sábado, 26 de agosto de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 14

*modo ninja* Aqui esta el cap de ayer *ya se fue sigilosamente*
ˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉˉ

Capítulo 14 - Juez Supremo del Departamento Judicial de la Prisión



Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Corrección: Crys


"¡¿Anoche?!" El par de ojos, ni tan pequeño ni tan grande, de Wu Zhi Gang se abrieron ampliamente, fulminando con la mirada ferozmente al avergonzado Wang Bing Sheng. Diciendo le recriminó: "¿Qué fue que dijiste sobre lo que había pasado exactamente? El momento de la muerte aún no está claro. ¡Qué clase de oficial de muertes violentas eres!

"El cadáver…” La voz de Wang Bing Sheng incluso tembló. Con una mirada suave y cautelosa le echó un vistazo a Zhuo Qing, vio que ella guardaba silencio y en un susurro contestó: "El cadáver parecía tener este tipo de franja de moretones como quemaduras y empezaba a estar rígido. Esto es una indicación de que el difunto acaba de morir hace poco..."

Zhuo Qing levantó lentamente la cabeza. Wang Bing Sheng inmediatamente no se atrevió a continuar hablando. Acababa de ver los moretones en la espalda del difunto, estaba realmente avergonzado y era incapaz de mostrar su rostro. Por estar demasiado confiado, había ignorado tan importante punto. Este excéntrico joven lo explicó y también había considerado esto, pero aún sentía, que no se había equivocado. Estaba verdaderamente avergonzado por la forma en que estaban sucediendo las cosas.

Wang Bing Sheng tartamudeo sin poder decir nada. Zhuo Qing dijo fríamente: "Tú, ven aquí."

¡¿Que quería hacer?! Wang Bing Sheng estaba perplejo, considerando si debería o no moverse hacia adelante.

Mirándolo a la cara, parecía que todavía estaba a la defensiva, Zhuo Qing gritó impaciente: "¡Ven aquí!" Perdiendo el tiempo al hacer las cosas tan lento, ¡Ella todavía puede comérselo!

Wang Bing Sheng tragó saliva y se acercó lentamente a la parte de atrás de Zhuo Qing. Él mismo tampoco sabía qué estaba pasando. Ya estaba viejo para enfrentarse a la férrea defensa de la que se hizo cargo este joven. Como resultado se sentía incesantemente falto de confianza.

Las palmas de las manos de Lou Xi Yan estaban detrás de su cuerpo, su índice estaba dando leves golpecitos, sobre su rostro estaba la misma sonrisa gentil y culta, pero él solo estaba observando atentamente los excepcionales brillantes ojos de Zhuo Qing.

Estando en una posición agachada a los pies del difunto, Zhuo Qing empezó a explicar con tranquilidad: “Este tipo de franjas aparecen luego de la muerte y se les llama livor mortis. Bajo circunstancias normales aparecerían luego de la muerte, aproximadamente en 2 horas…” Error. ¿Cómo se llama la unidad de tiempo que utilizan aquí… el shíchén*? ¡Es realmente problemático! Haciendo la conversión en secreto, Zhuo Qing Continuo diciendo: “Empiezan a aparecer luego de 1 a 2 shíchén, después de 3 a 4 shíchén las marcas son visibles con claridad; para este momento, si se presiona es posible que el livor mortis se atenué o desaparezca, pero si se suelta la mano, la lividez reaparecerá. Pasadas los 6 shíchén luego de la muerte, el livor mortis se juntará como una sola marca y tendrá un color más profundo. En este momento el livor mortis no desaparecerá completamente por presión, solo se desvanecerá un poco. También, luego de detener la presión la restauración al color original será más lenta. Luego de 12 shíchén, aunque se presione con un dedo el livor mortis ya no cambiara de color. Tampoco desaparecerá.”
(E: shíchén es una unidad de tiempo antigua que equivale aprox. a dos horas en la actualidad, por lo que todas las cantidades de tiempo que menciona Zhuo Qing para nosotros es el doble de tiempo, 2 shíchén son 4 horas, 3 son 6 y así sucesivamente.)

Wang Bing Sheng escuchó muy seriamente, pero su frente estaba profundamente arrugada.

¿No me cree? Zhuo Qing señaló hacia el livor mortis y dijo: “Tú, presiónalo.”

Wang Bing Sheng asintió, él de corazón quería pedir una demostración. Utilizó su índice para presionar el livor mortis con algo de fuerza, después soltarlo algunas marcas se desvanecieron un poco y luego de un momento se restauró lentamente al color original.

De acuerdo con lo que acaba de decir, el difunto de hecho murió alrededor de 6 shíchén. Wu Zhi Gang urgió con ansiedad: “¿Wang Bing Sheng, lo que dijo es cierto?” Si fuese cierto, ¡Li Ming sería el mayor sospechoso!

"Esto..." Wang Bing Sheng vaciló, echándole una mirada rápida al joven a su lado, él todavía tenía que informarle a su supervisor y dijo: “No lo sé. Sólo sé que luego de 1 a 2 shíchén aparecerán unas marcas en el cadáver. Entre más tiempo pase desde el momento de la muerte, más profundas serán las marcas. En cuanto a lo que dijo, yo… realmente no estoy muy claro.”

Le avergonzaba decirlo, realmente no sabía que al mirar estas franjas se podía conocer tan precisamente la hora de la muerte. Si fuese como al principio, seguramente rechazaría las palabras del joven directamente, sin embargo, habiendo acabado de escuchar todo lo que dijo hasta aquí, las palabras del joven eran innegables. De verdad que no se atrevía a hacer una conclusión precipitada.

El desconocimiento de Wang Bing Sheng hizo enojar sobremanera a Wu Zhi Gang, quien gritó: “¿Entonces cómo puede saber este oficial si lo que dice es verdad o si ha distorsionado los hechos?”

Tosiendo ligeramente y mirando de reojo y con recelo a Zhuo Qing, Wu Zhi Gang le preguntó en voz alta: “¿Cómo puedes probar que estás diciendo la verdad?” Desde el principio sintió que este joven era raro, pero mirando la cara del Ministro Lou, era malo el atacarle.

Oh, oh~

Bueno, la respuesta a esta pregunta es… ¡que no podía!

En el contexto de esta Era, ¿Cómo puede probar que lo que dijo tiene fundamentos científicos? ¿No me digas que tendrá que decir que tiene una maestría en la medicina X, que es la más joven inspectora forense principal, que ha publicado excesivos artículos en documentos académicos…? ¿O es que la escena del crimen llegará a ser una clase en el campo de la anatomía biológica? ¡Debía tener en cuenta que la señora Lin podría lanzarse sobre ella y destrozarla!

Zhuo Qing se burló de sí misma dándose unas palmaditas en la cabeza, ¿Acaso ella siguió a este grupo de personas de la antigüedad para animar el lugar? Recostando la espalda contra la gélida pared de piedra de la celda de la prisión, Zhuo Qing contestó indiferentemente: “Estoy diciendo la verdad, pero no sé cómo probarlo de una forma en la que puedan entenderme.”

“¡Eso quiere decir que aún no puedes probarlo!” Wu Zhi Gang estaba a punto de lanzar un ataque, pero lo reconsideró al pensar que parecía que había una especie de relación entre este joven y el Ministro Lou, tenía que manejar esto muy cuidadosamente por un tiempo, dándose media vuelta y realizando una reverencia juntando sus 2 manos al frente con dirección a Lou Xi Yan, dijo suavemente: ¿Ministro Lou, ve usted…?

Él creía que lo que dijo el joven era verdad, entonces él definitivamente debió ser instruido por un muy conocido maestro, su maestro debía ser una persona prestigiosa. Si tan solo informara el nombre de su maestro sería capaz de probar si lo que estaba diciendo  es verdad, pero él se negaba a decirlo; sólo podía haber una razón para eso, ¡No estaba dispuesto a revelar su identidad!
(E: ¿Sus libros de biología humana cuentan como grandes maestros xD?)

¿No sabía que entre más secretismo mantuviera, más personas querrían espiar? ¡Por fortuna no sentía ansiedad! Levantando ligeramente la comisura de sus labios, Lou Xi Yan estaba a punto de hablar cuando de repente se escuchó una voz clara y fría, pero también fuerte: “Lo que dijo realmente es verdad.”

Todos miraron al lugar de donde vino el sonido, Zhuo Qing ligeramente levantó un poco el ala de su sombrero, para ver a un hombre de unos treinta y pocos años parado fuera de la celda de la prisión, aparentaba haber llegado hace mucho tiempo, parecía ser muy alto, casi igual que Lou Xi Yan, pero Lou Xi Yan parecía ser más delgado, su apariencia no era tan apuesta como la de Lou Xi Yan, pero tenía un par de profundos y firmes ojos, no como los de Lou Xi Yan, ese par de ojos finos eternamente sonrientes que nunca dejaran que la gente sea capaz de saber claramente en que está pensando. Este hombre estaba vistiendo un simple traje azul oscuro, parecía estar un poco fatigado por las dificultades del trayecto, como si se hubiera apresurado a venir de algún lugar, sin embargo, no se le veía en una situación difícil, sino que solo no pudo evitar acelerarse. No como Lou Xi Yan que siempre tenía una expresión imperturbable, ¡¡Y de apariencia bien vestida!! Y también…… ¡Esperen un minuto! ¿Por qué siempre tomaba a Lou Xi Yan para hacer comparaciones? Estaba enloqueciendo…… Zhuo Qing no quería entender el porqué de tal irregularidad, mientras tanto Wu Zhi Gang y los otros alguaciles corearon al unísono: “¡¡Gran Juez Supremo del Departamento Judicial!!”

¿¡Juez Supremo del Departamento judicial!? Zhuo Qing elevó sus cejas, más interesada en él, no había persona que estudiara medicina forense que no conociera a Song Ci*. Esta persona y Song Ci tenían el mismo puesto oficial, ¡Aunque no sabía si tenía las capacidades de Song Ci!
(E: Song Ci fue un Juez forense muy importante en la Dinastía Song el cual es considerado en China como el padre de la medicina legal.)
(C: es el viejecito de la imagen del cap)

Levantando ligeramente su mano hacia la multitud, Dan Yu Lan se hizo al frente de Lou Xi Yan y lo saludó suavemente con una reverencia juntando ambas manos al frente, con voz un poco más baja que antes, pero respetuosa, dijo insípidamente: “Ministro Lou.”

Lou Xi Yan dio un paso adelante. Por la profundidad de sus ojos se cruzó un atisbo de burla, sonriendo dijo: “Juez Dan, ha regresado justo a tiempo” ¡Ni muy temprano ni muy tarde, ah!

Dan Yu Lan permaneció inmóvil, respondiendo metódicamente: "Este oficial menor asumirá la responsabilidad por molestar al Primer Ministro. No debió ser así.”

Lou Xi Yan tenía su expresión acostumbrada, riendo de forma ni ligera ni pesada: “Juez Dan está siendo muy serio, todos nosotros estamos aquí con el propósito de servir de alguna forma a la Corte Imperial.”

¿¡Estos eran los legendarios principios de bienvenida de la burocracia!? Zhuo Qing quería bostezar del aburrimiento, y ella de hecho estaba luchando con eso. ¡¡Ella estaba de verdad, de verdad somnolienta!!

Justo en el momento en el que bostezaba sin escrúpulos, Dan Yu Lan se adentraba por la puerta de la celda, acercándosele directamente: “Lo que dijiste es cierto, y ni una palabra estuvo equivocada. ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es tu asociación? ¿De dónde es tu maestro?”

La boca de Zhuo Qing se quedó rígida en ese mismo lugar, ¡¡El interrogatorio de esta persona no era para nada educado!!


2 comentarios:

Patata-chan dijo...

Mi nombre?
Reina de las forences.
Mi asociación?
El cosito q examina cadáveres.
Mi maestro?
Los libros de biología humana.

¿Qué más se puede preguntar?

ecle-chan dijo...

Maestros, libros, años de no dormir y experiencia en muchos cadáveres esos han sido sus maestros XD

Publicar un comentario