viernes, 24 de noviembre de 2017

Poisoning The World - Capítulo 117

Capítulo 117 - El viejo emperador es poseído por un espíritu de serpiente (2)


Traducción ENG-ESP: Crys
Edición: Perl
Corrección: Crys


El viejo emperador parecía haber hecho todo lo posible para que los regalos fuesen lo más caro y excéntrico posible. De los obsequios que presentaba, si no era de oro, era de plata, junto con cofres grandes llenos de gemas preciosas y joyerías. Ya sea coral o jadeíta, había una gran cantidad de ellos.

Ning Xue Mo calculó que todos estos obsequios tendrían un valor entre 30,000 y 40,000 taels de oro. Esta cantidad de objetos tenían un valor de hasta el doble o el triple de los que le había solicitado con anterioridad. Los cual podría considerarse extremadamente generoso… si no se conociesen sus verdaderas intenciones.

Él viejo emperador había resultado ser bastante artero. Si ella se casaba con él y se convertía en su concubina imperial, necesitaría tener una dote lo suficientemente grande. Como no tenía ningún pariente confiable que la ayudara y le diera una dote decente, aproximadamente del 80% al 90% de los obsequios de hoy, serían devueltos al emperador para servir como dote.

Él realmente merecía su título de emperador; ¡Realmente sabía cómo conspirar contra alguien para ponerlo contra las cuerdas!

'¿Así que quieres arriesgarte contra mí, Ning Xue Mo?, jejeje…’

“Consorte Imperial, nosotras vuestras sirvientas, emprenderemos la tarea de organizar estos regalos para la Noble Consorte Imperial, todo lo que usted debe hacer es prepararse para ser una hermosa y feliz novia para su Majestad en 3 días…” Las 4 sirvientas del palacio que Liu Gonggong le dejó para ‘servirle’ se adelantaron, con la intención de administrar el oro y la plata.

Ning Xue Mo levantó una mano para detenerlas y habló suavemente: "Las 4 acababan de llegar, así que no saben cómo funcionan las cosas en la Mansión del Marqués; por lo tanto, pueden relajarse y dejar que mis sirvientes hagan el trabajo aquí. Tío Zhong…"

El viejo Zhong inmediatamente dio un paso adelante: "¡Este viejo sirviente está aquí!"

"Trae gente aquí para convertir todo este oro y plata en notas de dinero. También pon todas las cajas y cofres de joyas preciosas en la tesorería."

"¡Sí!" Respondió el viejo Zhong mientras inmediatamente traía gente para llevarse las cajas.

Las 4 sirvientas del palacio se miraron con consternación, y su líder dio un paso al frente: "Consorte Imperial, Su Majestad nos ordenó a nosotras, vuestras sirvientas, que la ayudemos a administrar la dote..." Si ella se llevaba todos los regalos, ¿Qué se suponía que ellas debían devolver?

Ning Xue Mo sonrió, y un rubor se elevó por sus mejillas como si estuviera intoxicada con vino: "Entonces ustedes se ocupan de eso. Asegúrate de que mi dote sea generosa."

"Pero la consorte imperial ya ha guardado todas las cajas y cofres, cómo ellos, sirvientes que somos, ¿debemos también...?"

"¿Dijo Su Majestad que los regalos de compromiso debían ser devueltos como dote o utilizados para comprar la dote?" Ning Xue Mo les lanzó una pregunta.

"Esto... no lo hizo".

"Entonces ese asunto está resuelto. Como Su Majestad me regaló estas cosas, entonces tengo el control absoluto sobre ellas. Lo que deseo hacer con los regalos no tiene nada que ver con ustedes." La expresión del pequeño rostro de Ning Xue Mo se volvió fría.

"Pero, pero ¿Qué pasa con el dinero para comprar la dote?"

"Humph! Muy mal." Los ojos de Ning Xue Mo se curvaron ligeramente. "Deberías ir a buscar el dinero con quien te ordenó comprar la dote por mí. ¡Ni siquiera pienses en mirar mis cosas! "

El viejo Zhong fue bastante eficiente en hacer su tarea. Simplemente tomó unos momentos antes de que todas las cajas y cofres hubiesen desaparecido de la vista de las sirvientas.

Aunque las 4 sirvientas del palacio poseían un poco de cultivo, frente a los guardias convocados por el viejo Zhong, claramente no eran lo suficientemente hábiles. Además, no se atrevieron a arrebatar las cajas de forma violenta; por lo tanto, se vieron obligadas de regresar airadamente al palacio para informar la situación.

El emperador Le Xuan Di estaba sentado en su estudio escuchando el informe de Liu Gonggong. Este ultimo fue competente y elocuente. Describió en detalle la reacción de Ning Xue Mo y lo que ella había dicho cuando recibió el edicto imperial.

El Emperador asintió. Él pensó que ella mostraría una expresión infeliz. Después de todo, ella era bastante cercana al Príncipe Heredero Ji Yun Huang, por lo que no sería raro para ella estar entretenida con la idea de ser la esposa de Yun Huang. ¡No creía que ella aceptara tan fácil y felizmente su propuesta!
(T: y aquí les rompen el shipping a los que iban por Huang XD)

Por supuesto, realmente no importaba en lo más mínimo si ella no estaba de acuerdo con su decisión o incluso feliz por su nueva situación, aun si era así no podía desafiar el edicto imperial. Ahora bien, que esta chica estuviese de acuerdo tan rápido con ese acuerdo matrimonial hizo que la expresión del emperador Le Xuan Di mejorara enormemente.

'¡Al menos esa chica es sensata! Ella sabe cuándo avanzar y cuando retirarse...'

'O tal vez ella sabe que ya que es una basura, y como tal no podría igualar a mi querido Huang, por lo que decidió que mientras ella pueda ser como un fénix volando a una rama más alta, estaría bien...'

Una niña débil sin ningún apoyo como ella que podría casarse con la familia imperial como consorte imperial fue una fortuna acumulada por 8 generaciones de sus antepasados.

Había que saber que cuando la mayoría de las hijas de los oficiales entraron al palacio, simplemente se clasificaron como Damas Nobles. Estaban en un rango mucho más bajo que una consorte imperial en más de unos pocos rangos. Por lo que este decreto debería estar trayéndole suficiente orgullo a su familia muerta como para expiar sus culpas que tenia con su padre…
(T: quien dice! !)

Además, él no era tan viejo, solo tenía 43 años. Y debido al cultivo del poder mental, solo aparentaba tener alrededor de 30 años, la etapa de su vida en la que él fue más cautivador.
(E: si pero eso no cambia el hecho de que la tipa tiene un tercio de tu edad y la mitad de lo que tratas de aparentar)

No podría decir si esa chica ya sentía algo por él ...
(T: hay por dios! protagonista masculino, ya es momento que asumas tu papel como tal!!!)

El no pudo resistirse a admirarse en el espejo de cobre. El espejo reflejaba un rostro atractivo, un par de cejas en forma de espada, un par de ojos de fénix, una nariz que emanaba coraje, labios carnosos, y en la comisura de sus labios había una pizca de barba incipiente. En su belleza, contenía el prestigio de alguien que estaba por encima de millones.
(E: …estoy de acuerdo con Crys, esto ya se está yendo un poco de madre)


4 comentarios:

Luis Rojas dijo...

Gracias por el capítulo 😆👍

BLOOD dijo...

Gracias por el capítulo

Unknown dijo...

Un viejo verde q se cree guapo u.u
Mil y un gracias por el capi n.n

MiSTRAL dijo...

Tu tiempo ya paso anciano,vete a pescar o algo asi.

Publicar un comentario