jueves, 26 de octubre de 2017

Genius Doctor - Capítulo 105

Capítulo 105 - Los inconvenientes ocurren (1)


Traducción: Angie
Edición: Perl
Corrección: Crys


No fue sino hasta después de que Jun Xu Xie hubiese salido, que las expresiones de Jun Xian y Jun Qing tomaron un aspecto solemne y digno.

“¿El asunto de Lin Yue Yang es verdadero?” Ese era el tema que tanto padre e hijo habían mantenido antes de la llegada de Jun Xu Xie, pero ahora con la partida de Jun Wu Xie, Jun Qing pudo traer el asunto a colación una vez más.

Jun Xian asintió con la cabeza apesadumbrado: “Este asunto no es algo normal, Lin Yue Yang en días ordinarios es honesto con su deber, por otra parte su cargo oficial no es alto, pero en estos pocos días, han estado llegando numerosos memoriales denunciándole, por lo que el Emperador ya asignó a una persona para que haga una investigación exhaustiva de este asunto.”

“Lin Yue salvó la vida de mi hermano mayor, si en aquella ocasión no le hubiese avisado tan rápidamente al hermano mayor, debido a que tenían traidores infiltrados en la gran fuerza Armada, quienes nos saboteaban desde dentro para el favor de nuestros enemigos; en esa batalla que libró el hermano mayor, pudo haberse vuelto en un desastre de considerable magnitud.” Jun Qing suspiró, en lo que respectaba a su familia, Lin Yue Yang se había ganado su favor.

Si, él es un hombre honesto, pero tampoco es tonto, él en aquellos días fue ascendido rápidamente, convirtiéndose en un empleado de gobierno dentro de la Ciudad Imperial; sin embargo, tanto con nosotros como con la mansión Lin trazó una clara línea divisoria, probablemente desde aquel entonces él ya había llegado a detectar algo, y decidido actuar deliberadamente para evitarnos, tantos años y el número de veces que nos hemos encontrado se puede contar con los dedos de una mano, más sin embargo tanto él como nosotros, hemos estado viviendo dentro de Ciudad Imperial. Debido a que Lin Yue Yang se comportó así de discreto, ¿Al final quien es la persona que quiere desacreditarlo acusándolo falsamente?” Jun Xian pensó que había algo obvio que se le escapa; el rango gubernamental que Lin Yue Yang se había ganado, solo le da jurisdicción sobre cosas pequeñas, sin el poder para hacer riquezas, además no podía entrar en la corte Imperial, pero ¿Cómo pudo hacerse de enemigos en su situación?
(C: el cargo que le dieron no le permite entrar en la corte imperial y tampoco puede escalar hacia una posición dentro de ella)

“¿Pero Padre quiere comprobar la veracidad detrás de este asunto?” Jun Qing preguntó.

Jun Xian suspiro: “Él tenía el favor de tú hermano mayor, además es una intención sincera, sino fuera por el asunto de aquella ocasión no estaría bajo la desgracia de ser relacionado con nuestra familia Jun, ¿Pero cómo pudo el Emperador sospechar que un oficial defensor de la frontera en secreto se llevaría bien con nuestra familia Jun? Evitarnos al llegar a esta Ciudad Imperial, al final es todo porque nosotros somos una carga para él.”
(C: son hasta una carga para wu xie :v)


La expresión que revelaba el semblante de Jun Qing no era demasiado agradable, en ese entonces ellos no comprendían algunas cosas que ahora sí, ya que la mansión Lin todavía no había entrado en el periodo de decadencia que actualmente sufren; antes de que su hermano mayor fuese martirizado, y que también el todavía no se había visto obligado a estar sentado en una silla de ruedas, muchos lugares habían sido cubiertos por su esplendor, hasta que más tarde decayeron, solo pudiendo prestar atención, a aquellos peligros que estaban ocultos en la oscuridad bajo la brillante gloria.

“Hay que hacer que las personas miren más allá de su propia nariz.” Jun Xian impotente negó con la cabeza, él realmente no podría soportar ver a un hombre leal y honesto ser falsamente acusado por alguien más.

En ese preciso momento llamaron con urgencia a la puerta, el sonido resonó de una manera asombrosa dentro de la habitación, interrumpiendo así la conversación entre padre e hijo de la familia Jun.

“Entre.” Jun Xian dijo.

Un guardia de la mansión Lin se arrodilló enfrente de la puerta, detrás suyo se podía apreciar el paisaje nocturno lleno con un toque de frialdad.

“Informando al Duque Lin, fuera de la puerta el poderoso general solicita una audiencia.”

“¿El poderoso general? ¿Li Ran? ¿Qué hace él corriendo a más de la mitad de la noche hacia nuestra mansión Lin?” Jun Xian frunció el ceño.

“No es algo de lo que este subordinado este enterado, pero el general ha traído una gran cantidad de soldados consigo” Dijo apresuradamente.

“Yo iré a echar un vistazo.” Jun Xian se puso en camino, pero Jun Qing se aferró a la manga de su ropa.
(C: … no se porque aquí me imagine una escena de un niño rogándole a su padre que no se vaya a trabajar y que se quede con el XD)

“La noche es oscura y la escarcha fuerte, padre, tenga cuidado.” Jun Qing insinuó de manera clara.

Jun Xian movió su cabeza ligeramente asintiendo.

Fuera de la entrada principal de la mansión Lin, un par de soldados estaban sosteniendo antorchas, iluminando la oscuridad de la noche, el poderoso general Li Ran estaba sentado en su caballo el cual se encontraba parado al frente de todos estos soldados, en su cara resuelta y firme, estaba plenamente escrita la inquietud.

De pronto cuando vio a Jun Xian salir caminando de la mansión Lin, Lin Ran repentinamente se precipitó bajando de su caballo y caminando hacia el frente dando consigo grandes paso, antes de levantar su frente y ponerse de rodillas delante de Jun Xian.

“Poderoso general, ¿Qué está haciendo?”

“Duque Lin, ¡Por favor dé a conocer su mano!” Li Ran dijo con su mano derecha en puño y la izquierda abrazándola, ambas a la altura de su pecho.

Jun Xian ligeramente frunció el ceño, “¿Qué asunto es el que te ha obligado a venir hasta aquí en mitad de la noche?”

“La familia del mayor Lin… ha tenido un accidente.” Li Ran reveló.

El corazón de Jun Xian saltó ligeramente; sin embargo, en el exterior fingió tranquilidad.

“¿Qué fue lo que ocurrió?”

“Este humilde servidor recibió de Su Majestad la orden de por favor ir a ayudar en la investigación del asunto de la corrupción y soborno del mayor Lin, pero justo al momento que este humilde servidor se apresuró a ir a cumplir su petición, a la familia Lin ya le había ocurrido algo. El mayor Lin ha matado a las 36 personas que conformaban su familia, en el momento que este humilde servidor salió, él todavía estaba sosteniendo con locura su espada, esa misma espada insertada exactamente en el pecho de la señora Lin.” La frente de Li Ran estaba emitiendo sudor frío, no atreviéndose a recordar todo lo que él mismo hace un momento vio.


5 comentarios:

Kali dijo...

Oh por Dios! 😲

MiSTRAL dijo...

Va a correr sangre,buen momento para decapitar emperadores.

HEAkilLER dijo...

Qué ha pasado aquí? Dioh mío me voa morir por la intriga

Unknown dijo...

wooo! esa sí q es una escena fea

NoraGo dijo...

Gracias por el capítulo!!!

Publicar un comentario