos grandes de Lou Xi Wu miraban con ansiedad hacia el pequeño edificio, su corazón estaba lleno de preocupación, e inconscientemente se estaba traqueando los dedos, sus delgados dedos estaban rojos e hinchados, parecía que no se había dado cuenta de ello; con sus ojos llenos de lágrimas, Lou Xi Wu suplicó en voz baja: “Médico Imperial Yang, quiero entrar para ver un momento al hermano mayor.”

"Esto..." Yang Mu vaciló por un momento, la impaciente mujer que estaba a un lado, humildemente gritó: "En este momento Xi Yan se siente indispuesto, para qué quieres entrar si tampoco puedes ayudarlo, sólo serías un obstáculo."

Sin aceptar lo que decía y fulminándola con la mirada, Lou Xi Wu dijo con enojo: "¡Y aun así, usted si puede entrar!"

La mujer levantó la cabeza y con expresión arrogante respondió: “¿Acaso tú y yo somos iguales? Yo soy la madre de Xi Yan, al estar a su lado puedo brindarle algo de alivio.”

¿¡Madre!? En un principio Zhuo Qing observaba alegremente el bullicioso y entretenido espectáculo, para luego sorprenderse, sus ojos casi caían al suelo. ¿Cómo puede conservarse tan bien? ¡¿No me digas que una persona sarcástica tiene una facilidad mayor para sentirse alegre, y es por eso que se ve joven?!
(E: Ella usa la legendaria baba de caracol con extracto de piedra filosofal!?)
(C: ella es como ese manga de terror que me leí una vez, solo a través de las desgracias e infelicidades de los demás es que ella obtiene esa paz mental que la mantiene joven y le brinda larga vida XD)

Zhuo Qing se quedó pensando en sus aleatorias ideas subjetivas, mientras que Lou Xi Wu no pudo soportarlo más y rugió: “¡2ª madre, yo soy la hermana menor de él! ¡Si se trata de darle alivio, debería ser yo, su hermana menor, la que se quede a su lado, no usted, una extraña!”

El rostro de Xue Xian Xin se sonrojó inmediatamente, un grupo de sirvientas estaban mirando, hoy era incapaz de castigarla, pero también quería que fuera una desvergonzada, con un frio sonido de *humph*, la regañó en voz alta: “Cada vez más y más irrazonable, soy la señora de esta casa, si yo digo que no se te permite la entrada, entonces no se te permitirá entrar.”

Normalmente Xue Xian Xin era una abusadora tiránica, pero con suerte en esos casos no le importaban. Sin embargo que hoy no la dejara ni siquiera ver a su hermano mayor, el mal humor de la señorita Lou Xi Yan se encendió, no le importó que el patio estuviera lleno de sirvientes y le recriminó: “Tú….. Solo eres una concubina, una pequeña concubina, qué idiotez lo de ser la señora de la casa, ¿Por qué no me dejas entrar?”

Oh~~ resultó ser una concubina ah, había olvidado por completo que el tener 3 esposas y 4 concubinas era algo común en esta época, solo se podía culpar a esta pequeña y muy arrogante concubina, ella había provocado un malentendido. Zhuo Qing bostezó suavemente, otra vez tenía algo de sueño, a pesar que en frente de ella hubiera un espectáculo bastante bueno; sin embargo, ahora mismo su estómago de verdad estaba extremadamente hambriento. Decidió ir a buscar algo que comer primero.

*¡Paf!*

Zhuo Qing solo había dado un paso hacia el frente, cuando escuchó un sonido alto y claro, algo sorprendida se dio la vuelta para ver hacia atrás, Lou Xi Wu cubría su rostro con una de sus manos, sus ojos estaban llenos de sorpresa y humillación, sus lágrimas caían una a una desde sus ojos, frente a ella, la mano de la persona que la golpeó también se agitaba terriblemente, sus ojos se movían erráticamente con un rastro de inquietud y su voz temblaba inconscientemente: “No pienses que el Maestro no estará presente en la casa todo el año, Xi Yan también te consiente, tú no entiendes la complejidad e inmensidad del cielo y la tierra*, la hermana mayor murió joven, yo… yo soy la señora de esta casa, si nadie te disciplina, ¡Yo tendré que hacerlo!”
(E: Quiere decir que es una ingrata y que lo que ella piense son tonterías)

El patio estaba lleno de gente, pero nadie se atrevía a hablar, el lugar estaba en silencio.

Oh oh~~ el conflicto se estaba intensificando, sin embargo, Zhuo Qing decidió quedarse atrás para ver el origen del bullicio, aunque esa no era la razón por la que retrocedía, sino por aquel que se había mantenido con el punto de vista de un espectador, toda la energía del administrador principal Jing fue despiadada desde el momento después de que Lou Xi Wu fue golpeada, sus ojos ardían de la ira, ¡Casi podía quemar a una persona hasta su muerte!

“¡Te atreves a golpearme!” Sólo se escuchó un rugido cuando Lou Xi Wu se abalanzó y agarró con firmeza el cabello de Xue Xian Xin para luego tirar de él en un estado de confusión, la tumbó a la fuerza y se sentó sobre su cuerpo tendido, casi dándole puñetazos y patadas. “Ahh-----” un llanto agudo y con alarma llamó: “Que alguien venga, que alguien venga ahh, rápido agarren a esta muchacha loca, ¡¿O es que todos están contra mí?!”
(C: que arda troya!!  \(*u*)/ )

No sabía si fue porque Xue Xian Xin se comportaba pésimamente normalmente, o si fue porque los sirvientes realmente se asustaron muy estúpidamente, pero no fue hasta después de un momento que ‘despertaron’ y fueron dando pasos hacia adelante para intentar levantar a Lou Xi Wu, aconsejándola: “¡Señorita, cálmese!”

Lou Xi Wu fue arrastrada por todo el mundo, pero aun así no se rendía, pisoteó algunos pies, luchando para liberarse de la gente a sus alrededores, girando su cintura, maldijo: “Déjenme ir. Xue Xian Xin, te atreves a golpearme, te despedazaré.”
(C: despedazala!!)

Con mucho estilo; Zhuo Qing casi le aplaudiría, esta chica tenía carácter, ¡Le agradaba!

Como sea, Lou Xi Yan también había sido muy tolerante, en el exterior se podía perder rápidamente la vida de alguien, si estaba fingiendo estar enfermo, cualquiera que fuera el resultado, él podía hacer algún sonido, ¿no? O es que…… ¡¿Su enfermedad era muy grave?!

Considerando esto en secreto, Zhuo Qing decidió entrar y ver que estaba haciendo Lou Xi Yan después de todo.

Xue Xian Xin se levantó con gran dificultad, tenía el pelo desordenado, su ropa estaba toda torcida, las marcas de garras de color rojizo en su cuello mostraban lo fiera que había sido la situación de la pelea de hace un momento. ‘Muy bien por ti, Lou Xi Wu realmente crees que esta mujer mayor tiene miedo de ti, ¿Podría ser eso? Si no te doy una lección hoy, ¡Esta mujer mayor no volverá a usar el apellido Xue!’
(C: eehhh nada mas en el cuello? Y que paso con la cara?)

Respirando profundamente, Xue Xian Xin se dio la vuelta y sin volver a mirar a Lou Xi Wu exclamó en voz alta: “Jing Sa.”

En los glaciales ojos de Jing Sa brillaba una luz gélida, dando un paso adelante, respondió con frialdad: “2ª Esposa.”

Mirando a Jing Sa, Xue Xian Xin dijo en voz alta con bastante dignidad: “La familia Lou no tiene alguna regla que diga que una hija pueda golpear a su madre. El Maestro estará fuera por alrededor de un año. Además, Xi Yan posee una grave enfermedad; administrador principal Jing, te pregunto ahora, de acuerdo a las reglas de los ancestros de la familia Lou, esta forma de ofender a un superior, ¿Qué sección de la ley debe ser utilizada para castigar a un hijo grosero?”

El rostro de Jing Sa estaba igual, sin embargo, su corazón se hundió. Sin importan cuan repulsiva fuera Xue Xian Xin, aun así, era la esposa del maestro, y lo que había hecho la señorita el día de hoy, según los antiguos mandatos, debía ser castigado azotándola 50 veces con un palo y tenía que sentarse mirando a la pared y meditar durante 10 días.

Jing Sa guardó silencio, Xue Xian Xin tampoco tenía apuros, ¡Quería ver por cuánto tiempo podía estar callado!

La persona que lo hizo es la persona que tiene que encargarse, fue ella la que le pegó, ¿¡Qué crees!? ¡Sólo ella recibiría el castigo! Sin tener el corazón para ver como Jing Sa se encontraba en una situación difícil, Lou Xi Wu apretó sus dientes. Estaba a punto de abrir la boca, cuando se escuchó suavemente una relajada y alegre voz femenina: “Lou Xi Yan no ha muerto aun, pero supongo que morirá rápidamente por exceso de ira. Cómo todos tienen tan buen humor como para discutir las reglas familiares, sería mejor ir a pelear apropiadamente, bueno o malo, sea cual sea el resultado, será más animado”

Todos los presentes jadearon, ella era la primera persona en la Mansión de la familia Lou que maldecía a muerte al Primer Ministro.

"¿Quién eres tú? ¿De dónde saliste?” Ante los ojos de todos, apareció de repente una mujer, vestía sencillas ropas blancas, su cabello no estaba arreglado, sin preocuparse por su apariencia desaliñada e incompatible con lo que la rodeaba, sobre todo ese horrible rostro feo, y el mirarlo en medio de la noche asustaba más a las personas.

Con ambos brazos sobre su pecho, Zhuo Qing fingió pensar por un momento para luego decir tranquilamente en una sonrisa: "De acuerdo con tu lógica de hace un momento, debo ser la nueva Señora de esta familia...”
(E: jajajaaja Zhuo Qing for the win xDDD)
(C: oh yeah, she knows lot XD)


4 comentarios:

Patata-chan dijo...

Jajaja, yo ya no se que pensar!!!
Esa Zhou Qing es mi idola!!

BLOOD dijo...

Me preguntaba hasta cuando iba a permanecer callada

SolirysaDauk dijo...

Muchas graciaas por traducir y actualizar~ es una de las novelas que siempre reviso ♡ antes mencionaron ver algún dorama de época TvT alguno de recomendación?
Zhou Qing es una geniaaa despiadadaaa Jajajaj tan genial~ y el 1er Ministro para mi anda fingiendo :v7 como que estaba muy tranqui y puum, o sino lo envenenan
~Acosadora

ecle-chan dijo...

kuahahaha bueno nuera del hijo mayor mata concubina jajaajaj

Publicar un comentario