lunes, 31 de julio de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 2 Parte 3

Capítulo 2 Parte 3 - La Trágica Historia de la Medico Imperial (2)


Traducción: Crys
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


Sus ojos oscuros y profundos parpadearon y me miraron mientras que él decía: “Ven.”

Me muevo medio paso, bajé mi voz y dije en voz angustiosa: “Su Majestad, sabe que yo...... si realmente no se siente bien, es mejor que llame al médico imperial Shi o al médico Su a que vengan y lo revisen.”

Sin objetar dice: “¿Quieres desobedecer un decreto imperial?”

Me molesta cuando me habla de este modo. Es como que te guste comer ciruelas verdes, pero sólo puedes olerlas. Me preparo para dar un paso adelante.

No me atrevo a sentarme, por lo que sólo me agacho y pongo 3 de mis dedos en su muñeca. Dios, ten piedad de mí..... A excepción de los latidos de las venas, no puedo sentir nada. El Abuelo siempre me decía que mis nervios eran demasiado gruesos, ya que ni siquiera puedo sentir la diferencia innegable entre el tipo de pulso. Hablando francamente, es obvio que sólo es un latido tras otro, ¿Cuál es la diferencia......?

“Su Majestad, ¿Dónde se encuentra mal?” No tengo más remedio que preparar un acto hasta el final.

“Insomnio, pesadillas recurrentes y escalofríos en el cuerpo.” Me mira a los ojos mientras dice esto.

Mi corazón se siente un poco adolorido y pregunto con voz temblorosa: “¿No es una recaída de su antigua enfermedad?”

Si es así, entonces me temo que de verdad no hay manera de que alguien tenga capacidad para poder curarlo. Cuando él estaba enfermo también tenía síntomas como estos. O no podía conciliar el sueño o lograba quedarse dormido con gran dificultad, para luego despertarse de repente por pesadillas y sudando por todas partes. A continuación, sentía escalofríos y se abrazaba a sí mismo. En tales circunstancias, sólo podia depender de medicamentos a largo plazo para lograr dormir. Siempre terminando con tenues círculos oscuros bajo sus ojos.

“¿Qué va a suceder si se trata de una recaída de la enfermedad?” Me pregunta serio.

Mi voz es ahogada por la emoción en mí garganta, por lo que no le pude contestar. Realmente no puedo responder porque no sé qué decir. Sólo puedo mirarlo tontamente.

Al final, la comisura de sus labios se curvaron en una sonrisa y dijo: “Te engañe.”

Doy un suspiro de alivio, entonces siento aún más agotamiento. Mis hombros se desploman en el abatimiento y absoluta debilidad, levemente digo: “Oh”. Quiero retirar mi mano, sólo para descubrir que él la sostiene.

¡Tengo miedo de nuevo!

La calidez de la mano de Liu Xi no es más que una pequeña y débil cantidad, como un atardecer en un día de invierno, un pequeño lujo, que pareciera que puedes ser arrebatado en cualquier momento de su calor.

“Hay algo que quiero decirte, pero aún no es el momento......” Cuando él estaba diciendo esto, parecía que sus ojos destellaban con luces. “Sólo puedo decirte que voy a ser capaz de hacer lo que quiera pronto.... Tu abuelo me salvó la vida, por lo que yo te concederé un deseo. ¿Qué deseas? ¿A quién quieres? ¿Qué quieres hacer? No importa qué, te prometo que......” Baja la voz, suave como un sueño profundamente seductor, “Dime, no importa lo que quieras, puedo dártelo......”

Miro tontamente sus ojos y el movimiento de sus labios para decir: “Quiero...... un medallón que me dé la amnistía......”

“¿Qué?” Él me interrumpe y se queda mirándome fijamente por un momento.

Aprieto los labios y digo en voz consultiva: “Ser el médico imperial es muy peligroso. Usted me conoce bien. Temo que un día realice una mala práctica y usted vaya a matarme...... ¿Me puede dar un medallón de amnistía...... o una gran cantidad de medallones que me concedan la amnistía? Creo que uno no es suficiente......”

Liu Xi dice con una cara hosca: “¡De ningún modo!”

Hago un puchero. Él realmente estaba mintiendo hace un momento porque él dijo algo completamente diferente......

Liu Xi suspira y dice: “Está bien, te prometo que sin duda no te condenaré a muerte. ¿Puedes despejar tu mente ahora? Entonces...... ¿Todavía tienes algún otro deseo?”

Bajo la cabeza pensando cuidadosamente. Mi corazón salta con un latido. Miro hacia él y digo alegremente: “¡Sí!”

“¿Qué es?” Me pregunta en voz baja.

“¡Quiero dejar el palacio!” Digo alegremente. “De todos modos, usted sabe acerca de mi falta de habilidad médica. Soy más competente como carnicero, tampoco soy de ninguna utilidad para el hospital imperial. Por lo tanto, no tiene sentido para mí el estar aquí. Debido a su antepasado, el Emperador Gao, mi familia no tiene más remedio que ejercer la medicina en cada generación...... ¿Puedes dejar que me vaya?”

Liu Xi respira profundamente y dice con voz ligeramente temblorosa: “Después de irte de aquí, ¿A dónde puedes ir?”

Sonriente digo: “Yan Xiao Wu ya ha labrado un nombre por sí mismo en el mundo de las artes marciales, así que voy a ir con él. ¡Él le prometió al abuelo que cuidaría de mí por el resto de su vida!” Antes de que terminara de hablar, siento un dolor agudo en mi mano y suelto un gemido de angustia. Sólo entonces, Liu Xi libera su agarre en mi mano.

“¡Ni siquiera pienses en ello!” Dijo estas pocas palabras y luego se marchó inmediatamente sin mirar hacia atrás.


1 comentario:

Alejandra dijo...

se esta poniendo muy buena esta historia. Gracias por la traducción. :D

Publicar un comentario