domingo, 12 de noviembre de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 22

Capítulo 22: Extraña enfermedad (Parte 1)


Traducción ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys

"¿¡Qué!?" La mirada de Xue Xian Xin demostró sorpresa al lanzarle un rápido vistazo a Zhuo Qing, simplemente no la tomaba en serio, así que gritando con impaciencia dijo: "¿De dónde vino esta mujer desquiciada que se atreve a llegar tan lejos como para comportarse atrozmente en la Mansión del Primer Ministro? Agárrenla para mí y échenla de aquí.”

“Alto.” Lou Xi Wu señaló a Zhuo Qing y gritó: "Ella es la mujer de mi hermano mayor, ¿¡Quién se atrevería a echarla!?" A pesar de que a ella también le desagradaba esta fea mujer, pero en comparación, Xue Xian Xin era aún más odiosa, ¡Por lo menos ellas 2 se habían conocido justo el día de hoy!

La gente se miraba con consternación entre sí, el rostro de Zhuo Qing se llenó de líneas negras*, era la primera vez que era llamada con el titulo de la mujer de fulanito de tal, esta denominación era realmente una @#$%&...... Con el fin de representar al espíritu de la esposa y también para permitirse cumplir su deseo de entrar al pequeño edificio, Zhuo Qing tosió en voz alta y contestó sonriendo: “Me llamo…… Qing Feng, se dice que su majestad el Emperador ordenó que me otorgaran como la mujer de Lou Xi Yan. Dada la situación de que no haya una primera esposa,  la joven concubina es precisamente la dueña, en este caso: esta señorita. El título de la dueña de la mansión del Primer Ministro ha cambiado de propietaria justo ahora.”
 (T: *líneas negras a lo anime cuando algo le causa al personaje asco, miedo, frustración, etc.)
(C: asi se dice Zhuo Qing, saca el pecho y levanta la barbilla y di orgullosamente: yo soy la dueña de esta casa y al que no le guste que se largue! XD)

¿¡Que ella era la belleza otorgada por el Emperador!? Xue Xian Xin bufó con desdén y dijo burlándose: "¡Un montón de tonterías! Tú, mujer fea, es totalmente imposible que seas la belleza que su majestad el Emperador le ha otorgado a Xi Yan.”

Se podía decir que Zhuo Qing frunció el ceño deliberadamente y pretendió gritar horrorizada: “¿Estás dudando de la forma en que ve las cosas el Emperador de Montaña que Toca el Cielo?

"Yo, yo...... ¡Estoy dudando de ti!" ¿¡Quién es esta maldita mujer después de todo!?

Asintiendo evidentemente, Zhuo Qing le pasó el problema a Jing Sa con una cara de inocencia: "Jing Sa, tú podrás responder mejor a este asunto."

Esta vez Jing Sa extrañamente en realidad cooperó y contestó fríamente: "Segunda señora, ella efectivamente es la joven señorita Qing Feng, quien fue otorgada al amo por su majestad el Emperador.”

Xue Xian Xin se sintió un poco nerviosa, definitivamente no se imaginó que esta mujer de hecho fuera realmente la belleza de Luna Brillante que fue otorgada a Xi Yan. Independientemente de su primera impresión, viendo este temperamento para nada sumiso y que era buena engañando a cualquier individuo, no podía dejarla ser arrogante. Agitando su mano, Xue Xian Xin le lanzó una mirada como si ella fuese una persona amplia de mente que no toma en cuenta los errores de las personas inferiores y dijo: “Muy bien, ya que eres la mujer que fue otorgada por el Emperador, no te haré las cosas difíciles, sin embargo yo soy la madre de Xi Yan, ‘La esposa del General de Occidente’. Mientras yo esté aquí, la posición de señora de la casa no te corresponderá. Muy bien, muy bien, regrésate a tu patio.”

¿Estaba esta segunda esposa poniéndole un obstáculo? Zhuo Qing se rió divertida, ¿Si no fuera porque quería ir a echarle un vistazo a lo que Lou Xi Yan estaba tramando tan siniestramente, se apresuraría a lanzársele encima para contradecirla? Estaba realmente hambrienta y no quería estar perdiendo el tiempo en tonterías. Sin mostrar misericordia le contestó: "¿La segunda esposa está en lo correcto? Si no recuerdo mal, esto aquí es la Mansión del Primer Ministro, no la Mansión del General. Ya que esta es la Mansión del Primer Ministro, es natural que la dueña de la casa sea la mujer del Primer Ministro. Tú, como la madre, aun así puedes disfrutar apaciblemente de una apropiada vejez."

"Tú, tú, tú…..." ¡Ella fue tan lejos como para maldecirla con una muerte temprana!

El rostro de Xue Xian Xin se enrojeció por la ira, sus palabras fueron confusas, Zhuo Qing se rió lánguidamente, chasqueó la lengua mientras sonreía al responder: “¡Usted debe cuidar su viejo cuerpo, ah! Voy a ir a ver a Xi Yan, pero usted debería regresar a descansar, ¿Esta bien?”

Al terminar de hablar, se dio la vuelta y empezó a caminar hacia adelante sin voltear atrás. Xue Xian Xin estaba tan enojada, que en su cara parecía como si estuviese a punto de colapsar. Lou Xi Wu sin impórtale, se rió de todo corazón, para luego perseguir a Zhuo Qing con el fin de acercarse al pequeño edificio.

Mirando fijamente aquella tranquila figura blanca, los ojos de Xue Xian Xin se llenaron de amargo resentimiento, su mano se apretó firmemente en un puño, enterrando profundamente sus uñas en su palma. ‘¡Muy bien Qing Feng! ¡Esperemos y veamos a final de cuentas, quién es la que muere primero!’

A sus espaldas había una maliciosa mirada llena de emociones, pero Zhuo Qing no le prestó la más mínima atención y se dirigió a la puerta lateral. Para poder mirar la farsa, se paró rígida a un lado del Médico Imperial y le dijo en voz baja: “Médico Imperial, yo sólo quiero verlo de forma adecuada desde fuera de la sala de estar, no lo molestare cuando esté tratando la enfermedad.”

Yang Mu finalmente se recuperó, asintiendo rápidamente dijo: "Está bien, Está bien." A pesar de que el rostro de esta mujer estaba dañado, aun así tenía su encanto, como si hubiese sido hecho por el cielo. Sus palabras de hace un momento fueron agudas y dichas con elocuencia, pero ahora estaba comprendiendo el punto de vista de los demás, era considerada y sensible. ¡Obviamente ella no era la hija de una familia ordinaria! En el palacio central, Yang Mu había visto a muchas mujeres peleando abierta y encubiertamente creando intrigas las unas contra las otras. Pronto comprendió que comportarse con integridad para manejar los asuntos era, hasta cierto punto, la mejor forma de sobrevivir.

Abriendo lentamente la puerta, Zhuo Qing tomó la iniciativa para entrar: justo en frente con dirección a la puerta, habían unos asientos para las visitas, había varias escrituras caligráficas y pinturas colgadas de las paredes, todo muy simple. Al otro lado de un gran biombo, a pesar de que estuviera algo borroso, se podía ver que la habitación interior era más espaciosa comparada con la exterior, pero las decoraciones específicas no se veían muy meticulosas.

El Médico Imperial y el chico con los medicamentos entraron caminando, Zhuo Qing y Lou Xi Wu sólo podían esperar afuera.

De hecho, estando de pie fuera del biombo, no podían ver muy claramente la situación dentro de la habitación, al estar iluminado por la luz de las velas, sólo podían ver el alto cuerpo de Mo Bai que estaba vigilando a un lado de la cama. El médico Imperial se sentó en la cama para sentirle el pulso. Ahora que escuchaba con atención, este intenso jadeo sonaba como un ataque de asma, pero como Zhuo Qing era incapaz de ver al paciente no podía hacer una conclusión.

Quedarse tontamente parada afuera del biombo era realmente aburrido, Zhuo Qing se giró hacia uno de sus costados para mirar fijamente a los ojos a una Lou Xi Wu que ni parpadeaba, y le preguntó: “¿Él se enferma con frecuencia?”

Quizá era porque hace un momento, Zhuo Qing la ayudó a salir de una difícil situación, pero la impresión de Lou Xi Wu con respecto a ella había mejorado un poco. Sin apartar los ojos de la persona que se encontraba dentro de la habitación, Lou Xi Wu respondió suavemente: "Por lo general en la primavera, normalmente todo está bien, y de repente se enferma de esta forma y es incapaz de respirar."

"¿Desde hace cuánto?"

Al mencionar esto, Lo Xi Wu pareció ponerse algo inquieta: “Ha tenido esta dolencia desde la infancia, ha sido tratado por muchos años, y aun así no se ha visto ninguna mejoría.”

¿Desde la infancia? Eso no era muy difícil de amañar, sin embargo el asma congénita no debía tener estallidos estacionales, ¿verdad? Reflexionando en secreto, cuando de repente ambas personas escucharon el sonido de apresurados jadeos desde el interior de la habitación, seguidos por una ráfaga de sonidos temblorosos y agitados.

"¡¡Maestro!!" A la vez que Mo Bai alzaba la voz en consternación, la ansiosa Lou Xi Wu fue incapaz de soportarlo mucho más e irrumpió directamente en la habitación interna. Zhuo Qing vaciló por un momento, pero finalmente la siguió hacia el interior.

En el interior de la habitación la llama de la vela brillaba con mucha intensidad, había una cama increíblemente grande, cubierta con un edredón grueso y grande de hilo de lana; el hilo de este edredón era blanco como la nieve, al contrastar esta blancura con Lou Xi Yan, hacia ver su rostro aún más pálido. Él estaba acostado en la cama, con una inusual falta de aliento, respirando breve y furiosamente, una de sus manos tiraba con fuerza la parte delantera de su traje. La frente y las mejillas estaban llenas de sudor, las hebras de su negro cabello desde hace mucho estaban húmedas por el sudor. En cada respiración, su cuerpo se movía incontrolablemente y con violencia de arriba a abajo. Esto…... no era falso, tampoco parecía ser fingido.

"Hermano mayor..." Lou Xi Wu sollozaba de forma incomprensible. Mirando a esta clase de Lou Xi Yan, al recordar su magnificencia y elegancia durante el día, además de su apariencia de tener un exuberante y positivo espíritu, hizo que Zhuo Qing no pudiera adapartarse, mucho menos Lou Xi Wu.

Una de las manos de Yang Mu presionaba a Lou Xi Yan, mientras que gritaba en voz alta: "Rápido, tráeme una de mis agujas."

“¡Sí!” Por un momento el chico de las medicinas actuó de manera nerviosa y confundida, entretanto rebuscaba tratando de encontrarlas, finalmente le entregó una pequeña caja con agujas de plata.

Yang Mu tomó la aguja de plata, sin embargo no sabía cómo insertarla. Lou Xi Yan se estaba moviendo violentamente de arriba abajo, cada vez que respiraba su cuerpo entero se movía. ¿¡Cómo se supone que pueda insertarle la aguja así!? Si cometía un error en un punto de acupuntura, ¿¡Él aun querría su vida o no!?
Yang Mu vaciló al no saber cómo hacerlo correctamente, Zhuo Qing negó con su cabeza sin una mejor opción. Todo el mundo tenía una expresión de sorpresa y asombro, así que dio pasos para ir directamente hacia la cama……
(C: oh yeah, she knows lot XD)


1 comentario:

ecle-chan dijo...

Una cama con docel y de lana para una persona asmatica... no creo que no

Publicar un comentario