lunes, 27 de noviembre de 2017

A Mistaken Marriage Match 2 - Capítulo 2 Parte 9

Capítulo 2: El campo de entrenamiento militar del poderoso ejército (Parte 9)


Traducción/edición: Mermelada
Corrección: Crys


Quien hubiera imaginado que el patio de Su Ling estaría tan cerca del campo de entrenamiento. Gu Yun estaba a punto de seguir de largo cuando se dio cuenta que la entrada al patio estaba ligeramente cerrada, ¿Su Ling estaba de regreso?

Empujo la puerta abierta con suavidad, no había nadie dentro. Encogiéndose de hombros quiso retirarse, pero de repente Gu Yun anheló tanto ver de nuevo a Bing Lian. Esa espada era tan buena que hacía que la gente estuviera pensando en ella constantemente. Ya que el patio estaba vacío, echar un vistazo debería estar bien, ¿no?

Al entrar al patio, Gu Yun ingresó rápidamente a la habitación de la cual había salido con anterioridad, la larga espada, impecablemente blanca como el jade, aún seguía colgada en la pared, brillando de arriba abajo con una fría luz plateada. Se paró sobre la punta de sus pies, el extremo de sus manos si apenas alcanzaron a Bing Lian, de repente una fría luz cruzó como un rayo a la espada. Gu Yun muy alarmada, lo esquivó rápidamente hacia un costado, *peng*, con un sonoro golpe, la sólida silla de madera que estaba detrás de ella fue partida a la mitad.

En un segundo miró hacia arriba y vio que un hombre de casi dos metros de alto se aproximaba, su gruesa y amplia estatura recordaba a una gran montaña, sus manos estaban sosteniendo una alabarda de doble filo que empuñaba como con la fuerza nata de un tigre. Gu Yun echó un vistazo alrededor de la silla de madera rota, no pudo evitar estar asustada en su interior, ¡La fuerza del brazo de este hombre es buena y poderosa! De la misma manera en la que la pesada silla de madera fue picada en dos, si ella era golpeada por su larga alabarda, definitivamente sus músculos y huesos serían destrozados en añicos.

“¡Un audaz ladrón, tan descarado para atreverse a robar una espada de la recámara del General!” La fuerte y clara voz de Han Shu hacía temblar el tímpano de cualquier persona, tanto así, que les dejaba los oídos con el eco de un creciente zumbido.

Gu Yun dio unos pasos hacia atrás y explicó: “No estoy aquí para robar la espada.” ¿Quién era este hombre? ¡No le parecía haberlo visto en la Mansión del General!

Escuchando la clara voz de Gu Yun, el hombre frunció sus cejas, hace un instante estaba preparándose para ir al campo de entrenamiento en el día de hoy para echarle un vistazo a los entrenamientos de las nuevas formaciones para el campo de batalla del Teniente General Su, como sea, por accidente descubrió a un fugitivo hombre vestido de negro, un pequeño ladrón entrando a hurtadillas en el patio del General. Siguiéndolo de cerca vino a ver y efectivamente, exactamente como esperaba, el hombre estaba listo para robarse la preciada espada del General. Pero, quien podía saber que el pequeño ladrón era en realidad una mujer.

Apuntando hacia Gu Yun, el hombre gritó con fuerza: “Todavía te atreves a discutir, considerando que eres una mujer, ríndete obedientemente y puede que te perdone la vida.”

Gu Yun bufó con desdén y frialdad: “¡Vaya chiste!” Él no distinguía entre correcto e incorrecto, ¡Primero metía sus manos en algo, luego era grosero y ahora recitaba metáforas pomposamente!

Las palabras de Gu Yun enfurecieron al hombre, su rostro se ensombreció, sin permitir ninguna explicación, levantó nuevamente la larga alabarda en sus manos y enfrentándose a Gu Yun, avanzó para golpearla.

Anticipando de antemano que el hombre golpearía en su dirección nuevamente, pero mientras que ella estaba hablando hace un momento, ya había cambiado su posición; saltó ligeramente hacia arriba, sujetando habilidosamente con una mano la fría vaina de Bing Lian mientras que la otra mano agarraba la empuñadura de la espada, suavemente la desenvainó, seguido inmediatamente por un ligero sonido como el estridente grito de un dragón, la maravillosa y blanquecina hoja de la espada salió de su funda entre sacudidas.

Había admirado mucho esta espada, aun cuando no podía poseerla, ¡Pero ser capaz de pelear junto a ella solo por una vez tampoco estaba mal!

El ánimo de Gu Yun estaba por las nubes, la espada en su mano parecía estar correspondiéndole de alguna manera, agarrando la espada por la empuñadura, alzó su brazo y la destellante hoja blanquecina se entrelazó con fuerza con la larga alabarda, un chispeante y agudo sonido de colisión emanó. Al principio ella sintió que su brazo desfallecía, pero pronto la sensación de pesadez desapareció, el golpe de este hombre, su fuerza en absoluto era inferior a la de Su Yu y su ancha hoja de un solo filo, ¡Sin embargo esta vez no sintió la más mínima cantidad de dolor ni de entumecimiento en su mano!

El hombre, sorprendido por la formidable fuerza, cayó varios pasos atrás, ¡Hace un instante por una milésima de segundo sintió que una corriente de escalofríos se incrustaba en su corazón a través de la alabarda! ¿Se lo imaginó? El hombre, reacio a rendirse, blandió nuevamente la alabarda con dirección al pecho de Gu Yun. Ella estaba preparada esta segunda vez, tranquilamente elevó la espada sobre su pecho, lo enfrentó y lo apartó majestuosamente con un gran balanceo, en vez de defenderse, ella contrarrestó para atacar. La larga espada en realidad siguió andando junto a ella, ¡su gélidamente fría y poderosa energía volvió y atacó!  ¡El poder de la espada era excelente y fuerte! El hombre estaba atónito, saltó precipitadamente hacia atrás y avergonzado lo eludió en otra dirección, quién iba a saber que esta pequeña joven inesperadamente tenía una excelente habilidad para empuñar una espada.

Gu Yun también se quedó sin palabras, ella podía empuñar la espada en su mano sin mucho esfuerzo, como el flotar de las nubes y el fluir de las aguas*, ¡Incluso podía sentir la excitación de la espada! ¿Cómo podía ser esto posible?
(T: Significa hacer algo de forma natural y sin dificultades.)

…………………………………

Una piscina de agua cristalina que provenía de un profundo y claro manantial, en la parte frontal de un no muy tranquilo lago, a un lado de esto, se erigía un discreto pabellón de madera. Dentro del pabellón, sobre una pequeña y simple mesa de piedra estaban regadas unas cuantas jarras de vino de variados tamaños. Dos hombres estaban sentados uno enfrente del otro, un hombre vestido con ropas azules estaba sentado a un lado, su rostro frío como el hielo estaba sin expresión, su atención estaba únicamente en la copa de vino en sus manos. Frente a él, estaba un hombre con ropas rojas, su piel era blanca, su cutis se asemejaba a la nieve, su cabello era oscuro como la laca, estaba dándole vueltas ligeramente a su copa de vino, su rostro lucía una débil sonrisa, aparentaba estar disfrutando profundamente del escenario de alrededor.

Sorbieron sus respectivas copas de vino, como si normalmente los dos hombres no estuvieran al tanto del otro, hasta que la espada carmesí que era sostenida por el hombre de traje azul despidió una deslumbrante luz plateada por todo su cuerpo rojizo, la hoja de la espada también se mantuvo vibrando. El hombre ataviado de rojo echó un vistazo hacia abajo, hacia la incesantemente temblorosa espada larga y rió: “Chi Xue* pareciera no estar muy satisfecho con su parte, como si protestara en contra de tu holgazanería, ha pasado mucho tiempo desde que fue llevado al campo de batalla.”
(T: Chi Xue es la espada de Su Ling, su nombre significa Sangre Roja. [赤血])

Los ojos de halcón de Su Ling se estrecharon ligeramente, respondiendo en un susurro: “Bing Lian.” En momentos de peligro o de excitación Chi Xue emitía una luz rojiza, si emitía una luz blanca, al igual que ahora, solo había una razón: Bing Lian se está comunicando con esta espada, Bing Lian está actuando extraño.

¿Bing Lian? Sus normalmente zorrunos y delgados ojos se llenaron de burla, los delgados labios de su amigo, Mu Yi, se curvaron hacia arriba, chasqueando su lengua se rió: “¿Acaso no está siempre colgada en tu habitación? Está actuando extraño, aún estas infeliz para regresar, si por alguna desgracia tu mansión es saqueada eso es un asunto menor, pero si Bing Lian desaparece, ¡Eso sería algo grande! Considerando ese momento, ¿Cómo le rendirás cuentas por su desaparición a los viejos chiflados de tu familia?”

La familia Su tiene una divertida tradición, según la leyenda Chi Xue y Bing Lian son una pareja de antiguas espadas, una es el Yang y la otra el Yin*, la espada Chi Xue es dada al primogénito de la familia Su, desde el momento de su nacimiento la espada se mantiene a su lado. En el corazón de los ancianos de la familia Su, sólo la mujer que Bing Lian reconozca como su maestra cualificara para convertirse en la esposa del hijo mayor, la hija política de la familia Su. Esto muestra la importancia de la espada, si Bing Lian desaparece, ¡Ahora de seguro Su Ling no podría  encontrar a su esposa predestinada!
(T: Yang puede significar masculino, el sol, el fuego, la luz y Yin representa lo femenino, la luna, el hielo, la oscuridad.)

Vaciando su copa de vino de un trago, Su Ling bufó: “¡Sería lo mejor si fuese robada!” Él mismo escogería a su propia esposa, ¿Desde cuándo era el turno de una espada para controlarlo? Mu Yi silbó suavemente y preguntó lo que él ya sabía en su mente: “¿Así que no vas a regresar?”

Él naturalmente debía regresar, no todos podían tocar a Bing Lian, la espada estaba actuando de manera muy extraña, ¡Temía que algo haya pasado en la Mansión del General! Su alto y delgado cuerpo se levantó rápidamente. Mu Yi ya había anticipado con anterioridad que Su Ling no sería indiferente a la seguridad de la Mansión del General, recogió de la mesa el vino bueno de Kaifeng recientemente abierto, vertió el vino hasta el borde de su copa, parecía ser que él solito podría disfrutar de esta jarra de buen vino de alto grado.

Con tranquilidad bajó la jarra de vino, cuando rápidamente un par de manos grandes tomaron la jarra, con su rápido movimiento tapó la jarra con un corcho de madera.

“¿Qué estás haciendo?” Repentinamente el corazón de Mu Yi tuvo un mal presentimiento. Efectivamente, Su Ling recogió a Chi Xue, llevándose la jarra de vino, salió del pabellón, saltó levemente y caminó dentro del agua, sujetando la jarra de vino la posicionó en la boca del manantial, debajo del hueco de una piedra. “Tan pronto como regrese lo beberé de nuevo.” Dejando tales palabras bruscas, con naturalidad e incontrolable, se fue rápidamente.

Mu Yi no sabía si reír o llorar, este tipo despreciable estaba seguro de que él no se mojaría la ropa por una jarra de vino y acababa de tomar el vino bueno y lo escondió a lo lejos en el agua. Este hombre nació excesivamente astuto, ¡Nació excesivamente déspota! Después de todos estos años, no sólo no había cambiado, sino que el asunto de hecho se había puesto peor, ¡No podía esperar por ver a Su Ling cayendo en las manos de una mujer!
(T: Ya somos dos xD)
(C: ya somos 3 muajaja)


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la traduccion me encanta.

posdata: el capitulo 2 parte 10 no esta funcionando espero leerlo de antemano gracias por su maravilloso trabajo.

Publicar un comentario