jueves, 3 de diciembre de 2020

Demon Wan’s - Capítulo 112 Parte 1

Capítulo 112 Parte 1 - La Verdad (2)


Traducción: Pily
Edición/Corrección: Crys


El revuelo en el edificio Tingsong incomodó a los otros. Después de que hubieran buscado sin encontrar a la persona de negro, todos sentían como si hubiese desaparecido de la tierra y una vez más, él se había ido sin dejar rastro.

“A esta persona no sólo le era familiar la villa Fengyu, también esta familiarizado con la residencia del príncipe.”

Murong Qi Qi dio su opinión con certeza y Feng Cang también apoyó esa opinión. Que a esa persona no sólo le era un poco familiar la residencia del príncipe. Incluso sabía dónde se encontraban los guardias y pudo escapar sin problemas. ¿Quién era esa persona? Está tan familiarizada con la residencia del príncipe, si él fuera su enemigo, ¿No sería algo muy malo? Además, hacia un momento Feng Cang al enfrentarse con la persona de negro, todos pudieron ver que los 2 eran igual de fuertes. ¿Quién era esa persona?

“Refuercen la defensa de la residencia del príncipe!” La expresión de Feng Cang era muy seria. Pronto, sería la boda. ¿Si la persona de negro era de la gente de Wanyan Lie, no significaría entonces que Murong Qi Qi correría peligro?

Feng Cang no se atrevió a continuar tal pensamiento. En el pasado, a él no le importaban muchos esos accidentes, porque no eran personas que tuviese en su corazón. Pero esta vez, era diferente. Murong Qi Qi era el tesoro que por fin había encontrado. ¿Si algo le llegara a pasar, qué debería hacer él?

Después que Murong Qi Qi se quedó dormida, Feng Cang se fue al estudio.

“¡Ru Yi, durante la boda, la defensa de la residencia del príncipe te será encomendada! ¡Debes proteger todo muy bien! ¡No debes dejar entrar ni siquiera a una mosca! Na Lan Xin, deja que los hombres de la secta Fo Sheng Men monitoreen a todo sospechoso en la capital! ¡Si los atrapas, sé decidido! Ji Xiang, tráeme mi sello de orden del dragón tigre. ¡Haz que la tropa águila este en posición de espera!”

Mandando 3 órdenes al mismo tiempo, hizo que Ji Xian, Ru Yi y Na Lan Xin se dieran cuenta de la seriedad del asunto.

Los ojos negros de Feng Cang brillaron con una tranquila y fría luz. ¿Quién era la persona de negro? ¿Cuál era el motivo de su llegada a la residencia del príncipe? ¿Por qué le era conocido el terreno? ¿Podría ser una de las personas de Wanyan Lie? Innumerables preguntas aparecieron en la mente de Feng Cang. Al no encontrar las respuestas su corazón se impacientó.

¡Cálmate! Feng Cang hizo su mejor intento por calmar a su corazón. Este asunto estaba relacionado con la seguridad de Murong Qi Qi, asi que él no podía estar tranquilo. Aunque él tenía la suficiente confianza para proteger a Murong Qi Qi, aún debía ser cuidadoso. Si realmente no se podía hacer nada, ¡Entonces sólo quedaba dejar que Bei Zhou cambiara de gobernante! ¡Si Wanyan Lie se atreviera a lastimar a Murong Qi Qi, a él no le importaría adelantar su plan!

Se estaba acercando el 28 y todavía no tenían noticias de la persona de negro. La expresión de Feng Cang parecía calmada, pero su corazón era como un mar en aumento. No había noticias de la persona de negro, la boda se acercaba y él no sabía la clase de cosa que seria capaz de hacer Wanyan Lie esta vez.

El 27, Feng Cang envió a Murong Qi Qi al palacio, siguiendo las etiquetas de los 2 países, él vendría el 28 a escoltar a Murong Qi Qi a la ceremonia de boda. Antes de irse, Feng Cang le recordó repetidas veces a Murong Qi Qi. “¡Ten cuidado!”

Él no se sentía tranquilo al saber que Murong Qi Qi tenía que estar en otro lado que no fuera a lado de el, por lo que específicamente le pidió a la Emperatriz viuda Dongfang Lan que dejará a Murong Qi Qi quedarse en su palacio.

Después que Feng Cang se marchó, Murong Qi Qi se adentró en el palacio Jinxuan. En el momento en que cruzó la entrada, vio a Dongfang Lan.

Dongfang Lan sabía desde hace tiempo que Bei Zhou había ganado el torneo esta vez. A pesar de que antes estuvo un poco reacia, pero dado que era una apuesta y Murong Qi Qi había ganado, aceptó el resultado. Así que, aunque su corazón estaba un poco incómodo, ella accedió a este matrimonio.

Ahora, un día antes del matrimonio, Feng Cang envio a Murong Qi Qi a su palacio Jinxuan, dejando que esta vieja Emperatriz viuda estuviese un poco satisfecha. Parecía que en el corazón de Feng Cang, ella, esta abuela imperial todavía era una persona en la que él podía confiar. Al mismo tiempo, Dongfang Lan también vió claramente la posición que Murong Qi Qi tenía en el corazón de Feng Cang. De otro modo, ¿Por qué le confiaría a su futura esposa?

“¡Toma asiento!” Dongfang Lan señaló la silla al lado de ella. En el momento que se acercó Murong Qi Qi, el pequeño poodle Pequeña Nieve saltó desde los brazos de Dongfang Lan, se tambaleó a los pies de Murong Qi Qi y ladro enérgicamente: “Guau, guau, guau” Para después mover su pequeña cola y frotarse a los pies de Murong Qi Qi.

“¡Parece que le agradas a Pequeña Nieve!” Dongfang Lan estaba un poco sorporendida. Ella tuvo muchos nietos y nietas, pero no había visto a Pequeña Nieve tan cariñoso con ninguno de ellos. Era la 1º vez que Murong Qi Qi venia aquí y a Pequeña Nieve ya le agradaba mucho. Quizás, esta chica en verdad tenia algo especial.

Murong Qi Qi no sabía que debido a este perro parecido a una bola de nieve, los buenos sentimientos por ella, de Dongfang Lan, aumentaron mucho. Se puso de cuclillas y tocó suavemente la cabeza de Pequeña Nieve y el perro parecía disfrutarlo. Entornó los ojos y frotó a Murong Qi Qi como si quisiera que ella lo abrazara.

“¡Le agradas a este chico!” La forma en la que Dongfang Lan miraba a Pequeña Nieve era muy gentil, como la forma en la que miraba a sus hijos.

Viendo la expresión de Dongfang Lan, Murong Qi Qi sintió algo de simpatía por la anciana frente a ella. No sabía que tan triste se puso cuando las noticias de la tragedia le llegaron 15 años atrás. Una persona de cabello blanco, despidiendo a alguien de cabello negro*, ¿Cuán grande debió ser la resistencia psicológica?
*(T: ver al hijo de uno morir antes que uno mismo.)

Ella escuchó que la viuda Emperatriz de Bei Zhou creía en el budismo. Desde que su hija y yerno fallecieron, pasó sus días en el templo. Presuntamente, a Dongfang Lan le gustaba la tranquilidad del templo de Buda. Quizás, cada vez que veía la bulliciosa capital, la entristecía y hacía que extrañara a su hija y yerno aún más. Aparentemente, ayunar y orar en el templo por su hija, yerno y su nieta sin nacer, le permitía tener paz mental.

Murong Qi Qi abrazó a Pequeña Nieve y se sentó en frente de Dongfang Lan.

Desde que se enteró de que el culpable de la tragedia de hace 15 años fue Wanyan Lie, mirando nuevamente a Dongfang Lan, Murong Qi Qi compadeció mucho a esta anciana. ¡Presumiblemente, Feng Cang no le dijo a su abuela imperial la verdad! Si una persona mayor llegara a saber la verdad, ¡Temía que no pudiera aguantarlo aún más!

Murong Qi Qi no habló y solo acarició lentamente a Pequeña Nieve. Dongfang Lan había estado observando a Murong Qi Qi. Cuando Qing Gu trajo el postre y el té, Dongfang Lan de repente dijo: "¡Se parecen!"

"Señora, ¿Qué dijo que se parecen?" Qing Gu sirvió té para Dongfang Lan.

“Qing Gu, anteriormente Emperatriz viuda [Yo] no te lo mencioné, pero... siempre he sentido que la mirada de la princesa Zhao Yang se parece a la de alguien, ¿no? Hoy al verla sosteniendo a Pequeña Nieve, por fin recordé. En el pasado, ¡Ming Yue también sostenía a Grande Nieve así!”

La Gran Nieve de la que Dongfang Lan estaba hablando era la abuela de Pequeña Nieve que en estos momentos se mantenía en los brazos de Murong Qi Qi. Ella también era una poodle blanca como la nieve.

Después de escuchar a Dongfang Lan, Qing Gu también miró cuidadosamente a Murong Qi Qi. Ella también asintió: "Así es, ¡ah! Después de que la señorita lo dijo, esta sirvienta también siente que el comportamiento de la princesa Zhao Yang, especialmente ese par de ojos, ¡Es muy similar al de nuestra princesa Ming Yue! ¡Son tan parecidos!

Las palabras de esta ama y su sirvienta llegaron a los oídos de Murong Qi Qi, haciendo que se sobresaltara. ¿Sus ojos se parecían a los de la princesa Ming Yue? En este momento, Murong Qi Qi pensó en cómo esa noche, cuando la persona de negro la vio, la llamó "Ming Yue" una vez. ¿Podría ser que se refiriese a que sus ojos se parecían a los de la princesa Ming Yue?

Dongfang Lan miró a Murong Qi Qi y sus ojos se llenaron lentamente de lágrimas.

“Emperatriz viuda [Yo] solo tuve una hija, Ming Yue. Desde pequeña, ella era el tesoro de la palma de Emperatriz viuda [Yo]. Realmente era como, tenerla, temiendo que se hiciera daño; tocándola, ¡Temiendo que se fuera a romper! Ming Yue era particularmente sensible. Desde una edad muy joven, ella sabía cómo preocuparse de otros. En este mundo, la persona que más extraño no es al anterior emperador, sino a Ming Yue...”

Sin saber por qué, pero de repente, Dongfang Lan se sintió con ganas de hablar. Miró a Murong Qi Qi, y lentamente habló sobre la historia de Wanyan Ming Yue.

“Yo era excepcionalmente feliz cuando Ming Yue se casó con Feng Xie. Eran novios en la infancia y crecieron juntos. Feng Xie tenía una buena personalidad y una gran habilidad. A mí me gustaba mucho este yerno y deseé desde el fondo de mi corazón que estuvieran juntos toda una vida, fueran felices y envejecieran juntos.”

“¡Pero el destino juega con la gente! ¡No pensé que fueran a morir en la montaña Yandang!” Hablando, en este punto, en los ojos de Dongfang Lan se reflejó el odio.

“Sé que este asunto no tiene nada que ver contigo, pero de solo pensar que eres la hija de Murong Tai, hace que sea infeliz. ¡Incluso ahora, un aire está atrapado en mi interior! Dongfang Lan se tocó el pecho y dijo, “¡Pero, a mi querido Cang le gustas! ¡Lo puedo ver! Es desafortunado que el chico haya perdido a sus padres a tan temprana y si sigo objetando, ¡Eso haría muy miserable a mi querido Cang! ¡Yo no quiero ser la causa de su separación!

Las lágrimas cayeron cuando Dongfang Lan habló de esas cosas emocionales. Murong Qi Qi no sabía por qué, pero ver llorar a la anciana frente a ella, hizo que su corazón no lo soportara, se levantó y caminó hacia Dongfang Lan, sacó un pañuelo y gentilmente, le secó las lágrimas del rostro.

"Abuela, ¡no estés triste! ¡Yo, junto con el principe seremos filiales a ti!

Al oírla decir ‘abuela’, el corazón de Dongfang Lan se conmocionó. Y la ternura con que Murong Qi Qi le secó las lágrimas, hizo que la última barrera en el corazón de la vieja Emperatriz se desplomara. “Cuando mi esposo falleció, Ming Yue también era así estando a mi lado. Secándome las lágrimas; confortándome. Ella me dijo ‘Mamá, Feng Xie y yo seremos leales a ti, no tienes que estar tan tristes’......”

Recordando las memorias del pasado, toda la tristeza y soledad resurgió en el corazón de Dongfang Lan. Murong Qi Qi había abierto las memorias del pasado y ese hermoso e inolvidable pasado apareció frente a los ojos de Dongfang Lan. Cuando las figuras de Wanyan Ming Yue y Murong Qi Qi se superpusieron, hizo que Dongfang Lan se confundiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario