jueves, 10 de agosto de 2017

A Mistaken Marriage Match 1 - Capitulo 13

Capítulo 13 - Autopsia (3)


Traductor ENG-ESP: Asani
Editora: Mermelada
Corrección: Crys


¿Evidencia? Zhuo Qing sonrió sarcásticamente y se levantó de repente: "¡Dejare que él les diga dónde está la evidencia!"

¿Él? Todos siguieron la mirada de Zhuo Qing hasta el ya rígido cuerpo de Lin Bo Kang que estaba tendido sobre el suelo. Obviamente ya era un cadáver, ¿Cómo quería que les dijera dónde estaba la evidencia? Todo el mundo inhalaba a bocanadas el miedo, retrocediendo inconscientemente un paso para salir, exceptuando a un Lou Xi Yan de rostro apacible.

"Primero explicaré la causa de la muerte." Zhuo Qing apuntó su dedo al cuello del cadáver y mirando a Mo Bai, dijo: "Sostén y levanta su cuello."

¡Realmente lo consideraba su sirviente! El corazón de Mo Bai murmuraba en secreto, pero su mano se movió involuntariamente de acuerdo a la orden de Zhuo Qing. Levantó suavemente el cuello de Lin Bo Kang. En esa área había pliegues dibujados, las contusiones en el cuello del difunto se podían ver claramente.

“El fallecido no tiene otros signos obvios de traumas fatales ni de envenenamiento, una señal obvia de asfixia. La muerte se produjo en efecto por el cinturón alrededor de su cuello, que lo ahogo hasta morir.” Zhuo Qing si apenas dijo una oración, cuando de inmediato Wang Bing Sheng soltó una carcajada burlándose. Qué diferencia había entre esto y lo que él acaba de decir, ¡Solo lo estaba complicando innecesariamente!

Sin discutir con él, Zhuo Qing se agachó y apuntado a las cicatrices en el cuello del difunto, dijo con voz fría: “El cuello del occiso tiene 2 franjas de contusiones en direcciones distintas por estar atado tan firmemente, aunque el ahorcarse a uno mismo puede provocar también la aparición de 2 tipos de cicatrices, por lo general las contusiones presentan bordes bastantes regulares, además de que el hueso hioides y los huesos de la laringe raramente presentan fracturas. Pero en el caso del fallecido las 2 franjas de contusiones no están de esta forma completamente. Una está localizada debajo del cartílago de la tiroides, paralela al cuerpo, el surco de esta cicatriz fue causada al momento de la muerte por el asesino al atarlo fuertemente hasta hacerle perder la conciencia, ya que el fallecido luchaba desesperadamente, por consiguiente, la epidermis en el surco donde estaba siendo atado se descamó causando una hemorragia subcutánea, esta cicatriz es profunda y evidente, presentando un color negro oscuro. La otra franja de contusiones fue causada cuando el asesino lo colgó en la viga del techo para provocarle la muerte, para este momento el occiso estaba inconsciente por lo que las contusiones son superficiales y más pálidas. Las vértebras cervicales están claramente fracturadas y esto resultó precisamente por haber sido estrangulado con fuerza y violencia.”
(E: El hueso de hioides se encuentra debajo de la mandíbula y la lengua; el cartílago de la tiroides son dos placas óseas en la laringe que al unirse crean la llamada “manzana de adán” en los hombres ya que en ellos la unión se encuentra más pronunciada.)

Lou Xi Yan entró a la celda de la prisión y examinó cuidadosamente el cuello del difunto. En efecto, era justo como la explicación dada por Zhuo Qing. Había 2 tipos de contusiones, una oscura y la otra de color claro, siendo muy obvias.

Wu Zhi Gang estaba extremadamente reacio, sin embargo tampoco tuvo la oportunidad de amargarse por lo que entró a la parte interna, mirando fijamente y con ferocidad a Wang Bing Sheng. Wu Zhi Gang maldijo en secreto. Ese idiota, ¡A la final quién es el funcionario judicial de muertes violentas!

Recibiendo la mirada de Wu Zhi Gang, Wang Bing Sheng se recuperó repentinamente. No es de extrañar por qué hace un instante este joven era tan arrogante, resulta que tenía algo de habilidad, intentado pensar en ello, Wang Bing Sheng refutó agresivamente: “Si fuese un estrangulamiento, los surcos de las cicatrices en el cuello del difunto deberían llegar hasta la parte posterior del mismo. ¡Pero obviamente la parte trasera del cuello no las tiene! La parte superior del cuello parece ser diferencialmente profunda a las 2 contusiones. ¡Eso también puede ser resultado de que forcejeara mientras estaba colgado antes de morir!”

"Quítale la chaqueta externa." Dijo Zhuo Qing con suavidad, pero parecía estar tratando de ser paciente. Mo Bai miró hacia arriba lentamente, observando que las manos de Zhuo Qing se apretaban en un puño y se relajaban, para volverse a apretar. Después de unas cuantas veces, Zhuo Qing finalmente se levantó, encarando el rostro de provocación de Wang Bing Sheng, dijo con frialdad: “¡Simplemente no eres digno de ser un médico forense!”

Wang Bing Sheng dijo iracundo: "¿Qué dijiste?" Él había sido el funcionario judicial de muertes violentas del Ayuntamiento de Ying Tian durante muchos años y había realizado innumerables autopsias. ¡Este chiquillo pensaba que sabia algunos trucos para atreverse a decir que él no lo merecia!

“Como médico forense eres la única persona que puede hablar por el muerto. ¡Él uso su cuerpo para decirte como y cuando murió! ¡Cuales experiencias tuvo que pasar durante el proceso de su muerte! Y tú lo ignoraste completamente. Incluso no examinaste adecuadamente cada contusión y cada detalle en el cuerpo del occiso, y solo hiciste una conclusión arbitraria. Solo por tus palabras, él habría muerto por una razón incierta, ¡Además el asesino quedaría impune!”

Ella podía tolerar a un investigador forense profesional que no tuviera un nivel muy avanzado, ya que todo el conocimiento y la experiencia pueden aprenderse y acumularse, pero no podía tolerar como investigadora forense a alguien con una actitud indisciplinada, que trabajaba negligentemente, ¡Y que objetaba tonterías con palabras fuertes!

La voz imperturbable y fría resonó en la prisión, no solo provocando que Wang Bing Sheng se ruborizara hasta las orejas por la vergüenza, sino que también hizo que el corazón de Lou Xi Yan se asombrara. La persona que Lou Xi Yan conoció en aquel momento era completamente diferente a la de ahora. Cuando se conocieron por primera vez fue un poco frío y arrogante, también un poco sagaz, pero ahora era de determinación firme, persistente, fuerte, racional y serio. ¿Realmente debería creer, como al principio, que era solo un adolecente? Lou Xi Yan estaba desconcertado.

"Esposo..." Todos en la celda habían estado en un silencio atemorizado por un momento, y no fue hasta que el triste lamento se escuchó, que todos se recuperaron. Mo Bai había retiro la ropa de Lin Bo Kang, su pecho estaba lleno de muchas cicatrices grandes y pequeñas, profundas y superficiales, algunas habían sanado, otras solo acababan de cicatrizar. Aunque eran heridas viejas, en ese momento aún se veían horribles.

La señora Lin casi se lanza hacia el cadáver, rompiendo a llorar desconsoladamente. Zhuo Qing dijo en voz baja: “Wu Si, sostenla y llévala hacia un lado, que no me obstaculice.”

"¡Oh!" Wu Si se acercó rápidamente para llevarse a la señora Lin a un lado. La señorita Zhuo Qing se había vuelto algo diferente, pero no sabía exactamente en el qué. Siempre era difícil desobedecer lo que ella dijera.

Sin prestarle más atención al avergonzado Wang Bing Sheng que estaba de pie a un lado, Zhuo Qing se agachó una vez más, suavemente empujó a un lado el hombro del difunto. Mo Bai lo comprendió claramente y convenientemente le ayudó a darle la vuelta al difunto a un costado. Zhuo Qing levantó suavemente sus cejas. Era bastante inteligente, ¡Sería adecuado para ser un asistente!

"La razón por la cual las franjas de contusiones no se intersectan en el cuello es debido a que fue presionado contra algo duro desde la espalda. El uso de la fuerza para apretar el cinturón causó la asfixia y por lo tanto se dejó un rastro del objeto duro en la espalda del fallecido."

Efectivamente, 2 moretones de color púrpura aparecieron impresionantemente en la espalda de Lin Bo Kang. Eran diferentes comparadas con las otras cicatrices más viejas. Estas dos cicatrices eran de color oscuro, la piel estaba dañada y la herida era bastante reciente.

¿¡Qué son estas cosas!? Todos miraban de cerca por todos lados tratando de encontrar un arma similar. Lou Xi Yan tomó la iniciativa al caminar hacia el lado de la puerta de la entrada. Medio agachando su cuerpo, sin saber hacia dónde o que cosa buscar.

Sin comprender lo que el Ministro Lou estaba haciendo, Wu Zhi Gang también estuvo revisando durante mucho tiempo. Eventualmente, descubrió que las 2 cicatrices en la espalda del difunto sin importar su tamaño y grosor, concordaban con los postes de madera en la puerta de la prisión. Gratamente sorprendido, gritó: “Lo encontré. ¡Es la puerta de madera de la entrada de la prisión!

Habiendo tanteado por un tiempo la parte superior del poste de madera, Lou Xi Yan elevó suavemente la esquina de su boca y se levantó lentamente. Él También lo habia encontrado.

Parecía como si lo hubiera estado esperando. Zhuo Qing, luego de que él se diera la vuelta y se acercara, únicamente levantó el dedo del difunto y dijo: “El fallecido fue atado fuertemente desde fuera de la puerta hasta perder el conocimiento, debido al forcejeo, en la yema de sus dedos aún hay residuos de astillas.”

Las miradas de 2 personas se encontraron. Zhuo Qing bajó una vez más el ala de su sombrero para bloquear la mirada inquisitiva de Lou Xi Yan.

Wu Zhi Gang asintió y pareció entender con claridad al decir: "¡Así que Lin Bo Kang fue realmente asesinado!" Volviéndose para mirar al pequeño alguacil, preguntó: “¿Quién más entró a la celda hoy?

Forzándose a pensar una y otra vez, el pequeño alguacil respondió desconcertado: "A parte de los 2 que acaban de venir a buscar al criminal, nadie extraordinario ha venido a la prisión."

"¡Tonterías!" Wu Zhi Gang maldijo: "¿Si nadie vino cómo es que él fue asesinado?"

¡Realmente no habia nadie! El pequeño alguacil no se atrevió a hablar. Sólo pudo bajar la cabeza para maldecir.

“¡Eso es porque el fallecido ya estaba muerto anoche!” Zhuo Qing sacudió la cabeza en negación. ¿Es que acaso no la oyeron cuando resolvió la investigación? ¡Ese hábito es realmente molesto!

"¿Anoche?"


3 comentarios:

SolirysaDauk dijo...

Graciaaas por la traducción, estaba esperando ansiosa análisis de la prota!! Jejrj cuando se enteren que es una mujer~

Patata-chan dijo...

Me atrapó totalmente, muchas gracias por la traducción

ecle-chan dijo...

Muchas gracias...
Siento que estoy viendo Escena del crimen

Publicar un comentario