domingo, 1 de enero de 2017

Play to Live - Capítulo 6 Parte 3

Capítulo 6 parte 3


Traductor/Editor: Mermelada.
Corrector: Crys

"Me temo que es todo lo que tengo" Asentí hacia mi mesa "¿Te apetece otra cerveza?"*

Me examinó con la mirada "Bien. Si lo dices en serio..."

"Se inclinó sobre su asiento, le hizo una señal al bar-tender y se giró hacia mí "¿De qué se trata?"

"Es mi primer día en el juego. Solo curioseo."

"Así que, ¿Por qué estas sentado en un bar en vez de estar cazando? ¿Tienes idea de qué tipo de gente hay por aquí?"

Asentí "Personalmente, no tengo ningún lugar al que apresurarme. Tengo un montón de tiempo. Suficiente para hacer de todo."

El guerrero hizo la mueca de una sonrisa "¿Vas a por el perma?"

"Sí, problemas de salud imprevistos. Pero siempre que todo salga bien, puede ser incluso para mejor. Me parece que me gusta aquí."

"Bien, como digas" replicó el hombre.

"¿Qué pasará con la chica ahora? ¿La aceptarán dentro del clan?"

"¿Cuál clan?"

"Los..." intenté recordar, "Los Antiguos."

El hombre bufó. "¿Quién te dijo que era uno de ellos?"

Mierda. Olvidé por completo que la configuración por defecto no muestra nada, a excepción del nombre del jugador.

Abrí el menú y marqué algunas casillas. Ahora, si por un momento te concentrabas mirando a un jugador aparecerá la sugerencia sobre su cabeza.

Eric. Level 109. Veteranos.

Veteranos. Tiene que ser el nombre de su clan.

"Lo siento," dije "Es solo que el posadero dijo que todo aquí le pertenecía a los Antiguos. No he tenido mucho tiempo aún para ajustar la configuración del sistema."
(T: ¿No acabas de decir que te sobraba el tiempo? xD)

"Olvídalo." Dijo Eric amablemente "Tienes razón sobre esos vejestorios. Son dueños de bastantes cosas aquí. En cualquier caso, ellos prefieren quedarse en su castillo del clan o en sus mansiones dentro de la línea dorada. No los verás en un bar. Ellos tienen sus propias fuentes. Malditos tiburones. Ya ves. Son todos aquellos tipos viejos, algunos exitosos hombres de negocios, incluso unos cuantos millonarios. Todos decidieron comenzar una nueva vida. Su dinero de mierda. Ellos transfieren algo de eso a AlterWorld y lo usan para comprar y vender. Y construir. En realidad, ellos han sido bastantes útiles con su mentalidad de hacer dinero. No pueden evitarlo. Ellos establecieron un banco en toda regla, como un alternativo al del mismo juego, una oficina postal, servicios de texteo..."

Mi oído captó algo familiar. "¿Texteo? ¿Te refieres a textear en el mundo real? ¿A un celular real? ¿Cómo lo haces?"

"¿Cómo crees tú? Elemental. Le mandas un MP a un jugador poniéndolo en el texto -con su nick. En el mensaje, pones el número de teléfono y el texto y le transfieres una pieza de oro. Él envía tú mensaje al número dado. No es un solo jugador, por supuesto, es una corporación completa."

Alucinante. ¿No eran estos chicos geniales? Pero una pieza de oro... ¿Esa era la única etiqueta de precio que tenían?

Eric miró mi cara desanimada "¿Todavía es muy caro para ti?"

"No exactamente. El precio es probablemente correcto. Pero, acabo de pagar por una habitación con la única pieza de oro que he farmeado. He conseguido otra en una misión que no estaba esperando. Pero, preferiría guardarla para un día lluvioso. No puedes esperar este tipo de suerte tan seguido."

"¿Era a una chica a la que le querías textear?"

"No. A mi madre, se preocupa demasiado, ya sabes. Para nuestros padres nunca crecemos. Y ella no puede entender del todo esta mierda de los juegos."

Eric guardo silencio por un momento "Adelante, tipéalo. He conseguido una suscripción. Pagas cincuenta de oro por un mes y puedes escribir una novela si quieres."

"Gracias, hombre" Dicte un rápido mensaje diciéndole que todo estaba bien, que lo tenía todo bajo control y que vivía en un buen hotel. Que mi dolor de cabeza desapareció y mi apetito regresó.

Escuchando ese último pedazo, Eric sonrió pero, con un poco de tristeza "Igual que en casa. Mi mamá era lo mismo. Yo era un Oficial de servicio activo. De seis punto cuatro pies* de alto, y ella se aseguraba si estaba usando ropa interior caliente o si empacaba sus bolas de carne hechas en casa."
(N.T: Eric medía aproximadamente 1.95 metros)

Al verlo embargarse en la melancolía, cambie inmediatamente de tema "Ese clan suyo, ¿De qué va?"

Eric se animó un poco. “Veteranos de guerra. Principalmente de las dos Guerras de Chechenia, la segunda Campaña de Georgia y el conflicto del Lejano Oriente.* Pero, también tenemos unos cuantos consejeros de guerra, gente de Inteligencia extranjera, fuerzas especiales e incluso unos pocos veteranos afganos discapacitados. Sin esa mierda interna –sin policías o agentes antidisturbios. Ellos tienen su propio clan. Hay algún tipo de guerra fría entre nosotros. Así que como ves, no hay mucho que podamos hacer con esa chica. Pero, necesitamos encontrarle un lugar y algo que hacer antes de que ella se meta en problemas. Las cosas no son tan fáciles como ellos creen. Ahora mismo nosotros estábamos hablando sobre construir un criadero para entrenar a los nuevos jugadores para el clan. Estamos cortos de sanadores y buffers. Normalmente solo agarramos verdaderos guerreros azules**, si sabes lo que quiero decir.”
(N.T: *La mayoría de estas guerras comprenden principalmente conflictos armados entre Rusia y ex-miembros de la Unión Soviética, luego de la disolución de la misma, desarrolladas en las décadas de los ’90 y 2000)
**: Creo que se refiere a soldados experimentados y de mente fría.)

Honestamente, estaba bastante sorprendido. No esperaba encontrar a tantos militares profesionales en el juego.

Eric me ofreció una sonrisa torcida. “No puedo decirte cuantos somos aquí. Eso es clasificado. Pongámoslo de esta forma, es un número de tres cifras. Y el por qué estamos aquí… ¿Sabes cómo usaba el baño luego de la segunda Campaña de Georgia? Bajas tus pantalones y sujetas el gotero. Luego despegas el contenedor plástico de tu cadera, viertes el contenido en el inodoro y lo pegas de nuevo. Una granada de fragmentación en mi estómago, media vejiga se fue por el drenaje. Mierdas que pasan.”

Se pausó. “Algunos hijos de puta hicieron billones en suministros del ejército. Aquellos en la industria de las armas también consiguieron su pedazo. Y los de arriba los ayudaron a repartirse el presupuesto. Y todo esto mientras los jóvenes niños desorientados siguen fertilizando la tierra con su sangre en lugares extraños. Así es como funciona…”

Se giró hacia mí. “¿Ves a ese tipo de allá, coqueteando con las chicas –rubio de ojos azules? Si lo conocieras en el mundo real, habrías tenido pesadillas por una semana. El pasó veinte minutos solo, con una ametralladora, manteniendo al enemigo alejado de su APC*, sin permitirles acercarse lo suficiente para que liquidaran a sus chicos. Él estaba tan calcinado que los perros se mearon encima del miedo cuando lo vieron. ¿Aun sonamos demasiado para ti? Cada uno de ellos es un muñón sin cuerpo y alma.
(N.T: APC = Armored Personnel Carrier o Transporte blindado para Personal, es un vehículo ligero y blindado que se utilizaba en las guerras para movilizar a las tropas.)


Él estaba en lo cierto. Mierdas que pasan. Pero, también tengo otra pregunta que hacerle. “He notado una cosa graciosa aquí. Con cualquiera que hable, todos son rusos. Tú clan también. ¿Dónde están todos los extranjeros?”

“Oh, amigo. ¿Estás seguro que leíste los Términos y Condiciones? ¿O tu solo marcaste la casilla? Tranquilo. Nadie lo hace. Yo no lo hice. También tuve que ser explicado. El juego localiza a los usuarios utilizando sus direcciones IP, su interfaz de lenguaje, sus direcciones y sus emisores de tarjetas de crédito. Ellos saben quién eres y de dónde eres. Así que ellos nos tiran a todos en un clúster de un solo lenguaje usando un algoritmo que solo conocen los administradores. Esto es mayoritariamente una zona de ruso-hablantes. Tenemos algunos jugadores europeos orientales, un puñado de inmigrantes indefinidos, pero, no son muchos, solo están dentro de un error estadístico.”

“Espera un segundo. ¿Y qué pasa si algún francesito quiere jugar para los Altos Elfos? ¿Qué va a hacer?”

“Pues, lo hace. AlterWorld tiene el tamaño de una cuarta parte del globo. Hay suficientes Ciudades de la Luz alrededor para todos. Tengo la graciosa sensación de que los desarrolladores nos dividieron por una razón oculta. Una vez nosotros clasifiquemos nuestras diferencias internas, podríamos comenzar una nueva guerra mundial. Ahora eso es algo de dinero serio –dinero real. Los billones de hoy son maníes en comparación.”

Le di un pensamiento. En realidad, podría tener razón.

En general, nuestra conversación fue bastante productiva. Cuando la noche se acercó, caminé escaleras arriba, balanceándome un poco. Miré adormilado la limpia, confortable y pequeña habitación, me quité mi ropa y me quede dormido casi inmediatamente, terminando mi primer día en el nuevo mundo.

***

Estrictamente confidencial

Registro de Experimento 425 del Globo 4 sitio clasificado.

Sujeto: hombre, 35 años de edad, saludable. Digitalizado en el mundo virtual Nuevo Amazonas Build 0.827.

El jugador ‘llego al perma’ después de 70 horas de inmersión completa. Después de la consecutiva desconexión del internet, del cliente del juego y de la capsula de ICRV, no afecto al personaje digitalizado.

Todos los intentos por iniciar sesión en la misma cuenta resultaron en el breve mensaje:

Error de conexión. El jugador ya está en el juego.

Luego de cincuenta días de ser digitalizado, el jugador alcanzó el nivel 12. Pero, ninguno de sus logros han sido registrados en la base de datos del juego. Cambios manuales a la base de datos, incluyendo la remoción de la cuenta, no afectaron al sujeto digitalizado. Esto nos permite concluir que el efecto perma crea una copia independiente del personaje del juego no estipulado en la base de datos del mundo del juego. Todos nuestros intentos para manipular directamente al jugador, han fracasado. La única posibilidad de hacerlo es controlarlo indirectamente por medio del mismo mundo del juego u otros personajes.


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el capitulo :D

Publicar un comentario