miércoles, 27 de septiembre de 2017

Your Humble Servant Is Guilty! - Capitulo 4 Parte 1

Capítulo 4 Parte 1 - Mala Madre (1)


Traducción ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


Una enfermedad viene como un deslizamiento de tierra, pero se va lentamente como el hilado de la seda. La enfermedad de Liu Xi persistió durante casi tres meses completos. De vez en cuando aún me hace ir a practicarle hipnosis para que duerma. Le declara al público acerca de la reaparición de una vieja enfermedad que sólo puede ser curada por el Médico Imperial Song. Por consiguiente resultó en que se me permite rechazar la asignación de la corte real Xi Hua. Además, se asignó un grupo de médicos imperiales para el cuidado de la concubina imperial Hua. Mientras que yo soy responsable a tiempo completo de la vida diaria del Emperador.

Un día, cuando voy de regreso al hospital imperial para buscar un medicamento, accidentalmente escucho por casualidad a varios médicos imperiales chismeando.

"Me temo que la enfermedad de Su Majestad es..." El primer Médico Imperial vacila en continuar hablando, pero el significado ya es muy claro.

“Los síntomas parecen comunes, pero son muy similares a los de la vieja enfermedad de Su Majestad. Me temo que los residuos de las toxinas no se han limpiado. Ahora que falleció el venerable Médico Imperial Song, y la médico imperial Song todavía es joven, no sé si vaya a lograr tal cosa con éxito.”

¿Residuos de toxinas sin limpiar? Me sorprendo por un momento.

“Se dice que la Médico Imperial Song debe ayudar a Su Majestad con acupuntura todas las noches, o de lo contrario Su Majestad tiene dificultad para dormir. Pero aun así, Su Majestad no parece estar bien. Me temo que esto no pueda resolverse y......” El primer Médico Imperial suspira “Su Majestad es un buen Emperador, es una lástima que......”

"Afortunadamente la concubina imperial Hua está embarazada. De esta forma aún si…… eso……"

"¡Oye!" Un hombre a su lado lo interrumpe en voz alta "Estas palabras solo deben ser dichas secretamente entre nosotros. ¡Si los demás lo oyen, es un pecado castigado con la muerte! ¡Trabajando en el palacio cómo puedes no pensar en eso!”

"Sí, sí, sí......" Todo el mundo rápidamente se pone de acuerdo y no se atreven a hacer un comentario precipitado nuevamente.

Estoy en trance cuando salgo del hospital imperial. Tengo miedo de que la mayoría de la gente en el Palacio piense así. Hoy en día las personas en el palacio son más diligentes en ir a la corte real Xi Hua. Al principio, lo consideraba como una adulación normal para ganarse su favor, pero por lo que parece, ahora me temo que sea más que eso.

Ellos ya no son optimistas acerca de Liu Xi, lo tratan como si no le quedara mucho tiempo. Una vez que Liu Xi muera, el heredero al trono será sin duda el bebé dragón en el vientre de la Concubina Imperial Hua. La nación de Chen* siempre ha tenido la tradición de poder tener emperadores femeninos**. Así que sin importar si el bebé en el vientre de la concubina imperial Hua fuese un príncipe o una princesa, no afecta. En ese momento, con el hijo de la Concubina Imperial Hua como noble, ella se convertirá en la Emperatriz Madre***. Además, su hermano mayor controla a la fuerza militar, así que ¿quién no iba a querer ganarse su favor?
(E: *La Nación de Chen es una ciudad real que existió en el Dinastía Zhou
 **Se refiere a que es permitido que las mujeres hereden el derecho a reinar.
***Emperatriz Madre es el título nobiliario que se le da a la mujer que es madre del Emperador regente, más no significa obligatoriamente que ella reinase.)

Suelto un suspiro. Yan Xiao Wu tiene un dicho bastante bueno, el cuerpo es la capital de la revolución. Desde pequeño fue obligado a salir de casa y vagar de un lugar a otro, sufriendo todo tipo de miradas despectivas y golpes. Sin embargo, aun así logró sobrevivir. Si se tratase de Liu Xi, me temo que se derrumbaría con tan sólo el empujón de un dedo.

La enfermedad de Liu Xi ah...

¿Realmente es tan serio? ¿Pero no parece estar poco preocupado? ¿Podría ser que él está fingiendo?

"Medico Imperial Song, Medico  Imperial Song." La repentina voz estridente de Fu Chun me hace dar un respingo del susto. Lo observo con los ojos bien abiertos. Él sonríe y dice: "Médico Imperial Song, Su Majestad le dijo a Fu Chun que viniera a informarle que pasado mañana Su Majestad tiene que acompañar al enviado de Xi Liang a los bosques imperiales en un viaje de cacería. Tiene que prepararse para acompañarlos en ese momento.”

"¿Cacería?" Frunzo el ceño, "¿El cuerpo de Su Majestad puede resistirlo?"

Fu Chun dice: "Su Majestad no puede dejar que el enviado de Xi Liang nos menosprecie, ah." Fu Chun no pudo evitar agitar su cabeza, "En resumen, Su Majestad así lo decidió. Usted debe prepararse y solo seguirlos hasta allí. Usted es la que mejor conoce el cuerpo de Su Majestad.”

¿Por qué al escuchar la última frase no sonaba bien…?

A Liu Xi le quedaba poca vida, pero aun así tenía que ir a cazar para mantener la dignidad nacional, realmente conmovedor... Me quedo pensando por un momento antes de escribir una carta. Entonces consigo a alguien para enviarla hasta mi casa a Yan Xiao Wu.

Algunas personas pueden pensar que traigo a Yan Xiao Wu para que proteja a Liu Xi o algo así. En realidad... le hago venir para que me proteja a mí. No hay otra forma. Liu Xi tiene muchos guardias imperiales a su alrededor. Mi humilde vida no se puede comparar a la de él. Yan Xiao Wu es relativamente más confiable que ellos. Por otra parte, Yan Xiao Wu siempre ha querido ir al bosque imperial de cacería por unos días, por lo que me lo agradecerá.

Como era de esperarse, después de recibir la carta, Yan Xiao Wu salió volando inmediatamente hacia el palacio esa misma noche. Sus dos ojos redondos emiten tenue luz verde por la noche.

"Xiao Ling Zi*, no estaba equivocado acerca de ti. ¡De hecho, eres un hombre leal y puro! Je, je.” Yan Xiao Wu se ríe.
(E: La forma como Yan Xiao Wu llama a Ling Shu es como si fueran esposos, se está burlando al llamarla como si ella fuera el esposo que fue fiel y él la esposa que fue dejada en la casa xD)

Le golpeo la frente. "Andando, tu, cosa sin corazón, te hice venir para que me protejas. ¡No sólo pienses en estar jugando!"

"¡Desde luego, desde luego!" Se palmea el pecho al decir: "¡Le prometí a tu abuelo que incluso si has cometido un delito capital, también iría al campo de ejecución para salvarte!"

Abuelo, realmente fuiste muy preventivo, pero también tenías muy poca confianza en mí......


No hay comentarios.:

Publicar un comentario