miércoles, 4 de octubre de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 4 Parte 2

Se me había olvidado :v
ˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉ

Capítulo 4 Parte 2 - Mala Madre (1)



Traducción ENG-ESP: Asani 
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


"Pero......" barriéndome con la mirada, Yan Xiao Wu me observa de arriba a abajo y de vuelta, "Tú piensas demasiado de ti misma. Además de tus malas habilidades para montar, que darían como resultado que te caigas del caballo, ¿De qué otra forma podrías morir?”

"Tengo una especie de premonición siniestra......" Retuerzo mi edredón mientras hablo. "El bosque imperial no es un lugar seguro porque algo siempre puede suceder durante la cacería. ¿Acaso no hubo una chica que una vez irrumpió en los campos de caza para reunirse con su padre, que por tanto tiempo había perdido?* Los guardias en el campo de caza son muy poco fiables. Cualquier golondrina puede volar aquí al azar, así que ¿Qué pasa si hay un asesino?"
(E:*Es un guiño al drama del 1998 Princess Returning Pearl. La protagonista entra al campo de cacería del Emperador tratando de reunir a su amiga con su padre, pero le disparan con un arco por accidente. El nombre de la protagonista significa “Pequeña golondrina.”)

"Entonces..." La mente de Yan Xiao Wu es un poco lenta, por lo cual me mira confundido.

“Todavía me preocupa caerme del caballo.”

Esta vez es el turno de Yan Xiao Wu de decir: "¡Andando!"

Aún valoro mucho mi vida. Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que les hablo a los guardias imperiales para que incluyan a Yan Xiao Wu entre ellos. Él nos ha seguido a mi abuelo y a mí durante mucho tiempo, así que la mayoría de la gente en el palacio lo conoce, por lo que no representa un riesgo de seguridad. Pago diez tael de plata para arreglarlo todo, pero Yan Xiao Wu es más difícil de arreglar. Él dice: "¡La ropa es demasiado fea!"

Arrastro a Yan Xiao Wu lejos de los guardias imperiales de rostro siniestro.

“Durante la cacería, el Emperador, el General Hua y el enviado de Xi Liang estarán al frente. Los seguiré desde más atrás y tú estarás a mi lado. ¿Entiendes?” Miro fijamente a Yan Xiao Wu.

Yan Xiao Wu se limpia los oídos, mira el mapa frunciendo el ceño y me mira de nuevo. “¿Eso significa que no puedo ir a cazar?”

"Es mejor que no vayas a cazar." Tranquilamente guardo el mapa. "Si en cualquier caso le disparas a una chica accidentalmente, toda tu vida estaría arruinada. Incluso si no le disparas a una chica, sino a un polluelo o a un conejo, también estarás arrebatando una vida. El abuelo que está bajo tierra te despreciará.”

Yan Xiao Wu se sienta deprimido en el suelo, sosteniendo su lanza. A la final, él todavía está reacio a seguirme para salir.

Fu Chun me trae un caballo y dice con una sonrisa: "Este es Taxue, el caballo más dócil. Su Majestad sabe que el Médico Imperial Song no es buena montando, por lo que ordenó específicamente que se le buscara un caballo dócil.”

Toco el cuello del caballo y este a su vez se frota contra mí. Efectivamente, es realmente dócil y también inteligente. Felizmente digo: "Muchas gracias eunuco Fu Chun."

"Es su Majestad quien está siendo considerado." Fu Chun se va sonriendo significativamente.

Los ojos de Yan Xiao Wu brillan cuando toca al caballo: "De hecho, es un caballo precioso, se ve realmente brillante..."

"¿Te gusta? ¿Quieres que te ayude a pedirlo?” Lo miro de reojo. Él sacude la cabeza. "Me gusta un poco, pero no es lo suficientemente bueno. Nosotros los hombres aún queremos ir en persona a la pradera para domar al caballo líder más feroz. Este tipo de caballo sólo es adecuado para que las señoritas monten.”

“¡Vamos!” le doy una bofetada mientras digo: “Ayúdame a subir.”

Yan Xiao Wu no tiene derechos humanos cuando está frente a mí. Murmurándose a sí mismo, obedece mi orden y va a buscar un caballo que parece inferior en comparación*.
(T: Un caballo más fiero.)

En este momento, Liu Xi, liderando a tres mil guardias imperiales, aparece acompañado junto al enviado de Xi Liang.

Esta es la primera vez que veo a una persona de Xi Liang. No puedo ver con exactitud por la gran distancia, pero es obvio que su tamaño corporal es más grande que de la nosotros, la gente del país de Chen. Su voz es también mucho más fuerte y más clara, dando la impresión de la atmósfera de las extensas praderas del norte. Por el contrario, la de Liu Xi, que es del sur, del país de Chen, es exquisita y suave como verdes colinas y aguas verdes azuladas.

Junto a Liu Xi hay otra persona. Se ve arrogante y aparenta tener más de treinta años de edad. Parece rígido y su frente es muy similar a la de la concubina imperial Hua, por lo que debe ser el General Hua.

No sé lo que dicen ambas partes. Sólo escucho al enviado de Xi Liang riendo a carcajadas. Xi Liang es un país derrotado. Incluso se puede decir que todo su ejército fue aniquilado. Sin embargo, el enviado todavía puede reírse tan descaradamente...... en serio...... ¡Que buen temperamento!

"Yan Xiao Wu." Miro alrededor y pregunto "¿Crees que no vaya a haber problemas hoy?"

Yan Xiao Wu sostiene un arco sin flechas y apunta en todas las direcciones. Finalmente lo dirige hacia mí y dice: "Vas a morir......"

"¡Te llenare la boca con Huoxiang Zhengqi Shui* hasta que mueras!" Si no estuviera montada en el caballo, seguramente le daría una bofetada en la cara.
(E: Es una medicina herbal tradicional que induce la transpiración para regular la temperatura corporal y ayudar en los males gastrointestinales. Es picante y amarga.)

"No obstante, con este caballeroso héroe, tú no morirás tan fácilmente." Él se ríe y empuña la lanza unas cuantas veces.

En este momento, Liu Xi da una orden y tres mil guardias del ejército Imperial extendieron sus pesuñas y empezaron a correr frenéticamente...... ahh, eso no es muy preciso. Debería ser: tres mil guardias imperiales del ejército espolearon a sus caballos y empezaron a galopar frenéticamente, como perros salvajes que se han soltado de sus correas, el carruaje jalado por cuatro caballos es difícil de recuperar.*
(E: Quiere decir que una vez se hace o dice algo, ya no hay vuelta atrás.)

No estoy muy alejada de los Guardias Imperiales circundantes, por lo que mis oídos escuchan las ovaciones que estallan una tras la otra; es después del ensordecedor rugido de ‘Larga vida a nuestro Emperador’ que se demuestra plenamente el dominio de nuestro país como el anfitrión.

Yan Xiao Wu se rasca la cabeza con una expresión de ansiedad, lamentaba no poder ponerse alas para poder ir a cazar dos osos de regreso. Me quedo inmóvil y digo: "Mantén la calma, mantén la calma..."

"También quiero jugar......" Yan Xiao Wu me mira con un triste resentimiento.

Pienso por un momento y luego digo: "Hay dos días de cacería. Si hoy no sucede nada, te dejaré ir a jugar mañana."

Yan Xiao Wu dice con ojos brillantes: "¡No puedes retractarte!"

Agitando la mano digo: "¡Eres tan molesto, y aun así se supone que eres un gran hombre adulto!”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario