martes, 14 de noviembre de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 24

Capítulo 24: El Emperador Llegó


Traducción ENG-ESP: Asani
Edición: Mermelada
Corrección: Crys


“¡No hay necesidad de cortesías!” Junto con una majestuosa presencia irritable y despótica, sonó una voz masculina; la puerta se abrió repentinamente, casi simultáneamente, la llama de la vela que en un principio estaba brillando en el interior de la habitación, se apagó. Mo Bai apartó suavemente una de sus mangas e inesperadamente escondió una débil luz de vela, mientras que el resto de velas fueron completamente extinguidas.

Zhuo Qing fue empujada por Mo Bai hasta el otro lado del biombo, ella todavía no había reaccionado cuando en la mano ya tenía una bandeja, unos pasos precipitados y rápidos también sonaron. Zhuo Qing miró hacia arriba, sólo para encontrarse con una alta silueta que venía apresuradamente. La espalda del hombre estaba frente a Zhuo Qing por lo que era incapaz de ver su apariencia, sólo vio su largo traje color gris oscuro, bordado de dorado en los puños del traje con un diseño de nubes de dragón sin llamar la atención, mientras que sus accesorios tenían lujos ilimitados, este contraste al mismo tiempo mostraba su poderío, honorabilidad y su modo de actuar imponente.

El hombre entró por la puerta, divisando la espalda de Lou Xi Yan, la cual estaba apoyada contra los cojines, medio sentado con una tez pesada, este primero rugió en voz baja al decir: “Acuéstate adecuadamente, ¿¡Qué estás haciendo sentado!?”

"¿Dónde está el Médico Imperial?" La habitación interior era muy grande, pero sólo podía ver a Mo Bai y a una criada. De inmediato el hombre se dio la vuelta de golpe y continúo despotricando: "Esa persona no quiere su vida, ¿¡A dónde corrió esta vez!?"

Zhuo Qing guardo su discreción con precaución, esta era la tan mencionada energía del rey soberano, ¿¡La apariencia de la realeza!? Aparentemente el temperamento de este Emperador no era bueno. Lo  mejor para ella sería actuar adecuadamente, bajando la cabeza, Zhuo Qing cerró los ojos para recuperar la compostura.

Lou Xi Yan se tocó la frente con suavidad, bajó la cabeza y sonrió para responder: "Acabo de beber la medicina, y ya me siento un poco mejor, ¡Pero gritaste tanto que mi cabeza duele!" Él no sólo tenía un mal temperamento, ¡Sino que también tenía una voz fuerte!

Mirándolo fijamente, Yan Hong Tian gimió fríamente al decir: "No puedes diferenciar a las buenas personas de las malas, oí que estabas enfermo y sin pararme a descansar vine a toda prisa, ¡Será mejor que seas bueno!" En todo el reino Montaña que Toca el Cielo, incluso hablando al nivel de los 6 países del continente, Lou Xi Yan era el único al que él le hablaba de esta forma.

Lou Xi Yan se sentó derecho de inmediato, posicionando firmemente una mano sobre el puño, respondió: "Este tema es aterrador, nadie se atreve a hacer que el Emperador se esfuerce para que tome un montón de problemas sobre este tema.”

"¡Lou... Xi... Yan...!"

Lou Xi Yan alzó sus cejas levemente, los ojos fríos de Yan Hong Tian se estrecharon ligeramente, las 2 personas se estaban mirando el uno al otro. Zhuo Qing adivinó en secreto que la relación de estas 2 personas, el gobernante y su ministro, era de hecho poco convencional, por lo que la pelea no era algo serio, ¿verdad? Por desgracia se sintió decepcionada, el sólo ver que Yan Hong Tian se sentó repentinamente en la cama para observar la tez de Lou Xi Yan, gradualmente mejor; él preguntó suavemente: "¿Está satisfecho con ese regalo?"

“¿Qué regalo?” Lou Xi Yan se sobresaltó.

"Qing Feng."

"Ella está..." Levantando ligeramente sus ojos para mirar a través del hombro de Yan Hong Tian, echándole un vistazo a una dócil y obediente Zhuo Qing que estaba de pie detrás de él, Lou Xi Yan sonrió amablemente y respondió: "Muy bien."

¿Muy bien? Pero si Xi Yan rara vez evaluaba a una mujer de esta forma: "¿Ya has disfrutado de ella?"

¿¡Disfrutado de ella!?

¿Acaso ella era un platillo de chuleta de cerdo? ¿Para qué tomó a una mujer? La cabeza de ella se llenó de líneas oscuras... El aspecto sombrío de Zhuo Qing divirtió a Lou Xi Yan, cambiando el tema, Lou Xi Yan reprimió su risa con una tos baja: *cof, cof, cof...*

“¿¡Por qué estas tosiendo de nuevo!?” Yan Hong Tian frunció el ceño y dándole palmadas en la espalda, dijo: “Ya no eres joven, debes tener una esposa principal, ¡Además también es bueno para tu familia Lou el mantener incienso ardiendo delante de un templo! El asunto entre tú y Xuan-er…"
(C: el apenas tiene como 19 y ya esta viejo, si lo pones asi, casi todo el staff y supongo que la mayoría de los lectores somos ancianos .-. )

Sin esperar a que Yan Hong Tian terminara de hablar, Lou Xi Yan suspiró suavemente y respondió: "Yo, una persona medio muerta, quién me seguiría para pasar penurias, el asunto de la esposa principal tendrá que hacerse lentamente."

Lou Xi Yan simplemente dijo algunas palabras al azar, pero atrajo la ira Yan Hong Tian: "Qué tontería, Xuan-er puede seguirte, ella posee una muy buena fortuna. Además pareciese que no te gustara ella, escogiendo una vez más el camino de ignorarla.”

Reacio a recibir las palabras dichas, Lou Xi Yan encontró una excusa para cambiar el tema: "El Reino Qi y Di Nu, ambos, han estado en una guerra civil durante todo el año, esta vez el reino Qi viene a Montaña que Toca el Cielo para mostrar sus respetos habituales, pero yo creo que vienen a solicitar ayuda."

"¡Buena pelea! El reino Qi quiere que Montaña que Toca el Cielo se encargue de esta tarea, sólo veamos qué tipo de precio están dispuestos a pagar. No debes preocuparte con este asunto.” Comprendiendo que él no estaba dispuesto a tomar parte en el matrimonio de Xuan-er, Yan Hong Tian tampoco lo forzó. En todo este mundo, él podría obligar a cualquiera, pero sólo con Xi Yan no podía. Palmeando ligeramente el hombro de Lou Xi Yan, se levantó y dijo: "Descansa adecuadamente, mantén tu cuerpo sano. Me retiró primero, no vayas a la corte imperial durante estos días.

"De acuerdo."

Yang Hong Tian se levantó y caminó hacia el frente del biombo, de repente deteniendo sus pasos, le dio un vistazo a la criada que estaba en la esquina. Al lado de Xi Yan siempre estaba únicamente Mo Bai, ¿Desde cuándo tiene una criada a su lado? Como la mujer siempre mantuvo la cabeza inclinada, Yan Hong Tian no la examinó con cuidado, así que, alzando su pierna, se marchó.

Zhuo Qing suspiró en secreto, la naturaleza agresiva de este hombre era realmente fuerte, ahora que apenas le barrió con la mirada, pudo sentir una hostilidad proveniente de ese par de ojos negros. Confirmando que Yan Hong Tian ya se había ido, de inmediato  Zhuo Qing bajó la bandeja, Lou Xi Yan pensó que ella como mínimo le haría algunas preguntas, pero no esperó que no preguntara nada, sino que avanzara apresuradamente para salir al exterior de la puerta; él le preguntó preocupado: “¿A dónde vas?”

Sin girar la cabeza, Zhuo Qing dejó flotando una débil y clara frase: “A buscar comida.”

Lou Xi Yan se sorprendió por un momento, intentando recuperarse y sin saber si debía llorar o reír. ¿¡Ella estaba ansiosa y frenética solo porque quería encontrar algo de comida!?

Un momento después de que Zhuo Qing saliera, la mano de Jing Sa sostenía una pintura en un pergamino, con suavidad empujó la puerta abierta para poder entrar, de pie en el exterior del biombo, dijo en voz baja: “Maestro, la investigación finalmente ha terminado.”

Un cansado susurro se escuchó desde la recámara: “Entra y habla.”

Jing Sa entró a la recámara, con una mano desdobló la pintura en el pergamino y dijo: “Las hermanas Qing son afamadas, hay muchas personas en la capital que coleccionan sus retratos. Este vino de una recopilación de poemas de Luna Brillante del año pasado. Las tres señoritas de la Familia Qing compusieron poesías y fueron pintadas por un erudito, Zhang Han.” En la pintura, las tres mujeres estaban paradas enfrente de una pequeña mesa, una mujer vestida de azul estaba sosteniendo un abanico de mano de papel, su mano estaba moviéndose suavemente con una postura agraciada, y una sonrisa elegante. En el medio estaba una mujer vestida de morado que estaba tomando correctamente una pluma para escribir algo, con sus ojos seguros de sí misma, revoloteando. Detrás de ella, había una pequeña figura femenina de verde que sostenía un pañuelo de seda en su mano, su rostro tenía una cándida sonrisa; eran delicadas, encantadoras y hechizantes. Tres personas con tres portes diferentes, pero cada una tenía una apariencia hermosa y maravillosa. Era meramente una pintura y ya uno, era incapaz de detenerse.

Viendo su apariencia, la mujer en el medio debía ser Qing Feng, estaba posando con un porte noble y virtuoso en la pintura, con una apariencia grácil. En la realidad ella era desafiante, arrogante y autosuficiente. Observando su sonrisa en la pintura y comparándola con su condición actual, se sentía como tener una florida pesadilla acerca de una mujer. El rostro de Lou Xi Yan pareció ponerse más insensible y con una voz fría y suave preguntó: “¿Quién le lastimó su cara?”

Jing Sa y Mo Bai se miraron entre sí en un vistazo, en los ojos de la persona que tenían enfrente, habían visto un ligero toque de sorpresa, felicidad e ira, sin mostrar ningún tipo de sentimiento del Maestro, el ambiente parecía estar excesivamente excitado esta noche. De alguna forma lo entendieron claramente en sus corazones. Jing Sa inclinó ligeramente su cabeza y respondió con sinceridad en un tono melancólico: “Fue ella misma. Enfáticamente las tres hermanas de la Familia Qing no deseaban actuar como regalos para ser entregadas a Montaña que Toca el Cielo, por lo que el Rey de Luna Brillante capturó al padre y madre de ellas para amenazarlas, pero no pensó que ambos ancianos de la familia Qing morirían de forma inesperada en la prisión. Antes de comenzar su viaje, ellas mismas se desfiguraron sus rostros, también intentaron ahorcarse en el pasado. Como sea, no tuvieron éxito, fueron rescatadas y enviadas de inmediato a que entraran en Montaña que Toca el Cielo.”

¿Suicidio?  No creía que Qing Feng intentara matarse, por lo mínimo que había visto esta calmada y arrogante mujer, encontrada con ese tipo de asuntos, el cual había durante mucho tiempo, ¡En absoluto escogería matarse! Reflexionando, Lou Xi Yan preguntó: “¿Qué otras características tienen las hermanas de la familia Qing?”

“La señora Qing fue una muy conocida experta en tatuajes de Luna Brillante, casi todas las mujeres de la nobleza del País de Luna Brillante intentaban invitar a la señora Qing debido a que  deseaban hacerse tatuajes decorativos estilo florales en medio de las cejas. Durante el aniversario del primer mes de cada una de las tres señoritas Qing, la señora Qing les tatuó el último carácter de sus nombres en sus cuerpos, por lo tanto, si ella es realmente la señorita Qing Feng, su cuerpo debería tener un tatuaje del carácter ´Feng´.”

“Ponerse un carácter ´Feng´ en su cuerpo es un asunto meramente sencillo, ¿verdad?” Mo Bai frunció el ceño, que característica distintiva era esa, Jing Sa pudo investigarlo, por consiguiente cualquiera podía hacerlo.

Jing Sa sacudió su cabeza y respondió con firmeza: “Se sabe que esta característica solo existe en las hermanas de la familia Qing. Se dice que la señora Qing tenía una proeza suprema: los tatuajes con los caracteres en sus cuerpos no aparecerán durante un momento normal, solo durante los momentos en los que sus estados de ánimos sean agitados o que sus temperaturas corporales sean elevadas, además ella sólo usó esta técnica en los cuerpos de sus propias hijas.”

“Busca una oportunidad para verificar si tiene o no en su cuerpo el carácter ´Feng´.” El comportamiento de esta mujer es totalmente distinto al de una persona ordinaria, al menos quería asegurarse si era o no Qing Feng.

La cara de Jing Sa estaba rígida y no respondió por un largo periodo de tiempo, Lou Xi Yan percibió esta peculiaridad de Jing Sa y le preguntó con suavidad: “¿Dónde está ubicado el tatuaje?”

"En su pecho."
(E: ¿Sigues estando seguro de que quieres que sea otro el que busque el tatuaje? xD)


2 comentarios:

anabeth dijo...

gracias cada vez me gusta mas

ecle-chan dijo...

Muchas gracias.
Umu... ni con Su Ling el emperador es así... [palicula BL surge en su cabeza]... bueno... etoo... querido ministro serás odiado por averiguarlo XD

Publicar un comentario